United Front

Agosto 21 de 1946 ACCION Página RINCON INFORMATIVO los Interioranos.
TRABAJADORES DE LA UNION (Viene de la Pág. 1)
Banda de trabajadores denodados mas Tenemos por lema Progreso y Unión.
mos los individualistas Luchemos para realizar nobles hechos que existen, me atrevo a decir, Lectores, esta sección es una gistro Civil para que haya en el mundo entero. El entuQue harán adelantos a nuestra Unión.
nueva atracción de nuestro pe prueba de la legitimidad de los siasmo rayano en delirio que riódico. Trataremos de publi. hijos.
Es un sendero lleno de trabas sentimos cuando se comienza car informes do suma impor Si nacieron en la Zona del Pero hemos de vencer por la fuerza de la Unión.
a organizar un sindicato se entancia que están relacionados Canal después de 1914, los inLa historia será testigo de los esfuerzos fría radicalmente cuando hay con su vida diaria. El informe teresados tienen que sacar un Que traerán la gloria a nuestra Unión.
que cubrir las cuotas. Todos salen huyendo y lo primero que de hoy es el DECLARACION certificado de nacimiento en Emprendamos la marcha de la determinación DE UN NACIMIENTO. DE Balboa Heights (no hay que conquistar lo realizable, piensan es que el dinero se lo van robar. No tienen en cuen CLARACION DE UNA MUER. autenificar la firma del Coro. Ya que es inaplazable ta los ingentes gastos en que TE nel Wang. Esto es llevado al La lucha en pro de la Unión.
incurre una Unión de trabaRegistro Civil junto con el DECLARACION DE UN Inútiles esfuerzos dirá el charlatán jadores, como el pago del sacertificado de matrimonio de NACIMIENTO: Si el nacimien sus padres. Después que se haPorque buscamos nosotros el asegurado pan.
lón de sesiones, útiles de escrito ocurre dentro del territorio ce la debida investigación en Acudamos! Marchemos! Agarremos el eslabón!
torio, empleados, estampillas, de la Zona del Canal, es decla. el Registro Civil y se llega a la Que nos une a la CIO Unión.
cobles, Personería Jurídica, etc.
rado en el Departamento de conclusión de que los interesa.
Hoy día, compañeros conciuSanidad y en Balboa Heights. dos no están declarados los dadanos del interior de la ReComo no hay ningún arreglo manda a la Alcaldía donde les pública, ha querido la Divina UNANSE PELEEN. No Hay Nada que Perder. Solo Providencia que el obrero que oficial entre el gobierno pa preparan un formulario que nameño y el de la Zona del debe ser llevado a la Tesorería Hay Ganancias. No Sean Cobardes. Mis Buenos Deseos trabaja en la zona del Canal y en Panamá, se esté organiCanal, no es obligatorio que donde deben pagar 1. 00 por de Prosperidad.
zando con empuje extraordinatodo nacimiento ocurrido en la cada nacimiento no declarado.
rio y como nunca lo había heZona del Canal sea declarado El recibo que les dan es lle.
DR. MARTIN RODNEY cho en los anales de nuestra en Panamá por el gobierno de vado junto con su certificado historia y esto se debe a que la zona del Canal.
Calle No. de nacimiento; certificado de ya no somos tan ciegos para El individuo que nació en matrimonio de sus padres, y Dentista dejarnos explotar como hemos la Zona del Canal antes del 15 tres testigos para que les ha.
venido siendo explotados por de Abril de 1914, fecha en que gan la debida declaración.
tantos años.
se inauguró el Registro Civil, Cuando nacen en el terri.
Las Organizaciones obreras tiene que solicitar su certifi. torio panameño, ya sea en el pone una multa a los padres. trimonio ocurre en Panamá son inminentes en esta era de cado de nacimiento en caste hospital o en la casa, la parteEn el caso de un recién na habrá prueba de él, pero los civilización en que el Gobierno llano de Balboa Heights. Esto ra o doctor y la Oficina de cido, en la zona del Canal de la Znoa del Canal tienen con su nueva política de conse lleva a la oficina del Minis. Sanidad pasa el informe del en el territorio panameño, que ser declarados por los in cordia y progreso Nacionales tro de Gobierno y Justicia pa nacimiento al Registro Civil. siempre y cuando que la de teresados o los padres de los respalda nuestro movimiento ar que autentifiquen la firma Pero es deseable que venga claración se hace antes de interesados. Los ilegítimos no reinvidicador, por lo que es nedel Coronel Wang. Para esta uno de los padres del intere días no hay que pagar multa. tienen que presentar este do cesario, que nuestro hermano autentificación se necesita una sado a asegurarse de qu se Los certificados de casamien cumento.
campesione a quienes los cohoja de papel sellado de 0. 50 ha hecho una declaración co. to de los padres se exigen so DECLARACION DE UNA plotan en los productos que cul marciantes inescrupulosos exy dos timbres nacionales de rrecta. Si esta declaración no lamente en el caso de hijos le MUERTE: Para declarar la tivan, también hagan un bloB 00.
se hace dentro de días des gítimos porque hay que haber muerte de una persona son ne. que sólido de Unión que respués del nacimiento se les im. el Registro Civil; y si el ma. cesarias ciertas cosas: ponda a los intereses del conEsta autentificación junto Un certificado médico del glomerado social campesino.
con el certificado de nacimienúltimo doctor que atendió al Como interiorano, les pido a to y el certificado de matri.
Visite El paciente.
mis coterráneos que se unan y monio de los padres del inteB. Un permiso del Departa presenten un frente único en resado deben ser llevados al mento de Sanidad para poder defensa de nuestros intereses Registro Civil para que se le Calle Monteserin No. 24 enterrar al difunto.
en la confianza de que los reshaga la debida declaración pa. Dar aviso de la muerte paldará el Gobierno actual que ra la cual se necesitan tres EL MEJOR DE LOS CHICOS el PREFERIDO és esencialmente democrático y en el Registro Civil.
personas de mayor edad como DEL TRABAJADOR por lo tanto garantía de fe. Dar aviso de la muerte testigos.
En estos momentos la ADOBLES PROGRAMAS DIARIOS DE LAS en la Alcaldía.
samblea estudia un nuevo cóEn el caso de hijos de paMEJORES PRODUCCIONES Los dos primeros son de su digo de trabajo que beneficia dres casados en la zona del ma importancia porque si no al obrero y campesino de la Canal, este matrimonio tendría 25c. y 15c.
se cumplen no puede haber República de Panamá.
que ser declarado en el Re.
entierro.
Agosto de 1946.
Si la muerte occure de re.
pente, sin atención médica previa, el certificado médico se consigue con un doctor especial designado por el gobierno para atender a estos casos. El Dr. Aurelio Dutary está en.
cargado de este oficio actualmente. EXCLUSIVAMENTE PARA MIEMBROS Francisco de la Ossa No. 15 FOTO Cocktail Lounge Salón de Baile Restaunrante Refresquería RETRATOS Barbería PANAMA Librería Salón de Belleza Ave. de Julio, No. Apartado 3049 TEATRO POPULAR Club Palmira ADHIERASE LA STRA El Club Ideal para la masa. Ingrésese!
VISITE AL CABALLEROS DAMAS 00 00 11. 00 50 Seis Meses Un año SALON CLARA Si desea el mejor servicio.
GERALD SMITH PROPIETARIO Calle No. Panamá, BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO