Este es un Organo de Sea Ud. Buen Vecino.
ACC FON los Trabajadores Uni Organice a sus dos Públicos. CIOON Vecinos.
No Tenemos Enlace Circulación Político Ninguno 10. 000 Vol. No. 19 Panamá, Miércoles Nov. 13, 1946 Centavos La Recompensa de Largo y Fiel Servicio CIO. EMPLEARA MAS ORGANIZADORES CABILDO DE GAMBOA NUESTROS DIRIGENTES El día de Noviembre mi Panamá y la tarjeta de la pahija estaba pasando el fin de cienta al jefe. Este le dijo algo EL hermano en Río Abajo cuando conde mí y me dijo que El Durante su visita aquí, el recomendaciones a la Directile atacó un dolor fuerte en 7n una reunión celebrada en jefe dice que lleve a la niña Director de organización Rova. El comité nombrado fue los el Arco. Todas las recomendael estómago. El hermano la ctra vez al hospital Panamá.
llevó al médico más cercano a Tuve que ayudarla a caminar bert Weinstein y el Vice Pre hermanos Strobel, Araúz, No cones fueron aprobadas por la sidente lo encontró en el Hospital Pa pues estaba sufriendo mucho.
Internacional Jack lan, Ampudio, And Parchment directiva.
Strobel hicieron una inspec El comité recomendó que ponamá. Un vecino mío que esLa Directiva decidió que toLlegamos a un punto donde ción de la fila local. Entre siciones serán creadas, dos en dos los empleados de la Unión taba en Panamá y quien cono conseguimos transportación y ce la familia me notificó de llegamos a la casa de un amiotras cosas, presentaron ante Fanamá y dos en Colón. Ade que están trabajando y todos los oficiales del Local el pro más recomendaron que creara los que vienen, entenderán que lo ocurrido. Yo vivo en Chili 60. Este nos llevó donde el yecto de emplear unos orga dos posiciones para oficinistas el empleo es en base de prue.
bre. Llegué al hospital a las Ernesto Zubieta quien nos arizadores.
y estenógrafas.
ba.
y 45 del día de noviembre tendió enseguida.
El dia 29 de Octubre, sus re Los siguientes fueron pre Las aplicaciones serán aceppara saber cuál era la condi. Mi hija estuvo en el Gorgas comendaciones fueron presen sentados: ción de la enferma y para tras en el mes de mayo del año tadas ante la Directiva del Lo. Organizadores: tadas para las posiciones de adarla al Hospital Gorgas por pasado y otra vez en Diciem cal las cuales fueron adoptadas estenógrafas que sepan escriEvering, Garsia, Atherton, tir correctamente castellano e que además de ser mi hija ore del mismo año sufriendo con el entendimiento que un Hay.
una menor de edad, es alumna de los mismos dolores. La úl comité haga las selecciones y inglés.
Estenógrafas abierta.
de la escuela Normal de La tima vez permaneció 22 días Boca y está registrada como y me dijo el médico que des.
dependienta mía en la oficina pués de hacerle un examen com LA VOZ DEL de Mr. Schecker desde el mes pleto no le encontraron nada.
de mayo de 1945 cuando fui El doctor Zubieta después de Por MORRISON jubilado.
verla dijo que había que opeDespués de describir mis con arla cuanto antes y me dió El viernes, de Noviembre diciones financieras al Doctor una nota para llevarla al hose celebró una reunión reguRunyan para que este diera la pital radiológico de Panamá. lar de los delegados de Gamorden de trasladar mi hija al Dios gracias; tengo el re boa del Local 713, TPU CIO El día 30 de Noviembre se dividuos no hacen más que Hospital Gorgas, pues tengo cibo de la operación aunque en el Clubhouse de Gamboa. ha fijado para reunir el pri criticar aunque no pueden ha.
cierecho de hospital debido Cordero a lue necesario hacer una colec. Los hermanos Ymer Congreso del Local 713 cer nada mejor que aquellos del mis largos años de servicio al ta entre amigos; ambién tengo Thompson, represntantes Ese día, además de la adop. que critican. Es, pues, esen.
Gobierno Americano El me dió el apéndice enfectado en un iado Atlántico, tomaron parte una nota (Enero 1906 Mayo de frasco de alcohol. Además ten en discusiones de vital impor ción de la constitución, los cial, para bien de nuestra 1945) Recibí el golpe más gran go de recuerdo un cheque de tancia y ayudaron a clarificar representantes tendrán la la nión, elegir el cuerpo ejecu.
bor de elegir un cuerpo eje. tivo con mucho juicio.
de de mi vida. Llegué a la ofi Diciembre de 1942 de los días a los varios problemas que se Entre nosotros hay mucha cha de admisión en un taxi cuando era empleado permanen Fresntaron. El hermano Philip cutivo en cuyas manos estará por que la niña no aguataba e! te de la División de Exclusas. Malcolm, Delegado Jefe del Ca el destino de la Unión duran materia que podía llevarnos a la victoria si se les da la odolor. Eran las ocho de la no En ese cheque se puede notar Dildo, dirigió la reunión, fue te el próximo año.
che y entregué la nota que tra que despuées de hacer las de ayudado por los hermanos La cuestión de dirección es portunidad, Personas sinceras je del Hospital Panamál en cucciones el Gobierno para Alexis y Green, ayudantes pues, de suma importancia. Se que son las que debemos eledonde decía que Rosa Robinson una y otra cosa me quedaba del Delegado Jefe del Cabildo. requiere mucha prudencia en gir. No podemos frustar a los entró en el hospital el día an 30 treinta centavos. También miles de miembros que están la elección de líderes. Los que terior con mucho dolor y que recuerdo que trabajaba año fueron elegidos para asistir al esperando de nosotros que cum después de un examen vieron tras año sin faltar un sólo día. Este Cabildo quiere plamos con nuestro deber. Te.
llevar Congreso deben pensar seria nemos que hacer las siguientes que sufría de un apéndice cró Que después de hacerse las de un record de la asistencia de mente a quiénes van a elegir. preguntas. Es sincero? Es lon nico y que recomendaban una cucciones para libreta de co ios delegados, y el hermano Deben saber cuáles son las 18do?
operación inmediata.
misariato, cuenta de hospital y Philip Malcolm pide que si un capacidades y la preparación llenar el pusto? Es amigo del Está preparado para El oficinsta me mandó donde alquiler de casa me quadaba celegado no puede asistir a una de cada oficial. No deben caer trabajador? Tiene paciencia al tenedor de libros y este me 80.
reunión que mande una excupreguntó si la niña había es Sin embargo mi hija descan sa. Esto se hace por el hecho víctimas de la propaganda que se requiere para cumplir con de tado alguna vez en el Hos san tranquilamente mientras a que los delegados son los se está haciendo para obtener su trabajo? Cuando Ud. puede contestar todas estas pregunpital Gorgas. Dije que sí, va quellos que esperaban ven en encargados de informar a los puestos para aquellos que no lias veces. El buscó entre los los periódicos que la habían miembros acerca del funciona tienen interés en servir sino tas en el afrimativo puede esarchivos y encontró la tarjeta encontrado tar seguro que está eligiendo muerta, miento de la Unión por medio que quieren los puestos para quedan el hombre apropiado.
ae Rose. Mientras tanto ya frustados. Estoy seguro que de su asistencia a la reunión beneficios personales.
Seamos pues fiel a nosotros estaba parado en la ventanilla nosotros los empleados del Rol de los delegados y ésta es la Debemos tener mucho cui mismos y fiel a aquellos que con el dinero que se requiere de Plata tenemos mucho que única manera como podrán in. dado en no elegir esta clase de nos tienen fe. Vamos al Conpara un depósito en estos ca aprender de los dioses acerca formar bien a los miembros. líderes porque si lo hiciéra. greso con el firme propósito sos. El teendor de libros llevó de HUMANIDAD DEMO Se pide la cooperación de tomos estaremos entre el dia. de elegir el mejor hombre en la nota que traje del Hospital CRACIA.
dos los delegados.
blo y el hondo mar. Estos in el aprpiado lugar, Una reunión general se llevará a cabo el 14 de Neviembre a las p. en el Club.
house de Gamboa. Se extiende una invitación a toda la comundiad, también a las dinectivas de los cabildog y a los Todos los delegados del Building Division La Directiva del CIO. está negociando la crganizadores de los lados del están invitados a asistir a un Mitín en la OficiPacífico y Alántico. Se hará na del CIO de La Boca. Viernes 15 de Noviemtraída del famoso cantor norteamericano Paul lahinducción de los hermanos bre de 1946. las 6:00 rector y sub director, respecCHARLES BROWN, Robeson al Istmo proximamente. Pasa a la Pág. 4)
SHOP STEWARD.
ULTIMA HORA VISO Eficiencia Zapatos a la medida Reparación de zapatos Puntualidad Precios bajos AS DA LI HARTSWELL JACOBS, Prop.
Calle No. 19 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO