DemocracyFascismWorking Class

Página ACCION Sábado, Enero 25 de 1947 Dirigentes, TPU CIO, Local 713 CIO JUNIOR No. gos años.
EL PRESIDENTE FLAXER FELICITA AL Francisco Araúz LOCAL 713 EN MENSAJE DE UNIDAD. Presidente Graham Lewis. ler. Vice Presidente Alfonso Alexis. 20 Vice Presidente Washington, Teodoro Nolan Secretario Tesorero Francisco Araúz, Drawer R, Balboa.
Cespedes Burke. Sec. de Correspondencia y Actas En esta ocasión de su aniversario de seis meREPRESENTANTES INTERNACIONALES ses de la fundación del Local 713, TPU CIO, deJ. Strobel. Vice Presidente Internacional seo extender mis saludos fraternales, afectuosos, Edward Cheresh Director Regional en mis más sinceras felicitaciones a sus oficiales ACCION y a los miembros en general sobre su hazaña sin precedente en construir una Unión tan poderosa Publicado por el en tan corto tiempo. Tengo confianza de que esta CAPITULO 713, TRABAJADORES PUBLICOS UNIDOS CIO gran Unión continuará creciendo y traerá beneEn El Interés De La Clase Trabajadora ficios substanciales a sus miembros mediante las Teodoro Nolan.
Director Interin Por HUGH ADAMS actividades unidas y armónicas de todos los Frank Thompson. Circulación miembros. La Oficina Internacional está enteImpreso en la Imprenta de La Academia Durante estos últimos días rada de los muchos problemas que confrontan al Inscrito en la Alcaldía de acuerdo con la Ley de Prensa.
he recibido cartas de niños que Local 713: los sueldos bajos, viviendas pobres y Panamá, de Reconocido por la Cámara de Comercio de Panamá nes sobre la CIO. Esperan una los problemas de discriminación. Estos probleApartado 1709, Panamá, de Drawer Balboa, vida mejor, y la esperan de la mas serán solucionados mediante los esfuerzos CIO. Aquí está una copia de pacientes y unidos a lo largo de líneas inteligenVol. PANAMA, una de las cartas que recibi: tes y constructivas. Por su parte la Unión Inter6 de Enero de 1947. nacional está preparando legislaciones para esEDITORIAL Estimado señor: Felicitaciones a los oficiales tablecer un sueldo mínimo, un sistema mejor de El discurso pronunciado por nuestro Vicey miembros de los TPU CIO, jubilación y para abolir las prácticas discriminaPresidente Graham Lewis, en la Arena de Co Local 713. Que continúen su torias ustedes tienen la seguridad incalificable lón ante la muchedumbre que participó en la buen trabajo. Nosotros los ni. de que la Unión Internacional aplicará todas sus gran demostración de Solidaridad, debe tener ños estamos satisfechos con el actividades en ayudar a resolver los muchos proespecial interés para nuestros lectores. conti trabajo qus ustedes han hecho blemas que les confrontan hoy día.
nuación reproducimos este discurso: ABRAM FLAXER Ustedes, los adultos, mar Hoy es el verdadero día de Emancipación Presidente Internacional, Trachan como uno, acabando con para el empleado del rol de plata. En el pasado, el enemigo (la discriminación, bajadores Públicos Unidos de cuando se hablaba de emancipación se pensaba la esclavitud y la vida pobre. América, CIO en la época vergonzosa de esclavitud de los Ne En cuanto a nosotros, los hom gros. Hoy tenemos un problema completamente bres y mujeres del mañana, es distinto. Hoy nos confronta la esclavitud econó tamos preparándonos para bo LO QUE ES LA CIO mica, una condición que ha existido durante lar cie de la tierra. Denos la li rrar al enemigo de la superfi Por Harewood bertad o denos la muerte. Ahora, con la llegada de la CIO entre noso Mantenga en mente el dis La CIO se inauguró el de todos los grupos son insepara tros, estas condiciones están cambiando. No por curso de nuestro deportista y Noviembre de 1935 y en diez bles y todos tienen el dereche Acta Congresional que decreta libertad indivi campeón ideal, Joe Louis, años ha logrado obtener seis a un decente standard de vida.
porque estamos millones de miembros, ha ele. Los trabajadores que no es dual sino por medio de negociaciones y procedi Venceremos miento legislativo. La gran diferencia entre la en el lado de Dios. Está co vado los standards de vida y tán organizados están a la mer.
acción legislativa que le otorgó libertad indivi rrecto? Sí, entonces debemos mejorado condiciones de traba ced de los jefes que se apro respaldar a la CIO con corage, jo para el obrero, ha fortale vechan para utilizar el uno dual entonces, y la acción legislativa de hoy con paciencia y unidad. median cido la democracia en toda la contra el otro. La CIO no quie.
siste en que representantes del grupo aprimido te la ayuda de Dios lograre Nación y forjado las armas que re que se den privilegioses tomarán la iniciativa para presentar proyectos mos la victoria.
derribaron el fascismo en el peciales a un grupo limitado.
de leyes ante el Congreso de los Estados Unidos Hugh Adams y otros que mundo.
Se ocupa del bienestar de la respaldan a nuestra Unión, ex La CIO tiene los mismos comunidad ya que esta se com para mejorar sus condiciones de vida.
tiendo mi apreciación.
ideales que cuando comenzó a pone de las familias de los tra Hoy marchamos para celebrar meses de Lo que hace un hombre, lo funcionar. Emplea los mismos bajadores.
solidaridad. Miles de obreros desfilamos ante el pueden hacer varios.
métodos. Tiene los mismos e La CIO continúa en su lu.
público para demostrar que, sin duda alguna, los nemigos y dificultades. Pode cha contra pérdida de empleo trabajadores del llamado rol de plata pueden Roy Brice mos seguir adelante con más rebaja de sueldos y otras con mantenerse perfectamente unidos sean Paname Después de leer esta carta fe en el porvenir si se mira ha diciones que afectan al traba.
ños, Antillanos, Chilenos, Peruanos, Salvadore veo que demuestra que los ni. cia atrás para ver los obstácu. jador. Continúa en su deman da, que el obrero tiene dere.
ños o lo que sean, todos triunfaremos bajo el em ños de color están poniendo los que se han vencido.
La CIO defiende a todos. La chos democráticos para nego blema de la CIO.
toda su esperanza en la CIO.
base amplia de la CIO ha in. ciar sus condiciones de traba Hermanos y hermanas: Hemos probado al fluido en la formulación de jo. La CIO continúa en su lu. Pasa a la página3)
sus principios. No es ningún cha para obtener legislación accidente entonces, que las u para salubridad, garantía con niones industriales se ocupen tra falta de trabajo, un suelda QUE CURIOSIDAD!
de problemas sociales. Desde mínimo de 40c. por hora en la un principio la CIO estaba con Zona del Canal, mejores vi.
Sr. Editor: vencida de que el trabajador viendas para los empleados, En la sección Crossroads de la edición del tenía que estar organizado no igual pago por igual trabajo.
21 de Enero de la NACION, Brodie Burnham haEl miércoles, 22 de Enero de importa su raza, color, sexo o Estos son los objetos de la CIO.
bló, como lo hacen los hombres a veces, acerca de 1947, los organizadores Ather. nacionalidad. Los intereses de la parada. El, como los otros, ha concedido que vandería del Ship Service en ton y Cordero visitaron la La la parada tuvo gran éxito y que reinó el orden. Milla una. Se vieron con la se.
Pero él, como varios otros aquí y allá, esta un po ñora de Rankin, administrado MATERIAL BUENO DE LECTURA co preocupado sobre el sueldo que pagamos a ra de dicha lavandería. Fueron nuestros organizadores. Así es, que sería bueno recibidos de una manera cor. La edición de Febre AFL rara vez se lleva si nos reuniéramos para el propósito de satisfa dial. Hablaron con los emplea. ro de Ebony lleva un a cabo una convención cer nuestros intereses. En este lado de la línea dos por espacio de 10 minutos artículo de páginas so de una unión en cualpagamos 850 por mes a cada organizador, pero debido a la falta de tiem. bre los directores ne quiera parte y donde no B150 menos a un subordinado, y todo esto en adi misión. Pero quedaron en re. gros de trabajo en la aparece algún represención de alquiler, transporte, lavado de ropa y gresar el 29 del presente para CIO y la AFL; describe tante negro.
otros gastos. En ningún tiempo permitimos que llevar a cabo el nombramiento a algunos de ellos como Este artículo es de ellos remienden sus medias y para asegurar su y elección de delegados. El directores de uniones. valor educacional y es buena apariencia pública en cuanto a caras lim consenso de opinión es que los De especial interés es la recomendado los pias, suministramos jabón y agua. En cuanto a empleados que no están afilia declaración que contie miembros en general comida, empleamos el mismo cuidado. Proveemos liarán con ella en un cercano dos con la Unión aun se ati. ne de que más de 100 como uno de nuestros ñames, que son tan buenos como papas y que ne futuro.
directores negros se en DEBERES en cuanto a cesitan menos mantequilla para ser apetitosos.
cuentran en la CIO y materiales de lectura Venga a vernos uno de estos días, Brodie.
Sidney Haymes que más de 50 en la para esta semana. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLEROR a