DemocracyFascism

Page ACCION Miércoles, Oct. 9, 1946 Través de mi Cristal nes Decidido Cabildo de Gamboa Celebra bre. Expresó el hecho de que debemos hacer todo lo posible para que las personas más caReunión paces lleguen a ser los dirigentes de nuestra unión. Debemos elegir a aquellas persoEl día jueves 26 del mes pa de Reid de la Oficina Central. nas que demuestran interés en sado, el Cabildo de Gamboa ce En este punto fue leída una la masa y no el lucro perso FORMA de gobierno establecida en la Zona del Habíamos ofrecido un análisis acerca de la lebró una reunión general que carta recibida por el Director nal.
fue muy animada. La sesión Regional, Edward Cheresh. El La señorita fue concurrida por los emplea Organizador Cordero entonces interprete oficial de la unión cuencia, llevada a cabo contra los obreros panaCrima Joseph, Canal y de la explotación, con visible inconsedos de dicho pueblo, tanto co mencionó la importancia de las demostró eficiericia en su tra meños y extranjeros que no gozan de privilegio mo otras personas que mostra elecciones que se avecinan en ron su interés en el bienestar el mes de Octubre y el méto Los compañeros Nolan y Reid dución de la sesión integra. de figurar como súbditos norteamericanos. Pade la unión con su presencia.
La sesión fue dirigida por do que será adoptado durante mostraron el espíritu de Her ra cumplir con esta tarea que nos imponemos en las elecciones.
nuestra mandad cuando tradujeron al defensa del derecho que le asiste a Organizador Prudencio Corde ro que es, hasta el presente, el El Compañero Nolan en este castellano los discursos que UNION, necesitaremos el uso de un procedimienOrganizador más hábil de nues punto dió charla de sumo in pronunciaron en el inglés.
to analítico sintético, ya que las ejecutorias dentra unión. Después de haber terés, durante el cual menciotro del ambiente de la Zona con respecto a leído el acta de la previa sesnó su gratitud por la asisten NO PERJUDIQUE AL MO. los obreros. contrastan notablemente el relasión, Cordero presentó a los 1 cia y el interés demostrato VIMIENTO OBRERO ficiales de la Junta Directiva por los miembros de la unión ción con la FORMA democrática implantada y del Cabildo del Pacífico, seña residente en Gamboa. Dijo que practicada en el propio gobierno de los Estados ladamente, Nolan, Se esta contento en saber que los Unidos.
cretario Financiero; Thomp miembros del PCWIE se adhieEn otras palabras, entre el régimen del Norson, Gerente de Circulación de ren a las filas del CIO y que ACCION. Small, Organi están luchando al lado de los te y el de la Zona, se contempla la presencia de zador Local y las Hermanas miembros de la UPW CIO.
un hermoso floresciente árbol con el ridículo Crima Joseph y Undine Smith También mencionó el hecho de de una rama seca, con hojas y sin flores hacia que esta satisfecho con las acNO FANFARRONEA EN tividades del Cabildo de Gamuna sección humilde de la Humanidad!
CUANTO AL FUTURO DE boa. Dió el número de empleaDEMOCRACIA. Forma de gobierno en LA UNION dos que hoy hay en la unión que la universalidad de los ciudadanos, ejerce actualmente y expresó su dela soberanía directamente o por medio de deal 100 en el futuro cercano. La unión. blah, blah, blah. legados amovibles y responsables en beneficio de Al terminar, prometió dar una todos y sin privilegios para familias, clases, grecharla en la cuestión de quemios o individuos. Así se administra el gobierjas en su próxima visita a Gamboa. El Delegado Jefe, en Plan de Elecciono de Norteamérica, pero no la Zona del Canal para los trabajadores del Silver Roll.
su turno habló sobre la eliminación de diferencias que exisDEMOCRATA. Partido de la democraten en la unión entre panacia. Serán demócratas los señores del Metal meños y personas de otras naTrades Council?
cionalidades, En una sesión especial celeDEMOCRATICO. Que pertenece a la de.
Undein Smith de Reid, el úl brada por la Junta Directiva timo en tomar la palabra, habló del UPW CIO en el día 29 de mocracia. Es muy probable y hasta pouria La Unión acabará con la sobre las elecciones que toma Septiembre, un plan fue adop mos asegurarlo, que la mayor parte de la gente baraúnda de su esposo. rán parte en el mes de Octu tado para la campaña electo del llamado Gold Roll pertenece a la democraserá estudiado por el Consejo cia, pero no son demócratas.
de Delegados.
DEMOCRATIZAR. Propagar, imbuír las El plan es el siguiente: El ideas democráticas; establecer la ley de igualCabildo del Atlántico será di dad para todos los ciudadanos; abolir privilevidido en Cabildos por medio e áreas; Cabildos de Colón, gios. Así la hizo el extinto Presidente RooseDespués de la recomenda accionarios del Sur tiene mie Gatún, Cristóbal.
velt, al igual que Pericles, gran filósofo de la ción de los miembros de Sa do de que el movimiento obreEl Cabildo del Pacífico los antiguedad en Grecia.
vannah, Georgia, la Oficina Na ro organizado y los sindicatos dividirán en los siguientes: Ca ARISTOCRACIA. Predominio de las per cional ofreció 5, 00, de grati en general eliminen el terro bildos de Paraíso, Gamboa, Red ficación por la captura y en rismo fascista en el Sul y que Tank, Chorrera y Balboa.
sonas privilegiadas por la Naturaleza. Go juiciamiento de los responsa obtengan éxito en contra del Los dirigentes elegidos en no de los mejores según Aristóteles. Grupet bles del linchamiento de las incitado terror del linchaimien estos Cabildos por la masa, lle. casta de dominadores y poseedores de riquezas.
cuatro personas de raza de co to por los reaccionarios Bilbo varán a cabo una sesión en el Gente llamada NOBLE para distinguirse de la lor en Georgia. En un telegra y Talmadge. Se le sugiere al cual los Dirigentes del Local plebeya o sierva, dedicada al trabajo. Es ésma enviado al Presidente Tru Gobierno si se puede aplicar 713 serán elegidos, por medio man y al Procurador General cualquier estatuto federal de de balotas seretas. Las perso ta, pués, la forma de gobierno que ha venido Clark la Oficina Nacional de acuerdo con la ley para obte nas así elegidos llegarán a ser estableciendo en la Zona el Metal Trade o Gold nunció la Administración de ner los culpables de este mons dirigentes del Cabildo 713 del Roll, contrariando, de la manera más arbitraria, Truman de estar vacilante an truoso crimen pero tal parace UPW CIO por el próximo tur la doctrina democrática implantada por el gran eesta situación y urge una que la Administración no está no estiupulado por la onstiinmediata legislación contra los interesado en resolver este ca tución.
democratizador Roosevelt, en favor de linchamientos.
so geu ellos creen es de menor Norteamérica y de la mayor parte de las nacioTexto del Telegrama cuantía. El Congreso todavía LA UNION NO PROTEJE nes del mundo.
En nombre de 90, 000 mari está en sesión y nosotros urLOS HOLGAZANES nos quienes perdieron 6, 000 gimos que se pase un proyec(Continuará)
compañeros en la lucha en con to de ley efectivo a la mayor tra del establecimiento de fas brevedad posible en contra de Gamboa, Octubre de 1946.
cismo alrededor del universa, los linchamientos. Se le debe nosotros nos sentimos estre dar todo derecho en la intermecidos por el poco interés vención de este caso al GoEL CAMINO.
toma la Administración guber bierno Federal para eliminar namental con la ola del fascis los ataques de la Gestapo en (Viene de la Pág 2)
mo en América demostrada en América en contra de las mimás propicio de los días, le advertimos que tendrán que elael linchamiento recientemente noríac alrededor de la nación.
borarnos un código del trabajo que consigne en su leyes el en Georgiga y Mississippí. Es Fascismo en los derecho a una jubilación, que nos permita vivir decentemente tos horrendos crímenes en con Estados Unidos en la vejez o incapacidad; quisiera que con la benevolencia tra particularmente de la gen Desde que Eugene Talmage de ustedes y la mía propia desde esta tribuna trascendiera te de color la nación en ge fué electo como Gobernador de mi voz a todos los hombres sufridos de América y en especial neral se puelen y deben ser Georgia bajo una plataforma Llévame por favor? al digno representante de la CIO como testimonio de gratitud completa autoridad y poder del de supremacía blanca han ay aprecio de su noble misión de indicar y colaborar con nosoGobierno Federal. Estos asesi bierto una campaña fascista en tros por el camino de nuestras reivindicaciones y a mis comnatjos no son casos aislados, contra de la raza de color. Deste es un movimiento reciente pañeros de la Zona mi fe inquebrantable por el éxito de nuesson parte de acción premdita de esta fecha en adelante han mente organizado nacionalmen tros ideales.
da por un asalto en contra del sido asesinados siete víctimas te y lo comprueba el asesinala democracia americana lan de color en Georgia y muchas to de los Hermanos Ferguson, zado por nativos fascistas y víctimas más han sido asesina Freeport, Long Island, el inrespaldado por intereses capi das en otros estados del Sur. cendimiento de cruces de talistas. En la recomendación Las cruces que usan como in en Los Angeles, el abuso EMPLEADAS DOMESTICAS para famipor nuestros miembros en Sa signia los Ku Klux Klan han de sacarle los ojos a un ve lias distinguidas. Diríjase a Agencia General vannah, Georgia, la Oficina Na sido incendiada de nuevo en terano de la raza de color, una cional votó unánimemente pu Filadefia, St. Albans, Queens ola de intimidación a otros vede Empleados. Apartamiento 6, esquina Calle blicar una gratificación de y los está enviando a teranos de color y el persigui. con la Avenida Nacional, Edificio 5, 000 por la captura y apre nónimos para intimidar a la miento de asesinatos a las per Chesterfield. Teléfono 3034 hensión de los culpables de gente de color de dichos dis sonas de raza de color en el linchamiento. Los fascistas re tritos arriba mencionados. Es Sur y otros estados. 5, 000 Por Captura de Asesinos En Georgia BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO