DemocracyWorking Class

Página Accio Sábado, Enero 25 de 1947 Nuestros Grandes Amigos MAYOR GRAL. MEHAFFEY Gobernador de la Zona del Canal DR. RICARDO ALFARO Ministro de Relaciones Exteriores CORONEL FRANK WANG Asistente del Gobernador de la Zona del Canal Somos de opinión que no debiamos vacilar en decir a nues.
tros amigos cuanto apreciamos su amistad, y su caridad a fa vor de nosotros. El Local 713, Trabajadores Públicos Unidos de América CIO tiene muchos amigos en el Istmo de Panamá.
Amigos en puestos altos, ami gos de carácter e integridad, amigos de mucho valor y los saludamos.
Hemos sido muy afortuna dos con lograr la amistad de Don Enrique Jiménez, Pre sidente de la República de Pa.
namá. Este departamento opi na que desde el comienzo, la amistad de Don Enrique ha si do joya inapreciable entre los tesoros del Local 713. Somos de opinión de que el abrigo que nos proporciona la Repú blica de Panamá ha sido el re.
galo más grande de amistad dada a los explotados trabaja dores de plata desde la fe cha en que nació la República hace cuarenta años. Pues, di.
gamos hoy: Viva Don Enrique Jiménez, Presidente de la República de Panamá, Amigo de los Obreros, y Paladin de la verdadera democracia.
Sabemos también que al o Itro lado de la línea tenemos algunos amigos que simpati.
zan con nuestro movimiento; amigos que saben de las difi.
cultades que rodean a los em pleados de plata del Gobier no de la Zona del Canal.
Sabemos que el Gobernador Mehaffey conoce los hechos y que tanto él como el Coronel Wang, Ayudante del Goberna dor del Canal de Panamá, son humanitarios y sinceros en sus esfuerzos de efectuar un cam bio en el estado de cosas.
Creemos que ningún hombre puede luchar por sí mismo sin que la lucha ayude a otro. Que al luchar por su pueblo tam bién lucha por otros. Queremos felicitar muy sinceramen te al Dr. Alfaro por su labor sobresaliente en la Reunión de las Naciones Unidas y darle nuestras más expresivas gra cias por contribución a fa.
vor de la clase trabajadora.
Contamos con la amistad de ese hmbre de cualidades ester linas, amigo del pueblo, lin güista y tres veces Gobernador de la Provincia de Colón, o sea Don Victor Navas, quien con su sinceridad evidente e inte rés en los asuntos del pueblo ha logrado para sí mismo un puesto especial en los corazo.
nes de sus conciudadanos y ex tranjeros, que viven dentro de los límites de su Provincia.
Aquí debemos poner énfasis en el hecho de que contamos con muchos amigos entre los empleados americanos blancos de la Zona del Canal. Hom bres y mujeres que están muy preocupados por la discrimina ción y flagrante explotación del trabajador de plata. Es tán preocupados porque saben que estos símbolos de racismo son contrarias al espíritu nor teamericano y no debían existir en ningún lugar donde la bandera americana el es tandarte de la verdadera de mocracia flota.
Nos valemos de nuestro ór gano ACCION, órgano oficial del Local 713, para dar un sa.
ludo cariñoso a estos grandes amigos, amantes de la Liber.
tad, Justicia e Igualdad y par.
tidarios del Cristianismo que enseña Fraternidad Universal FOSTE RG. BOURNES.
DON JIMENEZ Presidente de la República DON VICTOR NAVAS Gobernador de la Provincia de Colón BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO