DemocracySocialism

PAGINA 10 BOMBOS PALOS Panamá, 23 de Junio de 1928 Chaparrones del Atlántico Por EL BARON ACEITUNA son se lina De millones solo quedan crean, producen y pagan los las conciencias de. una chupando el presupuesto miles de los condenamos impuestos: los zánganos del niayoría de legisladores muer nacional y municipal. Una El Contrato Social de fu presupuesto.
tos de hambre y parrande vez, bueno; pero siempre. nesto en las sociedades pu En países civilizados como ros.
dice don pablo que es una líticas. Verdades locuras del en los de Europa, las ideas Una juventud que se pre sinverguenzura.
siglo XVIII verdades tenían que convertirse en pare, que se amolde con las tremendas del actual. gestos, y fue entonces que verdaderas doctrinas de la PELICULAS Lo que dijo el autor de del Contrato Social salió democracia, es la que podrá En el Over The Top El Emilio desarrolla el Socialismo y el radicalis cambiar la orientación de un Un funcionario de porve con más fuerza!
mo. El socialismo no es sino país. Una juventud que no nir escendente está enamo Esas asambleas del pue el mismo Contrato modi se deje tentar por los prés rando a una de las tales arblo, que son égida del cuerpo ficado en principios menos tamos del Banco Nacional y tistas cubanas que de cubapolítico y freno del gobier insolentes que los del autor los sueldos adelantados. nas no tienen ni las pezu no, han sido en todo tiempo de El Emilio. que conti Los pueblos de la Repúbli ñas. conversando en mirados con horror por los 1111a un poco fructuosamente ca pueden reposar en la con mesa. Tonian champaña. El jefes; de ahí el que no eco la depuración de las demo fianza de que un represen le dice: nomicen objeciones. dificul cracias en las asambleas portante socialista o radicalista. Yo te quiero para mi so: tades ni promesas para de pulares.
que se llamne Ernesto Molito, pedacito de Habana.
sanimar a los ciudadanos en Un diputado socialista no rales, abrirá sus ojos en el porque no se la que pasa ei ejercicio de ellos. necesita vivir del erario. Son periodo legislativo próximo, después. Me tienes loEn nuestro país, para ser ciputados libres, máximos y dará un ejemplo de ciuda co. amor a lo panameño. político decente un poco en sus ideas y en sus defen danía y die patriotismo. Ella se ríe y le dice. Pemás se necesita haber estu sas de los derechos del pue.
ro así enamoran ustedes los diado afuera, haber visto de blo que los elige.
DIALOGOS COMPARADOS panameños.
cerca la civilización civica de Un pueblo como el de En el mundo se ha pensado. Es que me tienes loco los gražīdes pueblos. Haber Panamá, que principia a a tanto dicen los retóricos, le dice él. Tú sabes quien pensado. saber pensar y sesi prender, que ha aprendido que ya es difícil hacer pen soy yo. y le dice lo que es tir como pensó, sintió y mu tanto ya de los inútiles que samientos nuevos. Ya me lo dijeron dice rió por su ideal un Jean Jau le resultan sus elegidos, for. aquí en Colón se ha lella, burla burlando, pirés asesinado.
jados en la necesidad dell gastado todo lo que había diendo mas champaña.
Estamos aprendiendo balboa; que sabe que eligió para diputados, que ya Las 4:50 de la mañana.
vivir como entidad política diputados una vez, y que los difícil encontrar diputados Los dos salen juntos y se en un país pequeño, en don nismos sancionaron. los co nuevos dicen los in sen van al Tropic a comer. Co.
de la naturaleza se ríe de su bardes. un 10 de Octubre, satos.
men y salen.
población indolente; en un tiene esta vez que enviar a por eso será que todavía Pasa otra y llama la pais que no teniendo indus su asamblea otra clase de no se conoce la lista o nómi.
compañera. Se demoran contrias no puede satisfacer: en representantes. Representan na de diputados gobiernis. versando, y el amante pro.
un país. que materialmente tes libres, radicales o socialis tas.
testa. Ven pronto, linda, le no produce, pero consume tas aunque aquí parezca Ah. por eso se conoce la dice.
demasiado, y que por lo mis rrisorio el socialismo o el cie los porristas, que vienen mo tiene que ser un pueblo radicalismo que sepan de la echar por el suelo a los. Ah, no me friegue usted.
débil, dependiente de los que fender los derechos del pue retóricos y a meterles cu Que tengo yo que hacer con lo provean; un país que re blo con palabras y con ac lillo a los gobiernistas.
usted, so pedazo de mar.
sulta oneroso para sus ins ciones capitales. El remedio es que reQué me importa quien sea tituciones aunque ello pa Esto parecería absurdo en lijan diputados viejos; a don usted, que sea (le dice el título)
rezca un disparate. pues un país en donde la venali Pablo Morales, por ejemplo.
los que inenos sirven, los dad de los tales representar. Pero es que don Pablo el hombre se queda menos capacitados tes del pueblo moneda Morales está apenado de ga pensando y dice. Ay, si los que consumen casi todo corriente, cuando es el bancunarse sempiternamente, como llegas a caer en mis manos, y viven mejor a costillas de del estado el que, con prés dicen los bardos, los sueldos pedazo de los pocos que trabajan, tamos pecaminosos, compra de diputado. El y dos hijos triste y limpio de bola.
ES a son.
es. se va BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO