TRABAJADORES. FELIZ AÑO NUEVO. ADELANTE ORGANO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA CHIRIQUÍ LAND COMPANY ANO PUERTO ARMUELLES, 29 DE DICIEMBRE DE 1961 NO 4. 600 Trabajadores Piden la Destitución de Dos Magistrados y de un Juez de Trabajo Ilegal es el Cambio del Horario, Dice Inspectora En la Asamblea General de Guayacán, celebrada el día 10 de diciembre último, los 4, 600 trabajadores del Sindicato aprobaron por unanimidad pe lir la destitución de los MaUna vez que el Secretario expresó los puntos de vista de ristrados Alvarado y Moreno General del Sindicato, Don los trabajadores y los aspec7 del Juez Luzcando. En esa nisma Asamblea General se Efigenio Arauz comunicó al tos legales de la decisión de la eclaró al Juez Luzcnando de asesor legal, Dr. Carlos Iván Empresa, La Inspectora GeneZúñiga la decisión de la Em ral inmediatamente envió senBarú enemigo del Sindicapresa de alterar el horario de dos telegramas al Secretario continuación publicamos as dos resoluciones contra trabajo en las fincas, el ase Arauz y al Sr. Hamer comusor se comunicó personalmennicándole oficialmente que la os funcionarios aludidos: te con la Inspectora General Empresa no podía alterar uniSINDICATO DE de Trabajo, Licda. Rosario lateralmente los horarios de TRABAJADORES DE LA Or Sarasqueta, a quien lei (Pasa a la Página 5)
CATTLAND COMPANY Sindicato de Trábajadores e la Chiriquí Land Company CONSIDERANDO 1) Que la clase trabajadora de la República no ha tenido en el pasado ni tiene en el presente garantía de una recta Administración de Justicia en los Tribunales de Trabajo; Que el Sindicato de Tipografos de Panamá ha iniciado una campaña na.
cional tendiente a lograr la remoción de los Magistrados Moreno y Alvarado; 3) Que la misma falta de responsabilidad apuntada La. neuva del ridicato presta juramento. Sobre el Código La madre y la hijita de Dionisio Arrocha se presentan ante los 600 por los tipógrafos con rede Trabajo cada Directivo coloca sus manos y jura cumplir con su trabajadores reunidos en Finca Guayacán. Esos mismos 600 tralación a los Magistrados misión y con las leyes de trabajo. Allí, Araúz, Bonilla, Villarreal, bajadores declararon, a moción del Directivo Héctor Requena, que la Alfi, Fernández, Senior, Carrera y Requena, en la juramentación. hijita de Arrocha sería, por siempre, la hija adoptiva del Sindicato. Pasa a la página 5)
Denúnciase Exhortación Luchemos porque la justicia social sea un hecho. Luchemos porque a la par de eso nuestro pueblo tenga moral y civismo. Esas son las metas del sindicalismo y son los fines de nuestra lucha.
Para eso tenemos que permanecer unidos como hasta hoy, seguir en nuestra línea sindical y tratando de superarnos conforme surjan los obstáculos en el camino de justicia que hemos tomado.
Las voces que se unen al coro de y buscar en el fenómeno de las El hecho que ilustra la carta que tar el consiguiente resentimiento Sier Dienos sindicalistas detractores del Sindicato o al cla relaciones de la Empresa con el sigue es un drama que a partir en el hombre que sufre la persecu tes de todos los deberes que tiene mos buenos dadanos, conscienmoreo hipócrita de los que se trabajador la razón de ese res del surgimiento del Sindicato se ción de un representante patronal todo hombre con la sociedad en preocupan por la tranquilidad que quebrajamiento de la familia por ha venido repitiendo y que el Sin para mostrar adhesión y cariño a ya, según dicen, no existe en las teña. como dicen. Han llegado a dicato a pesar de sus esfuerzos no la causa de su propio bienestar.
que vive.
bananeras, debieran meditar con mencionar esa un tanto real si ha podido persuadir a la Empresa Quien a diario provoca ese resen. Adelante, compañeros, la lucha honradez, si es que los anima una tuación pero no sus causas, porque que prescinda de provocarlo; sin timiento sí está jugando con la es grande, pero el tiempo es nuessincera preocupación por la armo pareciera que temen arrojar luz embargo, no está en manos del tranquilidad social, si está causan tro!
nía social de nuestra comunidad, donde no conviene a su intención. Sindicato ni de otra entidad evi. Pasa a la página 3)
José Solé Represalias e Ingerencia en la Vida de Nuestro Sindicato BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO