Todos los Miembros de la Unión reciben Seguro gratis Cada miembro del Local 713, TPU CIO estará automáticamente incluído por el Fondo de Beneficio por Defunción TPU y recibirá una póliza del Seguro de vida de 150 gratis.
La concesión de seguros gratis a todos los miembros del Local 713 fué unánimemente decidida por la Junta Ejecutiva, en su última reunión del 18 de Marzo.
De acuerdo con el plan de TPU, no se exigirá a ningún miembro que pase examen mé dico o llene largas aplicaciones. El pago de sus cuotas será suficiente para provetr su inclusión en el Fondo de Beneficio de Defunción. Todos los miembros, no importa su edad, recibirán la misma cantidad de seguro 150. 00 Mientras tanto, los delegados de la Unión están dando tarjetas de Designación de Be reficiario a cada miembro para que la llere. El único propósito de esta tarjeta es para que el miembro de la Unión seleccione al beneficiario que recibirá el seguro de 150 des pués de su muerte. Cada miem bro debe tratar de llenar una tarjeta lo más pronto posible.
El fondo no tendrá efecto, de acuerdo con las regulaciones, hasta tres meses después de que la Unión haya decidido participar en él. Como que el primer mes de la participación de la Unión es Abril, significa que el Fondo tendrá verdadero efecto el 1o. de Julio de 1949. Desde el 1o. de Julio en adelante, el beneficiario de cada miembro fallecido, que se encontraba al día con la Unión recibirá un che que por 150. 00 de la Unión.
Cada miembro debe estar al cia con la Unión para ser elegible a recibir los beneficios hasta tres meses después de completar el pago de su reingreso. En el caso de miembros nuevos, no serán elegibles has ta tres meses después del pago de su primera cuota mensual.
El próximo número de Acción traerá más información del Fondo de Beneficiencia por Defunción y ofrecerá el texto completo de las regulaciones ESTE ES SU Organo Oficial PERIODICO AGETON TPU. CIO RESPALDELO!
del Local 713 Vol NO 17 PANAMA, ABRIL 1, 1949 GRATIS La Corte Suprema declara llegal Expulsión de Brodsky BRODSKY SE FUE PERO LA korter. Beurnes Rehusa cancelar la Orden debido a UNION SIGUE LUCHANDO tante Internacional por que Brodsky ya abandonó el país.
La Unión obtiene 357. 00 Para Empleado de la Marina Apelación de la Unión ahorra Caminata a media noche a los Marineros del Canal los PTU.
La Corte Suprema de Justi las que impongan las leyes y CAMPAÑA DE UNA SEMANA FINALIZA EN cia de la República de Pana reglamentos de tránsito, fiscaMANIFESTACION CONTRA LA EXPULSION má declaró en su decisión del les, de salubridad e inmigra24 de Marzo que la orden del ción (artículo 27. y que naMax Brodsky, Director Re Brodsky, se avisó a la FederaMinisterio de Relaciones Ex die sera juzgado sino por augional, salió para los Estados ción Sindical de Trabajadores, teriores, Molino, cancelando el toridad competente y conforUnidos, el sábado 19 de Mar la cual estaba celebrando su permiso de residencia de Max me a los trámites legales. arzo, siendo despedido por la Jun convención anual. Sin pérdida Prodsky en la República, era ta Ejecutiva del Local y mu de tiempo. la unión panameña tículo 32. no existe en nues ilegal chos miembros que fueron a Al aprobó una vigorosa resolución tra legislación disposición que La Corte declaró: En la Re brook Field a las 2:00 de la permita cancelar un permiso de protesta y votó para que pública de Panamá, la Constise enviara una delegación a enmañana para verlo partir de permanencia basándose so La partida del Hno. Brodsky trevistarse personalmente con tución corsagra como princi lamente en una información se produjo después de una se e: Ministro de Relaciones Expios que todos los panameños conifdencial, sin dar al acusamana de intensa y climática ac teriores, a la mañana siguieny extranjeros son iguales an do la oportunidad de ser oído tividad protestando su expul te. Después de eso, la Federate la ley (artículo 21. que siquiera en juicio sumario. sión, por el Ministro de Rela ción Sindical junto con otras toda persona puede transitar La orden del Ministro de ciones Exteriores, Ignacio Mo oganizaciones dirigió una camlibremente por el territorio na Relaciones Exteriores estaba lino.
raña contra la expulsión de cional y cambiar de residen basada en ciertas provisiones La Federación Sindical Brodsky.
cia sin más limitaciones que (Pasa a la Pág. 3)
ca el Primer Paso El Cabildo de Cristóbal dirige Tan pronto como se tuvo co la Campaña de la Unión nocimiento de la orden contra (Pasa a la Pág. 4)
FOSTER BOURNES Recientemente nombrado Representante Internacional La oficina internacioral de Robert Moody, empleado en el Ejército y Marina por los Trabajadores Públicos Uni 16 años, hasta que fue despedido el 16 de Septiembre de 1946, dos, anunció el nombramiento Tecibió un cheque por 357. 00 que es más que la pensión de de Foster Bournes, Secre un año, después de que la Unión lo ayudó a llenar los papeles tario de Actas y Corresponden necesarios para obtener los datos requeridos.
cia del Local 713, como ReCuando el tren de las 10:00 cionara transporte a los MaMoody, quien actualmente 16 de Septiembre de 1946 por fué suspendido el 21 de (Pasa a la Pág. Pasa a la Pág. 4) tiene 69 años, fue despedido el la Marina donde había estado Febrero parecía que muchos empleado como pintor a 394 Marineros del Canal tendrían por hora. No sabiendo que pouna larga jornada nocturna, día ser elegible para uma pendesde el cruce de Diablo, hassión de jubilación según el ACta sus hogares.
ta de Jubilación del Servicio La eliminación del tren de Civil, va que él no había hecho ninguna contribución al fon pasajeros de las 10:00 sig nificó que los Marineros del do de jubilación, se descuido y nc llenó una aplicación hasta Canal que regresan del lado que un abrigo le sugirió que se Atlántico tendrían que hacer entrevistara con los TPU CIO.
el viaje en el tren de carga de Cuando Moody fué entrevislas 11:30 en un coche estado por el Organizador Garpecial enganchado al tren.
cía, la Unión opinó que Moody Sin embargo, este tren no debía ser elegible para alguna va más allá del patio de Diapensión. El Hno. García escriblo y cuando los ochenta o más bió las cartas necesarias para marineros bajaban a la 1:30 Moody, consiguió las fórmulas de la mañana no había bus parequeridas para la aplicación y ra trasladarlos a sus hogares le ayudó a obtener su record en Panamá o La Boca.
de servicio de la Oficina CenUna delegación de la Divitral de Trabajo.
sión de Marina, formada por La primera visita de Moody Herbert McKenzie, Oswald Hoa la oficina de los TPU CIO, gan y Herman Moore, Organifué el 10 de Julio de 1948. El zador, hablaron sobre el asun to con el Capitán Hutchinson, Unas cuantas horas antes de abordar el avión para regresar a los Estados Unidos, el Direcmes pasado, la Comisión de Servicio Civil avisó a Moody Capitán del Puerto de Balboa, tor Regional Max Brodsky es fotografiado despi diéndose del Presidente Pascual Ampudia y del y pidieron que se les proporPrimer Vice Presidente Graham Lewis. Pasa a la Pág. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO R: