DemocracyStrikeViolence

Página ACION AGOSTO, 1949 OTRA MUESTRA DEL MERITO DE LA UNION Grupo Antiunionista Trata Capiar Unión Naviera Uniones Militantes Exige La Refundición De Los Principios De La CIO En vista de que cierto gru ción como delegados a la úlpo que jacta de ser caudillos tima Convención Internacional obreros y forma parte de la de TPU. Perdieron horriblecelosa oposición al Cabildo mente y ni fueron elegidos su713, han estado en comunica plentes ción con la Unión de TrabaDecepcionados, renunciaron jadores del Gobierno en la esde TPU e ingresaron al grupo peranza de inducirlos a la Zode Constructores de Naves.
na del CanalACCION preFueron empleados como orgasenta ahora a sus lectores cier nizadores en 1948 y hoy esos tos hechos interesantes sobre dos renegados componen todo ese vanaglorioso grupo.
el personal de la dizque podeEse grupo enemigo del Ca rosa Unión de Trabajadores bildo 713, mantiene su presti del Gobierno.
gio ficticio por obra y gracia En su última convención en de ciertos editorialistas de seel mes de Marzo, próximo pa mario decadente, y ha estado sado, no aprobó dicha Unión circulando cuentos de vez en ni una resolución relativa al cuando sobre la Unión de Troproblema de los empleados febajadores del Gobierno. Esta derales quienes buscaban los es la Unión que desean intromedios para organizarse. La ducir a la Zona del Canal pamayor parte del tiempo de la ra reemplazar a TPU CIO coconvención se gastó en una ten mo representante de los em tativa de los oficiales para con pleados no ciudadanos ameriseguir fondos. La Unión estacanos.
ba perdiendo Bl. 10. 000 por CHISPA DE INTRUSOS mes. En el año anterior había Koveri ekinnon. crego ex empleado de la Armada y Canal de Panamá, recibiendo su ce Existe en realidad una Ugastado más de medio millón que de jubilación por 2, 000. 00 de manos del vice Presidente señor Graham Lewis.
de dólares en el empeño de in McKinnon obtuvo este beneficio por gestiones del Cabildo 713.
nión de Trabajadores del Govadir la TPU u otras uniones.
bierno. Es un nombre conveLester fué calurosamente feli niente de la Unión de TrabaEstos intentos fracasaron mise citado por la Junta Ejecutiva rablemente y la unión estaba jadores en Construcción de Na del Cabildo de Balboa y otros ves. Hace como año y medio al borde de bancarrota.
miembros y amigos de la los trabajadores en ConstrucLa tentativa de aumentar nión.
ción de Naves perdió la malas contribuciones recibió el El Cabildo 713 tiene el pla yor parte de sus miembros y golpe mortal de manos de los cer en expresar su aprecio al Cuando los llamados izquierdistas de las uniones de CIO se para mantener los lujosos sadelegados a la convención quie Hermano Lester Pringle por larios de los oficiales, decidió nes estaban sospechosos de los Teunieron recientemente en Nueva York para discutir sobre la su desinteresada contribución invadir otras uniones para obdirigentes por haber disipado presente disputa dentro del CIO Nacional referente a autonomía y democracia, todos los 1500 delegados se lanzaron violena la Unión y le desea los más tener miembros.
el dinero de la unión en los grandiosos éxitos en su nuevo Una de las primeras uniones esfuerzos de invadir las otras tamente contra el edicto de la combinación Murray Reuter Carey campo de actividades.
para conformarse con las políticas y prácticas de la CIO o reque escogió para este fin, fue uniones. Después de esto, terla TPU Encontraron varios minó en desorden.
nunciar.
Las Uniones de Crédito descontentos y renegados quie Se Disminuye la lista de los Los delegados representaban una gran cantidad de los miemMiembros.
bros y llevaban la voz de 20 uniones.
en buen pie dice nes no adelantaban en la TPU El señor Ewart Guinier, Secretario Tesorero de la TPU, ha Harold Wright y que necesitaban un lugar Desde la convención, la Ublando sebre autonomía refirió la siguiente historia de una con En contraste con la condi donde podían ser más promi nión entera ha disminuido a versación que tuvo el año pasado con el señor Murray, Presidención oscura de cierta unión de nentes menos de 30. 000 pagos de con ORGANIZADORES tribuciones. Los dirigentes cote de la CIO: crédito en la zona del Canal, RENEGADOS El senador John Sparkman, Demócrata de Alabama, hizo su rrompidos y las invasiones cos las cinco uniones de crédito pa campaña sobre el siguiente grito de combate: Voten por Sparktosas causaron la salida de midrinadas el año pasado por Dos perequeros renombraman y sus hermanas nunca tendrán que trabajar al lado de un les de los miembros a otras TPU CIO se encuentran en dos Shoemaker y Merengoff uniones.
negro. Citando esto a Murray, Guinier le dijo que su unión exifueron postulados para elecbuen estado después de un pro Los dos cabildos mas grangia el derecho de diferenciarse con los endoces de cio sobre canlijo examen por Harrold didatos al Congreso, especialmente candidatos con prejuicio rades. el uno en Camden, Wright, Ayudante del Reprecial. Lcontestó Murray: La gente de Alabama que endosan sentante Regional de la OficiLocal renunciaron de la UJa candidatura de Sparkman tiene autonomía local.
na Federal de Uniones de CréSinembargo, la TPU no tiene autonomía para oponerse a nión en disgusto con la polidito.
Sparkman. añadió Guinier.
tica nacional y se afiliaron en Dijo el señor Wright: Las Después de leer varias carMaurice Travis, enérgico secretario de los Mineros Molineeste año a otras organizaciotas publicadas en cierto semaprimeras Uniones de Crédito nes.
ros y Fundidores, con una tela negra cubriendo su ojo derecho nario, aplaudiendo a sus retuerto, les advirtió a los delegados que quedaran firmes en sus (Balboa, Paraíso Red Tank, dactores, recordé y tal vez Ud.
En Yonkers, Nueva York, demandas para que la CIO retornara a los principios fundamenta Gamboa, Gatún, Cristóbal) tie recordará también, de una can los trabajadores en construcles de la organización.
nen más de 1600 miembros.
ción de Naves consiguieron in ción en boga hace años pasaHabló de ataques e invaciones por los trabajadores de Acero Estos miembros el 31 de Agosvadir el local TPU. Condujedos en inglés m gonna Sit de Phil Murray de las Minas. Molinos y talleres. Cuando falla to tenían acciones (ahorros)
ron a los trabajadores a una Right Down and Write Myself ron en su intento los atacantes apelaron a la violencia, al secues por más de 31. 000.
huelga desastrosa que terminó tro y atropellos a los oficiales y otros caudillos de la llamada ala En el corto período de diez a Letter. Voy a sentarme a escribir una carta.
en amarga derrota. Después de izquierda de las uniones.
meses, un promedio del uno en la huelga los miembros pidieLa conferencia terminó sus labores con una resolución (vea cada diez empleados es miemron permiso a la TPU para Aunque la AFGE (Federaotra columna en esta página) y espera que esa sea el grito de bro. Los ahorros de éstos miem regresar a sus filas.
ción Americana de Empleados unificación de la CIO.
bros han sido usados para 910 del Gobierno) están marchanEn Wood, Wisconsin, la Upréstamos de un total de Bl.
nión de Trabajadores en Cons LESTER PRINGLE SALE DEL ISTMO do al paso de la Orden de 26. 000 en ese mismo período.
trucción de Naves invadió otro Lealtad del Presidente TruPERMANECERA EN EE. UU.
El 31 de Agosto estaban pen local de la TPU. Al tiempo de man, el Presidente del local dientes para cobrar 565 présla invasión habían 250 miemLa Unión Pierde Activo Compañero de la FA de en Detroit, un tamos de un total de 15. 000.
bros en la lista. La lista de empleado federal, fué suspenUno de los delegados más ras más prominentes de esa El promedio de los préstamos membros de la Unión ha badido de su trabajo por desactivos del Capitulo de Balboa Comisión es de 30. En general los pajado a 50 y las últimas notilealtad. TPU creyente en prin y uno de los más capacitados En el trimestre que terminó gos sobre préstamos han sido cias indican que está al borde cipios, está luchando para con oficiales del Cabildo 713 Les en Junio próximo pasado ga buenos. Dos de las Uniones no de fenecer.
seguir su reintegración.
ter Pringle salió en los úl nó el premio otorgado por el tienen préstamos vencidos de Aves del mismo plumage.
timos días del mes pasado paCapítulo de Balboa a los dele más de sesenta días. Otro tie han sido felicitados por el fiel Esta es la unión a que el gru ra los Estados Unidos, donde gados.
ne solamente una cuenta en cumplimiento de sus deberes, po conveniente en la zona del según sus planes, tomará re Un trabajador incansable, pa mora por ese período.
todos han servido por todo el Canal está induciendo para sal sidencia permanente.
só la mayor parte del tiempo En el caso de las pocas cuen período sin honorarios, como var a los trabajadores de los Fué empleado como guarda cuando estaba franco de su tas de clientes no cooperativos también han servido sin hono efectos de la TPU. De la desen la División de Policía y empleo, en la oficina de la quienes no hacen los pagos rarios los otros directores y cripción dada, parece posible Bomba.
Unión en Balboa donde con la con puntualidad el examinamiembros de comisiones. que los cohortes de los consDurante su corto tiempo en mayor voluntad ayubada a dor ha recomendado tructores de Naves marcharán ac esto, a pesar de que comenzaJa Unión, Lester se mostró cocualquier empleado con su tra ción judicial, si es necesario. ron sin experiencia previa en bastante bien con el grupo en mo sincero y desinteresado tra bajo. En varias ocasiones ha Se advirtió que el deudor tenla Zona enemigo del Local 713.
uniones de crédito. No se ha bajador. Sirvió como miembro tomado parte junto con los dría que pagar costos y gastos surgido ningún problema serio Pero, con toda franqueza, no del Cabildo de Balboa en la organizadores en las investi judiciales además de la suma y los libros de todas las cinco creemos que las filas de los em Comisión de Educación y Di gaciones de quejas.
adeudada.
pleados de plata quisieran uniones están en orden hasversión y fué una de las figutener algo que hacer con ellos.
En un agasajo de despedida, Los respectivos tesoreros ta la fecha del examen. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLEROR.
Impresiones de y el otro el Sun Shipyard Tío Tiburcio