Sea Ud. Buen Vecino.
Este es un Organo de los Trabajadores Und ACE FON Organice a sus dos Públicos. CIOVecinos.
No Tenemos Enlace Circulación Politico Ninguno 10. 000 Vol. No. 17 Panamá, Miércoles Oct. 30 de 1946 Centavos EL COMITE DE SUELDO NO HA RENDIDO INFORME TODAVIA EL BALBOA QUE PAGAMOS que UNA POLITICA LOGICA someterá a los arriba mencioBALBOA, Oct. 22. Informe antes del vencimiento del pla nados puntos a la Oficina Ejesobre una reunión celebrada el zo de tiempo si es posible. cutiva por escrito.
21 de Octubre de 1946, con el La Unión propuso también Gobernador Suplente que en la etapa y etapa 2. Sueldos: La Unión reitePor Teodoro Nolan, Secretario de Finanzas Newcomer y el Secretario Eje se permite que empleado ró su propuesta sobre sueldos.
cutivo, Wang.
соја como su nte y averiguó si el comité esperepresentante Durante los últimos dos me nión con esto esperamos man.
Presentes para la Unión: cualquiera persona mas bien cial estudiando sueldos en la Robert Weinstein, Director In que un empleado compañero. Zona del Canal hibaía hecho ses los Trabajadores antillanos tener nuestra Oficina Central, ternacional de Organización El Gobernador Newcomer to algo. El Gobernador dijo que y panameños han hecho un es conseguir equipo de oficina neL. Strobel, Vice Presidente In mó esto bajo deliberación.
el Comité estaba estudiando el fuerzo para levantar su nivel cesarios porque sin estos imde vida. Esto ha sido un esfue: plementos no podemos negoternacional Edward Cheresh, La Unión propuso que des asunto y no había sometido Director Regional Edward pués de la etapa 4, o al menos Unión pidió permiso para pre po hemos podido acumular un La 70 galante. Durante este tiem ciar; También queremos mejoningún informe todavía.
Gaskin, representante del Lo durante alguna etapa del prorar las condiciones económicas de aproximadamente de los hermanos y hermanas cal 713. Guillermo Rojas re cedimiento de quejas, que se sentar al comité dando hechos total (30. 500) treinta mil quinientos trabajan para la Unión. Adepresentante del Local 713. Car establezcan juntas tripartitas, y razones por los cuales la pro lyle Clarke, representante del juntas tripartitas o departa puesta de Unión acerca de suel Balboas. Esto ha sido un gran más de eso tenemos que sufraLocal 713.
mentales, para hacer la deci dos más altos debía ser acep sacrificio para gentes tan po gar los gastos de nuestros representantes que van de coinu1. Procedimiento de Que. sión final o una recomendación tada. El Gobernador sugirió qbres como nosotros, pero en jas: La Unión informó al Go al Gobernador acerca de las ia Unión escriba al Gobernador realidad no ha sido así para nidades en comunidades en abernador Newcomer la quejas de que se trataron. Es Mehaffey solicitando una au mayoría, porque algunos lo ven suntos de la Unión.
Unión deseaba devolver para el tas juntas tripartitas Esperamos guardar la otra d:encia ante el Comité especial como un deber y otros como debían de sueldos.
un placer. Los delegados de parte en el banco. Porque queestudio del gobernador el pla estar compuestas de una re muestran una determinación remos estar preparados para zo de tiempo de días en la presentante de la administra3. Lo calidad para oficina y indica que su voluntad es fuer ocupar nuestra parte entre los primera etapa, y el plazo de ción, un representante escogido equipo: La Unión informó que te y decidida. Se entiende que potentes del mundo, y ser reiiempo de días en la segunda por la Unión, y un tercer reetpa. El gobernador acordó presentante acordado por los cutiva se acordó en proveer a a pesar de que la Oficina Eje una organización de este ta conocidos entre ellos.
maño tiene que tener fondos la redacción será revisada pa ctros dos representantes.
Mientras hablo de seguridad ΕΙ la Unión con lacalidad para adecuados para poder sobrevi. cconómica, me acuerdo de un ra hacer claro que son plazos Gobernador tomó esto bajo de oficina hace tres meses, el lado vir, o valer la pena; y eso se trabajador viejo que dice que máximos de tiempo y que las i:beración.
Pacífico está sin localidad to logra con actividades para el conocía cierto director de cier.
quejas deben ser solucionadas Fue acordado que la Unión davía. El lado Atlántico tiene bienestar de sus miembros, pa to periódico. Este trabajador localidad en Colón. El Gober gando sus cuotas y aumentan esta bajo la opinión de que a nador Newcomer informó que do su posibilidades de seguir pesar de que este director pres investigará el asunto. También pagándolas. solamente pode ta buen servicio a su jefe, se se acordó de que la Unión ha rios ser considerados dignos de está pasando dificultad en el blaría con el Coronel Lewis. confianza campo del trabajo; porque aRelativo al equipo de ofici Hay varios que no saben que penas termina de escribir buena, el Gobernador informó se hace con el Balboa que pa nas recomendaciones a favor Por THOMPSON existía poca posibilidad de po gan. Aquí les damos un infor de su jefe y malas recomencier conseguirlo.
me acerca de este asunto. Una daciones en contra de la gran La Unión informó que los niitad del Balboa va a la Ofi masa de trabajadores en el Ist La Federación Americana y preciso que aprendan a res edificios 905 D, 920 serían a cina Internacional, quien nos mo de Panamá, el mismo jefe su afiliado el Metal Trades petar los derechos humanos. ceptables.
an el respaldo que nos negaba demuestra su disgusto y desco Council establecieron un nuevo El desarrollo de la doctrina Jubilación: El Goberna ctros. Como ejemplo de este nociendo así a los esfuerzos herecord en lo que se refiere a de arbitración internacional, aor informó que el Gobierno respaldo tenemos al hermano chos en su favor. Le recomienA actividades anti Americanas cuando se considera del punto estaba estudiando el sistema Golsmith, hace unos meses; y do a este director que se una cuando adoptaron resoluciones de vista de los beneficios fina de jubilación todavía. Agregó ahora a los hermanos Weins a la CIO para que puede tediscriminatorias contra los em les que ha de recibir la huma que ha sido descontinuado el tein y Strobel; este respaldo ser su protección contra las pleados del Rol de Plata de la ridad, es esencial para una paz sistema viejo de considerar los será más todavía cuando den. injusticias de su jefe, Zona del Canal.
duradera. Cuando se proponen haberes del empleado jubilado tro de poco tiempo sus dele En resumen una mitad del El Metal Trades adoptó una resoluciones indiscretas con el del rol de plata para poder de. gados reciben el respaldo del Balboa va a la Oficina Interresolución que favorece la re solo objeto de perjudicar a la terminar la cantidad de la com trabajo hecho por ellos y nues racional, una cuarta parte se clamación de los Artesanos del humanidad, se siembra una se pensación y el empleado reci tros representantes locales y usa para nuestros gastos de Rol de Plata a Ayudantes, y la milla repugnante que puede te ahora 00 por cada año además de eso tendremos lo aquí y la otra cuarta parte pa Federación Americana o sea la destruir la buena voluntad de trabaja hasta un máximo de que hará el Congreso de los ra nuestros ahorros. Si fuéra.
oficina central del Metal Tra creada por hombres de buena 25. La Unión solicitó que se Estados Unidos a favor de no mos buenos panameños como des, adoptó otra resolución en conducta.
suprime la suma límite de 25 sotros. Esta es la clase de res los hermanos Weinstein y Stro la cual recomienda la prefe Un gran número de movi pero el Gobernador informó paldo que anhelabamos hace Lel. son panameños porque un rencia para ciudadanos ameri mientos que han tenido por ob este límite fue fijado por una muchos años y ahora lo tene liuen nacional de cualquier país canos, en trabajos especiales y jeto ayudar al prójimo han si acción del Congreso y que no mos, gracias la existencia de en un buen nacional de cualpara oficinistas.
do completamente destruídos rodía ser excedido a menos hombres liberales.
quier otro país, unierámos nues Los Estados Unidos de Norte por individuos quienes han que se hace una legislación nueva.
Una cuarta parte de nuestro tros esfuerzos para procurar América deben además de en rido usurpar el poder, cuyas La Unión informó que introdu Palboa quedará aquí para cu una seguridad Social decente señar los principios de la her. ambiciones han sido ocupar al cirá una legislación en el con brir los gastos de nuestra para los ciudadanos panamemandad del hombre, iluminar a tos puestos solamente para sa greso acerca de este asunto.
ños.
los miembros de la Federación tisfacer su vanidad. Estos in La Unión propuso también acerca de los principios de la dividuos han sacrificado la ver cue le den permiso a los emdemocracia. Las uniones tienen cod. el honor y la justicia y leados jubilados para que con una gran oportunidad para fo han ultrajado todos los prin tinuen viviendo en la Zona y En la División del Comisa o contestación alguna pregunmentar principios nobles pero cipios de estos movimientos. para que gocen de los privile riato hay un jefe cuyas ideas ta que se le hace los empleados también podrían usar esa opor Aquellos líderes son falsos y gios de comisariato. El Gober Fitlerianas le traera su derro o clientes sin tener consultunidad para hacer daños a los no pueden repreesentar nin ador informó que sto no se ta con el tiempo. En este caso tar con alguien en otra parte.
trabajadores.
guna unión. Este grupo que se podía hacer en cuanto a que se este jefe obliga a sus emplea. Qué situación más lamentaEste grupo debe darse cuen dice Unión de Trabajadores se ría una violación del tratado cos a calificar el uno al otro, ble. ta de que el hecho de ser ciu esta muriendo de estos vene de 1903 (revisado en 1986) en escribir cartas insignificantes dadano Americano por si no le nos mortales: CODICIA tre los Estados Unidos y la guardadas como parte del in Pueden los empleados de esva a conseguir el respeto ni PREJUCIO.
República de Panamá. forme del empleado; y es muy ta división gozar de libertad las simpatias del mundo. Es (Pasa a la Pág. 3) incapaz de dar algun consejo (Pasa a la Pág. QIEN ES EL JEFE?
Eficiencia Zapatos a la medida Reparación de zapatos Puntualidad Precios bajos CA SA A I HARTSWELL JACOBS, Prop.
Calle No. 19 TE BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO