Workers FederationWorkers MovementWorking Class

Miércoles, Oct. 30, 1946 euraed ACCION Dirigentes. TPU CIO, Local 713 Charla por el Delegado Jefe ACCION Nueva Directiva Eligióse COMENTARIOS Edward Cheresh Director Regional 25 de Oct. de 1946. y Cristóbal fue necesario re tido mis entendimientos acerFrancisco Presidente Céspedes Burke Sec. Correspon.
Delegados visitantes de la ducirlos a cabildos más peque ca de los Oficiales del Cabildo y los Oficiales del Local No.
Teodoro Nolan Sec. Finansas Unión de Trabajadores Públi now, esto tiende a eliminar la 713. Lo siguiente explicará la Mauricio McLean Tesorero cos Unidos de América CIo en dificultad que teníamos al ceVice Presidentes ins Estados Unidos, Oficiales y lebrar reuniones grandes, y fa diferencia: Filide Lee Edward Gaskin Miembros de nuestra Unión Lo varece la celebración de reunio Los miembros de las distin cal No. 713, Aston Parchment les pequeñas, para asi ayudar tas Unidades eligen sus dele Edgar Best Saludos!
a los miembros en obtener mas Stanley Crossman gados; los Delegados eligen Hace tres meses, el 28 de instrucción en cuanto a la ba. Delegado de Taller, todos los Julio de 1946, una Carta de se fundamental de uestra Delegados del Cabildo eligen Afiliación fue presentada a la nion. Hay actualmente (8) Ca los Oficiales y Delegados del Publicado Todos los Miércoles Por El Unión de Trabajadores de la Lildos: el de Balboa, el de los Cabildo. Los Oficiales y DeleCAPITULO 713, TRABAJADORES PUBLICOS UNIDOS CIO Zona del Canal por el herme Maestros, el de Red Tank, el gados elegidos en los distintos En El Interés De La Clase Trabajadora.
no Len Goldsmith representan de Paraíso, el de Gamboa y el Cabildos se reunirán en una Eustace Williams Director te de los Trabajadores Públicos de la Chorrera en el lado pa convención para elegir los o Frank Thompson. Circulación Unidos de AméricaCIO, esto eífico; y el de Cristóbal y de ficiales y Miembros de la JunImpreso en la Imprenta de La Academia nos dió derecho de trabajar Gtún en el lado atlántico. Estosta Ejecutiva del Local No. 713.
Inscrito en la Alcaldía de acuerdo con la Ley de Prensa. bajo la dirección de los Tra Cabildos se reunieron recien Por eso los Oficiales y MiemPanamá, de bajadores Públicos Unidos de temente y llevó a cabo las elec bros elegidos en la Convención Reconcodido por la Cámara de Comercio de Panama. América CIO como Local No. ciones de Oficiales y Delega será el factor mas patente del Apartado 1709, Panamá, de Drawer Balboa, 713.
dos, que se reunirán pronto en Local No. 713.
En este tiempo había (3) ura convención con el propóLas elecciones de los OficiaVol.
Panamá, de No 17 Cabildos ya formados: el de sito de elegir los Oficiales de les del Local No. 713 serán lleBalboa, el de Cristóbal y el de la Junta Ejecutiva del Local vadas a cabo pronto, la fecha, los Maestros. Debido al tama. No. 713.
lugar y tiempo serán anunciaño de los Cabildos de Balboa De cuando en cuando ha exis dos mas tarde, Todos los delegados presen reservas a los nuevos dirigentes mas la Junta Directiva sa tes, tanto del atlántico co no liente, y todos los miembros de toda la Zona del Canal, pade la Unión, esperamos confia ta ser dignos compañeros del dos que los destinos de nues. resto de los 000. 000 del CIO. Es un insulto a los tra nente, ante quienes han vetentes entre los Gobierno Pas tra organización serán bien ma El problema de mayor im bajadores panameños y lati. nido ultimamente ensayando nameño y Norteamericano. En nejados por los nuevos dirigen Tortancia en nuestra vida na noamericanos, tanto como al coqueteos y poses de buenos lo referente a establecimien tes, a quienes deseamos mu cional, es viejo tema de la pueblo panameño, Wodo, las vecinos en el campo obrero, tos comerciales que piden se chos éxitos. La tarea de nues discriminación racial en la Zopreaenciones del Américan para tratar de formar una establezcan en la zona del tuo joven movimiento obrero na del Canal de Panamá, deFederation of Labor. nos de central obrera en la zona del Canal, con tan claró Aristides Wilson en la rival de la Canal, es también otra vio tos y tan poderosos enemigos. Conferencia de la Oficina In claró el Secretario General de Confederación de Trabajado lación de los tratados exis la Federación Sindical Obrera res de América Latina, que tentes entre ambos países y desembozados y encubiertos, cs trnacional del Trabajo, en ingente. Pedimos a todos los Montreal, Canadá.
y Campesina de Colón, afilia, jefatura Vicente Lombardo un atentado contra el comer.
compañeros, sin distingtos de Panamá, Oct. 23 de 1946.
da a la Toledano. Los Panameños y cio de nuestro país, el cual raza, nacionalidad, ideas re:1Colon, Octubre 23 de 1946. demás trabajadores que aqui debe Acaban de regresar de el reaccionar inmediata.
giosas o políticas, apollar sin Canadá, los delegados de la El conjunto de resoluciones viven, tienen tanto derecho mente. Por lo visto, los se.
Federación Sindical de Traba cuya síntesis publicó la Es a trabajar en la zona del Ca ñores de la Federación Nor jadores de Panamá, señores trella de Panamá en días pasa, nal, como los norteamerica teamericana del Trabajo, si.
IMPORTANTE: Luis vila, Presidente de la dos, aprovadas por la Con nos, si es que se van a res guen creyendo que nuestro misma y Aristides Wilson, a vención de la Federación Nor petar los principios democrá país es una colonia de su TODOS LOS DELEGADOS: donde fueron a tomar parte en teamericana del Trabajo, son ticos y de buena vecindad, imperialismo y nosotros un pu Tenga la bondad de apuntar la Conferencia anual de la un insulto a los trabajadores tanto como los tratados exis pueblo de raza inferior.
las quejas de casos específicos ficina Internacional del Tra panameños, latinoamericanos de empleados inviduales sobre tajo. De el último de los dele y negros, tanto como para el los SIGUIENTES TOPICOS SOLAMENTE; gados citados, copiamos las resto de la población de nues. Casos de empleados que partes mas pertinentes de su tro país nos declaró el Setrabajan más de 40 horas por do con las condiciones de tra ración Sindical de Obreros y importante discurso, relaciona cretario General de la Fede semana. Indicar si tales empleados reciben pago regular kajo imperantes en la Zona del Campesinos de la Provincia Acaba de pasar la Federa no de Truman en celebrar un para sobretiempo arriba de 40 Canal.
de Colón, Sr. Feliciano Lara ción Obrera Americana, por re nuevo tratado con los panamehoras, tiempo y medio, tiempo Junto con la situación de en días pasados. luego con comendación de los Metalúr ios para construír un nuevo libre compensatorio, o ninguna los obreros de Panamá, nos tinuó: Es muy de los fagicos de la Zona del Canal canal al nivel del mar que de compensación preocupa el problema de macistizantes señores de la Me (Metal Trades Council) una be pasar por la Nueva Arrai. Casos de empleados que yor importancia en nuestra vi. tal Trades Council, agentes en Resolución descriminatorio con ján, la Federación Obrero reciben vacaciones a base de da nacional, el viejo tema de el Canal, de esa fatídica centra los obreros panameños, la mericana, y el Metal Trades días calendarios, contado así la discriminación racial que im tral burocrática y amarilla tino americanos, y antllanos, Council de la Zona del Canal, los sábados y domingos como pera en la zona del Canal, te que se llama Federación Nor empleados de todas las depen poniendo en práctica el mismo parte de las vacaciones. De nú iritorio bajo jurisdicción del teamericana del Trabajo, prodencias de la zona del Canal, sistema usual del difunto Himeros exactos acerca de va Gobierno de los Estados Uni poner esa clase de resolucio. que postergara a todos noso itler, impone una resolución en caciones ganadas por el emplea dos. Muchos delegados presen nes a su Convención Nacio tros de ocupar puestos profe la cual solo los norteamericado y el número de días que ac ies recordarán las veces que nal.
sionales, semi profesionales, y ros tendrá derechos a la vida tualmente recibe.
hemos planteado este problema Con esas actitudes se si.
de oficina, las cuales deben en los trabajo de la Zona del Casos de empleados cu en Conferencias pasadas y he. guen desenmascarando ser desempeñados solamente Canal y en las bases afuera yos sueldos han sido rebejados mos señalado a la vez las solu los ojos del resto de los tra por ciudadanos norteamerica el área del Canal de Panamá mediante reclasificación, tales ciones. La de Filadelfia así lo bajadores de todo el conti.
nos. Cuál será la opinión de como de artesano a ayudante o demuestra. No deseo entrar en En este momento en que el nuestro gobernante, y de los ctros casos, donde no hubo detalles sobre lo que es esta gobierno norteamericano, está gobernantes de Venezuela, CoCAMBIO DE NATURALEZA odiosa discriminaciórs en otras tratando de adquirir posesiones iombia, Ecuador, Cubar, Perú, Compañía de Seguros DEL TRABAJO HECHO. Dé ccasiones detalladamenvè lo hede defensa en el Caribe, Centro Chile, Argentina, Brasil, Gua la fecha ei que el rebajo de mos expuesto. Los obreros paEléctricos, y Sur América para la defen temala, Costa, Rica, Salvador, sueldo se efectuó. Dé el viejo rameños y Herramientas Eléctricas latinoamericanos, sa del Canal de Panamá, cons Honduras y Nicaragua, respec sueldo y el nuevo sueldo y cla blancos, negros o mestizos, son VAN DORN t:uio en nuestro territorio pro to esta resolución?
sificaciones del trabajo. Pasa a la Pág. 3)
pio o cedido por un trtado leo.
Luis Víctor.
Correas de nino y en que trata el gobierTransmición GATES Ave. Central No. 99 Tel. 108, 412 LA BOTICA PAN. AMERICANA Calle Monteserin No. 24 Calle 11 y Ave. Bolívar, Colón EL MEJOR DE LOS CHICOS el PREFERIDO DEL TRABAJADOR Le Desea Buen Exito REFRESQUERIA Los Trabajadores Miembros De La DOBLES PROGRAMAS DIARIOS DE LAS MEJORES PRODUCCIONES 25c. y 15c.
174 AVENIDA CENTRAL SERVICIO DOMICILIO Teléfono 316 QUO VADIS ante TEATRO POPULAR ROBINSON UN TODOS PERJUICIO UNO ES PERJUICIO TO BIBLIOTEGA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO