Página A CCION Viernes, Enero 17 de 1947 GRAN PARADA su en era INTERLUDIO torrente, miles de miembros de lados del Istmo. Es imperativo EXTRAÑO FLECHAS POR EL AIRE CIO JUNIOR Por NELSON MC BEAN Por HUGH ADAMS Hoy día la quinta esencia de destruído el tejido de mentiras SECTOR ATLANTICO importancia esta fijada en las que respaldaba su derecho a En el Negro Digest del mes Dos Paradas que los Trabaja superioridad. Dará impulso de Noviembre, Orson Welles da dores Públicos Unidos CIO también a su propia moral y a su impresión de discriminación Este el tiempo, el tiempo de y la Banda de Bomberos de la está planeando para el 19 de la de los otros miles cuando Americana. Dijo que los Ame signado, el tiempo fijado por Ciudad de Colón, seguriá por Enero de 1947. La Oficina Cen toman parte en estas grandes ricanos siempre han causado Len Goldsmith, el Organizador la Avenida del Frente en directral de la Unión está llena de paradas. Al mismo tiempo es disgustos en lo que se refiere Popular de la CIO, para la pa ción hacia el Hotel Washington, actividades sin precedente en taría haciendo un bie: a a justicia social rada que convencerá al Gene doblará por la derecha y seguiconexión con las miles de co. Unión lo cual facilitaria a sus Ellos raptaron a los Negros ral Mehaffey, Gobernador del rá por la Avenida Bolívar hassas que asegurarán el buen representantes en hacer nego de su Patria y los convirtieron Canal de Panamá, está equi. ta la Calle Once. Se doblará a xito de este evento histórico, ciaciones para su bienestar, en esclavos. Debe molestar vücado, muy equivocado, cuan la derecha y seguirá por la deEste departamento une con Sin embargo, es necesario to sus conciencias el trato que les do acusa los Trabajadores recha. Marchando por la Calle Jack Strobel, Vice Presiden mar nota de algunos intentes han dado a los Chinos y a los Públicos Unidos de América, Once cruzará linea del Fete Internacional en afirmar que importantes relativos estas Indios. Uno de los resultados CIO, de instabilidad y de inca rrocarril y doblará por la izel buen éxito de estas Paradas Paradas: mas vergonzosos de esta dis pacidad para unirse, para man quierda hasta llegar a la Bomdecidirán el futuro del Local Len Goldsmith no estará criminación es el linchamiento tener viva la Unión por siquie ba de Cristóbal. Pasarán a la 713.
aquí. Bob Weinstein Director de los Negros en el Sur de los ra seis meses. Sin embargo, no Zona del Canal por primera vez Aquí presentamos algunos he de Organización, vend para Estados Unidos.
En la Zona hay que culpar al Gobernador en una demostración respaldan chos relacionados con las dos tomar parte en estas funciones, el Canal el sistema de discri Mehaffey, porque nuestras ex do su causa con un permiso 0Paradas aci modo miembro de Esto es importante. La Oficina minaciórt se conserva con el ob periencias en el pasado mere ficial para hacerlo. Seguirá por bía saber estos hechos. el 16 está tomando interés especial a Blanca. Hay que poner fin a fallado muchísimas veces, Pero la Calle Terminal, doblará a la Mayor Joseph Mehaffey, Go este punto, en la existencia del esto. En el periódico Panamá este tiempo vamos a dar prue izquierda hasta el Adminisbernador del Canal de Panamá Local 713. El Director Weins Tribune del de Enero apare ba incontestable de que hemos tration Building. Ahora sólice una carta escrita por una aprendido por fin a mantener damente en territorio de la Zo.
le dijo a Leonard Goldsmith, tein no es un desconocido nos unidos y que estas partes, hizo muchos ami ciudadana Americana y ella diCrganizador Internacional de intentamos na del Canal, seguirán por la los TPU CIO, que dentro de gos en su corta visita en No ce que le daba verguenza ser seguir con esto hasta el final Calle Terminal en dirección de seis meses la unidad que exis viembre del año pasado. El tra Americana cuando vió lo que sea este amargo o placentero, In Calle Trece de Colón, donde tia entre los empleados de pla nado. El vino, vió y conquistó ta se condena la teoría de la lo hacemos.
bajo de Goldsmith está termi pasaba en la Zona. En otra car parados firmemente mientras dejarán la Zona del Canal para ta se disgregaría y como una regresar a territorio de la Reconsecuencia de esto el Local Bob Weinstein, en su capacidad superioridad de raza. Se dijo Esta es la ruta planeada pa pública. Seguirán por la Calle 713 dejaría de existir. Len de Director de Organización es que estas tonterías desapare ra los Cabildos del lado Atlán Trece, doblarán a la izquierda ahora el Estabilizador, así es cían cuando se daba oportuni tico para demostrar su deter de la Avenida Central, y seguiorganizador astuto, como aceptó la declaración del Go. que es buena suerte para el dad para educación a todos.
minación de llevar la bandera rán por ella hasta llegar a la Citamos como ejemplo el cabernador como un desafio di Local 713 tenerlo para este a la victoria Calle Dos, allí doblará a la iz sc de Sugar Child Robinson, recto a los TPU CIO y también tiempo tan especial.
La parada se comienza a las quierda hasta la Avenida Heun insulto a la inteligencia de Habrán dos Paradas de un Negrito de ocho años de e 5:00 en el Parque de la rrera, donde doblarán a la izlos trabajadores de Plata en la bido a las dificultades que se dado es un pianista que gana Calle Quinta. La parada, enca quierda hasta el Kiosco de la Zona del Canal. Goldsmith ideó encuentran en los distintos as 500, 00 por semana.
bezada por las banderas nacio Banda en el Parque de la Cala parada del siglo, la que a pectos de los problemas, pero nales de la República de Palle Quinta de acuerdo con el sombraria a la Zona del Canal el motivo (demostración de namá y de los Estados Unidos pian.
Ciudadela de la discriminación fuerza y unidad sin paralelo)
y de la intolerancia como un debe ser mantenido en ambos varias reuniones generales ju, que todo miembro entienda esCIO Gana Primer.
raron darse contra la línea y to para que la respuesta acer La costumbre de celebrar el darse bien duro cuando llegaba que a un cien por ciento lo más Nacimiento de Jesucristo es tan (Viene de la Pág. 1)
el 16 de Enero seis meses.
posible. Solamente los que tra universal que casi todos los haBueno, Muchachos y mucha bajan el Domingo (por la ma bitantes del mundo esperan la chas, el 16 de Enero está aquí, ñana, lado Pacífico; tarde lado ocasión para felicitar los unos Dijo además que se les dará un aumento a los a cumplir su promesa Atlántico (tendrán excusa por a los otros y para hacerle re empleados de los hoteles. Se les pagará el misVan a demostrar al Goberna no haber contribuído al buen galos a los amigos.
mo sueldo por el trabajo de 40 que lo que les pador Mehaffey, de una manera éxito de estas paradas, En estos tiempos modernos gaban por 48 horas de trabajo y además se les decente, que estaba equivocado? Esto es un deber qu se debe se ven cosas extrañas. En vaIncidentalmente, dará noticia ejecutar y nadie será disculpa rias secciones de país hay es pagará un día extra por el sexto día de trabajo.
mediante una parada con buen do. Esta es una obligación ha tablecimientos que regalan éxito. a estos difíciles de mo cia sí mismo, hacia su Unión, por cada año de servicio que to de 20 para compensar por el día que no traEs decir, cada empleado recibirá un aumenrir racistas que el gusano se y hacia Len Goldsmith.
ha movido, y al moverse ha un paquetito. No hay duda nin bajan. Recibirán el mismo pago por días que guna de las reacciones de estos lo que ganaban por siete días de trabajo.
empleados. En las entrevistas celebradas con los jefes de esEl Director Regional Cheresh habló luego tos establecimientos se revelan con los Jefes de los hoteles quienes dijeron que (Viene de la Pág. 1)
los siguientes: no hay dificul el aumento será efectivo el de Enero de 1947.
tades entre patrón y empleado; La Unión calcula este aumento en 48 mil dólares Panamá.
el público no tiene queja de los anuales más o menos para los cuatrocientos emCARLOS GREEN. empleado jubilado. Se le daba Diez empleados de estos lugares. Por y siete Balboas por mes. El Organizador hoy atendió el caso otra parte no se sabe si el Go pleados.
y le obtuvo un aumento de Sets con Cincuenta centavos. Aho bierno de la Zona ha felicitado NOTA: Acción entiende que hay empleados ra recibe Veinticuatro Balboas mensuales.
sus miles de trabajadores resSYLVESTER HARRISON, empleado de la División Cons ponsables de la operación del del Tívoli que no han ingresado en la Unión. Se tructora; le dieron reducción de fuerza porque no le gustó Canal.
espera que con el beneficio que acaban de recilas palabras sucias del jefe. El delegado Peterkin, organiza En algunos departamentos bir no demoren más en afiliarse al Local 713.
dor Evering y Vice Presidente Internacional Strobel llevaron el hay jefes que tratan de compecaso hasta el tercer grado del procedimiento para quejas y ob tir el espíritu de Navidad con Los empleados del Washington en Colón estuvieron una victoria completa. El hermano Harrison fué re sus empleados del rol de plata. tán organizados 100.
habilitado.
Por ejemplo los encargados de VERNAL HOYTE, NO 23113, del Press fue suspen. los Almacenes del Canal de dido por días por Insubordinación. Este caso se llevó a Panamá (rol de oro) hicieron Tercera etapa por el Delegado Bournes y aunque no se pudo una colecta entre si para aga tros por el magnífico trabajo LA UNION GANA.
evitar la suspensión se pudo cambiar la causa de la suspen sajar a los empleados del rol que han venido desempeñando sión, y a la vez el jefe recibió una carta de regaño por haber de plata. Según nos informa y esperamos que sigan lo mis. Viene de la Pág. 2)
usado palabras obscenas. Hoyte se encuentra nuevamente en mos, el agasajo fue un gran mo. Muy feliz Año a todos.
el trabajo y sus compañeros hicieron una colecta entre sí para éxito y todos los empleados JEFE INMEDIATO pagarle los cinco días que perdió.
asistieron quedaron contentísiTodos los demás jefes y yo chos casos de mal trato a los NORMAN LINDO, División Constructora, fué despedido mos. Uno de los empleados es concordamos miemros y el resultado de este con el Superincaso ayudará para corregir esta porque se negó mojarse viajando en un camión abierto.
Este cribió una a nombre de tendente en sus sentimientos.
situación.
hermano no quiso trabajar más en esta División. Sólo quería todos expresando las gracias Es de interés notar que a un buen clearance. Su Delegado, el organizador García y el por tan simpático gesto y dijo pesar de las expresiones de orLa Unión también desea darVice Presidente Internacional atendieron el caso y le consi. que esperaban que siguiera la gullo por el trabajo de los emle las gracias al señor Spearguieron un clearance de Trabajo bueno, Conducta buena. misma amistad en todos las pleados del rol de plata, solo man, al Coronel Wang y al Go PEDRO PAO. Fué despedido por causa del Quarter relaciones entre ambos grupos. fueron recomendados para au bernador Mehaffey. Se ve clamaster. Los organizadores Small y, Milwood le consiguieron un Esta carta fue colocado en el mento de salario 44 empleados ramente que la Oficina Ejecubuen clearance y ahora puede trabajar en otra parte tablero para noticias junto con o sea menos del 15 de los tiva no tolera esta clase de EDGAR ROPER. Recibió noticia de desocupar su casa. las contestaciones, 317.
tratamiento a los empleados, El Director Regional Cheresh, Jabló con las autoridades y le SUPERINTENDENTE NO ES ESTO UN INTER Les felicitamos por su labor consiguió permiso para seguir ocupando la casa.
Estamos orgullosos de nues LUDIO EXTRANO?
en este sentido. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO van Registro de.
car