Communism

Organo Oficial Este es su periódico ACC FON del de la LOCAL 713 UNION TPU CIO Respáldelo!
Vol. No. 24 PANAMA de DICIEMBRE 20 DE 1946 Centavos Resolución de los TPU Respalda al Rol de Plata LOS TPU CIO AGRADECE AL PRESIDENTE La Convención Nacional de CIO Escucha la Historia de Condiciones en el Canal de Panamá anotó 10 de Diciembre de 1946 presar nuestro agradecimiento.
Sr. Dn. Enrique Jiménez La moción para enviar esta ATLANTIC CITY, Nov. plata, en Panamá, Zona del CaPresidente de la carta de gratitud, fue acogida República de Panamá, 20 Los 600 delegados a la nal. Hacen unos meses nuestra unánimemente por los noventa Convención Nacional de la oficina recibió una comunicaPanamá, Rep. de Panamá y dos (92) delegados a la ConI. que representaban los ción del Presidente Murray, en Excelentísimo Señor: vención, que representaban mi000, 000 miembros de 42 unio la cual nos habló de la posibiEl día 30 de Noviembre de les de trabajadores Federales nes, nacionales e internacionalidad de organizar la Zone del 1946, se celebró la primera Con del Gobierno de los Estados UG. OGLE les, escucharon hoy, de boca de Canal. Poco después mandamos vención Istmeña de esta Unión, nidos en la zona del Canal, fue Fiscal en La Boca, Zona del Canal. una demostración de sinceridad, Robert Weinstein, Director In un miembro de nuestra junta ternacional de Organización, la para investigar la situación y Mientras que estaba en sesión, respeto y gratitud, que muy El hermano Ogle fue elegido historia de las condiciones in él descubrió que ya los empleaesta Convención representaba pocas veces se exterioriza en a Fiscal del Local en la primera creíbles de trabajo de mas de dos estaban organizándose y la más alta autoridad de este grupaciones de esta índole. Convención Istmeña de los 20, 000 llamados empleados del que ahora cuentan con más de Local, con excepción de la Por esto, he estado pensando TPU CIO. Este trabajador vie rol de plata, del Gobierno 17, 000 miembros.
nión Internacional, por varios días en la delicade jo es también Secretario del mericano en la zona del Canal. Nosotros en este país no teLa Convención con za del encargo, con la esperan Cabildo de Cristóbal. Como un Este es el primer paso en la nemos idea de los problemas gran interés y satisfacción, los ze de encontrar frases adecua trabajador sincero y progresivo campaña de la Unión para ha de nuestros hermanos en la Zoinformes sobre la cooperación das para expresar los elevados durante sus 21 años de trabajo cer saber al pueblo Americano na del Canal. Esta gente tienen valiosa de Vuestra Excelencia sentimientos de los delegados con el gobierno de los Estados lo que sucede, para que la opi el importante trabajo de mandurante los primeros y difíci de la Convención, pero po Unidos, este Fiscal se distin nión pública contribuya a la co tener y servir a las esclusas del les días de nuestra organiza bre vocabulario y otras limi guió en el servicio de la comu rrección de estas condiciones. Canal, por el cual pasan los vación, y de vuestras promesas de taciones me han privado de la nidad como se había distingui Después del discurso del Di pores de los Estados Unidos y ayuda de cuando en cuando, en gran satisfacción que me de do en los deportes en su juven rector Weinstein, la Convención otros países. Los Estados Unila intensa labor que tenemos biera causar este deber. tud.
resolvió apoyar la campaña de dos en la operación del Canal que realizar.
Acepte Ud. Sr. Presidente, la Unión en su labor de corre mantiene toda fase de activiEn reconocimiento de la gran las sinceras expresiones de gragir estas condiciones. dades, por lo tanto esta gente contribución moral y del ser titud de esta Unión, por toda continuación el discurso de son carpinteros, pintores, camavicio de tan transcendental im su consideración y ayuda.
Weinstein: reros, maestros, vendedores en portancia que Ud. Sr. Presi Con votos por su salud y Presidente Murray: Yo deseo fin; se ocupan de casi todos dente, ha brindado a la causa ventura personal, apoyar la resolución de nues los trabajos que hacemos aqui de los trabajadores, la Conven De Ud. Atto y tra organización referente a los en los Estados Unidos. La gran ción resolvió expresar su hon CESPEDES BURKE, empleados del llamado rol de (Pasa a la página3)
da gratitud y eterna aprecia Secretario de Actos y ción, y estoy autorizado a exCorrespondencia.
América Avergonzada por la Discriminación de su Gobierno CONTESTAMOS TOLEDANO LA BOCA, de Diciembre Organizaciones, y Eleanor NelHotel Central nal) noté unos letreros arriba Strobel, Vice Presidente sol, Secretaria Tesorera Inter FOSTER BOURNES Ciudad de Panamá, Panamá de las fuentes donde se toma Internacional de los TPU CIO, nacional en Washington, Representante 15 de Diciembre, 1946 agua. Una de ellas tenía la paemitió lo siguiente desde la para hacer la siguiente declaRepresentantes Engel, labra oro y la otra plata.
ficina Central del Local 713 en ración relativa al artículo de del Cabildo en el área de CrsiEl hermano Bournes, Fiscal Case, Mahon, Tibbett Al preguntar supe que la de La Boca: Ralph de Toled en el Pana Honorables Señores: Leí en oro era para los blancos y la del Cabildo en el área de Cris los periódicos que Uds. están de plata para la gente de color. He sido autorizado por los má América, el cual acusa a De allí en adelante mis descualtos oficiales de nuestra nuestra organización de estar Junta, es conocido generalmen haciendo una inspección de la nión, Abram Flazer, Presiden bajo dominación Comunista.
te como el abogado en la zona del Canal. Espero que al brimientos se pusieron peores y te Internacional, Robert Weins En primer lugar, el artículo donde ha trabajado durante los servado yo no se perderán de días he tocado apenas la suImprenta del Canal de Panamá gunas de las cosas que he ob peores y ahora después de tein, Director Internacional de de Ralph de Toledano dice que últimos 19 años, nuestra Unión con su propia la vista de su comité, porque perficie. Supe que en la Zona iniciativa emprendió la orgacomo una ciudadana americana (Pasa a la página 3)
nización de los trabajadores de estuve asombrada y avergonla Zona del Canal. En realidad, zada cuando supe que tales colos trabajadores mismos forsas existían en un lugar conmaron organizaciones con núMIEMBRO DE LA trolado por el gobierno de los meros grandes de miembros y UNION GANA Estados Unidos. Pensaba que luego solicitaron una afiliación únicamente la Gran Bretaña con la CIO. Sus peticiones fue PARA PANAMA mantenía tales políticas y que ron mandadas previamente por Josefina Lewis, miembro de los Estados Unidos era demael Panama Canal West Indian la Unión empleada en el Comi siado democrático para tratar Employees Association sariato de Balboa, trajo la glo a cualquiera parte de su gente Abril de 1946 y mas tarde en ria a Panamá en la Quinta de esta manera, Junio de 1946 por la Unión de limpiadas de América Central y Al pasar por el Canal de PaEDWARD GREEN los Trabajadores de la zona del Caribe al ganar en la ca namá en camino a Sur Améri VERNON HARPER Representante del Canal, dicha solicitud estarrera de vallas de 80 metros y ca; en tiempos pasados la ZoFiscal El hermano Green, director ba firmada por Edward Che ocupando el cuarto puesto en na del Canal era para mí un El hermano Harper del Capopular del Cabildo de Gatún, resh, quien en este tiempo era el salto alto.
lugar donde pasaban los bar bildo de Gatún, un defensor es representante del Cabildo en un farmacéutico empleado por Josefina es una de las me cos del Atlántico al Pacífico y ardiente y enfático del máxila Junta. El hermano es un em el Canal de Panamá, y quien a jores jugadoras de softfall del nada mas, pero al llegar al ae mo de igual pago por igual trapleado veterano de la División hora es Director Regional de país y goza de mucha simpa ropuerto (aeropuerto mterna bajo, es un empleado veterano de Comisariatos. Pasa a la Página 4) tía en los círculos sociales. cional en Balboa, Zona del Ca dc las Esclusas del Atlántico.
en Eficiencia Zapatos a la medida.
Reparación de zapatos Puntualidad Precios bajos CA A A Ι HARTSWELL JACOBS, Prop.
Calle No. 19 CA NACTONAL ERNESTO ROR