Página ACCION Sábado, Diciembre de 1946.
SOBRE LA CONVENCION CONTITUCIONAL PRIMER CONVENCION la constitución. Esto fue he Cespedes Burke, Secretario cho articulo por artículo y de Actas y Correspondencia.
cuando salieron para tomar un Ogle, Fiscal pesar de que es probable hermanos que habían caído en y por quien fueron nombra corto recreo se habían cimple Harewood, Fiscal.
que un informe completo so la lucha de la clase trabaja. dos estos comités.
tado todos los artículos. Fue Harper, Fiscal.
bre la Convención será dado dora. Habló además del buen Mientras trabajaban estos sugerido que después de la ce Representantes De Costa, Representante en algún otro lugar del perió trabajo hecho por los herma comités, los hrmanos Strobel na, se celebrara las elecciones dico, su tio Militante siente nos Cheresh y Parcchment; y Nolan dieron informes de de la Junta Ejecutiva. Los (Cr)
Ampdia, Representante (CR)
que tiene una obligación para la lucha para unir las distin tallados de las actividades y nuevo soficiales podían recti con sus lectores, y que debía tas nacionalidades del así lla estado financiero de la Unión ficar lo que no se había ter Bonnees, Representante (CR)
Parchment, Representante darles en su propia palabra un mado roll de plata. y pre local, respectivamente. No di mnado en la Constitución. To resumen de lo que pasó el 30 sentó un plan que tenía en ré nada de estos informes, codo el mundo estaba de acuer. B)
de oviembre.
mente y que sería beneficioso mo se espera que cada miem do.
Clarke, Representante (B)
Cuando regresaron de ce Espiazzano, Representante Pero antes de comenzar a a nuestros milembros un plan bro recibirá una copia de es.
dar los detalles, dejamos de benéfico de muerte y enfer ta información, por miedo de nar, comenzaron a elegir la (B)
cirlesc esto. Por el hecho que medad para los miembros y periódico de la Unión AC nueva Junta Ejecutiva. Los re Gaskin, Representante (T)
familiares.
era la primera vez que un nú. sus CION por medio de sus de sultados de las elecciones: Concluyndo, Davis, Represetante (P)
Francisco Araúz, Presidente Rueda, Representante (RT)
mero tan grande de represen pidió que la nueva junta eje legados. La Convención tuvo trabaje un recreo para almorzar.
harmoniosa, tantes, representando a 17. 000 cutiva Graham Lewis, Primer Vi. Watkis, Representante (GM)
trabajadores, se reunieron con mente. Esto puede indicar que Se reunió de nuevo a la ce Presidente.
Green, Representante (GN)
el propósito de decidir la po la discurdia interna jugó pa 1:30 oímos los informes Alexis, Segundo Vice Reyes, Representante (CH)
lítica que debe seguir la nue, pel activo en la vieja junta de los comités que menciona. Presidente.
La Convención se clausuró Nolan, Tesorero Se a las 10. 00 va Unión local para lograr sus ejecutiva habíamos adivinamos más arriba. Con muy po objetivos, todo se llevó a aabo do esto desde antes.
ca discusión, el informe del cretario de Finanzas.
con buen éxito. Ahora trataré El director de Ceremonias Comité de Credenciales fue a MARINEROS de la Convención misma.
nombró dos comités, el de las ceptado y adoptado. No se El hermano Nolan, director Credenciales y de la Consti. puede decir lo mismo del Co los marineros del Canal aun bajo, y como consecuencia es No hay cuando tengan que pagar so to puso en feo a los marineros de ceremonias, abrió la Con tución. Se trasladaron a la o mité Constitucional.
vención, como a las 9:25 a. ficina de la Unión para hacer que decirles que se entabla bretiempo para poder hacer del Canal. La Unión solicitó pases El hermano Araúz, Presidente un estudio del trabajo que les ron discusiones muy fuertes eso. La Unión se quejó de la individuales para los marine fue designado, y dar un in sobre este asunto. Pero, en la del Local 713, dió la bienve forme a la Convención. Her mayoría de los casos, casi to dificultad que experimenta ros del Canal y del ferroca.
nida a los representantes de manos y hermanas, quiero de dos los artículos discutidos ban los marineros del Cana, rril parecidos a los que usan los distintos cabildos, pidió cirles que pocos de los repre hasta que salieron a cenar para poder recibir sus pagos. los niños de las escuelas de la que guardaran un minuto de sentantes presentes, si había fueron adoptados por la Con El Capitán Brown prometió Zona del Canal. El Capitán silencio en Brown no pudo dar promesa memoria de los alguno, sabía dónde, cuándo vención con muy pocas modi. relevar esta situación.
dicaciones. Trabajo algo lige El Capitán Brown estaba definida pero se acordó nego.
ro, no cree Ud. así? Se acord de acuerdoen tacer que todos ciar el asunto para los mari.
REPORTE P por una mayoría que al re los pilotos cumplan con el re neros del Canal.
oficinas de Cristóbal y Gam cree que el aumento general gresar de cenar, se llevaría a glamento que requiere que la El Capitán Brown cedió boa serán trasladadas a loca de millón y medio de dólares cabo las elecciones para for tripulación del barco ayude a espacio en el cobertizo de los les más amplios tan pronto que sedió en Julio de 1946 se mar la junta ejecutiva del lo amarrar y desamarrar los bar marineros para poner un ta sea posible. Se han instalado debe indirectamente a ella.
cal cos en los puertos. Este regla blero de anuncios para el uso teléfonos en las oficinas de La Siguen las negociaciones pa. Al regresar, comenzamos el mento no se cumplía en varios de los marineros.
Boca y Gamboa; el de Cristo ra aumento de salarios, sobre nombramiento y elección de casos, con el resultado de que Esta entrevista fue muy cor bal será instalado dentro de tiempo, jubilación, para evi, oficiales. El resultado, no po la tripulación del barco creía dial y el Comité de la Unión poco. Hemos comprado pupi. tar rebaja de salarios, conse día haber sido mejor en esta que los marineros del Canal extiende su apreciación al Ca tres, mesas, sillas y otros ar guir sistema en la aplicación etapa de nuestraa organiza les privaba del sueldo de so pitán Brown por atención muy tículos para oficina. La Unió de reducción de fuerza, licención. Casi todos los Cabildos bretiempo que legalmente les cortés.
piensa comprar una máquina cia por enfermedad, transpor tienen un oficial en la nueva pertenecia por hacer tal tra. para mimeógrafo y otra para tación gratis y repartición de junte ejecutiva. Pero tengo ponerle la dirección a las car. libretas de comisariato. Se les que decirles que durante las tas. También piensa adquirir suplica a los miembros tener elecciones, el faccionalismo EL CABILDO DE CRISTOBAL un carro. Trabajan para la Umucha paciencia porque todo reinó entre los representantes los marineros y empleados de choferes que requiere que los nión tres oficinistas y seis or esto requiere tiempo y es ne del Cabildo de Balboa. Esto a remolcadores. El Gobernador choferes ayuden para cargar y ganizadores. Tenemos 250 de cesario apoyar su Unión Sofortunadamente dió como re dijo que daba lo mismo ya que descargar los trucks.
legados más o menos, tratan bretodo durante estas nego sultado una representación pa los salarios de éstos se com NOTA: Se dará un informe a ra todos los cabildos en la do el asunto de nuestro perió ciaciones.
paraban favorablemente con todos los delegados sojunta ejecutiva. Los otros ca los de cualquier otro empleadico Acción; el señor Estrobel La llegada de los señores bre estos cinco puntos señaló que existía una gran Weinstein y Strobel demues un solo bloque, demostraron servar algo al contrario el Gobildos, aunque votarin como do, que si la Unión podía obtan pronto se resuelnecesidad de mejorarlo. Le pi tra la sinceridad de la Oficina una actitud más tolerante y ven con el Gobernador.
dió a los delegados y organi Internacional, bernador lo consideraba.
último liberal que nuestra amado Ca. Unión va estudiar este problezadores que entreguen más permanecerá aquí seis meses bildo de Balboa.
ma.
La Unión cree que aunque material para el peridico. Los o más. Cuando se vaya el se delegados deben ayudar más ñor Strobel, vendrá otro re de su tiempo. Otros asuntos cutieron otros asuntos breve ningún problema en esta reuNo creo que debo usar más Por falta de tiempo se dis no se decidió definitivamente para aumentar la circulación presentante de la Internacio que se discutieron en la Con mente. Se acordó que la Unión nión siempre logramos algunos NEGOCIACIONES: La nal que tendrá mucha expe vención serán presentados en presentaría estos asuntos por éxitos ya que hemos establecinión ha sido reconocida por riencia en cuanto a nuestros las reuniones regulares del escrito y que en otra reunión do los procedimientos por melas autoridades del Canal de problemas.
Consejo de Delegados. Pero sí con el Gobernador se podrían dio de los cuales podemos rePanamá y el Ejército. Se ha La responsabilidad pre pido que los miembros hagan discutir. Son los siguientes: solver estos asuntos. Seguireestablecido un procedimiento sentar proyectos de leyes que todo esfuerzo para que la nue. Vacaciones que se dan a mos con las negociaciones y espara quejas y ya varios miem. favorezcan al trabajador y to va junta ejecutiva nos dé cier base de días por semana. peramos resolver estos problebros han recibido beneficios das las actividades referentes to reconocimiento, y no tratar Empleados de Gamboa de mas satisfactoriamente en el En algunos de los USO se han a esto será la labor de la o con nosotros como hizo la vie la División de Dragas que han futuro.
instituido semanas de 40 hoficina Internacional.
ja junta. Es un hecho que se sido trasladados temporalmenras. El gobierno ha autorizado El señor Strobel presentó un sabe y es el de que una or, te y que uo se les da comida.
permiso de ausencia para em plan para llevar a cabo la Con ganización de esta naturaleza Suspensión de transpor Felicitamos a los amigos Ocpleados de la Unión. Se darán vención y felicitó al Local por no puede ser gobernada por tación gratis para empleados tavio Lallarino y Max Arogepases a nuestros representan el trabajo meritorio que viene solo unos cuantos, no importa que se efectuará el 31 de Di mena, y que tengan éxito en tes y se podrán tener reunio. desempeñando. Fue muy a quienes sean ellos. Hago una ciembre, sus funciones en bien de las nes en el trabajo (fuera de plaudido el señor Strobel por llamada todos los miem 10 Fecha para dar Libreta clases trabajadoras y educatihoras de trabajo. La Union la concurrencia.
bros para que pidan que la de Comisariato.
vas.
junta ejecutiva establezca un 11 Reglamento nuevo para programa educacional. lo El tiempo que se conquistamás pronto posible, para be Compañía de Seguros ba los Negros y los Indios con neficjo de los delegados, quie pedazos de géneros colorados nes tendrán el cargo de edu Eléctricos, pasó a la historia.
Calle Monteserin No. 24 car a los miembros.
Herramientas Eléctricas EL MEJOR DE LOS CHICOS el PREFERIDO VAN DORN DEL TRABAJADOR UNIVERSAL REFRESQUERIA Correos de DOBLES PROGRAMAS DIARIOS DE LAS CLEANERS Transmisión MEJORES PRODUCCIONES Ave. Balboa, No. 6070 Ave. Central No. 99 Tel. 426. Colon, 25c. y 15c.
Tel. 108, 412 174 AVENIDA CENTRAL La Este TEATRO POPULAR ROBINSON BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO