PAGINA BOMBOS PALOS Panamá, 23 de Junio de 1928 Album de Bombos Bombos y Palos Cse se 13 PARABOLA tación de arinas. LA AUTORIDAD Protesto del abuso que cor El brahaman y el microscopio él se cometia el huinilde El boliche del turco Elias dió un refresco.
trabajador, diciendo que los Es conocida la historia de estaba menos concurrido que El bolichero, al ver su as ricos llevaban encima toda aquel braliamán que habla. otras veces, tal vez (lebido al pecto miserable, no demos clase de armas, y que Di delante de 111 europeo ſuerte calor reinaute ese día, trú prisa en servirlo. cortaplumas que le quitaron de sti religión y, entre otros que incitaba a todo el muna El comisario eserutó al lo utilizaba para comer. El.
clogmas (lel respeto escru. do a sestear.
iingiera con mirada fría y comisario encolerizándose, le puloso que se debe a los ani Apoyado un codo contra sórdidla, mirada de tigre que preguntó con sorna si inales.
el mostrador invadido de descubre una presa débil y creia que estaba discutiendo. le, deci, 10 sólo pro droscas, bebicerveza el co juega con ella antes de darle con algún zonzo. sin espe irina hacer daño al más in misario del pueblito. dos ezarpaza. quemaropa, rar que el linghera volviese siz uniwe mnie die jos seres, si pasos de cistancia sura, una in pregiunto cómo se llamaba la hablar, lo trató de sinver no que nos ordena andar mi copa de vioo en la mano y el diccionde venia yil donde il. güenza, de atrevido y cle 24 sold sedisanu opuz talero colgado de la nue. linghera se estremeció anarquista.
a desviarnos si es necesa 0, carn siniestra sonrist al sentir sobre sí el peso fa. En seguida le ordenó a rio. zna to aplasiar una repulsiva, 511 sargento le re. lico de esa mirada. Cou sargento que le llevara a cente formiga.
lataba los qurmenores de humildad respondió. como e. barra a esc bandido.
Beropeo, sin preocupar va incidencia surgica la 10 ra cierto, que esa tarde ha Este, relamiéndose de gus se she refutar su ſe ingenua che pasada en el próstibulo Lia cobrado sus jornales en to porque le tocaba proce pliso eu sus manos u mi casa cie juego del lugar, una máquina trilladora en la der. desenvainó el machete croscopio. sacerdote mi donde lo había reducido a si que trabajara durante dos y la emprendió a planazos Tó a través del instrumento lencio a 1121 retobado de meses, y que esperaba el con el pobre indeienso linEn todos los objetos que le filiación política contraria al tren del atardecer para tras chera, que salió a la calle rodeaban, sobre las frutas obierno la larse a San Nicolás, donde tratando inútilmente sie es.
que se disponia a comer, El turco Elias, agachado tenía sus hijos.
quivar los golpes.
en la bebida que iba a tomar detrás del mostrador, saca El comisario ordenó al sar. El comisario, riéndose con por todas partes donde que va vino de una hordalesa pa gento que lo palpara de ar el turco Elias, que tenía soría poner la mano o plantar ra llenar varias damajuanas.
mas al linghera. El subal brados motivos para marchar el pie, vio agitarse y pulular en las cuales acababa de terno dejó la copa de vino en todo de acuerdo con la inultitud de animalillos cumeter agua del pozo, no muy sobre el mostrador, y cum. autoridad, pidió más cerve.
ya existencia ignoraba, de orden al instante, za: de todas inaneras acabalinipia por cierto.
seres con cuya vida en el u.
En un rincón del boliche. quitándole a este último un ba de ganarse el día, puesto niverso jamás había contado. sentado sobre un taburete, cortaplunas y un rollito de que el pobre diablo a quien Lleno de estupefacción, dormia un viejo alcoholista dinero, que era todo cuanto despojaba de sus ahorros de devolvió el instrumento al llevaba encima.
dos meses de trabajo rudo e extranjero, el cual le dijo: lulaban moscas.
por cuya boca y narices puEl comisario tomó el dine inhumano, se vería obligado Os lo regalo.
quería evita: Un linghera françueó la, ro, y dejándole el cortaplu a callarse si Entonces el sacerdote, con puerta de la calle, aproxi mas al sargento, le dijo que que, en la comisaría, lo ma había un moviviento de alegría, tomándose al mostrador. Lle.
que proceder. por itaran a palos.
Emilio Pirovano mó el microscopio, lo estre. gaba sediento, cubierto de que estaba prohibida la porlló contra el suelo, y se fue polvo y bañado en sudor. Pi.
satisfecho, como si con el mismo golpe hubiera negadota entre las manos de este Ave. Central 64. Tel. 833 la verdad y salvado la fe.
creyente fanático? No la huMacarrones los Jueves; Macarrones y Rabiolis Afortunadamente en nues biera roto lo misino que el los Domingos.
tra época se puede sin gran microscopio, sacrificándola Cantina provista de los mejores licores perjuicio, romper un instru con tanto placer, cuanto fue.
extranjeros y del país.
mento de óptica o de física, ra más puro el resplandor de TRATO EXCELENTE CONFORT que no es difícil reemplazar. la verdad que se filtrase a Pero. qué seria de una in través de ella?
BUENA ALIMENTACION.
teligencia, de una idea, puesGUYAU plió la HOTEL ITALIANO BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO