LiberalismNazismSocialismSocialist PartyTerrorism

Per engrandecimiento de Colon REVOLUCIONARIA.
NO ANO ORGANO DE ACCION REVOLUCIONARIA COLONENSE VALE CTS.
COLON, de SABADO 13 DE MARZO DE 1948 Guerra de Nervios Quiere Implantar Arnulfo Arias Con sus Amenazas de Movimientos Subversivos EI Dispuesto a Formar un Frente AntiReaccionario a Base del Candidato Liberal La ciudadanía panameña El Lic. Vega Méndez Decapitado por que pasamos a raíz de la lle. el Egocentrismo de Arnulfo Arias Ha trascendido al grueso público que los arnulfistas pretenden meterle los pelos pa dentro a la ciudadanía mediante la consigna de cueste lo que cueste Son insistentes los rumores que circulan, de que los no podrá olvidar aquellos más caracterizados lídedías aciagos e inquietantes res del están dispuestos a formar un blogada de Arnulfo Arias de Buenos Aires. Sus amenazas El candidato a Alcalde de que compacto con los liberales para enfrentarsede arreglarlo todo con las la gran masa arnulfista Grandioso Recibimiento Tributóse a les a la reaccción arnul almas. sus nitines en que fué eliminado por el Tafista gritaba que correría la sanmmany Hall que funcioDomingo Díaz gre, la compra de armas a na en la Clínica WhenEl hecho sintomático de soldados del ejército ameri dehake DEMOSTRANDO ASI EL EMPUJE QUE TIENE EL PARque la candidatura del Lic.
TIDO LIBERAL EN COLON, EL CUAL SE VISLUM José Isaac Fábrega es sumacano, el terrorismo medianBRA COMO EL GANADOR EN LAS ELECCIONES mente débil, ha hecho pente bombas que se colocaron El Lic. Angel Vega Mén DE MAYO en distintos puntos de la ciusar seriamente a los dirigendez, viejo y aguerrido luchadad de Panamá, en fin, sus tes del en la posibilireuniones secretas de estra dor en las filas del paname Millares de ciudadanos concurrieron a la instalación dad de unir sus fuerzas a las tegia militar, tenían al país ñismo y el candidato de en continua zozobra y ex más fuerza de las masas ar del Gran Centro Liberal. Hombres y mujeres atestaban el del liberalismo para así darpectación, teniendo su cli nulfistas a la Alcaldía de local, Calles adyacentes y el parque, y brindaron a Domin le la batalla a la reacción max con el asalto al cuartel la ciudad de Panamá, fué e go Díaz. Candidato del Liberalismo, caluroso recibimiento, nazi arnulfista. Por otra par de policía de Colón, en el liminado por el egocentrismo como a los candidatos Dr. Daniel Chanis Jr. y Roberto te ya es sabido en todo el que murieron algunos hijos de Arnulfo Arias, que se ha Chiari. Delirante entusiasmo reinó durante la instalación país, que Fábrega no le puedel pueblo, y el hombre dado a la ingrata tarea de de la Directiva, e hicieron uso de la palabra doña Conchi de ganar ni a don Domingo negando cobardemente toda postergar a todo elemento ta Tejeira de Román, don Domingo Díaz y en represen Díaz que es el candidate tación de Acción Revolucionaria, Luis Cruz. El acto bri más fuerte en todo el inteparticipación en el golpe, joven, digno, humilde y refue encarcelado. Desde en volucionario, para colocar fuerza pujante y de definitivos éxitos en la campaña que Arias que es el candidato de llante del Viernes 12, demuestra que el Liberalismo es una rior del país, ni a Arnulfo tonces el país vivió tranquilo en cambio, a sus eternos atermina en Mayo.
más fuerza en la ciudad de y en paz. Pero parece que el duladores y compinches Panamá. Ir con Fábrega al peligro vuelve a cernirce so de parrandas.
final sería ir al suicidio y en El Lic. Vega Méndez, no chón de tiranuelo no le agra mucho menos que tengan el bre los pacientes habitantes este momento crucial de este tranquilo país, por podía tener las simpatías del dan los hombres que tengan suficiente valor moral para nuestra vida política, nadie (Pasa a la página 3)
Dr. Arias, porque a éste pi independencia de criterio y (Pasa a la página 4)
querrá suicidarse. Si el Lic.
Fábrega y todos sus amigos que integran las agrupaciones pro Fábrega son verdaderos demócratas y aman a esta patria nuestra, deben de admitir que aunque Fádencia por sus grandes doUnión Popular y Socialista, se decidirán a acuerdo que es conveniente a la concurrencia que no voacuerpar al Liberalismo apoyar a don Domingo Díaz tara por él. Así mismo atacó tes de estadista, su hora no para Presidente.
fuertemente al candidato ha llegado todavía; al conEl Partido Unión Popular, un frente poderoso que cons este efecto, se conside Fábrega como enemigo de final, su hora se alejaría pa, ir que jefetura el prestigioso tituya una barrera infran ra muy significativo que el la gente de color y represenhombre público Dr. Sergio queable a las hordas reac el Dr. Demetrio Porras, tante de las oligarquías del ra siempre. Que tenga paciencia y sepa esperar. Este González parece que está cionarias que amenazan a Jefe del Partido Socialista, Club Unión. En cambio, el es el momento de lucha enpensando en apoyar decidi acabar con las libertades vino a la ciudad de Colón Dr. Porras en el mencionado tre las fuerzas que defiendamente al candidato del públicas.
hace unos días y en un can discurso, no atacó al candi den los derechos del hombre.
Partido Liberal, para formar Por otra parte hemos dente discurso atacó caústi dato del liberalismo don Doy las fuerzas reaccionarias.
también parte integrante de blado con algunos líderes so camente al pichón de tira mingo Díaz Pasa a la página 3)
de Los Doctores Sergio González y Demetrio Porras Parece ser un hecho los rumores que los Partidos cialistas y todos están de nuelo Arnulfo Arias, y pidio brega unit merece una versiith 183980 VOTE CON LA BANDERA ROJA BIBLIOTECA NAŠIONNAL ERNESTOL. CASTILLERO