DemocracyHitlerStrike

Sábado, Diciembre de 1946.
ACCION Página UNA IDEA ERRONEA Relámpagos de Santa Ana I C A L. 200 Hay una idea errónea entre ta años en la zona. No hay que miembros de la CIO. Además los viejos empleados de la Zo perder de vista el estado de ellos tendrán la gran satisfacVargas Vila na del Canal que ellos no ne esclavitud económica bajo el ción de saber que han contricesitan ingresar en la Urjón. cual se ha trabajado y necesi buído con su grano de arena, Estos empleados creen que no tamos la cooperación de ellos al progreso de esta organizaLa reunión de nuestra pri cho tienen los que han tenido pueden recibir beneficios al para ayudar en el programa de ción.
mera convención, celebrada en la dicha de haber nacidos con guno; por eso se les suplica a la Unión. los miembros jóvenes que el Salón de Recreo de La Bo color blanco, indio, y mestizo, los delegados y organizadores No serán abandonados al ser reconozcan su obligación. No ca el día Sábado 30 de Noviem como nosotros de la tez oscu informar a estos miembros que jubilados ni tampoco si son re vayan a gozar los beneficios bre, fue un xito. Los delega ra. Lo que vale es la cultura y necesitamos de ellos para que ducidos en fuerza. La Unión ha de la Unión a costillas de otro dos todos eligieron la directi la moral de la persona.
sirvan de ejemplo de lo que se estipulado las condiciones bajo porque a lo largo saldrán perva a su querer, y los probleha sufrido por más de cuaren las cuales pueden seguir siendo diendo.
mas que se trataron fue de La solicitud que hace el progran importancia para los tra fesorado del Liceo de Señoribajadores.
tas para que se le ceda al plan tel, el terreno adyacente al Li L El período de la Directiva es ceo es digno de loor, y esta de un año, y esperamos que en petición lo respalda Los Amiese período se haga labor fruc gos del Liceo. No dudamos pues La Boca, de Dic. En una seis meses. Con la adopción de houses del Canal de Panamá, tífera, apartado de todo egoís que el Presidente de la Repú circular emitida a los encar. este plan el de Julio de 1946, la División de Policía y Fue mo. No faltan espíritu estrecho blica y amigo Max Arose gados de departamentos y di. la próxima promoción será la go, y la División de Escuelas que pretenden en todos los tiem mena, educador y actual Mi visiones, el Secretario Ejecu. que comienza el período de serán gobernadas con un plan pos ser Cabeza de Tigre. Al nistro de Educación, no dejará tiov del Canal de Panamá, el pago que incluye Enero de especial aplicable a estos tra.
gunas veces, tenemos que ad de atender esa petición patrió Coronel Wang citó un 1947, y la promoció para es bajos. Las promociones para mitir, que debemos darle pa tica.
plan aprobado para el arreglo te período se debe mandar a empleados en posiciones bajo so a otros elementos para ver que producen.
Con paciencia y paciencia lle de un plan para sueldos de la División del Personnel no Orden Ejecutiva no supjetos a garemos a conquistar nuestras los trabajadores de plata. In más tarde que el 10 de Di planes de promociones, se ha rán solamente por una apro Los reclamos de mejor Sa aspiraciones. Si corremos lle cluído en este plan están pro ciembre de 1946.
Comités de Queja van solucio así es mejor caminar despacio mociones de los trabajadoes dos que entrar a trabajar den vo o por recomendaciones es larios y de la aceptación de los gamos; si caminamos llegamos; visiones para limitar las pro Con respecto a los emplea. baciģn del Secretario Ejecuti nándose. Hay que esperar.
y seguro a nuestros triunfos. de plata a no más de dos por tro del periodo de seis meses pecíficas de los encargados año. Estas provisiones no son ara promociones, tales emplea del departamento o divisiones En la vida uno puede vivir La huelga de las Chivas y mandatorias. Promociones pa dos serán elegibles para pro con el asunto.
sin padre y madre, pero nadie Buses tuvo su éxito en cierta ra posiciones gobernadas por mociones si han estado traba. Recomendaciones para puede vivir sin amigos. Noso forma, y esa forma se expli una Orden Ejecutiva y no sujando tres meses o más.
promociones debían pasar por tros necesitamos la cooperación ca, y es que ya todos vemos jetas al plan de promociones (b) Promociones al final el rollkeeper de la organi de todos los elementos extran la necesidad de organizarnos serán hechas a aprobación del de cada medio año no son zación en cuestión, para ase jeros y ellos necesitan nuestra para el bien de todos.
Secretario Ejecutivo.
mandatorias. La limitación gurar que el nombre, ocupa.
cooperación Ninguna nación El texto completo de la cir provee que las promociones no ción, número de identifica.
puede subsistir sin la coopera NOTICIA SENSACIONAL cular sigue a continuación: se pueden hacer más frecuención, presente sueldo y sueldo ción de otra nación.
Los panameños tendrán el El Canal de Panamá. Zona temente que una en cada seis recomendado están corectos, mismo derecho que los ciuda del Canal. Departamento meses, pero en el presnte, pro y al llegar la aprobación del Divididos nos caemos; uni danos norteamericanos para ad Ejecutivo Balboa Heights, mociones se harán sobre una encargado del departamento o dos seremos victorbusos. Todos quirir embarques en los vapo de Noviembre de base administrativa; por ejem división, se mandará lo más sabemos que en las organiza res registrados bajo bandera 1946, ciones no dejan de faltar com americana. Esto es obra de la Encargado de Departamentos superintendente del empleado del Personnel.
plo, será recomendada por el pronto posible a la División pañeros que quieren demostrar cio. en Washington.
y Divisiones: y aprobada por el encargado su superioridad en todos sus CIRCULAR 200 del departamento o aprobada Al presentar las litas de pasos, pero estos seres de men Los norteamericanos tienen Promociones de Empleados de a su dirección.
empleados recomendados pa.
talidad de niño se caen de la igual derecho en la apertura Plata Promociones dentro de ra promociones, la carta de cuerda como cayó Hitler y Mu de negocios que los panameños ssolini. Las clases trabajadoras y con igual garantia. El plan para el arreglo los límites establecidos para transmisión para la División del salario del rol de plata el trabajo y campesinado necesitamos de se pueden hacer del Personnel debía incluír u.
mentalidades que nos dirijan Los antillanos con residencia que será efectivo el de Julio hasta el grado de un paso en na declaración que es sustan de 1946, como está aprobado el plan en que se lleva el in cialmente la que sigue: de buena fe, y desplieguen to en nuestro país desde hace mudas sus energias para el bien chos años, con hijos nacidos por el Gobernador contiene las dividuo; por ejemplo, por ho El servicio y la conducta de común.
en nuestro territorio, deben te siguientes provisiones con res ra, por día en una semana de cada empleado recomendado ner derecho de adquirir ciuda pecto a promociones: días o por día en una semana aquí para promociones han si.
Nuestra organización forzo danía panameña, y de ejercer. a) Promociones no deben de días. Promociones de em do satisfactorias durante los samente necesita, como dijo el comercio libre. Debmos te exceder a dos por año, es de pleados con sueldos mensuales últimos meses pasados.
Weinstein, de un corte de pie ner en cuenta las palabras de cir, una en cada periodo de en ciertos trabajos en los Club Mientras que el Párrafo a cabeza; pero como lo que los doctores Alfonso López, y Weinstein predijo era muy pre Alfaro en la Conferencia de la indica que la recomendación maturo. Esperamos pues que ONU. contra Smutt.
UNA VISITA CORDIAL para promociones debía ser los elegidos hagan todo lo po La Democracia prohibe desmandada a la División del Per sible en la Directiva del Capí criminaciones.
El Gobernador de la Repú. ciones de extranjeros casados sonnel no más tarde que el blica de Panamá invitó a tulo Superior para que este caun con panameñas que tenían in 10 de Diciembre se desea que so no se repita. Esta es el úl Nuestros estudiantes van acomité de la CIO para que fue terés en naturalizarse. Además se manden no más tarde que timo ensayo de los trabajado delante, pero deben tener ra a conferencial con él. Fue dijo que había hablado con el el 25 de Noviembre.
en res de la Zona del Canal y de cuenta que es mejor siempre dero, Small y la hermana Jo blica acerca de un local que poron los hermanos Araúz, Cor Señor Presidente de la RepúEsta circular estaba firma.
bemos tener en cuenta que al mejor moverse con los pies que sephs. El Gobernador fue muy dríamos usar como oficina, y da por el Secretario Ejecutivo fallar esta actitud nuestra, los con la boca.
que vendrán a sufrir vejámeatento y manifestó gran inte que este dijo que debíamos harés en Hay que seguir muchas ve Estaba de acuerdo con la ponuestras nes y mal trato son los antiactividades. cer una solicitud por escrito.
El Comité dijo que mandamas de los poderosos. Nosotros oyó, mas aprendió. No haga terse en la política. Dijo que ciones de la CIO en los Estados estamos en nuestro país. so mos alardes de nuestras nego creía que era asunto de una or Unidos. El Gobernador diji a una República indepen ciaciones, diente con la cooperación inti traernos fatales consecuencias. ganización de trabajadores tra cuando llegaba la hora tendría la Unión ma de las Américas. Los Estar de resolver los problemas mucho gusto en cooperar con tados Unidos necesita de no Hay un gran error de parde los obreros. Se ofreció para la Unión. Que los intereses ten Juancito nos ha dicho que sotros de las Américas que so te de nuestro amigo el emba ayudarnos en cualquier momen dría que presentar sus retratos, mos casi 200 millones de habi jador de los Estados Unidos de to siempre qeu le fuera posi estampillas y demás documen él es el mascota de la Unión.
ble.
tantes, de nuestros recursos. Norteamérica, el excelentísimo tos junto con su petición y se cree seriamente que lo que Así pues ya que hemos meti Hines, de que la Universidad Dijo que atendería las petirán atendidos, brilla en la punta de su nariz do a nuestros hermanos anti es un foco de enemigos de los no es grasa sino suerte.
llanos en este pereque debemos gringos. No hay tal cosa señor Mientras paseaba en la Averespaldarlos.
Embajador. es que la época de nida Central del pueblecito a Ellos por desgracia, han si los Carneros de Panurga padonde vive, vió a una amiga a do siempre las víctimas de los labras del difunto Belisario PoLA BOTICA PAN. AMERICANA quien le haló el cabello; la dasuyos, y de los extraños. La rras murió en su cama.
suerte nuestra debe ser la suer Calle 11 y Ave. Bolívar, Colón ma, lo regañó por ser tan liso y por andar en público con un te de ellos, y la de ellos, la Le Desea Buen Exito pantalón que estaba roto por nuestra Estamos frente a duras prue detrás.
bas, con poderosos enemigos La pigmentación de la piel nos acechan para desorganiC.
Con ojos tramposos y con ride un compañero, no debe ser zarnos. Nosotros pues debemos SERVICIO DOMICILIO Teléfono 316 sa de travesura, Juancito le ex la causa de que se le debe a estar alerta para evitar que plicó que ya que él era miemlejar de las felicidades y ale ese grupo nos de golpe de muer bro de la Unión el hueco siggrías de la vida. Tanto dere te.
nificaba la o en la BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLEROR el de Con el Mascota de mos