CommunismDemocracyNazismSocialism

Miércoles, Nov. 13, 1946 ACCION Página 17 Centésimos PAUL ROBESON PANAMA Relámpagos de Santa Ana 30 :0::0 mas do. 0:Esta semana la directiva se, el hermano Robeson, cuya laNuestro saludo para nuestros encuentra estudiando la propo bor en cuestiones de labor, y compañeros del Rol de Oro! sición que el famoso cantor especialmente con el CIO, han Vargas Vila Así se lucha por el bien de la norteamericano Paul Robeson, sido muy conocidos, tendrá la humanidad!
veterano en el mundo musical, cportunidad en ese tiempo para La Lavandería de Ancón ne sean considerado para un con hacer un viaje corto en ese Fue un gran éxito la particpación de nuestra organización cosita aplanchadoras, a quienes cierto en el Istmo durante el mes por unos días en favor de en el desfile de la Bandera el día cuatro de noviembre. se le pagara 17 y 18 centési mes de Febrero.
Ja unión Muchos aplausos recibimos de los concurrentes. Muy amos de Balboa, sin los cuatro Ya tenemos la indicación grecidos de ellos y de los Soldados de la Independencia. golpes, y sin transporte. Las lavanderías chinas en la ciu LA CUESTION DE equipos en la liga profesional TOLEDANO de baseball de Panamá. Oficia.
Las amenazas de cierto sector de los Estados Unidos de dad les pagan a las aplanchadoras dos balboas por ocho ho América, en lo relacionado con nuestra organización, nos tieJack Strobel, vice presidente les de la liga colocaron a Rone sin cuidado. El comunismo en nuestro medio, no tiene amras de trabajo con su respec internacional del UPWA CIO, binson en el equipo más débil tivo desayuno, almuerzo y ce ha rebicido instrucciones de la durante su visita.
biente ni lo tendrá nunca. Además cada persona miembro de na. Mire pues la gran diferen oficina central en los Estados nuestra organización, puede pensar como mejor le place, afuera de esta entidad que es una institución netamente de traba. nor cuenta, y la lavanderia An cia de establecimientos de meUnidos sobre la materia prejadores. Cuál es el miedo a una idea que no cabe en nuestro cén. Jesús Salvános!
sentada por Ralph de Toleda El equipo panameño de Futmedio.
no en el Panamá América el bol terminó la serie internacioEs injusto de parte de los primer día de este mes.
jefes de la Panama Canal, Manal de fútbol en el Salvador, Informes sobre estas instruc empatado con las Estrellas de Antes de que los Estados Unidos de Norteamérica, hubie rina y Armada en lo relacionaciones fueron presentadas por allá. Realizarno el mejor desse construído el Canal de Panamá, esa nación hermana, era do con las horas acumulati. Strobel a la directiva en la úl empeño de un equipo de fútla cuarta potencia Naval, hoy es la primera, y esto se debe vas de vacaciones. Los nortetima sesión y serán comunica bol de Panamá jugando en las a la construcción del Canal de Panamá.
americanos del rol de oro pue das a los miembros por medio esfueras.
den acumular 960 horas y nosotros 480 horas. Dónde está CION durante el mes.
de los delegados y por la AC. Papel Anderson quien acParece cuestión de ignorantes, la campaña iniciada por la Democracia?
iuó como punta de lanza en la nuestros enemigos, dándonos el calificativo de Comunistas, por. 0:línea de avance era hábilmenOtra de las injusticias de la haber iniciado una entidad, con los fines únicos de adquirir CAMBIO DE te soportado por Rangel y Mar Marina, ningún panameño pue.
nuestro mejoramiento. Estos mismos sujetos ignaros, por que tínez. Tepada actuó como un de emplearse en los puestos de OFICINA causa jamás no tomaron una acción determinada, en favor de bloque de hierro en la línea de mejores condiciones de vida, y para evitar que un grupo de tal gold roll. Ese es uno de El día del presente la atrás, importados a nuestro territorio, nos califican de extranjeros los departamentos donde la dis oficina de esta unión cambió criminación racial existe. 0:su hogar. En estos momentos en NUESTRA PROPIA TIERRA. Cómo es que éstos malvaros encontramos situados en el dos en tanto tiempo, no se hubiesen dado cuenta del irrespeto que en ninguna parte del munnúmero 905, al lado del resInformaciones llegadas des.
de los METAL TRADES COUNCIL para sus superiores que toda la vida han sido gabasos exceptuando el Coronel MOParece que la Marina Ame taurante de La Boca. No tene de Washington indican que el RROW, que supo ponerlos en sus puestos a tiempo. Parece ricana establecida en territorio mos difcultades en cuestiones joven Clarence Laing está brimentira que estos caballeros no se hubiesen dado cuenta de có panameño ha establecido aquí de transportes por motivo de ilando en sus estudios.
io del Metal Trades Council que al lado tenemos parada pa mo se jubilaba a un empleado del llamado SILVER ROLL, y El señor Laing como de cómo se hacen los exámenes para dar de alta a un trabaja pero eso se debe que siempre ra buses que viajan en toda recuerda, matriculóse en la Udor. Estos procedimientos es el NAZISMO en todo su fuerte. un gran número de civiles dirección. empre muniversidad de Howard en Wash empleados de los Metalurgias. chas dificultades por motivo del ington, hace dos años. Recorque todos los materiales ne camos a Clarence con su inteEn la inauguración del Parque de Santa Aana, se olvidaLo que ocurre aquí, no ocucesarios para la oficina no se rés infatigable por el mejoraron de rendirle tributo a Maximino Almendral, Alzamora, Ro rre en ninguna parte del munhan podido conseguir, sinem mientos de los trabajadores del la dolfo Chiari, y Belisario Porras. Fue un olvido por parte de do. Después de escuchar nuestros oradores. Debemos recordar, que Don Rodolfo Chia pieza oratoria del General Por bargo, el espacio que tenemos rol de plata.
para la comodidad de los deleri, todas las noches antes de ser Presidente de la República, ter, rendiéndole homenaje el gados es mucho más amplio. El señor Laing matriculóse llegaba acompañado de Don Enrique Linares a este Parque día de nuestra independencia a el día 27 de Septiembre como la patria panameña y a sus donde conversaba horas tras horas. Siendo Presidente de la El hermano Cespedes Burke, estudiante medical. Es muy inRepública, su corazón estaba en el Parque de Santa Ana, don ciudadanos y excitando a todos los norteamericanos civiles, esecretario de actas y corres teresante notar que el joven de nació el Socialismo iniciado por Barcos y Canales.
jército y marina norteamerica pondencia, comunicó con el Pre es uno de las setenta y cinco sidente de la Asociación de Be estudiantes escogidos de :0:na, de estrechar mas sincera neficencia (SEDBA. cuya ofi lista de 900 aplicantes. EstuCuando el Comunismo haya tomado posesión en los Esta mente los lazos de amitad con dos Unidos de Norte América, pueda ser que tome cuerpo en nosotros sus mejores amigos. cina usabámos durante los tres diantes son selccionados en la tre nosotros, y a mi juicio creo que esto es imposible en un Nos preguntamos? Cuál sería meses pasados, dándole las gra base de sus grados en los subpaís como el nuestro, ingobernable, y donde la democracia se la causa del odio de los norte dieron de usar esa oficina cuan tén en el Colegio de Artes Licias por el previlegio que nos jectos pre medical mientras es conserva con fé. Nuestro pueblo que es un pueblo Espiritual, americanos para nosotros los terales.
ve el materialismo con desprecio y odio a las dictaduras.
panameños? En nuestra propia do no teníamos las nuestras.
tierra somos para ellos EX :0:Los estudiantes también tieTRANJEROS.
Sentimos reportar que el her mano Pierre, Secretario Teso cional de Medicina. Este exaren que pasar el examen narero del Cabildo de Red Tank, en determina la aptitud paestá enfermo en el Hospital a medicina que tiene el esQUEJA DE COLON Gorgas. Tanto interés tiene el tudiante en comparación con ST que él quiere continuar sus todos los estudiantes de los (Viene de Página 2) labores del CIO desde el hos EE. UU. Preferencia se da a Todos los miembros pueden ra ofrecernos la oportunidad pital.
estudiantes con grados de ba.
recordar que cuando el Local de pagar 1, 00. Era enten gue todavía están en efecto en chilleres y el ochenta por cien 718 se inauguraba, hicieron un dido que este arreglo era tem los muelles, y a la vez deseo to de los estudiantes medical na concesión para reducir la poral hasta cuando pudiéra que mis hermanos hagan algo BOXEO AMATEUR tienen grados de bachilleres.
cuota del CIO de Bl. 50 a mos hacer mejor. Si este arre para poner fin a ellos.
El boxeo aficionado de PaEl señor Laing ha cumplido 00. La razón principal por glo permanece aquí indefini1. La práctica de comenzar namá llegó a nueva cima duel hecho era el bajo nivel de tivamente tres años académicos de tracomenzaremos un a trabajar en los barcos antes rante el torneo que acabo con bajo en dos años y penso comsueldos de nuestros miembros. precedente contrario a las prác de la hora designada. rrillante final el Jueves. Los pletar unos de sus cursos para Todavía esa razón es válida. ticas de las demás organiza2. La práctica de llamar fanalistas se enfrentan a los su Bachiller de Ciencias.
La Unión cree que los sueldos ciones CIO.
los hombres cuando es casi la campeones de la Costa de Oro de nuestros miembros son muy Considerando estos puntos, hora de dejar el trabajo para en la semana entrante para los Felicitamos al destacado joven.
bajos, pero a la vez, la reduc los oficiales están estudiando que hagan los arreglos necesatítulos nacionales el derecho ción de cuota está producien y traen la atención del públi os para poder ir a la casa; de representar a Panamá en do un problema. La cláusula co en general la sugestión de les dan diez minutos que no los juegos Olímpicos de Amésobre cuotas de la Unión In aumentar la cuota.
son suficiente, necesitarían al nica Central ternacional fue abandonada pa renos (30) treinta minutos.
Perfumes Para La Bellens Campeones de Panamá son: Los hombres que traba Fernando Blanco, peso mos Sheba Delia jan en el pasamano debe fijarca, Humberto Alemán, peso se en el tiempo. Debía usar su bantan, Wilfred Breswster, pejuicio y avisar a los hombres Gardenia. Colonis Delis so pluma, Efraín Gómez, peLA BOTICA PAN. AMERICANA para que puedan subir antes de so ligero, Arturo Arboleda, pe PRODUCTOS DELIA que comienze a llover.
Calle 11 y Ave. Bolívar, Colón so welter, David Bernal, peso Aptdo. 839, Celon Que dejen de estar abu mediano, Jumbo Meditano, pesando el uno al otro. Ahora no Le Desea Buen Exito so mayor.
es tiempo para que estemos. 0:REFRESQUERIA abusándonos. Debíamos tratar Los Trabajadores Miembros De La de trabajar con armonía.
Agradeciendo el espacio que Jackie Robinson, estrella de se Hacen preparaciones para q? me cedió, me quedo.
SERVICIO DOMICILIO Teléfono 316 gunda base del equipo MON174 AVENIDA CENTRAL Su hermano. TREAL ROYALS (Estados Unidos) juegue con uno de los. 0:una QUIEREN AUMENTAR LA CUOTA a ROBINSON BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO