CapitalismNazismWorkers FederationWorking Class

Miércoles, Oct. 30, 1946 ACCION Página El Discurso del Presidente Relámpagos de Santa Ana mas que en estos mo.
con cmpleo del gobierno antes de la edad de jubilación que se les permita retirar en bulto con in terés propio las que han contri Hermanos y hermanas en caso de muerte, enferme.
por Varga Villa buído. El Gobernador Newco Este momento es para mi dad, accidente y muchas co.
mer informó que tanto este más grande de la vida de ver sas son necesarias Hay un dicho verdadero: El que con hierro mata, a hie plan como otros han sido tó que mi grano de arena ha para la vida del trabajador; rro muere. Lo que se siembra, se cosecha.
picos de estudio del gobierno, ayudado a todos los trabajado, porque en muchos trabajado.
pero en cualquier caso, una, que están convencidos que era res cuando se encuentran en La presencia de los dos representantes de alto calibre a nuestro país, los hermanos Weinstein y Strobel, es un triunfo sido tópicos de estudio del go buscar un salario y un mejor do que empeñarse hasta por tanto este plan com otros han necesaria lesta unión, para uno de estos casos, han teni.
para nuestra organización, y en prueba más evidente fué el bierno, pero en cualquier ca trato; porque éxito de nuestro meeting del Viernes 25 en el Estadio Olím so, una legislación del Congre mentos actuales la vida cada como un año, que ha sido para ellos pico.
un pulpo chupando la El periodismo es un apostolado no es toda persona que los en efecto.
so sería necesaria para poner día se pone más cara y los pobre sangre del trabajador.
tle el Don de ocupar este sitial, que necesita forzosamente salarios de miles de hombres Por eso la injusticia siem disposiciones intelectuales, nociones de periodismo, cultura, digLa Unión sugirio que sería no les es suficiente para vivir pre trae la rebeldía de los nidad, moralidad en unión de una honradez sin límite. Algu una buena idea para que el Yo lucharé para que todos trabajadores.
He dicho.
nos ignasos creen que el periodismo pertenece a las almas Gobernador y la Unión cola.
los miembros, de esta unión degeneradas, sin tener en cuenta que el periodismo es el Ter boren en elaborar una pensión tengan una beneficencia para cer Poder del Mundo.
plan de jubilación que podía ser introducido como un proPara nosotros ha sido gran satisfacción de haber tenido no.
ticias de nuestro hermano Len Goldsmith, quien antes del fin vecto de ley en el Congreso. El NUEVA DIRECTIVA Gobernador Newcomer infor(Viene de Pag. 2)
de año, estará con nosotros de nuevo. Len Goldsmith es un admirador de Lombardo Toledano.
mó que tomara este asunto baLa Resolución de la Federación Obrera Americana, ins jo deliberación.
terriblemente discriminados por ca, la serie de resoluciones que pirada por los Metal Trades Council, enemigos de los panala organización de blancos, si. ublicó la prensa en estos días, meños, y de toda la humanidad es una labor indigna que ellos Semana de 40 horas: La milar al Klu Klu Klan de los adoptadas por la Convención Estados Unidos; la Metal Tra ae la Federación Noxteamerihan puesto en práctica toda la vida contra nosotros y de to Unión indicó que no existía uniformidad relativo a la sema de Council, filial de la Fede cana del Trabajo, especialmendos de las Américas.
Esta resolución reaccionaria demuestra claramente, que la na de trabajo y el sobresueldo. ración Norteamericana del Tra te la que recomienda al ConAmerican Federation of Labor, es criada, y levantada sobre El Gobernador Newcomer in bajo. Los miles de obreros de greso de los Estados Unidos, bases del Nazismo. La pretensión de los Metal Trades Council formó que la Zona del Canal la Zona del Canal, los del lla legisle en el sentido de dar de imponernos el yugo de esclavitud, y someternos al hambre había establecido el principio mado Silver Roll, dasean el preferencia a los ciudadanos y la miseria, data desde hacen muchos años, y la actitud de de una semana de 40 horas, es cumplimiento del principio de norteamericanos en las posiellos para nosotros, ha criado en todos los países de América, to fue hecho para evitar un salario igual por trabajo igual. ciones clericales y de trabajo, un sentimiento de desconfianza. Pretender la Federación Ame rebajo del sueldo. El Goberna. No quieren mas discriminación para obreros expertos y semiricana del Trabajo, y los METAL TRADES COUNCIL, que cor agregó que los recientes en los salarios; nada de vein. expertos que tiene el Gobierellos podrán imponer en el Caribe, Centro y Sur América el aumentos de sueldos puestos en ticinco centavos por hora para no en el Istmo de Panamá.
Garrote del Verdugo porque su gobierno tiene en su poder combinado en la reducción de mo tiempo y el mismo traba ca, que ha sido la misma prohan sido grademente unos y dos balboas por el mis La continuación de esa politila BOMBA ATOMICA, para destruírnos si no nos entregamos horas a 40 horas para a los caprichos de este sector IMPERIALISTA, es una de las blecer un horario de 40 horas, ctro cúmulo de motivos se han Metal Trade Council desde haesta jo para otros. Por ello y por pugnada y sostenida por el equivocaciones más grandes.
muchos Las naciones son como el individuo, y la prueba evidente hasta 84 horas. En algunos ca bajadores de la Zona del Ca. diametralmente opuesta a la 56 horas, y algunos organizado. La Unión de Tra ce años, como se podrá ver, es vemos hoy. Hoy los Estados Unidos de Norte América se conden lo más fuerte del Mundo, y lo más Poderoso, y por eso un sos, el sobretiempo y medio, y nal vuenta con mas de 20. 000 çue propugna nuestra podero.
sector de sus ciudadanos METAL TRADES COUNCIL abu er otros casos en tiempo libre miembros, hoy adheridos a la ca central, el Congreso de Orsando de ese PODERIO, intenta REDUCIR a los Panameños en solicitó que la Unión presente blicos Unidos del Congreso de cede también en Washington.
compensatorio. El Gobernador crganización Trabajadores Pú ganizaciones Industriales, ceniñas. Nosotros pues que siempre hemos sido la cenicienta un informe citando casos actua Organizaciones Industriales de Es extraordinariamente discride los METAL TRADES COUNCIL, nos acogemos a la fábu les y que el asunto se pondrá los Estados Unidos.
la del LEON EL RATON.
minatoria contra los hombres entonces bajo deliberación. Todos los trabajadores de de trabajo no norteamericanos, 20: Panamá, estamos ansiosos por es decir los panameños, latinoNo ha faltado agrupaciones aquí en nuestro medio, y fue Sueldo de vacaciones: La ra de nuestro territorio, quienes no hayan intentado de darle Unión indicó que se administra cial, que no es solo el proble que sea abolido este crimen so americanos y negros.
La Zona del Canal de Pagolpe de muerte a nuestra organización con discusiones estéri impropiamente el pago de vama de decenas de miles de tra ramá, es una faja alquilada les, dispuestos a toda suerte.
caciones. El sueldo de vacacio bajadores de la Zona del Ca por el Gobierno de esta ReAhora cabe preguntar: Desde que se fundó el Mundo y res se gana a base de la can ral; es problema también para pública al de los Estados Un:Jesucrito esparció sus doctrinas sanas por todas partes, que tidad de tiempo actualmente organización en el mundo, se ha atrevido fundar una entidad, trabajado, pero es dado a los má; es problema para todos los mantenimiento, control y deel pueblo y Gobierno de Pana dos para el establecimiento, sobre bases tan bien definidas y de un Apostolado tan sincero empleados a base de días cacomo el CIO. Si hacemos un análice de todas las instituciones lendarios, contando sábados y por último, es problema tam. los trabajadores panameños y obreros de Latino América, y fensa del mismo. Desde luegy cristianas, logias secretas, que se han iniciado sobre lasos de domingos geu son regularmenDISCRIMINACION RACIAL, COLOR NACIONALIDAD, te días libres y que no debían tres progresistas de los Esta 1:0 pueden ser considerados com bién para los obreros y hom ciemás que viven en este país, tenemos pues que admitir que el Congreso de Organizaciones ser contados como vacaciones, Industriales, es el espíritu, el alma, y el corazón de nuestro El Coronel Wang pidió que la política del Buen Vecino, del casa.
cos Unidos, seguidores de la extranjeros en su propia Señor Jesucristo.
Unión de casos actuales y que gran líder Franklin Dejano Nada pues en esta ERA, podrá detener las doctrinas de el asunto será investigado.
El chovinismo que el cam esta Organización que se extiende de la tierra de Norte AméRoosevelt. Con esas condeco po obrero vienen a sembrar Rebajo de Sueldo: La raciones abrigamos esperanzas estas medidas reaccionarias y rica hasta el confin del Universo.
rión indicó que un número de de que esta terrible discrimina. ultranacionalistas de los señocompleados han tenido rebajos ción sea eliminada, terminan les agentes del imperialismo y QUIEN ES EL JEFE.
de sueldos por haber sido reclado así una historia negra de el capitalismo norteamericano. Viene de Pag. 1)
sificado de artesano a ayudan un grupo de hombres que no pueden menos que justificar te o a algún cambio parecido, merecen ser llamados nortealguna, o sentirse libres para en puestos de esta clase, ra mientras su trabajo queda e americanos. Nos referimos a los ción de reforzar nuestra secuna vez mas, nuestra resolutrabajar? Este hombre ha dado ra que las relaciones entre el xactamente lo mismo La Unión hombres del Metal Trade Coun ción 713, de de los oevidencia de una percepción, jefe y los empleados estén arri informó que si fuera el caso cil.
juicio, y habilidad administra ba del nivel ordinario y formar de un cambio en la naturaleza Ereros empleados de la Zona tivo pobre.
al mismo tiempo un factor del trabajo de estos empleados, Por las gestiones que está del Canal, afiliada al CongreYa es tiempo que los encar contribuya a efectuar con el sería distinto; sin embargo, en efectuando nuestro Gobierno, sc de Organizaciones Indust gados de los departamentos co tiempo un mejor entendimiento estos casos el trabajo quedo lo por los esfuerzos de la Fede triales, y la cual está a su vez loquen a homres concienzudos entre todos.
mismo y por eso no puede ha ración Sindical de Trabajado dical Mundial, con sede en Pa.
ber excusa para el rebajo del res de Panamá, por las denunris. Aliados con el proletariaEl Comité de.
sueldo. El Gobernador y el Co cias hechas por la United Pub no sabían de tales casos. La en Washington, espera zados en todos los lugares de zonel Wang informó que ellos lic Workers of America organizado de todas partes del mundo, pero firmemente enrai(Viene de la Pág. 1)
Unión citó la resolución de la La Unión recomendó que se gvalmente al fondo de jubila. AT Metal Trades Council pi poder traer a la próxima Con trabajo, podremos, no cabe duponga en efecto un sistema de ción, y con los beneficios com diendo la reclasificación de ar. ferencia, el grato anuncio de ca, conseguir los beneficios que jabilación del tipo contributo putados sobre una base fija, ac tesanos a ayudantes e indicó que ha sido eliminada esta ini la clase obrera toda, puede dar, debe dar y dará, la demo.
rio, por medio del cual el em tuaria, y con la provisión de que varios jefes que tienen el cua discriminación.
pieado y el jefe contribuyeni que si los empleados salgan del poder de hacer tales cambios cracia bien entendida.
Las pretensiones de los seCorresponsal.
son miembros del Metal Trades hores del Metal Trade Council Council y podían estar llevan y de la of son una Join the CIO for the satisfaction of your economic do a cabo la recomendación de bofetada a los demás obreros Belles aspirations.
ganización en sus propios regros, latinoamericanos y pa Perfumes Para Violentas ciepartamentos indepedientemen nameños.
censuras Try us for the satisfaction of your pharmaceutical Sheba Delia también entre los comerciantes and cosmetic needs. Add charm and glamour to your Se acordó que la Unión pre clases medias personality by using the famous KHUS KHUS perfume Gardenia. Colonia Della sentará casos actuales de re COLON, Oct. 23, 1934 En bajos de sueldos al Coronel todos los sectores obreros, tan.
and the equally famous POSNER products.
Wang y el asunto se investi to de la Zona del Canal como PRODUCTOS DELIA DROGUERIA DEL PACIFICO de Colón, así como entre el de Street No. Panama, Fraternalmente suyo, la clase de los comerciantes y Aptdo. 339, Colon STROBEL, demás de esta población, han Vice Presidente Internacional caído como una bomba atómi BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO LS su te.
gará.