StrikeWorking Class

Página ACCION Sábado, Diciembre de 1946.
Dirigentes, TPU CIO, Local 713 LLAMAMIENTO DE DE CHORRERA Edward Cheresh Director Regional por Víctor Reyes Francisco Araúz. Presidente Chorrera, 28 de Nov.
Graham Lewis 1er Vice Presidente Unión Pide.
pel en la zona, otros que el Los miembros de Trabajado CIO. quiere el balboa para coAlfonso Alexis.
20 Vice Presidente La Unión llamó la atención res Públicos Unidos de Améri gérselo. Dígame una cosa: Han Céspedes Burke.
Sec. Correspond.
del Gobernador a los hechos si ca. IO. del Cabildo de Cho visto Uds, una organización e Teodoro Nolan Sec. Finanzas guientes: rrera exortan a sus compañe unión de cualquier rango que a. El costo de la vida en Canal a cooperar con ellos.
ros trabajadores de la Zona del puede mantenerse sin dinero?
No creo que me nombrareis alla Zona del Canal va aumen¿COMO?
guna! Has asistido a las sesiotando rápidamente.
Organizándote en dicha nes, has comprado el periódico ACCION Los empleados de la Zo nión. Has pensado en la si de la Unión para interesarte na no pueden vivir decentemen tuación que atravesamos en el del movimiento que tiene? No te ni mantener a sus familias presente? Se puede decir que nos importa los cargos que nos Publicado por el con sueldos de Bl. 40 por ho Chorrera es uno de los pueeches, nos importa que te sinCAPITULO 713, TRABAJADORES PUBLICOS UNIDOS CIO ra o de Bl. 70. 00 por mes a blos del interior que más tra dicalices para poderte defender En El Interés De La Clase Trabajadora proximadamente. La Unión di bajadores tiene en la Zona. Por en cualquier tiempo que nos Eustace Williams.
Director jo que creia que era obliga qué no pertenece a una Unión necesites.
Frank Thompson. Circulación ción del Gobierno de los Estaque vela por tu beneficio? Redos Unidos proveer al menos cuerda que luchamos por el firma propósito del papel que se Impreso en la Imprenta de La Academia un standar de vida para sus bien de todos los trabajadores. estamos de acuerdo con ese pa la zona, precisamente Inscrito en la Alcaldía de acuerdo con la Ley de Prensa.
empleados con el cual podrían Este proverbio es muy verídi pel. Nuestra Unión afiliada al Panamá, de vivir adecuadamente sean ciu co, La unión hace la fuerza CIO. ha jurado no declararle Reconocido por la Cámara de Comercio de Panamá dadanos americanos o no.
Apartado 1709, Panamá, de Drawer Balboa, y si no hay unión bien organi huelga al Gobierno norteamec. La Unión intenta intro zada, no conseguiremos los pun ricano. Fíjense bien, siempre Vol. PANAMA, de No. 22 ducir legislación en el Congre tos de vista que buscamos. que el CIO, declara huelga en so de los EE. UU. para obteTenemos un periódico pro los EE. UU. es contra emprener estos aumentos pero que pio llamado ACCION en el pue sas particulares no contra el EDITORIAL esperaba arreglar el asunto sa des darte cuenta de todo lo que gobierno.
tisfactoriamente por medio de La Convención Constitucional del Local 713 negociaciones directas con la invitamos a que lo compres, se ceptable.
pasa en dicha organización. Te Así pues no es una razón aha completado su labor, La mayor parte de la Oficina Ejecutiva del Panama vende aquí en Chorrera. Lucharemos y si es posible Constitución ha sido aprobada y se ha elegido Canal.
Pronto d) La Unión aparecerá de constitución y estatutos.
conocereis nuestra no daremos nuestro brazo a la nueva Junta Directiva. La Nueva Directiva lante del Comité especial que puede decir que nuestro lema estar de todos los trabajadoSe torcer hasta conseguir el biense encargará de completar la Constitución. Lo actualmente estudia sueldos pa que más llamó la atención en la Convención fue ra empleados del Rol de Plata es Luchar por los trabajadores. Claro que para esto se neel espíritu de fraternidad y orden que reinaron y presentará un informe que No pertenecemos a ningún cesita un poco de paciencia y durante toda la sesión. Deseamos felicitar a tocontiene hechos, cálculos y argumentos para apoyar su soli partido político, ni nacional ni tener una Unión fuerte. Bien dos los representantes.
citud para mejores sueldos. Es cos, ni queremos política. fue pueden hacer de rompe y raja internacional. No somos políti sabéis que estas cosas no se Como es natural en una concurrencia tan te informe también tendrá un ra de la Unión cada cual pue como vulgarmente decimos. To grande y variada, y con la discusión de asuntos presupuesto que se basará en de ser lo que le dé la gana.
dos queremos un nivel de vida de vital importancia, se esperaba que alguien los precios corrientes que paMuchos no quieren ingresar mejor que hasta el presente no gan los empleados de la Zona a la Unión y el pretexto que lo hemos alcanzado.
fuera a encolerizarse. Según las maas lenguas, y que prueba que no es posidecentemente existían juntas secretas, camarillas y lo que Ud. ble mantenerse ponen es que firmara un paguste. Nada podría faltar más a la verdad. Los con los sueldos actuales.
Cuando se le preguntó al Gorepresentantes sabían lo que querían y lo consi bernador cuáles eran sus inten baja de sueldo a consecuencia to antes de ser presentado. Diguieron por medio del sufragio. Esta es la ma ciones con respecto al aumen cie ésto. El Gobernador dijo que jo que no quería ningún sistenera Democrática.
te contestó que no podía proestos casos serán investigados ma para jubilación que los emEs de interés notar que los oficiales impor meternos un aumento definiti y que avisará a la Unión so pleados no querían. La Unión tantes fueron reelegidos. Estos hombres tienen dos se estudiaba seriamente. Di expresó su satisfacción por lo vo. Pero que el asunto de suel bre el resultado. Reducción de Fuerza. que ya se hacía en esta direcia confianza de los miembros. Esto nos hace pre jo enfáticamente que simpati La Unión protestó ante el Goción y está de acuerdo con el guntar: Por qué tantos rumores y batallas de zaba con las necesidades del bernador la falta de sistema Gobernador que debe mandarpara hacer reducción de fuer Se el proyecto a la Unión annervios. Alguno tenía que haber sembrado esa trabajador, que estas cosas desemilla con el fin de dividirnos, pero la conducta perar milagros de la noche a moraban y que nadie debe es za. La Unión indicó que sola ticipadamente.
mente los jefes decidían quie Horas de trabajo y sobrede los delegados a la Convención demostró sin la mañana. La Unión dijo que nes debían ser reducidos y que tiempo: El Gobernador Mehaduda alguna que la Unión está firme. Aunque ya sabía que todos los problemas pueden ocurrir injusticias por ffey dijo que los reglamentos pasó el día de Acción de Gracias, no creemos que da pero que sí era urgente ha ferencia.
no se podían resolver ensegui razones personales o de pre para sobretiempo son los siEl Gobernador dijo guientes: sea tarde darle las gracias a Dios por el éxito cer algo inmediatamente. La que esto podía ocurrir en ra Todo empleado que trabaja que emos tenido.
Unión dijo con énfasis que la ros casos pero la Unión cree más de ocho horas de cualquier cuestión de salarios era el pro que éste es un problema más día se le paga tiempo y medio blema número uno de la Unión grande que lo que sabía el Go por cada hora en exceso de las y sus miembros. El Gobernador bernador. La Unión dijo que ocho (excepto a los marineros UNA PALABRA AL JUICIOSO Mehaffey dijo que él se daba debía establecerse un procedi del Canal y empleados de los Me parece que debo recor sa que no hagan bien puede des cios creaba un problema.
cuenta que el aumento de pre miento definitivo teniendo en remolcadores que se les paga cuenta tantos puntos por cada por dia. no importa la cantidad darles que la decisión que hi creditar a la Unión e impedir La Unión también discutió el año de servicio y tantos pun de horas. cieron al ser miembros de es su progreso. Seamos buenos tra asunto de aumentos meritorios tos por eficiencia. También pi los empleados que trabata Unión es importante y de bajadores y así ayudarmos ao a discreción del jefe. Diji dió la Unión que si creía que jan el sexto día se les paga lo ben tener el firme propósito aquellas personas que luchan mos que aunque estamos de a algún miembro fue reducido in mismo que cualquier otro día.
de hacer o morir. Debemos por obtener mejores condicio cuerdo con aumentos merito justamente que debía tener el los empleados que trabaser sinceros con nuestros her nes para nosotros los emplea rios había que ver que existía derecho de tratar el caso co jan el séptimo día de la semamanos trabajadores así tam dos olvidados del Canal de Pa un problema muy serio sn vis mo queja. El Gobernador dijo na se les paga lo mismo que bién con nuestra Unión. Tenien namá.
ta de la falta de un procedi que si la Unión presentara una cualquier otro día.
do esto en cuenta irán a las Si hay alguien que todavía miento definitivo para deter propuesta definitiva sería conLa Unión protestó estos dos reuniones, pagarán sus cuotas, no ha ingresado trate de con minar cuáles de los empleados siderada. La Unión presentará últimos reglamentos. Pidió que comparán su periódico AC vencerlos que además de im deben recibir dichos aumentos. tal propuesta.
se le paguen tiempo y medio CION. apoyarán a sus dele pedirnos en nuestra labor, de La Unión dijo que se debía con Jubilación: La Unión a los empleados que trabajan gados y observarán buena con sempeña el papel de parásito. siderar los años de servicio así repitió su solicitud por un sismas de ocho horas en cualquier ducta en el trabajo.
como la recomendación del su tema de jubilación que permi día y mas de cuarenta horas Recuerden que cualquiera coJ. Watkis perintendente acerca de los mé tiria una mejor pensión al em en una semana. La Unión inritos de cada empleado. El Go pleado jubilado. La Unión fa dicó que ésto no era mas que bernador Mehaffey dijo que si vorece un plan donde tanto el lo que se pagaba a todo emla Unión presentara un plan empleado como el patrón con pleado del Gobierno de los EsJoin the CIO for the satisfaetion of your economic sería considerado. La Unión pre tribuye. La Unión dijo que se tados Unidos menos los del Rol indicó que aspirations.
sentará dicho plan.
ría magnífica idea si el Go. de Plata. Tamb Try us for the satisfaction of your pharmaceutical. Rebaja de Sueldos: Como bernador y la Unión podrían el Ejército pagaba tiempo y continuación de la discusión so cooperar para introducir ade medio por el séptimo día o sea and cosmetic needs. Add charm and glamour to your bre las rebajas de sueldos que cuado proyecto de ley en el el Domingo y para días feriapersonality by tising the famous KHUS KHUS perfume tuvimos en la última reunión Congreso de los Estados Uni dos. El Gobernador dijo que si and the equally famons POSNER producto.
con el General Newcomer y el dos. El Gobernador dijo que és la Unión hiciera su recomenDROGUERIA DEL PACIFICO Coronel Wang el 21 de Octu to es cuestión muy complicada dación por escrito las estudiabre, la Unión presentó siete y que requiere consejos profe ría. La Unión hará ésto. Street No. Pen, casos de empleados que fueron sionales y que demoraba muLa Unión también protestó reclasificados de Artesano a cho, pero que será discutido la manera como se les paga a Ayudante y que sufrieron re con la Unión cualquier proyec(Pasa a la Pág. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO