Communism

Página ACCION Sábado, Enero 25 de 1947 Con los Organizadores El Gobernador de la Provincia de Panamá en simpatía con el CIO La Evolución del Movimiento By Ogle me Panamá, enero 17 de 1947.
Lo que está pasando en las ñeros de trabajo en todas par Señor ciudades y aldeas de gente de tes del mundo, y créalo o no Francisco Araúz, Presidente del CIO de Balboa, color en la zona del Canal no la cio nos está diciendo que es más que una corriente de la los cambios están aquí ya, pero Zona del Canal.
onda de libertad y mejora éste le está diciendo a la CIO Estimado señor: miento económico que está ba que los cambios están retrasa.
En mi poder su atenta coñando las costas de todos los dos. La CIO es nada menos que municación de fecha del pre países del mundo en donde vi. una avenida mediante la cual sente mes, por medio de la ven gente oprimida, siendo és expresan su alistamiento al cual se sirve usted extenderme tos coloniales, razas subyuga progreso. Su demostración de ERNESTO HAY EDWARDO ATHERTON a nombre de la Unión una cor das o minorías sin privilegios. Unidad y Serenidad a. Gt dial invitación al desfile que Estudiantes de los eventos Unidad y Solidaridad es Editor ACCION.
Estimados amigos, miembros se llevará a cabo el domingo del mundo ponen atención en prima facie. prueba definida y simpatizadores, les damos las próximo en el estadio de La las actividades de las Naciones de su alistamiento. Está afilia.
Hermanos: gracias por la paciencia que Boca.
han tenido, y por el tiempo Unidas, tienen que ver la reda con esta organización obre.
Lamento profundamente telación entre los eventos de la Ya sabemos todo lo que se que nos han dado para hacer ner que decirle a usted y, por India, la Indionesia, el Africa, nunca, porque prefiere lograr ra militante para no separarse ha hecho en el Local No. 713, nuestras negociaciones. Nos su digno conducto a los direc. la Indo China, Korea, las co pero todavía falta mucho por han ayudado mucho por el he tores de tan importante agru lonias de la América. Esto nos tipulada por las instituciones sus demandas de la manera es.
hacer. Esto se podrá hacer só cho de que no esperaban mila pación obrera, que por moti.
lo por medio de la cooperación gros, y que estaban enterados vos de salud me será comple namá, hasta la humilde región jemplo, a lo largo de líneas trae al órbito del Istmo de Pa modernas democráticas, por e.
de todos los miembros. Está del hecho de que Roma no fue tamente imposible asistir a ese donde se encuentra el desam constitucionales, con la debida Ud. al día en el pago de su construida en un solo dia. Es acto demostrativo de la consis parado así llamado trabajador dignidad y firmeza. Esperamos mensualidad? Ha estado ente peramos que continúen esta tencia y empuje del CIO de la de plata. quien habla del he que los que están en Poder rándose de las actividades de gran batalla que ha ayudado Zona del Canal.
cho de que su capataz encabe reconozcan este punto de vista, su Unión? Compra Ud. su co a la lucha para mejores suel Sin embargo, aprovecho esta pia de ACCION? Estas son unas dos, y más victorias. La apues oportunidad para reiterar una mundo entero los Estados za a todas las naciones del y comensurarlo con el paso a que va el mundo, establecer un preguntas que deben contestar ta que acabamos de ganar, es vez más mi entera simpatía a nidos de América.
en el afirmativo. De otra ma la de que no estaríamos unidos esa organización.
compromiso con calidad de es.
Desde mi Ha realizado el sentido unitadista, agregando de esta ma.
nera deben comprender que se cuando llegara el 16 de Enero. puesto de Gobernador de esta versal del cambio como tam nera su contribución hacia un están perjudicando no solo a No estamos aqui solamente, si provincia, considero un sí mismos sino a toda la Orga, no que podemos hablar de un obrero al servicio de la comu bién lo han hecho sus compa mundo pacífico económicamen nización.
total de 17. 000 miembros. Con nidad, y desde luego todo mom Los empleados que por una la ayuda de Dios, y con su res vimiento tendiente a alcanzar razón u otra no han afiliado paldo económico esperamos e. reivindicaciones en la clase oa la Unión deben saber que si fectuar una afiliación de un brera ocupa mi atención e im todos fueran igualmente des. 100 para nuestro aniversario primen en mi ánimo las re.
cuidados no existiría ninguna en Julio próximo.
percusiones que se deriven de Unión y nadie entonces reci.
sus triunfos o de sus fracasos.
biría los beneficios de la Or al hacer un voto ferviente ganización.
aquellos que no están ya den, por el porvenir de la Unión.
No deben vacilar más en a tro de nuestra Unión. Espera que será el porvenir de nues. Editor Acción.
Además discutimos los planes filiarse. Algún día tendrán su mos que sabrán todas las ra tro obrero, me es grato suscri. Señor: para la gran demostración del queja. Quién los va a represen zones por las cuales no pueden birme de usted como su atto. Sirvase publicar en su pe. 19 y de la importancia que te.
tar si no es su delegado res demorar más en afiliarse. Va y riódico ACCION la siguiente nía.
paldado por su Unión? Ya sa mos a luchar TODOS para con Flavio Velásquez Jr. carta: Los delegados de la División Gobernador ben Uds. por amarga experien seguir mejores condiciones de Por vez primera, desde que desean felicitar a los miem.
cia que es inútil esperar algo trabajo, mejores sueldos, más se formó el Local 713, de la bros y a la vez darles las más de los jefes si no están orga facilidades para la educación UPW CIO, hemos celebrado u expresivas gracias por su conizados, de nuestros hijos; en fin me.
Apoyan a Weinstein. na reunión en la División Me operación hasta aquí. Estos Dentro de poco los Organi jores condiciones de vida. Viene de la la. Pág. cánica para los empleados de miembros han prometido se.
zadores comenzarán una cam los talleres.
Ernest Hay, guir apoyando a su Unión y paña para convencer a todos Debido a que varios miem hacer todo lo posible con las Organizador. e indicó enfáticamente que los bros estaban preguntando de mensualidades.
oficiales del gobierno y la la Unión, fue necesario ha Deseamos seguir con estas (Viene de Pág. 2)
prensa han fingido por algún cer algo para que se dieran reuniones una vez al mes con tiempo que el Comunismo era cuenta de la gran labor de el objeto de animar a los la meta de la Unión a pesar de nuestra organización.
miembros y mantenerlos infor.
Gobernador del Canal de Panamá que él estaba que sabían muy bien que la Comenzamos a las 11:15 mados acerca de las activida que motivó este en error. Hemos probado al mundo entero que única cosa y los Organizadores Corde des de la Unión. Clausuramos somos capaces de organizarnos y de ejercer este gran movimiento era el estadoro y Atherton presidieron el el mitin a las 11:45 de inseguridad en que se en mítin. Les dijeron a los miem derecho.
Por el Deleg Principal, contraban los trabajadoresL. Pennycook.
Por lo tanto podemos decir con mucha con este temor básico al hambre bros que la Unión ha estado fianza que hoy es nuestro día de Emancipación, que nunca había sido alejado trabajando y citaron algunas Div. Mecánica.
gracias a la CIO. Dios Bendiga a la CIO. del trabajador común. Graham victorias que habían obtenido. Lewis, primer Vice Presi dente, y Ogle, fiscal, to maron la palabra también en el lado Atlántico, mientras CARTAS AL EDITOR la Unión de Campesinos pro metió el respaldo de su orga.
LA FOTO WALLACE DESEA Francisco Araúz, Presidente de ANUNCIAR QUE YA TIENE EN nización hacia nuestra causa.
VENTA VARIAS FOTOS DEL EN EL HOSPITAL DESFILE DEL CIO PRECIOS BAJOS.
El Hermano Patrick Flem.
mings, uno de nuestros delega dos más activos, está enfermo en el Hospital Curundu. Está en la sala 27. Nos complacemos en anunciar que ya ha sido quitado de la lista de enfer.
mos graves y que su condición se ha mejorado mucho. Pat. como lo llaman ge.
neralmente, es uno de los tra.
bajadores viejos que nos pueCOMPRE SU EJEMPLAR DE ACCION en dar mucha información so. Esta es una foto del desfile del CIO el domingo pasado.
bre los primeros días del Ca. Aquí es es punto donde los miembros tomaban la curva del SEMANALMENTE nal de Panamá. Es uno de los palacio Administrativo de Balboa Heights y doblaban en su Sección de Topografía.
camino para la ciudad de Balboa. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO