PAGINA 12 BOMBOS PALOS Panamá, 23 de Junio de 1928 La Compañia de Fuerza y Luz y la Seguridad Social su sea es LA COMPAÑIA DE diferentes usos de la vida y tiene hijos y dejó el Hos lluvias, deteriora las comuFUERZA LUZ NO DEmoderna. Hace algún tiem pital aún sin haber conluído nicaciones, y destruye el foFIENDE LA VIDA DE LOS po fué una señora respeta. su restablecimiento total, rro de los alambres. Un bo OBREROS OPERARIOS.
ble, la que sufrió un serio puesto que este género de tón eléctrico, una plancha, un accidente, que le produjo queniaduras a menudo trae telefóno, la simple palanca de MANTIENE ALAMBRES quemaduras DESNUDOS QUE SON UN y lesiones de complicaciones fatales y de un reverbero, a los cuales PELIGRO PARA LA consideración, al hacer uso manda por lo menos un pe n10 se examina con tiempo, COMUNIDDAD. SE IMPOde uno de los teléfonos del ríodo regular de tranquili. dan lugar a accidentes servicio. Posiblemente NE EL SERVICIO DE Aesto dad. En efecto los inédicos munes como los que hemos pudo evitarse si el Inspector que lo asistieron, le LUMBRADO SUBTERRAreco referido y los que la Com.
NEO. UN CASO QUE DE.
encargado de la vigilancia miendan una temporado de pañia de Fuerza y Luz tiene de estos aparatos comunes, reposo, mientras recobra de el deber de evitar INDEMNIZARSE. BE por hubiera descubierto que NUESTRO COMENTARIO.
se finitivamente la salud. eficiencia y prestigio y niás encontraba en malas condi no sólo éste accidente, sino que todo, por la salud de Nuestro programa de ser ciones que podía dar lu muchos de los cuales se ha los asociados. Por otra parvir los intereses de la comu gar al accidente que comen ocupado la prensa local, re te, ya es tienipo de que el nidad, sin odiosas excepcio tamos, dudando de si a esa gistran los anales de la Com alumbrado de esta ciudad, hechos persona se le ha cubierto la pañía de Fuerza y Luz, por al igual de centros más cines, apuntando los nosotros sucedidos porque no tenemos respectiva indemnización por lo que queremosvilizados, enteramente temor a la censura ni perse perjuicios a que tiene per dar una voz de alerta a la subterráneo y para ello si el fecto derecho.
guimos el aplauso, nos mueOficina de Seguridad, que es Gobierno debe cooperar, que la llainada a El último caso ve a ocuparnos en estas comotivado reglamentar ello sea lo más pronto posilas instalaciones y a inspec ble, porque es una lumnas de las irregularidadida por abandono y descuido de des del servicio que mantiecionar el servicio Eléctrico proteccionista de la vida e parte de los empleados de ne la conocida empresa Com esta Empresa, que vamos a en esta ciudad. por lo pron intereses de la colectividad, to Ovalle debe exigir la in además de que contribuye a pañía de Fuerza y Luz en escomentar someramente ta ciudad y de las quejas que el del señor Nestor Ovalle demnización a que es acree la estética y a la pureza de viene motivando en muestroſ Ayudante Técnico del Inge.
accidente de las perspectivas capitalinas.
ainbiente capitalino por la ne niero del Servicio de Alar. trabajo y esto es de compe. Una ciudad cuyos sistemas tencia exclusiva del Depar. de comunicación gligencia con que sus emplea mas de Incendio, quien arreeléctrica dos atienden los diversos ra glando alambres tamento de Reclamos de la van debajo de la tierra, está mos de sus actividades. Esta Calle 16 Oeste. frente al Oficina del Trabajo, depen. llamada a ser un centro de Empresa, cuyo contrato con Orfelinato de San José, re diente de la Secretaría de confort de grandes exce.
la Nación sobre todo sus cibió un corto circuito, SuAgricultura.
lencias, por lo que nosotros vinculaciones poderosas con friendo queinaduras de bas Se impone una mayor videseosos de una vida mejor capital norteamericano, la tante consideración elgilancia en las instalaciones para nuestros conciudadanos, hacen casi la concesionaria hombro, la mano y el pié y de las calles y de los hoga esperamos que esta reforma exclusiva y la monopoliza que evitó milagrosamente res con el fin de terminar no se haga esperar muchos dora de la energía electrica ci niorir electrocutado, debi con accidentes como los que años, como un sintoma de en nuestras ciudades de Pa do a que tuvo tiempo de acabamos de comentar.
verdadero progreso La namá y Colón, debería por impulsar el cuerpo hacia a revisión de los inateriales, grandecimiento. Esperamos 1; importancia en que se ha trás y librarse del terrible que como se sabe se dete también que la Compañía de colocado y por los compro efecto de la corriente. Este rioran con la humedad.
Luz toniará el misos que tiene respecto a accidente ocurrió el 22 de calor y el uso, debe encocuenta nuestras observacio.
la colectividad, velar porque Mayo último y la víctima ha mendarse a un cuerpo de ves, que fundamos solameo.
el servicin que presta, fuera permanecido en el Hospital empleados competentes. Sin te en nuestra misión de ser.
esmerado, rápido y sobre to Santo Tomás por espacio de ser expertos en Electricidact, vir los intereses del público.
do seguro con el objeto de 18 días, donde pudo relatar sabemos que cuando a XX.
los evitar accidentes en las per el caso personalmente a uno alambres de cobre, se les cae ALMACENES in otra de nuestros redactores, que la cubierta de gutaperche.
DE sonas que por una CALZADO AURORA causa, se ponen en contacto al saber la noticia se enca quedan encendidos y consti SOFIA con sus instalaciones y ana minó a este establecimiento tuven iin peligro. Lo misnio de BASSAN ratos y que se sirven die lala caza de la respectiva in que cuando la humedad, so Ave. Central Nos. 70 74 corriente eléctrica para los formación. Ovallè es casado bre todo en estos meses de dor por un 11110s en en en Fuerza y eni BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO