Este es su periódico Organo Oficial AEC FON de la del UNION LOCAL 713 Respaldelo!
TPU CIO Vol. No. 22 Panamá, de Sábado Dic. 7, de 1946 Centavos La Union Pide 40c Minimo Minimo de Sueldo La Primera Convencinó Fue Un Gran Exito LA BOCA, de Diciembre. Vicepresidente Capítulo de Cris Poco después de que regresó aóbal, Local 713, y Clarence el Gobernador Mehaffey de los Small, Organizador Local 713.
Estados Unidos, oficiales de los Los Puntos Discutidos Trabajadores Públicos Unidos, fueron los siguientes: La Boca, 30 de Nov. La Central. Después se nombró el CIO. se pusieron en contacto Constitucional, éste Procedimiento para Que El Cabildo de Cristóbal Convención Constitucional de Comité con él y arreglaron una entre jas: El Gobernador Mehaffey Soluciona Quejas de los vó a cabo el sábado, 30 de No tro lugar.
los TPU CIO, Local 713, se lle también salió a reunirse en o.
vista era la de presentar el pro dijo que está vigente el programa de la Unión sobre au cedimiento para quejas para el Marineros de Canal viembre en el Clubhouse de El señor Strobel, Vice Prementos de sueldo y mejoramien Canal de Panamá y que la Cristóbal, 25 de Nov. La La Boca. El tiempo fue muy sidente Internacional de los to de condiciones de trabajo. nión podía usarlo. Se dió énOficina Central del Cabildo de cio, es decir, claro y resplan TPU CIO, siguió con un in nión emitió hoy un informe de dos primeras etapas del pro la solución de un número de cialmente arreglada con ban forme estaba dividido en cin La Oficina Central de la fasis a la provisión que en las Cristóbal. TPU CIO, anuncia deciente. La sala estaba espe. forme a la Convención. Su in tallado sobre exactamente lo cedimiento el empleado que tie que pasó durante la conferen ne queja puede estar acompaquejas que afectaban a los ma deras y flores. Al llegar los co partes: Organización, Ope cia con el Gobernador Mehaffey ñado y representado solo por rineros del Canal. Trataron de cidos a asientos según un plan sabilidades de la Unión Interrepresentantes fueron condu ración, Negociación, Respon el día 20.
otro empleado. el delegado de las quejas con el Capitán del continuación presentamos la Unión por ejemplo. El orPuerto Brown, el Dele que se había elaborado ante nacional, y la Convención.
riormente.
El Secretario de Finanzas, el informe detallado: ganizador no puede entrar en gado Jefe Roland Dean y El Director Teodoro No. el señor Nolan, presentó (Observan que la materia el caso en sus dos primeras e su comité que consistía de los contenida en esta comunicación tapas pero sí puede represen Delegados Alfred Minott, lan comenzó la reunión, des un informe de la operación Se aplica solamente a los miem tar al empleado en la tercera Herbert Henry, Joseph Thor. trodujo al Presidente del Lo los meses de Agosto y Sep.
pues de una charla breve in monetaria del Local durante bros del Local 713 empleados y cuarta etapas.
ne y Anthony, tuvieron cal, Francisco Araúz. El Pre tiembre de 1946. Aproximada.
por el Canal de Panamá y no Aumentos de sueldos: nua entrevista el 13 de No. sidente hizo que guardaran un mente, el informe indicó que tiene nada que ver con los em Hubo mucha discusión sobre viembre de 1946.
pleados del Ejército ni de la sueldos. La Unión presentó su La Unión desea expresar a minuto de silencio en honor la Unión había recibido cerca Armada. programa para salarios que Capitán Brown su sincera a. bían muerto. Citó después a de 15. 000 dólares. Copias de de los miembros que se ha de 30. 500 dólares y gastó cerca El Gobernador Mehaffey y incluye: el Coronel Frank Wangaa) El establecimiento de un preciación por su buena vo dos de los miembros más sin este informe fue distribuido sistieron a nombre del Canal mínimo de 40 por hora.
luntad en tomar acción sobre ceros de la organización para entre los representantes.
de Panamá y representaron la Aumento general para quejas justificables y por la darles cierto homenaje por el El Comité de Credenciales manera imparcial como trato Unión: Strobel, Vicepre todo empleado que ya gana mas trabajo que habían hecho en regresó con su informe, la Di sidente Internacional, Edward del presente mínimo y para to al Comité de la Unión. Los a la Unión. Estos fueron los se rectora Fergus, dijo que en Cherish, Director Regional; dos aquellos que tienen sueldo suntos que fueron arreglados ñores Edward Cheresh y As, vista de que las recomendacioCéspedes Burke, Secretario del mensual, son los siguientes: Local 713; Pascual Ampudia. Pasa a la Pag. 2)
ton Parchmente, quienes reci nes del Comité no se podían La condición desfavora bieron una gran aplauso de usar en esta Convención, que ble del Campamento de los los representantes. El señor debían ser usadas como guías Marineros del Canal en La Araúz mencionó la idea de la en la próxima Convención del TRES MIEMBROS DE LA UNION RESTITUI Boca será mejorada.
creación de una sociedad be próximo año. Entre las reco DOS DESPUES DE ACCION POR veces los marineros son desig. habló de la ctitud simpática en la presentación del Certi. La Unión indicó que enéfica para los trabajadores mendaciones figura un cambio PARTE DE LA UNION nados para transitar los bar.
del Gobierno Panameño hacia ficado del Representante y el La Boca, 25 de Nov. pe superintendentes quienes to cos navales pero el piloto del nuestra Unión uso del material mejor.
sar de que los TPU CIO, Lo. maron acción cuando la Unión barco no los acepta para tra.
Aa llegada del Comité Cons.
cal 713, apenas ha comenza presentó estos casos. Opinamo: bajar. La Unión propuso de ¿El otro punto en el programa do a emplear una manera sis. que est odemuestra que mu. que antes de designar los ma era el nombramiento del Co titucional, los representantes temática para tratar de que chos superintendentes están rineros a un buque que el Ca mité de Credenciales el cual comenzaron la aprobación de (Pasa a la Pág. 4)
jas de miembros individua dispuestos a ver que haya jus pitán Brown averigue si el pi salió a reunirse en la Oficina les, puede informar que tres ticia o corrección de un e. loto necesita marinero. El Ca.
miembros de la Unión que rror. Con tal que la queja sea pitán Brown dijo que haría fueron despedidos de sus tra, válida que los despachadores hablen bajos fueron restituidos nue. El Local 713 no dice que con los pilotos en tales ocasio Internacional vamente por medio de acción puede solucionar cualquier nes.
tomada por la Unión, Local queja. La Unión presta ayuda La Unión se quejó de la La Boca, Nov. 30. El señor cho cabildos que son los de 713.
solamente cuando la queja es práctica de los mayordomos de Strobel, Vice Presidente In Balboa, Cristóbal, Gamboa, Los tres miembros que fue, una queja justificada y cuan los barcos de dar comida vie. ternacional de la UPW CIO Gatún, Red Tank, Paraíso, ron restituidos en sus traba do se puede probar el caso. ja e impropia a los marineros presentó un informe a la pri Chorrera y el Cabildo de los jos son los siguientes: Los delegados deben asumir del Canal. El Capitán dijo que mera Convención Constitucio Maestros. El señor Strobel Reid, División Mari, el cargo de quejas verídicas eso estaba contra los regla nal del Local 713. Este infor cree que se ha comenzado muy na, Balboa.
con los capataces y superin. mentos e indicó que tales ca me fue dividido en cinco par bien pero debemos tener por Ceferino Ceballo, Tivoli, u tendentes, de acuerdo con el sos debían ser llevados a la a. tes a saber: objeto el 100 de organiza procedimiento de quejas esta tención del Piloto, para que Organización ción. Aún hay trabajadores Myrltle Smith, Comisariato blecido por el Panama Canal, los corrija. Operación del Local. que no han ingresado en la de Oro de Balboa.
el Ejército y la Marina. La Unión se quejó de la Negociaciones Unión. La actitud general de Reid fue restituido Los casos de arriba demues inconveniencia que experi Responsabilidades de la los miembros es buena. Cree después de que el Delegado tran que los delegados pueden mentaban los marineros del Unión Internacional.
que no habrá dificultad entre Jefe del Cabildo de Balboa tratar de muchas quejas sin Canal para poder comer cuan Convención.
panameños de origen latino y Herman Moore, asumió el car. tener que recurrir a los orgado los barcos están en las ex. Sobre organización el señor los de origen antillano, y que go del caso. La Delegada Maud nizadores egulares. Si un declusas, amarrando y desama. Strobe ldijo que no disponía actualmente no existe casi di Johnson resolvió el caso del legado se encuentra con difi rrando buques en el puerto, del número exacto de miem. visión de ninguna clase.
Hermano Ceballo. El Hermana cultad al tratar de una queja, etc. El Capitán Brown dijo bros, pero que tomando en Operación: Tenemos tres ou Monroe solucionó el caso de debe venir entonces a la Ofi, que haría que sea imperativo cuenta la colecta de mes y ficinas, la principal en La Bo.
Myrtle Smith cina de la Unión y consultar que los mayordomos de los medio deoperación se podía ca No. 905 bajos, una en Cris La Unión desea expresar su con los organizadores de la barcos guarden la comida de decir que aproximadamente tóbal y otra en Gamboa. Las aprecio a aquellos capataces y Unión acerca del caso. Pasa a la Pág. 4) 16, 400. Se han establecido o (Pasa a la Pág. 4)
Reporte del Vice Presidente Eficiencia Zapatos a la medida Reparación de zapatos Puntualidad Precios bajos AS DA LI HARTSWELL JACOBS, Prop.
Calle No. 19 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO