DemocracyViolenceWorkers Movement

Página ACCION OCTUBRE, 1949.
La Corte (Viene de la Pág. la. RESOLUCION SOBRE LA AUTONOMIA El Canal de Panamá La Corte declara el intento de la ley. Rechazamos el concepto de Separación contenido publica Manuel sobre en el Edicto de Confórmese o Renuncie!
La Corte opinó inadmisible el argumento y dijo que la intención del Congreso no era que la escala Americana de sueldos no siguiera el pabellón Americano por las razones ar gumentadas.
el personal La reciente publicación por el Canal de Panamá del Manual sobre el personal será de verdadero beneficio y servicio a los empleados y a la Unión.
Además de incluir las clasificaciones y las ratas de pago, la nueva publicación contiene las ratas para bonos y los reglamentos con respecto al pago de sobretiempo, días feriados, quejas de los empleados, terminación del servicio, redución de fuerza, deudas, permisos de ausencia, cobros por alimento y definiciones generales.
El Magistrado Sr. Reed, quien fue el ponente de la mayoría declaró los siguientes puntos. Ya que el cambio drástico en la economía local no era obstáculo en estos casos, no existe razón para decir que lo establecido para sueldo por ho ra del Acto no fue intencionado para traer estos cambios mínimos en el mercado de tra bajo en estas bases. Bajo los términos del arriendo, estamos seguros que la Asamblea de Bermuda no hubiera aprobado similares legislaciones en armonía con nuestros Actos de Justas Normas de Trabajo para controlar las relaciones obreriles de las bases.
Lo que sigues es el texto de la resolución adoptada en la Conferencia sobre Autonomía y Democracia en el CIO, el 30 de Agosto en Nueva York: En un momento decisivo, cuando el movimiento laborista se encuentra en medio de severos ataques de los empleados y una crisis que aumenta cada día el costo de la vida de millones de trabajadores Americanos, se encuentra también rodeado por amarga disputa interna. El reciente edicto de la mayoría de la Junta Ejecutiva del CIO, que despojara a las uniones de representación y juridicción si no sacrifican sus derechos autónomos, puede traer el resultado único de inspirar más la separación y la disputa dentro del movimiento sindical y por ese medio abandonar su causa en manos de los patronos. La tendencia en el CIO nacional hacia la destrucción de los derechos de la autonomía, ha resultado ya en violencia física contra los llamados desconformes; ataque de sui cida de una unión del CIO contra otra, en el uso de fondos y maquinarias oficiales para ponerles dificultades y perturbaciones a otras uniones del CIO, cuyo único crimen es el que sus dirigentes cumplen la política democráticamente ordenada de sus propios miembros. La amenaza de la expulsión en masa de altos dirigentes del CIO es temida bajo el grito de confórmese o renuncie.
Esa Conferencia urgentemente pide a Phillip Murray que regrese a los principios fundamentales de la autonomía y la democracia. Fué en acatamiento a estos principios que se unificó el CIO y permitió su crecimiento y dió tan efectivos dirigentes obreros Americanos a la causa.
Por mucho tiempo la Unión ha buscado la manera de obtener esa compilación, ya que experimentaba grandes dificul tades en reunir las múltiples reglamentaciones y las respec tivas reformas que afectan a los miembros. Aunque el nuevo manual no incluye todos los reglamentos de interés a los empleados, si contiene los de mayor importancia en forma conveniente y práctica.
Ciudadanos y Forasteros Los miembros contribuyentes del CIO, enfrentando hoy el problema del desempleo que cada día se pone más grave, fracciones de horas de trabajo, la rapidez exigida en el desempeño del trabajo, la discriminación, los males de la Ley Taft Hartley, los atropellos de la policía contra las líneas de piquetes, injurias y el uso de todas las armas en los arsenales de los grupos anti sindicalistas; demandan una bese unificada del movimiento sindicalista basada sobre la democracia, igualdad de derechos, solidaridad, libertad en las discusiones y respeto a la autonomía la jurisdicción. Por muchos años el CIO era tal clase de movimiento obrero. Queremos mantenerlo así.
Nosotros los oficiales del CIO, miembros de la Junta Local Ejecutiva y delegados de talleres, en Conferencia reunida, expresamos nuestra firme resolución del uchar por esa unificación. Rechazamos el concepto separatista de unificarse o renunciar. Condenamos las tentativas para dividir más el movimiento laborista por medio de la política de intromisión en los problemas internos de las uniones internacionales, por el CIO nacional, o por el uso de los fondos y las maquinarias para hostilizar a los afiliados del CIO, o cualquier polítioca de expulsión o disolución de las uniones o de sus jurisdicciones. Expresamos sin ambages nuestra re solución de luchar para quedar dentro del CIO y para poner en juego toda nuestra influencia para retornar al CIO a los princifundamentales de la democraciay la autonomía. Expresamos también nuestro apoyo a todas las uniones del CIO contra las tentativas de negarles la debida representación o la intromisión en sus jurisdicciones.
Por lo tanto, se Resuelve. que esta Conferencia exhorta a la Conferencia Estatal y a la Convención Nacional del CIO para reafirmar los principios fundamentales del CIO y rechazar el edicto de confórmese o renuncie. Solicitamos a todos los dirigentes de las uniones del CIO que se fijen en los daños enormes del curso que se ha implantado con el edicto de confórmese o renuncie. Solicitamos a todos los dirigentes de las uniones del CIO que fijen los daños enormes del curso que se ha implantado con el edicto de confórmese o renuncie que esa unidad necesaria dentro del CIO.
para poder ganar una mejor norma de vida y la seguridad de empleo para todos los trabajadores americanos en la épica lucha que se avecina.
iguales Contiene una guía sobre Disciplina Es significativo notar que la Corte Suprema no establece diferencia entre ciudadanos y forasteros con respecto al alcance de la ley. Ciudadanos y forasteros iguales, según la Corte Supremo de Justicia de de los Estados Unidos, recibirán la protección de las normas Americanas de trabajo.
El Acta de la Justa Norma de Trabajo de 1948 es aplicable solamente a empleados de comercio entre los estados y no se aplican a empleados del gobierno. El Congreso no aplicó esta Ley a los empleados del gobierno porque aceptaba que el gobierno había establecido escalas de sueldos suficientemente altas para que los empleados no necesitaran la pro tección de la Ley.
Recordamos a Phillip Murray sus mismas palabras expresadas en discurso pronun ciado ante la Convención de Trabajadores de Autos en el año de 1947, cuando dijo. Nunca interponemos pauta de acción a nues tros afiliados. eran uniones soberanas, autónomas y en asuntos de gran importancia nos reuníamos y determinábamos y aconséjabamos mutuamente, pero en fin dejábamos que la decisión final fuera hecha por las Uniones Internacionales en cuanto a decisiones de políticas de importancia. Hay razón para esto. Ojalá no llegara nunca el día en la historia del CIO cuando éste asuma la fuerza de dictar o mandar o suministrar por medios dictatoriales y del poderío de mando que estén en contraste con los mismos principios de la verdadera democracia.
Un aspecto interesante del manual es la lista de las faltas con las medidas disciplinarias correspondientes, para el uso de los capataces y superintendentes. Las faltas apuntadas en la lista, incluyen las de ausencia del trabajo sin previo permiso, negligencia de observar las precusiones de se guridad, la holgazaneria durante horas de trabajo, provocar la inquietud entre los compañeros de trabajo por me dio de las varias formas de agitación, conducta inmoral o indecente y la posesión de nar coticos. Las medidas disciplinarias recomendadas, alcanzan desde una sencilla carta de amonestación hasta la despedida del empleado.
Se incluyen los Trabajadores de Contratistas, En conexión con la guía disciplinaria, dice el manual: el uso general de esta tabla es recomendado como medio para conseguir la uniformidad en las acciones disciplinarias para las faltas sencillas en toda la organización del Canal y Ferrocarril. Otra parte significativa de este fallo es que los empleados de contratistas particulares operando en la zona del Canal están incluidos en esta Ley y se les deben pagar el salario mínimo de 40 horas con los otros beneficios establecidos por el Acta sobre Sario por Hora. Esto se aplica tanto a empleados que son ciu dadanos como a los que no lo son.
Exigido por la Unión ya hace Dos Años Los empleados del gobierno de Estados Unidos, sinembargo, ya que no se les aplica esta ley, recibirán un salario mínimo de 10 centavos por ho ra menos que aquellos que tra bajan con contratistas particulares.
La Boca.
de la Unión en Balboa fueron Quién te manda con(Viene de la Pág. 1)
los que estaban colocados más cerca del lugar y se quejaron tradecirle a un blanco. En varias ocasiones contide que no podían trabajar por núa el humo durante toda la la molestia del humo.
Hace varias semanas el hernoche, evitando que los veci El Cabildo 713 pidió al Jefe mano Archibald Bailey manenos tengan el necesario repo de Transportación del Ferrojaba un camión de entregas so. Algunos han levantado por carril de Panamá que mandaen los muelles de Cristóbal. Su la mañana y encontrado sus ra a quemar los materiales en camión fue chocado por un ca cuartos y los vestidos llenos un lugar más lejano del lumión comercial y el hermano de hollín emanado de la que gar residencial para salvar a llamó al agente de policía pamadura mencionada.
nuestros miembros de más sura que tomará cartas en el aLos empleados en la oficina frimientos de esa indole, sunto.
Durante la discusión que susCinco Beneficios de Defunción se pago en citó con el agente de policía, llegó un capataz de oro y Agosto y Septiembre comenzó hacer toda clases de explicaciones sobre el acciden El Cabildo 713 extiende por este medio sus sinceras te. Bailey con todo respeto incondolencias a los familiares de los miembros que falleformó al agente que ese señor cieron durante los meses de Agosto y Septiembre.
ni estaba presente cuando ocuSe efectuaron los pagos bajo el plan de Beneficio de rrió el choque.
Defunción del TPU a todos los beneficiarios.
El capataz replicó: Cállate!
DIFUNTOS BENEFICIARIOS negro. Quién te manda conCharles Adarns Emilia Adams tradecir a un blanco. Joseph Daisy Henrietta Daisy y Ufita Daisy La violación de la circular Henry Wray Miriam Wray y del Gobernador prohibiendo Perline Wray uso del lenguaje abusivo a un Joseph Greenage Rhoda Greenage empleado fué reportaqlo a las William Hoyte Erlene Hoyte y autoridades competentes, y se Andrea Hoyte tomó las debidas acciones disciplinarias en el caso. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO Recordarán nuestros lectores que hace ya mas de dos años, el Cabildo 713 pedía la adopción de un procedimiento sencillo para establecer las ba ses para las medidas disciplinarias aplicadas en la organización del Canal y Ferrocarril.
Oportunamente la Unión indicó que dos empleados, culpables de la misma falta cometida bajo similares circunstancias y en dos distintas divisiones del Canal de Panamá podian recibir distintas penas.
Se han puesto seis ejemplares del manual a la disposición de la Unión y los empleados interesados pueden consultarlos en las oficinas del Cabildo 713, de La Boca o en Cristóbal.
El largo alcance de este fallo de la Corte Supremo de Jus ticia asesta otro golpe contra el inadecuado e injusto Escala Sueldo del Caribe. Tarde o temprano este concepto colonial de sueldo tendrá que ceder paso ante el enorme pe so de lógica, opinión pública, opinión judicial y el empuje y fuerza del movimiento unionista.