Organo Oficial Este es su periódico ACETON del de la UNION LOCAL 713 TPU CIÓ Respáldelo!
Vol. 2, No. PANAMA, SABADO ENERO 11 DE 1946 Centavos Congreso de los Recibirá Proyecto a Favor del Rol de Plata CIO Desfilará en Demostracion LACION PARA UN SUELDO MIde Unidad WEINSTEIN REDACTA LEGISNIMO DE CUARENTA CENTA VOS EN EL CANAL DE PANAMA Para la Celebración del 19 de Enero curso.
a Washington, 26 de Dic. Robert Weinstein, Director Internacional de Organizacion de los TPU CIO, informó hoy a la Oficina Central del Local 713 en La Boca que ha redactado una Washington, 26 de da, comparación de sueldos palegislación, la cual si es aprobada por el Congreso Dic. La Oficina Internacional ra apoyar su propuesta para establecerá un sueldo mínimo de cuarenta centade los Trabajadores Unidos de el establecimiento de un sueldo vos por hora para todos los empleados del Canal América CIO, hoy informó al n:ínimo de 40 centavos por hode Panamá. Este proyecto de ley será introducido Local 713, que Roberto Weins ra para todo empleado de la ten, Director Internacional de Zona y un aumento similar paen el 80 Congreso de los Estados Unidos en WashOrganización llegará al aero ra todo empleado que ya gana ington, Congreso que se reune en Enero puerto de Balboa el día 16 de más del mínimo. Esta es una de 1947 Enero para participar en la ce obra muy grande y tanto el De La CIO Logra Trabajo Weinstein indicó que en el pasado el Conlebración del 19 del mes er partamento de Investigación co greso de los Estados Unidos había adoptado una no el señor Weinstein han de de nuevo para Fitz ley que requiere que los capataces de negocios priEl Director Weinstein acaba dicado mucho tiempo a este ade hacer un viaje de organiza sunto. Una vez terminada es gerald Howell en la 3ra, vados paguen un sueldo mínimo de no menos de ción por todo el país durante te labor la Unión presentará un 40 centavos por hora en los Estados. Sin embargo el cual visitó a California, Min informe al Gobernador Mehaf etapa de una audien el Gobierno paga sueldos menos de 40 centavos nesota, Illinois, Utah, Arizona fey y al Congreso de los Esta cia con la Marina a sus propios empleados en la Zona del Canal, y varios otros lugares. Ade dos Unidos.
hecho que es sumamente inconsistente. Weinstein más de asistir a las uniones de El Director Weinstein tamla UPW en su labor de organi bién ha estado preparando un La Boca, 23 de Dic. Fitz indicó que no sola los TPU CIO respaldará a eszación, también discutió los pla proyectoo de ley para ser in gerald Howell, Chapa No. 36 te proyecto de ley en el Congreso, sino también nes para hacer una campaña troducido al Congreso el mes 118, miembro de los TPU CIO, todos los miembros de la CIO que ascienden a más para obtener aumentos de suel entrante para conseguir una ley Local 713 y antiguo empleado de millones, pondrán su peso detrás de esta ledos y también participó en re que garantize el sueldo míni del Departamento Naval No. 1, gislación humana y necesaria.
uniones de negociaciones entre mo de 40 centavos por hora en Balboa, recibió un regalo verWeinstein asumió el cargo personal de la patrón y empleado.
la Zona del Canal. Este pro dadero de Navidad hoy rehaDebido a que nuestra Unión yecto esta publicado en AC bilitación en su trabajo del cual campaña legislativa de la Unión en las salas del ocupa puesto importantísimo CION de hoy.
había sido despedido el 20 de Congreso.
en las mantes de nuestros ofi La Junta Ejecutiva Interna Septiembre. más de eso, reEl contenido completo del proyecto de ley de ciales Internacionales, se co cional de toda la UPW CIO se cibió un segundo regalo de Na. los TPU CIO sigue a continuación.
menzó a trabajar en los proble reunirá en Washington en Ene vidad al ganar su sueldo atra(NOTA: La redacción final del proyecto que mias del Local 713 apenas regrero 13 y 14. El Vice Presidente sado que asciende a una suma está subrayada es una enmienda que la Unión sé a Washington nuestro Di Internacional Strobel man de 330. 00.
rector, hizo la reservación para dará un informe completo soEl hermano Howell logró to propone. La parte que no está subrayada es la su viaje aquí bre el estado de la Unión en la co esto mediante esfuerzos de presente redacción de la ley, a la cual la Unión Bajo la dirección de Weins Zona del Canal. El Director la CIO. En la primera etapa desea agregar la redacción necesaria para fijar tein, el Departamento de In Weinstein presentará dicho in del Procedimiento de Quejas de los sueldos básicos. vestigación ha estado preparan forme ante la Junta, adonde se la Marina, Howell estaba reUN DECRETO do hechos, cifras, argumentos, reunirá la fuerza entera de la presentado por Reid y presupuestos del costo de la vi. Pasa a la Página 4) Allen delegados de los TPU Para enmendar las provisiones del Capítulo CIO. Estos mismos delegados (Pasa a la Página 4)
representaron a Howell en la segunda etapa de la audiencia.
La decisión que se dió en la segunda etapa cedió pago adicio.
nal Howell desde el 20 de REGISTRO DE QUEJAS Septiembre hasta el 14 de Oc Uso de la Comunidad tubre y reconoció que no se usó un procedimiento correcto 29 quejas arregladas hasta la Recibo y Entrega, Cristóbal; al despedirlo de su trabajo. Sin El hecho de que solamente labras, estas bibliotecas servi.
fecha H, Reid, División de la Ma embargo, esta decisión de la se un porcentaje pequeño de los rán a todas las personas que 29 miembros han visto la rina, Balboa; Ceferino Ceballo, gunda etapa no daba chance al empleados de la zona del Ca aprovechen la oportunidad de ventaja de pertenecer al Lo. USO, Tivoli; Myrtle Smith, Hermano Howell para regresar ral sacan provecho de las bi conseguir libros prestados, cal 713, UPW CIO. La Oficina Comisariato de Balboa; Fitz a su trabajo.
bliotecas de la comunidad, pa Todo artesano encontrará principal dice que se han arre Howell, Armad Almacén este punto, la Unión deci rece ser un descuido por parte ideas para ayudarle en su voglado satisfactoriamente 29 1; Stephen Edwards, Reci dió apelar el caso a la tercera de ellos. Tal vez es necesario cación; el contable o oficinista quejas hasta aquí.
bo y Entrega; Eglantine An. etapa del Procedimiento de recordarles aquí, que las biblio conseguirá información para su 12 Rehabilitaciones: gels, Lavandería de Ancón; Quejas de la Marina. En esta tecas están abiertas para todo ramo de deber, el que emplea 12 miembros de la UPW CIo Percy Seales, Transporte de audiencia, Howell estaba reprer del individuo. Por ejemplo la encontrará a las novelas coel mundo, no importa la edad sus ratos de ocio en la lectura fueron rehabilitados debido a Motor; Víctor Jiménez, Post tado y su caso peleado por la intervención de delegados y Engrs. Ft. Davis. Strobel, Vice Presidente In Biblioteca de La Boca, no fue rrientes y sobresalientes para organizadores: Bernice Ding. Cambio de Clearance. ternacional; Edward Cheresh, establecida con el propósito de su diversión. La Biblioteca de wall, Clubhouse de Balboa; Para que el empleado pueda Director Regional de los TPU servir solamente a los alumnos La Boca es una biblioteca púAndrew Miller, Recibo y En trabajar en otro sitio. Bernice CIO; y Nathan Reid, Delegado de la Escuela de La Boca, pe blica. Su biblioteca. Vengan los ro mas bien a los padres y otros Lunes y Jueves por la tarde.
trega, Cristóbal; Walker. Pasa a la Pág. Pasa a la Pág. 4) parientes también; en otras paEL BIBLIOTECARIO. BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO La Biblioteca de La Boca para el