Viernes, Diciembre 20 de 1946 ACCION Página AGUA DE LA ser para EL CIO RESPALDA.
el tiempo que se gasta y las (De Página 1)
condiciones cimatológicas exisdiferencia es que los salarios para proporcionar mejores sueltentes.
son mucho más bajos que los dos y mejores pensiones. Un trabajador viejo terminó eficiente y honrado. El traba; El trabajador viejo podía esque recibimos aquí por traba Por medio de esta resolución su día de trabajo en la ciudad jador viejo aunque tenía sed cu tar de acuerdo con las palabras jos similares.
ante los delegados esta Con de oro de Pedro Miguel ha menzó a recoger su herammien del Ingeniero Municipal y creía Además de salarios inadecua vención de la CIO prometemos ce unas cuantas semanas. Ha ta, pero está contento porque que merecía el tributo. Pero po dos están sufriendo bajo un sis nuestra ayuda para aliviar las bía terminado de hacer algo había hecho otro trabajo bien día justificar no solamente el tema de discriminación que es condiciones de esta gente es que no hubiera sido al agrado hecho.
tributo a sí mismo sino tammuy mal reflejo de la política pecialmente por medio de le de muchos hombres. Había ter El trabajador viejo ha teni biin la indiferencia de la genedel Gobierno de los Estados yes. No quiero ocupar mas tiem minado de destapar un alcan do que ver con personas de toración de hoy. Estos niños hanidos, El Consejo del Metal po y por lo tanto comunicare tarillado. Esta no era la pri da clase, algunas le trataban bían oído a sus padres hablar Trades AFL es el mas culpa mos con todas nuestras uniones mera vez que había hecho un bien y otras le trataban con de los sacrificios que habían ble en políticas discriminatorias internacionales y nuestros con trabajo de esta clase. Durante grocería. Algunas le daban al hecho en la construcción del go para comer mientras el no Canal de Panamá. Pero como y se valen de su organización sejos para que se enteren de es. los últimos 30 años él ha espara perpetuarlas por toda la tos problemas, mientras tanto tado haciendo trabajo de esta se atrevía a pedirle ni agua a fueron recompensados estos Zona del Canal.
pido vuestro apoyo unánime paclase por todo el Distrito de algunas de las personas en las hombres viejos?
Esta gente que han sido fie ra esta resolución.
Paraíso, Pedro Miguel de la casas donde trabajaba.
El trabajador viejo sintió un les al Gobierno de los Estados Resolución introducida en la División Municipal de Ingenie Pero este día el dueño de ia dolor de cabeza muy fuerte. EsUnidos desde la inauguración Octava Convención Constitu ría.
casa no demostró mucha curio ta manera de pensar era dedel Canal, han trabajado mu cional de la CIO, Trabajadores El se había acostumbrado a sidad acerca de su trabajo y co masiado confuso. No se podía cho durante los años de la gue Unidos de América sobre el esta clase de trabajo. Lo que mo le parecía que este ameri soplar fría y caliente a la vez.
Tra y han contribuído en gran Canal de Panamá hubiera sido un trabajo repug cano tenía un aire arrogante Pero llegó a una conclusión, escala a la victoria de los CONSIDERANDO: Que re nante para un ciudadano cual de indiferencia no le pidió a sabía el camino que debía toliados. Sin embargó hay quie cientemente 17, 000 llamados quiera el aspecto del traba gua sino que se dispuso aguan mar. Un americano había exnes ganan de 15cl. a 25c. por empleados del rol de plata de jo y el olor era meramente tar la sed hasta chando lle presado su amargura del hehora, viven en casas feas y tie la Zona del Canal de Panamá un rutina monótona en su vi gaba a la casa.
cho de que los trabajadores de Cuando se iba para su casa, plata se habían afiliado a la nen muy pocas facilidades pa han afiliado a la Unión de Tra da. Como la de docenas de bara educarse. Esta gente creen bajadores Unidos de América, sureros la apariencia del tra el trabajador viejo fue parado cIo, aposar del hecho de que que la CIO mejorará estas con CIO, y bajador viejo daba ya eviden por el dueño de la casa que le él siempre había sido miembro dijo: No pedistes agua hoy? del Metal Trades Council.
diciones y yo, Sr. Presidente CONSIDERANDO: que estas cia de su ocupación.
creo que no serán desilusiona personas han sufrido bajo prác En este día su trabajo esta. Esto está bien. Haría bien en No es éste un mundo raro. dos.
ticas discriminatorias, y ba bien hecho. Los de la casa dejar que la CIO continúe dán Pero, siempre había sido, PANuestro Departamento de CONSIDERANDO, que el pro podían gozar de los beneficios dote agua.
RA CADA CUAL EL SUYO, Investigación presentará den medio de salario de estas per de su trabajo y estaban agra En camino a su casa se puso pero solamente después de que tro de poco un informe correc sonas es de 15. 00 semanales decidos por el servicio rápido a pensar en las palabras del mo.
to de las condiciones de vida con un costo de vida compara que se les había dado la Di dueño de la casa y de los 30 Nunca había sentido tanta de esta gente; y nuestro de ble con el de los Estados Uni visión Municipal de Ingeniería. años de servicio que había con determinación de hacer algo.
partamento legal está prepa dos y en muchos casos es mas Los reglamentos sanitarios y el tribuído al Canal de Panamá. Sí, la CIO debe tener su resrando proyectos de leyes para alto; servicio rápido, es una de las siempre había trabajado para paldo siempre. Aunque no teintroducidos al Congreso RESUELVESE: que la Con maravillas de la Zona del Ca el bienestar de los americanos nía ninguna señal de una me nal en las ciudades de oro.
en la zona del Canal y de los jora en sistema de jubilaEl trabajador viejo estaba Estados Unidos de América. ción, el hecho de que tenia a contento también porque el ser Todo esfuerzo para mantener alguien para pelear para él vicio rápido y satisfactorio era a su familia dependía de su tra otros como él era AMERICANA.
la parte que él debía contribuir bajo para este gobierno tan suficiente. Mejor todavía, la a(De Página 1)
para que su capataz fuera co bueno y tan grande. Pero qué margura que muchas de las del Canal hay dos nóminas de nos graduados del octavo gra nocido como un agente público hay de él? Dentro de poco tiem personas blancas del Metal gobierno. una de oro y otra do. Los alumnos de las escuepo será jubilado del Canal le Trades sentian para él y pamayor de plata; restaurantes de oro y las de plata pasan la Panamá con una jubilación de ra la CIO le daba un placer que de plata; ciudades de oro y de parte en el estudio de la a vención de la CIO en plena se ne mas de Bſ. 25. 00 por mes, me no había sentido antes en su plata; dispensarios de oro y de gricultura y cuando salen gra sión apoya de todo corazón a ramente suficiente para pagar vida.
plata; escuelas de oro y de pla duados donde pueden usar este los trabajadores del Canal, y casa en un territorio fuera de La mañana después el TraEncontré suel pide a las autoridades de la Zo la Zona del Canal debido a que bajador Viejo regresó a su trata; y hasta ventanas de oro y conocimiento?
na del Canal, eliminar las prác no podrá seguir viviendo en la bajo. Sus ojos tenían un aire de plata en los Correos de los dos tan bajos como de 20 cenEE. UU. Pero peor todavía he tavos por hora en los restau ticas discriminatorias, y dar Zona; después de pagar casa de desafío; estaba listo y deencontrado que el término oro rantes. Ningún hombre de co igual oportunidad de trabajo a no tendrá casi nada para com terminado para enfrentar a los y plata no significa solamen lor puede llegar a ocupar un todos los trabajadores y prar comida y ropa. Esta es la alcantarillados tapados y a los siem RESUELVESE ADEMAS; que recompensa que recibe después miembros amargados del Metal te una segregación pero que puesto administrativo significa calidad infe pre tendrá a un blanco de su la cio promete apoyar proyec de haber servido al buen y gran Trades, de la misma manera.
rior en cualquiera cosa marca perintendente. En cuanto a las tos de leyes para establecer un gobierno de Estados Unidos de da plata. En la nómina signi viviendas he tocado la superfi sueldo mínimo de 40c. por ho América.
LA UNION.
Entre muchas cosas que no fica menos sueldo para el mis cie apenas. He encontrado que ra, y jubilación justa y equita(De Página 2)
mo trabajo, en los restaurantes en los distritos de color los pretiva para todo empleado de la entendía el trabajador viejo figuraba la División Municipal dos nosotros.
y comisariatos significa articu cios son mas altos en compa Zona del Canal.
distritos de oro los inferiores para la misma ración con que había completade 25 años En los pocos días que tengo y las conveniencias inferiores de servicios, y había dado muplata. En cuanto a viviendas no UNIVERSAL como organizador de nuestra significa solamente menos cuartos, falta de recho elogio a él y a otros co unión he visto y palpado de segregación sino también viviendas in liante, falta de muebles, en los frigeración, falta de agua ca CLEANERS mo él. El Ingeniero había dicerca los cambios sorprendenferiores para la misma plata. distritos de plata.
Ave. Balboa, No. 6070 cho: Mi buen éxito en llevar a tes que se han realizado, pues a cabo los 25 años consecutivos veces he pensado en milagros las escuelas, Ud. debía estuLes suplico para que investiTel. 426. Colon, de servicio con la División Mu al ver la forma en que se han diar lo de las escuelas y ver guen bien cosas, que la verguenza de los Estados dejen al gobernador y los ofinicipal de Ingeniería fue posi desarrollado los hechos. En el nidos. Las escuelas de oro son ciales de la armada a un lado ble con el servicio incesante y pasado era punto menos que satisfactorio que sus paisanos imposible que un trabajador tu muy bonitas y tienen buenos y vayan Uds. mismos para ver maestros y oportunidades para realmente lo que está pasando, Compañía de Seguros han rendido a la División Mu. viera derecho a hacer sus renicipal de Ingeniería del Canal clamos y ser oído siquiera. Hoy estudiar hasta llegar al coley velar por Eléctricos, mejoramiento de de Panamá que está bajo mi gio intermedio, y en las escue estas condiciones Herramientas Eléctricas en día este derecho humano ha para que administración. Vuelvo a mirer sido obtenido y con muchos las de plata se han tomados de cuando regrese en el futuro no los años durante la construc xitos, gracias a nuestra unión.
maestras a alumnos gradua habrá motivo para sentirme aVAN DORN ción del Canal de Panamá y a Como vieron en este período se dos del octavo grado para en vergonzada de que soy Amerimenudo dijo que el trabajo de detallan varios casos resueltos señar en la escuela primaria y Correos de cana, la generación de hoy no se pue por nuestra unión y esperamos en la secundaria. La escuela Transmisión de comparar con el trabajo de que esto sea un ejemplo de lo secundaria se introdujo muy re Sinceramente suyo, Ave. Central No. 99 hombres, quienes como yo, recientemente en los distritos de que se está haciendo. Para los Nell King, cibieron su entrenamiento y exTel. 108, 412 que somos miembros tenemos plata y los maestros son alumBeverley Hills, Calif.
periencia mediante trabajo du un deber que cumplir y esto ro e incesante, sin pensar en es Mantenernos unidos y firmes como miembros activos y para los que no son miembros el deber mayor aún y la necesidad de formar parte del CIO.
LA BOTICA PAN. AMERICANA Nicanor García Calle Monteserin No. 24 Calle 11 y Ave. Bolívar, Colón EL MEJOR DE LOS CHICOS el PREFERIDO Le Desea Buen Exito REFRESQUERIA DEL TRABAJADOR DOBLES PROGRAMAS DIARIOS DE LAS ROBINSON MEJORES PRODUCCIONES SERVICIO DOMICILIO Teléfono 316 174 AVENIDA CENTRAL 25c. y 15c. RNESTO CASTILLEROR una estas TEATRO POPULAR