Working Class

Página ACCION Viernes, Diciembre 20 de 1946 Dirigentes, TPU CIO, Local 713 GRADECE YUDA DE LA CIO en ACCION Ι Ν Francisco Araúz. Presidente En Octubre de 1945 la seño bién posible. La falta de una 10. 00 aproximadamente porque Graham Lewis ler. Vice Presidente ra Alicia de Murrel se encon pensión adecuada puede enlo el gobierno cobra 50cl. diarios Alfonso Alexis 29 Vice Presidente traba en una situación alar quecer a cualquiera. Primero se para mantenerlo en el hospital.
Teodoro Nolan. Secretario Tesorero mante. Su esposo Jorge estaba sirve a un gobierno por mu Se está hablando de aumentar la lista de los jubilados. Es chos años para ser botado a la esto a 75cl. por día y en tal caCespedes Burke. Sec. de Correspondencia y Actas to quería decir muchas cosas, merced de otro sin protección so la señora recibirá aproxiREPRESENTANTES INTERNACIONALES comenzando por la incapacidad de ningura clase, madamente 50 por mes. Strobel. Vice Presidente Internacional de Jorge para continuar en su Por encima de todo esto, la Pregunta un organizador: No Edward Cheresh. Director Regional trabajo y la posibilidad que señora no ha recibido un solo habrá manera de reclamar estodos dos podían pasar ham centavo desde la enfermedad te trato vergonzoso al gobierbre.
de su esposo. Por eso, vino a la no americano. Habrá que ser; Según la cantidad que le die oficina de la CIO una mañana quiere decir pues que el resul ron se ve que este hombre tra de la semana pasada.
tado de servicio a este gobierPublicado por el bajó durante 25 a 40 años. Acompañado por un organi no de destitución segura cuanCAPITULO 713, TRABAJADORES PUBLICOS UNIDOS CIO hora se encontraba sin traba zador de la Unión, la Sra. fue do uno llega a viejo.
En El Interés De La Clase Trabajadora jo y sin salud, y su esposa, que a la oficina del Sr. Schecker de Pero Alicia Murrell ha dejaTeodoro Nolan. Director Interin ya no era joven, tuvo que se la Sección de Control en Bal. dc de pensar en estas cosas haFrank Thompson. Circulación guir la lucha económica. boa. Fallo: Jorge Murrel ha si ce tiempo. Ahora sólo le inteUn año después, en Octubre do consignado al Hospital de resa ganar su vida honradaImpreso en la Imprenta de La Academia de 1946, la situación se empeo Corozal mas o menos perma mente. Fue un gran consuelo Inserito en la Alcaldía de acuerdo con la Ley de Prensa.
ró. Jorge se enfermó.
nentemente. según el dicciona encontrar alguien que pudo aPanamá, de Después de pasar tres sema rio esta palabra significa guar yudarla para conseguir el poReconocido por la Cámara de Comercio de Panamá nas en el hospital Gorgas, lo dar para enterrar. Todos los quito que le quedaba y alguien Apartado 1709, Panamá, de Drawer Balboa, pasaron a Corozal al hospital papeles acerca de su hospitali que no dejará de luchar para Vol. PANAMA, de zación se les dará al Adminis remediar esta situación.
No. 24 de los enfermos de la mente, trador de Bienes. En Enero del Refiriéndose a la ayuda que Cuál será la naturaleza de año entrante. La señora pre le prestó la CIO dijo la señoEDITORIAL su enfermedad y cuál será la sentará su certificado de Ma ra Murrell: Deseo dar las gracausa? Será porque estaba ya trimonio a dicho administrador cias a los oficiales de la CIO Es algo fastidioso tener que tratar constan viejo? Posiblemente trabajó du y entonces se le dará todo ei por su ayuda eficiente y puntemente con problemas insignificantes que muy ro durante muchos años por el dinero que le corresponde al tual que me prestaron en el abien se pueden arreglar por el delegado. Es muy Gobierno Americano. Será que esposo, después de hacer las sunto de mi esposo y para renatural que en una organización de este tamaño su condición económico le vol deducciones para sus gastos. solver mi problema con el Sr.
vió loco. Quién sabe! Es tam Resultado: La señora recibirá Schecker.
que se presenten infinidad de problemas y claro está que el miembro debe tener el derecho de recurrir a cualquier ramo de la Unión. Pero en al A guna parte hemos podido notar una vena de insinceridad miope. Esto es muy peligroso y re La nión hace la fuerza requiere medidas drásticas para bien de la mayo za un antiguo adagio y es muy ría de los miembros. En otros países, otras unio cierto. Sólo unidos venceremos; CON LOS COMISARIATOS nes han sido molestadas por actividades que se esto está probado través de Los empleados del Comisa comisariatos para los empleaconocen con el nombre de actividades Anti Unión. toda la historia.
riato de Balboa recibieron una dos del rol de plata. Las amas Muchas personas se dedican a estas actividades Para nosotros los trabajado grata sorpresa al notar en cus de casas que viven en los pucque son variadas. Tome por ejemplo el miembro res que en la guerra y en la cheques algo extra por sobre blos de plata salieron en busque pasa su vida haciendo preguntas necias o que paz permanecemos en nuestra tiempo. Este trabajo extra se ca de las gallinas que ponen se queja eternamente sin razón. puede ser un lucha constante por la vida es hizo durante el inventario. Es estos huevos de oro y decidiejefe que nunca se ha ocupado del bienestar del indispensable, necesario y de vi un cambio muy agradable del ron que si llegaran a enconempleado, pero desde que se dio cuenta que estos mimportancia el mantenernos viejo sistema bajo el cual los trarlas que las cuidarían muy trabajadores perdían todas las bien. Después de todo, quien empleados están organizándose, se dedica todo horas extras de trabajo. quiere matar la gansa que posu tiempo diciendo a los miembros miles razones Aquí en Panamá hemos tene huevos de oro?
por qué no deben afiliarse con a Unióln.
nido la suerte de cobijarnos baEsto no es todo. Este año los No debemos hacer caso a estos enemigos. No buena y patente unión, como lo jo el manto protector de una empleados fueron tratados de Hay una vieja tradición en es ningún secreto que la mayoría de los jefes per es la de Trabajadores Públicos que se refiere a la compra de tan vieja que nadie se atreve una manera muy justa en lo la División de Comisariatos. Es tenecen y son controlados por una organización Unidos de América, cro. Digo juguetes. Cada uno fue permi averiguar su origen. Unos días anti democrática. la larga historia de discrimi suerte porque después de cua tido hacer su pedido para ju antes de la Navidad, todos los nación y cinismo de la Metal Trades nos permite criminaciones. que ya llegan a dos recibieron sus juguetes.
renta años de injusticias y dis guetęs hasta tres balboas y to empleados de oro reciben un calendario como obsequio. Medecir esto) por esta razón estos jefes no saben su fin, hemos lagrado formar ses después, en Marzo, Abril, apreciar a la CIO y tratan de desalentar a nues una organización invencible. Comenzando el día de Di Mayo, Junio o Julio, se le da tros miembros. Hemos notado también un poqui quellos que somos miembros de ciembro los huevos asumieron uno a los empleados de plato, muy poquito de actividad anti UPW entre bomos mantenernos firmes y u. carácter de oro. Se dice que ta si tiene veinte o más años nidos, para lograr la victoria no se mandarán huevos a los de servicio. Ha! Ha! Ha!
nuestros propios miembros.
y los que no lo son, por su Teniendo en cuenta la influencia que tienen, propio bienestar el de los suy siempre han tenido los jefes, hemos tenido mu yos deben parte de esta hercha suerte porque nos hemos sufrido más o memosa unidad que se llama CIO.
nos de los crueles miembros de la unión rival. HeA traves de los pocos años mos tenido también la buena fortuna de no te de experiencia como trabajador Los Panameños somos un honradez.
Vamos cuesta abajo y nadie ner disgustos serios dentro de la organización de la Zona del Canal he sufri pueblo alegre y confiado como Pero nuestros oficiales y organizadores de do en carne viva, los abusos bien lo dijo una vez el escritor se atrece a enfrentarse con vaRuiz Barbosa, quien lentía para evitar nuestra heben estar alertas por tomar cualquier medida centenares de ocasiones de par fue una vez nuestro visitante. catombe. Somos valientes cuan para preservar nuestros derechos, nuestra Unión, te de jefes sin escrupulos y Nada nos interesa. Todo lo ve do no se necesita ser valiennuestro todo.
conciencia. En la Zona del Ca mos color de rosas. Las cues tes, y cobardes cuando verdaSe desea advertir a todos los miembros que que el trabajador ha tenido desdén, cuando tenemos un men sacrificios.
nal hasta el presente he visto tiones palpitantes lo vemos con deramente se necesitan a los su éxito depende de su valentía e iniciativa; de implorar la limosna de unos drugo, cuando nos falta nos aNos ofuscamos con calor por su perseverancia y su fe en la solución final de centavos de aumento, pues a gitamos cuando el mal no tie cuantas hores alrededor de los sus problemas por medio de acción vigorosa e diferencia de otras partes aquí ción poco nos interesa, cree afecta, y pocas horas después ne cura. Los intereses de la Na problemas nacionales que nos inteligente, para así lograr mejores condiciones no se ha tenido en cuenta, el de trabajo y sueldos justos.
costo de la vida, las condicio mos que la nación tiene debe nos olvidamos del problema ennes de trabajo y la actitud del res y obligaciones con nosotros focado y como niños de escuetrabajador.
pero que nosotros no tenemos la nos conformamos con Join the CIO for the satisfaction of your economic deberes ni obligaciones con la pequeña dadiva.
aspirations.
Todo este sistema discriminación.
No es posible pues continuar natorio hay que abolirlo y solo Parece que padecemos del fu como hemos venido haciéndolo, Try us for the satisfaction of your pharmaceutical nosotros podemos acabar con nesto virus de la Tuberculosis, porque vamos a perecer. Deten and cosmetic needs. Add charm and glamour to your esto Cómo? Pues mantenién por eso algunos de nuestros gámonos un instante, y hagapersonality by using the famous KHUS KHUS perfume donos unidos y formando par más destacados hombres del pa mos todos los esfuerzos para sado conceptuaron que este pue ser un pueblo grande, unido y and the equally famous POSNER products.
te de jefes sin escrúpulos y blo es pueblo enfermo. Existe patriota.
La CIO está y seguirá obtenien en nuestro medio un espíritu DROGUERIA DEL PACIFICO Vamos al caos si no tomado mejores condiciones para to de venalidad y de carácter. Dis mos otro camino. Street No. Panama, culpamos unos de los otros y Alejandro Victor. Continúa Pag. 3) nadie tiene la paternidad de la VAMOS AL CAOS una BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLEROR