Workers Federation

Julio 12 de 1946 SCO Página D P R TES pocos es AGENOR DA SILVA de un crack, por el solo heEN 800 1500 cho de serlo. Es que quienes lo hicieron olvidaron lo mucho que correspondía a Memo en ba de 500 metros, el miér. genor Da Silva y Geraldo mericano de 1940, no volverá coles 19 de mayo, Agenor Da Pintho, rebajando ambos los a lucir sobre las pistas la es macía del atletismo sudameri mero con su presencia en la Silva había declarado que no 4 10 del campeón por la tupenda elasticidad de su paso, cano fueron frenénticamente pista, luego con la avidez que le gustaba correr esa distan de 3 10 que duró hasta los impresionantes piques de ovacionados. Mientras tanto, despertaba en los demás la pocia. Ganó con record de su pa el 19 de mayo, cuando losre partida y el sorprendento rush García Huidrobo pasó injus sibilidad de emularlo, y ahora, tria y pese a ello, confirmó lojes señalaron 00 10, final que confirmaba la victo tamente inadvertido. Es más. con esa dedicación suya. que sus declaraciones anteriores. nueva marca record brasileño. ria. Los cronómetros demora Hasta algún comentario torpe por desgracia no llega hasta Decididamente rán cada vez más en detener se hizo después de su actua. los talones para verfor en no es de su Quince días después de esa ca. Qué tre los jóvenes la savia generosa gusto dar la aguja a la llegada del crack. ción en el torneo.
tantas vueltas rrera, rebajaba Da Silva la y hasta es posible que se con. menda injusticia! Nada menos de su experiencia hubiera preferido correr los mejor marca de los 800 me. funda en el pelotón secunda que con él, con el que vivió hommes debe más el atletismo 400 y 800 metros, en las que tros, con 53 10, acerca rio. Garcia Huidrobo lo sabe.
se siente a sus anchas.
de la que opina el crack.
El no alienta vanas esperanzas. porte de sus afeccions, dándo Huidrobo y nadie mejor que él Sólo la ausencia de bue. En los 800 metros, al re. Tiene la seguridad de que aún selo todo. Desconocieron esos tiene derecho a ser llamado nos especialistas en mi país vés de lo que me ocurre en podrá ser útil por un tiempo contados autores del comenta uno de los grandes vencedores me hizo obedecer las órdenes 500, me siento perfectamente más desde las pistas mismas. rio. que llegó a ser hiriente de esta jornada que hizo vibrar de mi entrenador. De otra ma. a mis anchas. Se lo que hago Pero irremediablemente llega lo que representa en el depor. todas las cuerdas de nuestra nera, habría preferido haber y lo que pretenden mis adver. rá el moento de la extinción te y para el deporte. la figura emoción.
sido inscrito en las mismas sarios, de manera que conside. definitiva. entonces no papruebas de Montevideo, en ro que me encuetro en perfec. sará lo que con todos. No es es GRAN EXITO.
donde gané los ochocientos tas condiciones, me atrevo a que baste el recuerdo de sus il hazñas para mantener lacon 55 10, rematando se adelantar que temblará el re. Viene de la Página 1)
gundo en la vuelta que ganó cord sudamericano de Guiller. de los aficionados. Será algo habiendo dejado arreglada estente su nombre en el recuerdo Jorge Ehlers, con dos décimos mo García Huidobro. Soy de más concreto, más positivo.
citadas como los hombres hoy ta situación y con mas garan día y desempeñamos puestos, más que el vencedor, 49 10. San Pablo, en donde no hay Memo heredó la sabiduría tias: Fue muy ovacionado por que anteriormente era limita.
Esto no significa que no me mucha diferencia con Chile la llama sagrada que ardió vi. los asistentes dos a hombres como Office haya alegrado triunfar en los en clima y alimentación, de va hasta el último instante en Se hallaba presente el se Helper Oficinista, Chequeado1. 500 del actual campeonato, manera que me siento perfecl espíritu de aquel enamora ñor Samuel Lewis Jr. quien pero ocurre que en esta dis tamente bien y atacaré el re. do del atletismo que fué su pa fue el primer panameño que ra, etc. y para poner fin a las que últip. es humillaciones que sutancia, aun ganando, no me cord con todas mis energias. dre, su formador. desde ha trató este asunto oficialmenfrimos menester unirnos encuentro confortable. Aún Tales las declaraciones que ce tiempo se está preparando te con las autoridades estado. ambos sexos. Las organizaciodebo considerarme un novicio formuló para ESTADIO para seguir su huella. Desde unidenses como Embajador de en esta distancia, limitándome genor Da Silva, días antes de que el imbatible recordman de nuestra República en la capi nes de la Zona del Canal del También Rol de Oro. es un grupito a seguir el tren impuesto por correrse la prueba de los 800 los 800 y los 1, 500 metros pla tal norteamericana.
mis adversarios. Ahora veo metros.
nos advirtió que los músculos se le cedió el uso de la pala de anti democráticos, los más que tuve energías demás pa. El resto, de todo el mundo leridad no respondían con la misma ce. bra y tuvo a bien explicar sus privilegiados del mundo, y pa.
ra levantar el tren de carrera, es conocido. Ganó el brasile. siempre vigoroso de la men io.
de antes el impulso gestiones con el coloso norte reciera que tuvieran un poder extraordinario sobre las autoy los últimos cien metros, en no los 800, aun cuando no pu te, orientó en otro sentido su Hieieron uso de la palabra ridades zoneitas y hasta sobre los que me impuse en forma do darse la satisfacción de re. acción. Todo lo que aprendió, los compañeros Lael, Eve el mismo Congreso de los Esrelativamente holgada, me de bajar la marca de Guillermo todo lo mucho que asimilo en lyn St. Hilaire, Lílian Mairs y tados Unidos. Bien sabido es mostraron que pude intentar García Huidrobo. Pese a ello, su ya larga carrera deportiva, Aristides Wilson de la que gastan miles de dólares arebajar aún más el record de la superioridad del medio fon jalonada por las más grandes nuales para hacer fracasar mi país que yo mismo poseía dista de color fué manifiesta. satisfacciones. lo fué entregan Es de notar que hasta aho cualquiera ley que favorezca a hasta antes de la carrera. Lo Los 55 de Montevideo se do a los que se formaban a ra solo hay inscritos en la los empleados del mencionado E1 que pasa es que les tenía mu vieron rebajadoh hasta los su vera. consejo, la nor diezmil miembros pe. Rol de Plata con sus afrencho mielo a García Huidobro 53 actuales, que reflejan ma, el reproche o eļ estímulo, ro se espera aumento dentro tas de inferioridad que incluye miles de Panameños y que por y Castro, a quienes consider mejuž que las palabras la ver. brotó autorizado, como luz que de poco.
abrió muchos caminos.
unos verdaderos especalistas dadera capacidad del imbati. las doce del día se cerro Tratados del gobierno Je Pa.
El deporte chileno vive hoy el acto.
namá y los Estados Unidos tieen la distancia: ble Agenor Da Silva una de sus horas más gran. nen derecho a iguales oportuniSu triunfo en los 800 me. El record ya puede esperar diosas. Los cracks que recon Discurso de la Srta.
dades que los ciudadanos ametros en Montevideo, ya había un poco. lo mejor, lo que St. Hilaire ricanos, por lo tanto hemos dedado que hablar, asegurándose no pudo ser en las cenizas del LLAMAN.
cidido vociferar en sola que de los 24 años del vigo. Estadio Nacional, podrá hacer. Viene de la Página 2)
Unión de Trabajadores de la voz para conseguir que desa.
roso morocho paulistano po se realidad en las pistas de parezca la discriminación entre Zona del Canal, Miembros, el Roll de Plata y el Roll dían esperarse verdederas Río de Janeiro en 1947.(en un período de 13; Mayordomo, Segundo Mayordomo; Compañeros y compañeras.
proezas. Ahora en este cam.
Tercer Mayordomo; Jefe de miembro de esta Unión y creoción entre Raza Inferior Me siento orgullosa de ser de Oro. el último que se asemeja mucho a la discriminapeonato del Estadio Nacional es cuando puede decirse que Guillermo García Almacén (storekeeper. Jafe Sude Cocina, Segundo Jefe de bajadoras tenemos ambición y la Europa de los Nazis derroque nosotras las mujeres tra perior que existía hace poco en Brasil clavó la bandera de la Cocina, Jefe de Panaderos, también aspiramos a mejores tados por las Democracias.
fama del mejor exponente Hasta 1943 brilló astro Jefe de los Pantrymen, Jefe condiciones de trabajo en sudamericano en el medio fonla cuya luz se proyectó espléndi de Carniceros, Jefe de Cama. Zona del Canal, soos tan capado He Dicho.
da en los cielos de todo el con. reros.
La meteórica carrera de es tinente Guillermo García Hui Todos losotros cocineros, te astro de ébano comenzó en dobro fué hasta entonces el ros, oficiales de cámara que Buenos Aires en el campeo rey de los 800 y los 500 me trabajan en el comedor, y caRESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS nato de 1941, con un segundo tros planos. Su reinado venía tegoría recibiendo más de puesto en los 400 que ganó de antiguo. en el cenit de 132. 50 al mes, trabajarán 1. Unión de Trabajadores de la Zona del Canal.
otro brasileño, Rosalbo Costa él había logrado el supremo horas en un período de 13, en Federación Sindical de Trabajadores de Panamá.
Ramos. En las dos vueltas, galardón del atleta: quebrar el mar. Todos los demás miem Congreso de Organizaciones Industriales. Unión de Trabajadores Públicos de Estados Unidos de pudo más la emoción que la los records sudamericanos de bros del departamento de cáAmérica (nuestra Unión. distancia y debió abandonar a las dos pruebas. Pero los as mara, incluyendo los camare5. Federación Sindical de Trabajadores del Mundo.
cincuenta metros de la línea. tros tienen su caso. Llega un ros y cocineros de la tripula. Unión Marítima Nacional (Auténtico de la Sindicato de Trabajadores de Automovilismo con la 1945 puede considerarse el instante en que se adviertención, trabajarán horas en un gran año deportivo de Agenor empiezan a palidecer, a verse puerto menos fulgentes haces, período de 12, en el mar y en Sindicato de Trabajadores de América Latina.
Da Silva, ya que luego de su Luis Avila.
opacos ante la luz nueva y po Sobretiempo por ciertos tra 10. El presidente de la organización o. es el señot exitosa performance de Mon derosa de otros cuerpos que bajos realizados dentro de las Phillip Murray.
tevideo, intentó los 500 en nacen en la constelación. Al horas: La Unión propone, 11. Abram Flaxer es el presidente del Sindicato de la Fe.
su patria, arrebatándole el re. fin, desaparecen.
que todas aquellas clausulas deración Internacional de Trabajadores.
12. Viaente Lombardo Toledano es el presidente de los cord a Nestor Gómez. Una Guillermo García Huidrobo del actual contrato que conce Sindicatos Latino Americanos.
estrella que se apaga y dos que es una especie particularísima den pago de sobretiempo pe 13. Las dos grandes Uniones que se han unido son la repuntan. dijeron los diarios de astro. Sin duda alguna, a. nalty po rciertos trabajos reay la lizados dentro de las horas, permanezcan como están. La práctica de pagar sobretiempo penalty dentro de las ho.
por ciertos trabajos CHOP SUEY CANTINA (Antes La Casa Blanca. ras, se encuentra establecida Esquina de las Calles y 17 Oeste. Teléfono 67 en la industria desde hace más Panamá. de de 16 años. Comidas Chinas Menú a la Carta Zapatos a la Medida Finos Licores FOTOGRAFIA Reparaciones en general Nacionales y Extranjeros HERMANOS Precios Módicos Servicio Garantizado Cerveza Fría Cocteles WALLACE Calle No. 19 Háganos la Visita y no se arrepentirá.
Panamá, de una su3 LA CASA CHINA CA SA DALIA PATRONIZE NUESTROS PATRONI ZA DORE BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO