DemocracyStrikeWorkers FederationWorkers MovementWorking Class

ĀCCION Agosto 21 de 1946 Página en gente.
ACCION ECOS DE LA UNION RELAMPAGOS DE STA. ANA Publicado Todos Los Miércoles Por El En días pasados, hemos visto CAPITULO 713, TRABAJADORES PUBLICOS UNIDOS CIO la actitud del gobierno de la Vargas Vila En El Interés De La Clase Trabajadora.
Zona del Canal de desmentir Francisco Araúz Presidente las palabras expresadas por Mauricio Mc. Lean Tesorero nuestro organizador. Talvez La Unión hace la Fuerza. No dejemos de unirnos en esta Teodoro Nolan Sec. Finanzas una acitud de esa clase es con cruzada en que todos los trabajadores del mundo se están uCéspedes Burke Sec. Correspon, el objeto de crear una confu niendo para combatir la REACCION.
Edward Cheresh Director Regional sión en las mentes de los traVice. Presidentes Alejandro Víctor Stanley Crossman bajadores afiliados a la Unión y los que están por afiliarse. pesimista, es un sér sin aspiraciones, y está condenado a moEl pesimista, no es mas que un enfermo de espíritu, el Filide Lee Thedore Gaskin Edgar Best Aston Parchment Es de imaginar, que los gobernantes de la zona del Canal rirse ignorado de sus semejantes.
El optimista es un sér altivo, digno, y de grandes aspiraven en nosotros, personas fáSidney Smith. Director ciones, a este elemento, se debe el adelanto de la CIENCIA, Administrador Adulphus Smith ciles de ir a la desunión.
Impreso en la Imprenta de La Academis. Panamá, de Pero esa confusión no debe etc. Cuando un sér se acuerda del pasado, es un degenerado porque todo lo cree imposible. Nunca debemos hablar del paInscrito en la Alcaldía de acuerdo con la Ley de Prensa existir. Que esa actitud les de sado en orientaciones de organizaciones Obreras, hablemos del Reconocido por la Cámara de Comercio de Panamá.
muestre que aunque fallamos presente, era de la Bomba Atómica. El optimista vive en meAptdo. 1709 Panama, Ddrawer Balboa, nuestro primer intento. dio de la Tranquilidad de Espíritu, el pesimista, vive en medio siempre habrán muchos otros de la desesperación, odiándose a si mismo y a sus semejantes, VOL PANAMA, NO.
Que esa actitud de los gober. porque lleva sobre su persona la maldición de Dios.
nantes nos sirva de guía de su EDITORIAL modo de pensar de nosotros.
En la era Colombiana, o sea mucho antes de la RepúbliQue esa actitud sirva para de ca de 1900, una organización Obrera de Estibadores de los MueNUESTRO SINDICATO mostrarnos que la necesidad de lles declararon una Huelga por mejor salarios en vista de que unirnos totalmente es muy ur iel Ferrocarril de Panamá, la Panama Railroad Company, les Hoy nos desmientens pagaba salarios exiguos.
Por Miguel de la Rosa seguimos unidos y mañana ten Esta huelga de Estibadores integrada por trabajadores de drán que acceder a nuestras todas las razas, color, y nacionalidad fracas ódebido a la falta La Unión Sindical de Trabajadores es nues demandas porque estamos uni de organización y comprensión entre sus miembros. En el tra formidable arma de combate, nuestra bande dos.
año 1910, se fundó y se organizó en los salones de los Hira de liberación. Es el movimiento obrero más Por eso le toca a usted, Tra jos del Trabajo, la Asociación de Empleados de Comercio.
trascendental que registra la historia de la Re pañero de trabajo que no está Trabajo de los Norteamericanos, los miembros de la Unión de bajador, convencer a todo comEl primer lunes de Septiembre del presente año, día del pública de Panamá. Esta inspirada por finalida afiliado, la necesidad de afi Trabajadores de la zona del Canal de Panamá, Colón y otros des optimistas que son garantías auténticas para liarse inmediatamente.
Usted sectores de la Zona del Canal, hicieron un desfile por la Avela reivindicación de todo trabajador sindicaliza se encontrará con personas que nida Central.
do al servicio del Canal de Panamá. Pero para rara enrolarme ahora. o tal te en esta demostración Primera en la historia panameña.
le dirá, no gano lo suficiente Se calculó que mas de diez mil trabajadores tomaron parque este proceso que involucra la máxima aspi vez será así, no me gusta meDespués de la gran huelga de la Zona del Canal, que fraración de sus componentes cristalice su objetivo, terme en uniones. No se desa casó por la actitud enérgica del gobierno de los Estados Unies preciso que todos los trabajadores aportemos nime por respuestas tan infandos de Norteamérica, se fundó en el Salón de Santa Rosa, tiles.
nuestro grano de arena. Es necesario la contribución de todos sin diferencia de raza, sexo, color, ted debe trabajar para la discriminatorios. Esta entidad que tuvo más de 600 afiliados La Unión es de usted, y us Parroquia de Santa Ana, la Unión Panameña Latino Americabajo principios democráticos y Antiy nacionalidad; así desplazaremos el obice tradi Unión. Su obligación es hacer crganizó la Federación Obrera de la República de Panamá, en cional que frenó todas las posibilidades de reden la fuerte, porque siendo fuerte el salón de la Beneficencia Española. El movimiento de la Feción económica y el Gold Roll, que nos determina usted tendrás mayores ventajas deración fue lenta, pero sin duda alguna todos sus componenla humillación social. Compañeros, Panameños, y la presentación de los estatu conocimientos por los trabajadores en general.
Jamaicanos, somos los pobladores sobresalientes tos que nos rigen, en todas las Así pues los movimientos de hoy, son frutos de aquellos de nuestro país, somos formados por la vida y la ediciones de nuestro periódico movimientos actividades que han venido desarrollándose er naturaleza, nos agobia el mismo dolor en el cam miembros sepan cual es nues nuestro medio desde la era de la dominación Colombiana.
po de trabajo, estamos unidos por iguales princi tra lucha y el modo que pen mentos del pasado, sino mas bien tener para ellos una deuda pios ideológicos, las circunstancias nos obligan samos obtener los resultados.
de gratitud por sus múltiples sacrificios y desvelos, que ha para que esta labor sea fecunda, lo unión más mantenido latente y vivo el movimiento trabajador.
estrecha para que florezcan las aspiraciones coLas parroquias están en el deber de mantener una lucha munes de los trabajadores.
Consejos Sanos.
constante por el movimiento de los trabajadores.
Unidos no hay cadenas que no podamos (Viene de la Pág. 1)
romper. Unidos no hay fronteras a nuestros prohibidos, y en otros que no embriagado en jugar juegos justos deseos Unidos no hay imperialismo que antes te desprestigian y por sucumba nuestros derechos.
CUOTAS añadidura, te pondrán en la Conteste las siguientes Los nuevos horizontes que nos guían por miseria.
el camino del honor y la felicidad es la lucha al Detesta, odia el alcoholismo, Las cuotas pagadas para Preguntas: lado de la CIO de los en su fervoro huye de él. de la vagancia y los meses de Mayo y Junio no so esfuerzo por nuestro bienestar. Si las rencillas de la Holgazaneria! Vicios serán consideradas en las cuo2 que hemos practicado a raíz de la emigración neda, mira como te ha cos.
inicuos, emplea bien tu mo. tas para Agosto.
de antillanos a Panamá, se ponen en acción en tado ganarla. No se colectarán cuotas este movimiento que a todos y a cada uno preSi no tienes a quien ayudar, para el mes de Julio.
cisa la solución de ese problema social, pues así ayudate a ti mismo. Si eres pagadas no haríamos una labor fructífera. Crearíamos joven, aprovecha tu juventud para el mes de Julio serán to el el germen de nuestra propia desintegración. Yo en aprender algo que te ser madas como cuotas para AL virá más tarde.
mes de Agosto enfoco este problema local porque es ofensivo No seas una carga para la Nombre el presidente de en esta labor colectiva y en evidencia a lo previs patria. Su dilación es el obs pagado 25 centésimos para el Si Fulano de Tal había la to, exijo del criterio de tado Panameño y Jamai táculo más grande en su jor. mes de Junio, tendrá que pa de la 10. Quién es el presidente cano sindicalizado, que depongamos estas viejas nada. Si Ud. cree que la edad gar 00 para el mes de rencillas, que lo dejemos a la historia que venga perturba en los estudios, a. Agosto.
11. Nombre el presidente adagip de la mos a la unión con una conciencia nueva y libre cuerdese del viejo Nunca es tarde para apren5. Si Fulana de Tal había de rencores y de odios. Así seremos fuertes con der. Estos pensamientos lo pagado para el mes de Julio 12. Nombre el presidente tra toda medida injusta de los señores del Gold transforma de la tendría que pagar solamente Cuáles Roll que nos tratan como esclavos políticos, que hombre, debil y muerto, sin 75 centésimos para el mes de Agosto.
grandes Uniones que se han Abraham Lincoln, Presidente de los U. luz y sin esperanza, a un nuevo unido siempre?
abolió, y sus primeros gobiernos crearon los si hombre fuertemente instruído, Si Fulano de Tal se hace mientos de la actual Democracia Americana y capaz de tomar parte directa miembro ahora tendría que pael Derecho Internacional. Esta es la convicción la lucha obrera que tenemos Agosto.
en los difíciles problemas de gar Bſ. 00 para el de LA MASCOTA que sus gobiernos estan regidos por principios que resolver.
Calle 10 No. 3005 Democráticos y los señores de oro, que nos digan en el trabajo, ultrajen la dignidad de su goTienda y Sastrería bierno y su pueblo por el lucro personal.
Tel. 951 Colon, Las cuotas ya en ese 13 son las dos mes Sea Buen Empleado UN PERJUICIO UNO ES PERJUICIO TODOS BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO