DemocracyStrike

ESTE ES UN ORGANO SEA UD. BUEN VECINO.
DE LA UNION DE TRAORGANICE SUS ACCION BAJADORES DE LA ZO.
VECINOS.
NA DEL CANAL CIRCULATION NO TENEMOS ENLACE 10. 000 POLITICO NINGUNO VOL. NO. PANAMA, 18 DE JULIO DE 1946 Vale Centavos El CIO Llegó a Panamá LEN GOLDSMITH SENADORES FALLAN EN SU RECIBIDO EN INTENTO Lo que representamos movi del Canal.
Todo Saludo a los Trabajadores ALBROOK FIELD Len Goldsmith, Director Internacional de Educación de PUNTOS SOBRESALIENTES DE NUESTRA los Trabajadores Públicos UniCONSTITUCION Cuando en su intento de a han manifestado que no acerdos de América, uno de las Artículo 11. Objetivos plastar la popularidad crecien tamos el derecho de ir a la varias secciones de la te de los Trabajadores Públi huelga, este requisito no nos hizo historia en el dia 13 de 1) Para llevar a la efectividad la organización de todos cos de América CIO, el Con afecta de ningún modo.
Julio cuando bajo de un avión los hombres y mujeres empleados en la Zona del Canal, sin greso de los Estados Unidos Los Senadores Ball y Rus de la Pan American Airways distinción de RAZA, CREDO, COLOR ORIGEN DE NACIOagregó añadiduras a todos los sel (fomentadores de la añadi en su misión de organizar a los NALIDAD; a una UNIDAD DE ACCION COMUN de UNION proyectos de ley que tenían dura) debido su odio al traba trabajadores de la zona del OBRERA para su mutua ayuda y protección.
que hacer con las apropiacio jo organizado han podido gas Canal y adherirlos a la gran 2) Para extender los beneficios de arreglos colectivos y nes.
tar millones de dólares del Organización, CIO.
Todos los empleados tienen pueblo imprimiendo y circuSu llegada es una de las fa para asegurar para los trabajadores las maneras pacíficas de que firmar declarciones escri lando a estos.
ces por los cuales debemos establecer relaciones con sus patronos. El gobierno de los EE.
UU. del Norte. formando una UNION OBRERA capaz de tas en el cual manifiestan que No hay razón por el cual pasar antes de obtener nuesno respaldarán huelgas contra no debemos firmar a estos, tros fines: Seguridad, igualdad gestionar con los modernos agregados del gobierno de los y tratamiento justo.
EE. UU. del Norte, en el interés de los obreros de la Zona el Gobierno ni adherirse a nin porque solo son una muestra guna organización que acier. de malevosidad en cuanto al Respaldado por el ta tal derecho, no pensaban trabajo miento poderoso del CIO y la organizado 3) Para mantener una determinada adhesión hacia las en que esta ley tendría efec miembro de nuestra Unión es fuerza del sufragio de los sie obligaciones y responsabilidades bajo arreglos colectivos y to en ellos mismos.
te millones de miembros del de seuldos.
advertido que deben firmar El fruto de su maniobra estos sin miedo.
CIO, los trabajadores de la anti trabajo los trajo la mis14) Para asegurar una legislación que proteja la seguri.
Nuestra respuesta a este he Zona del Canal miran hacia ma consecuencia que trajo a choy a los Senadores del un nuevo día en relación al dad económica y bienestar social de los obreros de la Zona todos los ciudadanos america Congreso Estadounidense es trabajo, como resultado de la del Canal. Para proteger y extender nuestra democrática insnos, pues ellos, como todos los una organización más fuerte.
legada de Goldsmith para pre titución, derechos civiles y libertades, y también para in morotros empleados públicos fue Si Ud. no se ha adherido LEN GOLDSMITH talizar nuestra tigada tradición de DEMOCRACIA.
ron obligados a firmar el mis a la Unión, no gaste otro día.
mo Este presente a nuestro mitin Como nuestra Unión, tanto esta noche en el Estadio Olímcomo los trabajadores Públi pico a las 7:00 y ecuchacos Unidos de América (a rá al Representante del Len Goldsmith quienes pensamos afiliarnos) Len Goldsmith Estoy muy orgulloso de es que los principios bajo los cuatar en Panamá y les traigo sa les fue establecidos los Estaludos de los seis millones de dos Unidos son respetados.
miembros del CIO quienes es Que no hay lugar para el tán, poco a poco, dándose cuen Bilboísmo o descriminación en de la condición intolerable ba. un mundo demócrata.
jo el cual viven los trabaja Los trabajadores Públicos dores de la zona del Canal. Unidos de América han y es.
Nosotros, del CIO también tán luchando para que estos sufrimos bajo esta condición, principios sean mantenidos y El representante del CIO, un resumen de los mejorapero encontramos una manera intentan luchar para los misLen Goldsmith fue recibido con miento que ha adquirido el para combatirlas. Nos Organi mos en la zona del Canal.
entusiasmo por los miem CIO en los Estados Unidos y Así que vosotros también bros de la Unión de Trabaja explicó la manera en el cual Representante Oficial del UPWA CIO dores de la Zona del Canal du. los trabajadores del Panamá puedan ganar victorias sin neAl organizarnos, nos dimos cesidad de ir a la huelga por ante una reunión regular de Canal también pueden gozar parar los requisitos necesarios cuenta de que podíamos recla medio de la fuerza de vuestra de estos beneficios. Para ter en la afiliación de la Unión de mar mejor suelto, trabajamos organización y la unidad de Luis Alejandro Víctor, ac minar sugerió que se pusiera Trabajadores del Canal a la. como hombres libres con una sus miembros.
tuando como Maestro de Cere a voto la afiliación de este cio y inmediatamente un pro deneidad de hombres libres.
Hemos logrado un gran prin monias, en esta ocasión man grupo al cio. Los dos mil grama para obtener mejores No es fácil. Hay muchas di cipio. Para completar al tratuvo en alto el espíritu de ca. miembros presentes votaron sueldos y seguridad de trabajo silusionamientos en el camino bajo, debemos organizar a ca.
da uno de los presentes. filiación.
para los empleados de la Zo hacia la victoria, pero no fui. da trabajador en los trabajos Después de la inducción del El siguiente es el programa na del Canal.
mos desalentados y al ganar a de la Zona del Canal, para que Comité Directivo por el Gober. el cual fue ofrecido: Esta es la primera vez en nuestra primera victoria nos no haya división sino fuerza.
riador Víctor Navas de la ciu Palabras: Maestro de Ce la historia de la República que dimos cuenta de que la lucha Para terminar, prometo la dad de Colón, el acta de la se remonias.
esta gran organización ha en valia la pena.
ayuda de los seis hillones de sión inaugural de la Unión fue Toma de posesión de viado un represntante para la Vuestra lucha será mucho miembros del CIO, que son deleida.
nueva Directiva.
investigación de las deplora mas fácil pues la base ya ha terminados que el GobierGuillermo Rojas, Presidente del Local Atlántico dió su dis. mental del sector Atlántico y cuentran los trabajadores de tá libre. Lectura del acta funda bles condiciones en que se en sido quebrada y el camino es no de los Estados Unidos sea patrono modelo.
curso sobre los deberes los otra del sector Pacífico.
derechos de los miembros de Este es nuestro objeto. Con Palabras del Gobernador (Pasa a la Pág. 3)
Nuestra unión. al la Unión y las condiciones des de la Provincia Don Víctor la ayuda y cooperación mutua cual muy pronto serán adherino fracasaremos: Hacia la favorables que deben ser ata Navas, dos está basada en el concep Victoria!
cadas. Palabras del Presidente Sintonice to de fraternidad.
El Gobernador Navas dió su del Sector Atlántico, Hermano Creemos que: Todos los discurso sobre la necesidad e Guillermo Rojas. RADIO MIRAMAR hombres nacieron iguales y ACCION DE VENTA EN: importancia de unidad entre Palabras, Hermano Conde 7:45 a 8:00 que todos deben gozar de las Librería Stone trabajadores y el efecto favo treras de Coco Solo.
mismas oportunidades, de vi Refresquería Robinson rable que tendrá el mejora. Palabras del Presidente TULIA AMINTA CAJAR vir y de elevar a sus hijos en Lindsy Place miento de la condición de los del Sector Pacífico, Hermano una plano de dignidad y de. Kiosco Santa Ana trabajadores en la Zona, en Fancisco Araúz.
Locutora cencia.
Kiosco Catedral Panamá Palabras del delegado del Que es el deber del Gobier Librería Robinson Len Goldsmith después did CIO, Len Goldsmith no de los Estados Unidos ver Botica del Pacífico.
La UTZC del Atlántico, Eiige Nueva Directiva gra zamos.
dicha Unión.
CADA MIEMBRO DEBE COMPRAR SU PROPIO EJEMPLAR DE ACCION BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO