Página ACCION Viernes, Marzo 7, de 1947.
Ganadores de la Marathon CIO terminar la carrera. No se no DOBLE CASTIGO (Viene de la Pág. 1)
DUCTA DESORDENADA. pesar de la gran cantidad de evidencias a favor del culpa petición de los señores ble, el Juez Tattleman en cuya corte se sabe que Louis Atherton, Icah Schloss los Negros nunca reciben justicia, lo multó con y Bertie Gittens, el Local 713 25. 00. El Abogado Frankel, cuyos servicios dió premios para el Marathon habían sido procurados por el Local 713, en de pasado como parte del prografensa del acusado apeló el caso. Este, sin em ma de Deportes del 22 de Fe.
bargo, probó ser inútil cuando el Juez Bunk brero. Estos premios, obsequio Gardner astutamente suponía que el Canal de de la Unión, fueron tres, copas Panamá empleaba a Inspectores y Policías com de plata y un juego de pluma petentes, quienes por la virtud de sus funciones y lápiz para los cuatro primelos ganadores.
tenían el poder de hacer ciertas decisiones y ac Representando la Policía de tuar con cierta independencia para poder llenar fanamá vinieron Victor Reyes los requisitos de sus deberes. Por eso se puede de 25 años de edad, Agustin considerar fácilmente que el Inspector de Adua Carrasquilla de 23 años, Anto Estos son los ganadores del Maratón de la CIO que se na tenía la autoridad de tener al empleado en uio Arguedas de 19 años y Si. celebró en la fecha del natalicio de Washington.
la puerta hasta cuando habían salido todos los joven Roy Parker de 17 años (De izquierda a derecha) Mercon Weeks, cuarto: Simón Peñaloza, tercero; Víctor Palomino Reyes, primero; Antootros trabajadores, simplemente porque él (el representó al Club Mercurio y nio Arguedas, segundo.
trabajador) hizo un comentario que él (el ins un chiquillo de 15 años, Mereón pector) consideraba fuera de orden; asimismo, Weeks, vino de Balboa. Todos de unas 20 yardas. Siguieron po. Al llegar al cruce de Coroel Policía tiene la autoridad de recomendar al los participantes tenían mucha este mismo orden cuando co zal, Reyes venía en el primer menzaron a subir la loma de puesto con 70 yardas delante superintendente o capataz a que impongan una experiencia en esta clase de ca.
suspensión de días al trabajador acusado de mera prueba.
rrera menos quien hacia su pri Miraflores y aquí se aumentó de Arguedas, quien a su vez le la distancia enrte ellos con exser LISO. La BOFETADA dada por el Inscepción de los dos primeros. llevaba 150 yardas a Weeks.
pector y el MALTRATO dado por la Policía es La carrera empezó en Pedro Catorce minutos después, Re.
He aquí la parte más intetaban Conformes con sus deberes de estos agen Miguel debajo del asta de la yes pasó a Arguedas cerca del tes públicos. La corte respalda el HECHO de bandera en frente de los co puente Ft. Clayton y no demo. resante de toda la carrera. El que estos agentes hayan tomado la Ley en sus rreos, y siguió la ruta de los bu. ró en dejarlo atrás. La distan joven Weeks venía en tercera ses hasta llegar a Balboa doncia entre los corredores era tal, posición con Peñaloza detrás.
propias manos, dando ellos bofetadas y patadas de siguió la Avenida Roosevelt que Parker se encontraba a 500 No se podía observar quién veque ellos creen necesarios y acusando mas tar pasó por el Restaurante de la yardas detrás del primer corre nía más cansado. Lo cierto es de a sus víctimas de algo que está fuera de la Boca y terminó en el campo de dor y en la última posición. que ambos estaban dispuesto a comprensión de la pequeña gente trabajadora. Juego después de pasar dos ve. quí Weeks se adelantó del quinPero esto no era todo. Después de que se cubrieron una distancia total amenazar a Peñaloza. Al pasar nario en lo que prometia ser un ces por la pista. Los corredores to al cuarto puesto y parecía té ningun esfuerzo extraordi.
hizo la apelación Boyce regresó a su trabajo de un poco más o menos igua Peñaloza, Carrasquilla y Par. foto finish emocionante. Auncuando el señor MacSparran, su capataz, le di les hasta llegar a Red Tank. ker se encontraban tan lejos jo que fuera, sin embargo, cuando llegó a la ta Arguedas terminó su primera ni se veían. Treinta y ocho mi. que Peñaloza llego al Campo quilla de chequeo recibió una Carta que se su milla minutos después de la nutos después del punto de par. dos minutos después de Weeks, ponía estaba firmada por MacSparran en la cual partida, seguido por Penaloza tida, Reyes llegó a la Avenida pudo alcanzar a este antes de y Reyes. Carrasquilla, Weeks y Roosevelt y siete minutos des completar la primera vuelta.
le ponía (5) CINCO DE SUSPENSION. Unos Parker seguian a una distancia rués, llegó al Campo e hizo las Esto se debió a que hacía pasos minutos después Nicasio García, Organizador de largos y regulares; desde aquí la Unión, descubrió que la firma que la firma fué fácil que Peñaloza llegara que que aparecía en la carta de suspensión no en el tercer puesto. Carrasqui.
era del Capataz. García buscó en sus archilla y Parker terminaron en el vos y produjo una carta con la verdadera firma quinto y sexto puesto unos de MacSparran que era muy diferente a la firquince minutos después.
ma que aparecía en la carta.
Los premios fueron presentaEs posible que un sistema de autoridad didos por el hermano Francisco Arauz, Presidente del Local vidida existe en el área del muelle controlada mientras aplaudian cientos de por la Agencia de Recibo y Entrega, bajo un entusiastas. Aquí queremos asolo hombre pero con varias firmas. Así palentar al joven Parker, quién rece. De qué otra manera podía ser? El sudemostró resistencia y valentia perintendente manda al trabajador a trabajar en su primera carrera. No se de nuevo, solamente para tener capataz o oficinista bajo su mando anule su acción usando su victoriosos.
Se presenta a los ganadores del maratón cuando entraron sabe que preparación tuvo pa(De izquierda a derecha) Victor Palomino Re ra una carrera tan larga: sin nombre con otra clase de firma, aparentemen yes, Antonio Arguedas, Simón Peñalosa (quien corrió la dis embargo la manera cómo ter.
te sin su conocimiento. Este era el problema tancia millas descalzo. minó, la carrera indica su coraque confrontaba a los organizadores de la Unión je al enfrentarse con corredoy a los delegados al finalizar la semana.
dos vueltas en tres minutos y res de experiencia.
En ocasiones previas Boyce había sufrido 10 segundos. Arguedas llegó de El Comité ha solicitado la injusticias a manos de las autoridades de la Zosegundo y terminó sus dos vuél. cooperación del Local para cena del Canal de Panamá. Ya se estaba volvientas de que aparecieran algunos lebrar otro concurso el año en do sufridor veterano de los atropellos en su tratrante y nos sería grato ver de el puente de Cardinas, Weeks nuevo al joven Parker en acbajo. Hace unos años, mientras manejaba un alcanzó el tercer puesto lo cual ción.
taxi, fue estafado y herido seriamente por solmantuvo hasta llegar al Cam.
dados norteamericanos blancos cuando los llevaba a France Field. La herida que sostuvo en el incidente consistía de varios golpez en la cabeza junto con una cortada en el cuello que tomó 21 puntos. Su madre, quien sufría del corazón y su estado débil, murió inmediatamente al oír que su hijo fue asesinado por dos norteamericanos blancos.
Los soldados fueron capturados después de unos minutos del incidente, pero fueron puestos en libertad apuradamente por falta de evidencia suficiente contra ellos; se dice que las autoriAquí se presenta a dades no perdieron tiempo en trasladarlos a nuestros ciclistas veteranos.
otra área. pesar del hecho que los soldados Se ve al veterano Bynoe mien reconocieron que estaban borrachos y que no tras preparaba se perder a supieron el motivo que les impulsaron a atacar perder frente a unos jóvenes.
Su único dolor consistía en a Boyce. La investigación en la cual fueron inque el bien conocido vocingleterrogados fue conducida en ausencia de Boy ri Murphy (otro veterano) están presentados ariba.
Los ganadores de la carrera de 12 millas en bicicleta esce, quien se quedó desplazado y sin tener la me taba demasiado enfermo para (De izquierda a derecha) Alfred Layne, tercero; Harry nor idea de lo que podía hacer.
participar en el evento. McIntosh, segundo; Oscar Layne, primero.
más.
uno de BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO