Working Class

Página ACCION Viernes, Enero 17 de 1947 Dirigentes, TPU CIO, Local 713 La Unión Gana Rehabi LA JUNTA EJECUTIVA INTERNACIONAL ACCION Francisco Araúz.
ESCUCHA INFORME DE PANAMA. Presidente Harrison de la División Graham Lewis ler. Vice Presidente Constructora del At BOB WEINSTEIN, DIRECTOR INTERNACIONAL DE Alfonso Alexis.
20 Vice Presidente lántico ORGANIZACION, PRESENTA INFORME DE STROBEL Teodoro Nolan Secretario Tesorero Nueva York, 13 de Enero. El cuerpo de máxima Cespedes Burke.
Sec. de Correspondencia y Actas Cristóbal, Zona del Canal. autoridad, La Junta Ejecutiva Internacional, escuchó hoy un REPRESENTANTES INTERNACIONALES Un empleado de la División informe comprensivo sobre el Local 713, del Canal de Pana, Strobel.
Vice Presidente Internacional Constructora, el hermano Syl má, que fue preparado por el Vice Presidente Internacional Edward Cheresh.
Director Regional vester Harrison fue despe Strobel.
dido de su trabajo porque tuvo la diginidad de protestar cuanEl Informe fué presentado por Roberto Weinstein, Direcdo su jefe el señor Minnaugh de los problemas de su ma importancia que hay que ser trator Internacional de Organización de la UPW CIO, como uno le habló con palabras grose tado por la Junta Ejecutiva, de 29 hombres, compuesta de los Publicado por el ras.
CAPITULO 713, TRABAJADORES PUBLICOS UNIDOS CIO Le dieron un clearance líderes más destacados de la Unión en los Estados Unidos.
que En El Interés De La Clase Trabajadora decía reducción de fuerza.
Se espera que la Junta Ejecutiva Internacional atienda inTeodoro Nolan. Director Interin mediatamente a los problemas de la Zona del Canal y que auQue chiste! Hoy día se encuenFrank Thompson. Circulación tra nuevamente en su trabajo torice a los oficiales a concentrar sus esfuerzos para la abaImpreso en la Imprenta de La Academia gracias a la acción puntual de lición de los sueldos miserables y las condiciones insoportables de trabajo y de vida de los hermanos de la UPW en el Canal Inscrito en la Alcaldía de acuerdo con la Ley de Prensa. la UPW CIO, Local 713. El dePanamá, de de Panamá.
legado de Harrison, los organiBob Weinstein, quien estará en Panamá en persona para Reconocido por la Cámara de Comercio de Panamá zadores Evering y García y Apartado 1709, Panamá, de Drawer Balboa, Vice Presidente Strobel traba dará un informe completo sobre estas cosas a los miembros del hablar en la reuniones generales del Atlántico y del Pacífico, jaron en el caso. Al principio Local 713.
Vol PANAMA, No. no pudieron hacer nada. El señor Brown, Superintendente de Vamos a dar una buena bienvenida al Director Weinstein, EDITORIAL la División Constructora del asistiendo a la parada y reunión general el día 19 de enero!
LA SANTIDAD DEL HOGAR esta es una Chief Clerk, se negaron a oír Atlántico y el Señor Carruth, frase que se oye muy a menudo entre personas a caso y fué necesario apelar LOS REGLAMENTOS SOBRE que han aprendido que el hogar, sea choza o pala el caso a la tercera etapa de cio, es un lugar donde uno puede disfrutar de para quejas establecido por el acuerdo con el procedimiento LICENCIA SERAN MEJORADOS ciertas libertades y puede estar retirado del res Gobernador Mehaffey en Noto del mundo. Hay muchas personas, sin embar viembre pasado.
La Boca, Zona del Canal. 8, mentos sobre licencia y además go, empleados del Gobierno Americano que quie El señor Eduardo Spearman, de Enero. La Oficina de la dijo serán mas a la satisfacren negar este privilegio a los trabajadores del Constructing Quartermagter de UPW CIO, Local 713 dijo hoy ción de todos.
Esto es, seguramente, buerol de plata. Algunos de ellos se encuentran en la División oyó el caso el 26 de que según comunicación de la diciembre en Cristóbal. El Sr. Oficina del Gobernador, serán nas noticias para nuestros miem altos puestos y por lo tanto debían ser más res Spearman se mostró justo y a mejorados los reglamentos so bros que han sufrido discrimiponsables.
tento. Presenciaron la conferen bre licencia.
nación en cuestión de vacacioNos referimos en particular al sistema por cia los señores Spearman, nes con empleados del rol Uno de los agravios mayores de oro.
el cual se alquilan casas a solteros y solteras. Ade Brown, Carruth, Harrison con Strobel, Vice Presidenmás de causar muchos disgustos entre los inqui sus representantes, el Organi de la Unión era la manera de linos no se tiene en consideración ni los derechos zedor Evering y. Vice Presiden calcular las vacaciones; se con te Internacional de la UPWte Strobel.
taban todos los sábados, domin. CIO, y quien está encargado de ni privilegios de éstos. Ningún inquilino sabe La Unión pudo mostrar que gos y días feriados como parte estas negociaciones dejo deseo quién va a ser su compañero de cuarto. si ve el trabajo de Harrison no tenía de las vacaciones así es que el expresar muy cordialmente a la Oficina Ejeciutiva, las más que es una persona que tiene costumbres ajenas nada de malo y que fue despe empleado salía perdiendo esos días.
a las suyas puede no aceptar el cuarto. Ahora, dido sólo porque no aprobó las expresivas gracias de la Unión si tuviese la buena suerte de encontrar un com casualmente eran tan sucias q?
palabras obscenas del jefe, que En la reunión de la Unión carta del Coronel Lewis aparepor este cambio ed política. La pañero decente todavía tiene la preocupación no se pueden publicar.
con el General Newcomer y el ce a continación.
que en cualquier momento el Gobierno puede me El señor Carruth no trató de Coronel Wang el 21 de Octuter compañeros nuevos que no sean del agrado defenderse pero hizo algunas bre la Unión llamó la atención de uno.
preguntas acerca de los argu de la Oficina Ejecutiva sobre CARTA SOBRE mentos de la Unión. El señor este asunto. La Unión volvió a Parece que esto no es suficiente. Hay que Spearman dictó su fallo en me tratar el asunto cuando se re REGLAMENTOS hacer sufrir más al pobre infeliz que ocupa ca nos de 24 horas. El señor Har unió con el Gobernador Mehasa del Gobierno. Sobre todo a las mujeres que no rison fué rehabilitado.
ffey el 20 de Noviembre. En DE LICENCIA saben a donde deben recurrir.
ACCION, lai Junta Ejecutiva tonces el Gobernador pidió que Hemos sabido que en la casa No. 920 en La scnal de la Unión Internacional por escrito y la Unión lo hizo.
del Local 713, así como el per hicieramos las recomendaciones Balboa Heights, Boca, Zona del Canal, una casa situada entre el y Local felicitan al hermano El 17 de Diciembre el CoroDec. 17, 1946.
Comisariato y varios campamentos y casas para Harrison por su valor e inte nel Wang, qu ha sido elevado Sr. Strobel solteros las pobres sufren bajo condiciones in gridad al insistir que le traten al puesto de Asistente del GoVice Presidente Internacional creíbles. No pueden abrir las ventanas para de como un ser humano. El se ex bernador del Canal de Panamá, Trabajadores Unidos de jar entrar un poco de aire si no quieren estar a la puso, puso su fe en la CIO y escribió una carta a esta ofiAmérica, CIO, vista de la muchedumbre del comisariato o de los ganó aplo largo. Existen mu cina en la cual decía que se. estaban revisando los regla Gabeta Balboa, hombres de al lado. Esta es una condición alarEstimado Sr. Strobel: mante.
Me refiero a su carta del Tienen días de estar usando el servicio saniLo que podemos hacer con la Acción 13 de Nov. dirigida al Gobernador en la cual se tratario de un piso mientras se hacen reparaciones Primero se compra; esa es es que necesitamos educarlos ta de licencia para descanso en el otro piso. Todas las escaleras están en el la única manera en que pode con nuestras ideas.
y vacaciones para siete emexterior del edificio recién reconstruído. El mos apoyarlo y si no lo com. Nuestros deberes con la pleados nombrados en su car Quartermaster hace de las paredes tableros pramos no puede ser nuestro. ACCION no se cumplen hasta Entonces se lee; sin hacer que ayudemos al Editor a cum para poner letreros que dicen: NO SE PERMISegún nuestra investigaTE COCINAR. Las puertas todas tienen las esto no podemos saber lo que plir con nuestros derechos o ción, se les dió a estos empasa en la Unión.
sea los deberes de él. Después pleados su licencia de acuermismas cerraduras y se puede abrir cualquiera Después se lo pasamos a de todo se le informa al Editor do con los reglamentos exispuerta con cualquiera llave. Una de las niñas nos nuestros amigos que no son cuáles son las faltas; y tentes. Puedo decir, sin emdijo que el Quartermaster mandó quitar el can miembros de la Unión; los que informes deben ser acompaña.
bargo que actualmente se esdado especial que ella puso en su puerta. Otra di son ya tienen sus copias. Unas dos de nuestras sugestiones pa.
tá estudiando una revisión de jo que este oficial acostumbraba entrar a cual de las personas a quienes se ra la eliminación de esas fal.
los reglamentos de licencia ales puede pasar son los Jefes; tas.
quiera de los cuartos cuando se le antojaba y hasplicables al empleado nativo.
ta mandó botar la comida de una de las inquili acontecimientos. Estos intrusos que tienen tanto Se espera que al concluír estos estudios los nuevos renas. Otra nos dijo que un policía blanco entró en interés por el bienestar del edificio no se dan glamentos serán más a la sael edificio y quería saber por qué tenía la niña cuenta de que sus reputaciones peligran. En vistisfacción de todos.
su puerta abierta. Otro hombre blanco no demo to del hecho que las personas que sufren de clepLe informaré sobre cualró en salir huyendo cuando vió la dueña de su tomanía y las demás manías se encuentran entre quier cambio en este sentido.
cuarto.
distintos grupos, clases y edades; uno no puede Soy de Ud.
Suponemos que hay personas que se están estar seguro de los motivos de oficiales cuando Att. y divertiendo a costillas de estas mujeres indefen su ardor llega al punto donde niegan el derecho Wang, sas. Esta Unión no puede pasar por alto estos de otros.
Asistente al Gobernador. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO ta.
esos