AnarchismAnti-communismCommunismHitlerNazismWorking Class

Julio 12 de 1946 ACCION INTERESANTE ORDEN DE UN TENIENTE AMERICANO superior Hombres de Plata y Hombres de Oro es como Este Periódico pertenece, es Editado, Publicado y Distribuído por la en el interés de la clase trabajadora. No representa a ningún Partido político.
Inscrito en la Alcaldía de acuerdo con la Ley de la Prensa Costó a la Humanidad millor lítico inglés, con referencia a piniones de su señorita alede Panamá.
nes de vidas y sufrimientos in nuestro aliado el pueblo. so mana. le influencien.
decibles, el aprender la lección viético. Ella ha sido educada en un Imprensa en la Imprenta de La Academia. Panamá, de de que la amenaza roja que He sabido también, que u ambiente de odio e intoleranReconocido por la Cámara de Comercio de Panamá. propagandizaban los alemanes. nos pocos hombres de este Ba cia contra todas las naciones era una mentira, un arma em tallón han expresado su acuer de la tierra, excepto contra la que nosotros Vol. No pleada para confundir a los do con tal política, a las se. raza pueblos, mientras los ejércitos ñoritas alemanas. Esta prác acabamos de vencer.
nazis y los capitalistas alema tica habrá de cesar inmediata Millones de soldados rusos EDITORIAL nes proseguían en su conquis mente, y pueden Uds. estar se y persinas civiles murieron pa ta del mundo.
guros de que haré los mayores ra salvar nuestras vidas. Solo Las hordas de Hitler fueron esfuerzos sobre la parte del recuerde eso. Si la propaganda destruídas, pero la alarma ro servicio de información y per induce a Ud. a odiar a los ruja continua adelante.
sonal 2, para procurar que sos, deténgase a pensar. Ellos Debido a que actualmente esto cese ahora mismo. murieron por Ud. también.
todos los periódicos en este El Gobierno Soviético es Si Ud. quiere luchar de nue país están repletos de amena. un aliado de los Estados Univo, animar a estas señoritas cididos a reducir los sueldos y dos de América, y Uds. son, con nuestro odio a Rusia, es romper las uniones, y debido individual y colectivamente, re una buena forma de conseguira que los Congresistas también presentantes de nuestro Go ilo. Aquellos viejos días eran Por RUTH SILER toda legislación progresista, y bierno. Yo no toleraré que se buenos, verdad? Permanecienzas de guerra Ooro y plata son los acepta salga de aquí, o sino. y le Soviética. contra la Unión hagan al pueblo alemán ma do en las líneas todo el día debido que los pa. nifestaciones de descrédito con con un frío terrible, sucios, hambrientos, cansados. Preny dos símbolos de belleza y ri saca un puño. El hombre pe tronos reaccionarios están de tra nuestros aliados.
queza. Pero la estrecha exten queño se va con un apuro. a que todos ellos utilizar el Yo no odio al pueblo ale diendo a nuestra propia retasión de tierra que divide las Este cuento espectro del comunismo para mán. Mi política con respecto guardia. Haciendo cruzamienverdadero. obscurecer el problema real y a bailes y reuniones sociales, tos de ríos. Sudando bajo los Américas y une los océanos, Es un ejemplo característico oro y plata divide a la gente de las relaciones humanas en res, es de la mayor importan Pero yo no puedo olvidar, que frían. Recuerde eso, para dividir a los trabajado debe probar a Uds. ese heche. bombardeos. En Rusia hace la Zona del Canal! basadap cia que todo americano lea la el Sol nunca deja de dar en la En caso de que Ud. crea segunda clase.
en la división entre el roll de siguiente declaración de por un sepultura de algún soldado a que soy un rojizo. y que preHace tiempo que esta divi oro y el roll de plata.
Teniente Coronel, que se ca mericano.
tenda escribir una carta al Bsión entre Roll de Oro y La división se refiere a la licifa a sí mismo un conser Desde Pearl Harbor hasta bag (Sección de cartas de Roll de Plata en Panamá se clasificación de trabajos, suelvador del sureste. hecha en u. Bataam y el Elba, los cuerpos Stars and Stripes. permítabasaba en la destreza del tra. dos, viviendas. facilidades de na orden del día a sus tropas, de vuestros compañeros yacen me que me anticipe a, Ud. En bajador y tipo de trabajo hospital, vacaciones, jubilacio de guarnición en la región de bajo tierra, por causa del Par creencias políticas, yo soy un que tenía. Técnicos y jefes fue. nes y compensaciones de in. Wuerzberg (Alemania. con el tido Nazi y de las infernales conservador demócrata del sur ron pagados en oro. Eran los habilidad, tendencia de traba objeto de eliminar la propa maquinaciones de Hitler y su peste.
blancos de los Estados Unidos jos, el derecho de cambiar de ganda antisoviética. El nom cuadrilla.
los hombres de oro. Los traba trabajo, facilidades de diver bre de este Teniente Coronel Si Ud. eß católico, deténga. Uno de mis antepasados jadores eran antillanos ne sión, biblotecas, escuelas, pa es Frank Ebey, y su orden di se a recordar como el Parti murió en la guerra de la Regros, los hombres de plata. tios de juego, fuentes de agua ce así: do Nazi persiguió a centena volución americana. Pero los Hoy día esta diferencia de en una sola frase, toda fase Ha llegado a mi conocimien res de monjas y sacerdotes, y rusos son nuestros aliados.
destreza no importa ya. Solo de la vida. El roll de oro esto que la moral de la pobla trató de encuadrar dentro de Ellos tienen tropas. Ellos man.
queda la línea de color. For para americanos blancos (Des ción de Wuerzberg y su vecin un marco de inmoralidades. tuvieron hordas de alemanes ma, la base para un modelo de de la escasez de trabajadores dad se ha: elevado considera. Si Ud. es protestante, pien lejos de nosotros, y por Dios, discriminación que penetra to creado por la guerra, Surame. blemente consecuencia se en el Pastor Niemoeller. yo no quiero más nunca luchar das las facetas de vida en la ricanos blancos, especialmente del disscurso pronunciado en Si Ud. es judío. simple ctra vez. Piénselo muy bien.
Zona del Canal y es llevada Panameños, han sido admiti los Estados Unidos por un po mente no permita que las o Ud. ha sido bien advertido.
hasta Panamá misma.
dos también. El Roll de PlaEl 83 de la población en jadores de color, desde mestita es para todos los trabaPanamá es de piel morena. zos hasta los mas negros.
Solamente 17 son blancos Una madre de una familia puros. Allí una política de dis. de seis hijos vió a su familia criminación racial es simple dividida en dos porque tres de mente una política de discri sus hijos salieron claros miennes del American Merchant que los marinos en activo de cos de bandera americana.
El subcomité de negociacio seria irrazonable el esperar cos pasajeros viajarían, en bar minación contra la población tras los otros tres eran de un Marine Institute, en una reu ber a bordo de los barcos. nativa, con sus implicaciones color La posición de la NMU en mas moreno.
sociales, económicas, psicowó relegados a mundos distintos. NMU, el dia de Marzo, una ma categoría que el promedio ta poi John Rogan, el cual diEstaban nión con el subcomité de la fueran clasificados en la mis esto, fué nuevamente expuesgicas y políticas. pesar de No podían vivir cerca el uno nimemente rechazó las deman de los trabajadores de fábri. jo al subcomité de los navieque los panameños son fuertes al otro y no se podían visitar. das de la Unión sobretiempo cas. La NMU entiende, que ros: La Unión ha mantenido numéricamente. no tienen manera de despertar la opinión pútacto entre el blanco y el ne a departamento de cámara de nera de decir que los marinos propuesto por ella, es adecuaNo es posible ningún con. en puerto, horas de trabajo en esto no es más que una ma siempre, que el plan de horas blica; no pueden organizarse; gro, excepto en el trabajo don los buques de pasaje, y canti no deben esperar el obtener u do para la realización del tra.
mente sin incurrir el peligro trabajadores negros on jefe blanco manda a sus dad a ser pagada por ciertos na semana de 40 horas, ni aún tajo que debe hacerse a borde ser despedidos de su traba atmósfera de anarquía y bru las ocho horas.
una trabajos ealizados dentro de en los puertos.
do de los buques de pasaje.
jo o ser encarcelados; nadie talidad.
Con respecto a las horas de Al rechazar la proposición quiere hablar por ellos y naEstos importantes puntos se trabajo en el departamento de tercera, referente al pago de die escucha cuando ellos ha De una población de cerca han sometido ahora a otro co. cámara de los buques de pasa un sobretiempo especial por blan. Sin embargo, si ellos no de 45. 000 en la zona del Ca mité de los navieros, para su je, el AMMI declara, que la cierta clase de trabajadores, llegan a cumplir sus deberes, nal, cerca de 13. 000 son blan final solución según se hacía recomendación de la NMU im navieros demostraron claramen el Canal de Panamá dejará de cos, y del roll de oro. De los AMMI. Este comité tenía ti ra, al servicio que los pasa de acabar con estos tipos de documento del pediría el acercamiento, siquie te que todavía están en la idea funcionar 32. 000 restantes, la mayorí La Zona del Canal es un lu son antillanos ingleses.
jada una reunión con los ne jeros esperan tener, y al que sobretiempo pagables entre las gar bello. Sus avenidas se exHicieron la mayor parte del gociadores de Unión, para son acreedores. y que tal prác de la mañana y las de la tienden anchas y hermosas en trabajo manual el canaly el día de Marzo, tica, si se adoptara, forzaria noche.
la sombra de las palmeras. Ca. principalmente porque estaban ción de la NMU sobre tiempo ferior al que rinden los barcos nión a que tanto temen los naCon respecto a la proposi una clase de servicio, tan in. Las proposiciones de la Usas pequeñas, limpias y blan acostumbrados al clima y su cas las rodean en ambos la idioma era inglés.
er. puerto, el AMMI dijo, que de ctras naciones, que muy po vieros, son las siguientes: dos.
Hasta hoy día, cuando em. do por la oficina Central de del roll de plata trabaja como de tiempo en puerto: El tiemTiempo en puerto: Comienzo Un hombre se inclina para piezan un proyecto nuevo, trabajo en Balboa. La anota contable jefe e nuna de las po en puerto empieza cuando beber agua de una fuente pú cuando hay una escasez de ción mas importante en esta oficinas, pero estaba clasifiyel barco se encuentra debidablica de agua. Su camisa se bajadores, los agentes de los tarjeta es la que aparece en cado como Ayudante en la o mente amarrado a lo largo de pega a su espalda como un Estados Unidos en Jamaica el espacio marcado fcolor. ficina con el sueldo especial un muelle, o cuando suelta an.
trapo mojado y el sudor hace reclutan trabajadores que son Esta anotación determina su de Bl. 90. 00 por mes. El ofi clas con el propósito de carun manto de plata para su importados a la Zona del Ca sueldo.
cinista jefe, americano gar o descargar, embarcar o piel. Un hombre blanco le gri nal. En total estos trabajado Hay dos clases de trabajos: blanco, cuyo trabajo era su desembarcar pasajeros.
ta: Oye tú.
res son bien preparados y al trabajos permanentes en 107 pervigilar la oficina ganaba Terminación de tiempo en El hombre se levanta, Sa gunos de ellos son bien prác muelles, en las esclusas, o en 250. 00 por mes. En otro puerto: El tiempo en puerto piel es morena, su cabello ne ticos. En Jamaica tienen la cualquiera nstalación per caso, tres khách estaban termina, cuando el Stand by gro y crespo, su cara chata oportunidad de ir a escuelas manente en la zona, y traba sentadas en fila, escri suena. Tú, le grita el hombre blan vocacionales y un grupo de jos de construcción dentro y biendo a máquina. Una era Esta proposición mantendría co de nuevo, no puedes beber ellos son ingenieros, farma alrededor de la Zona. Los cm blanca y las otras dos negras. las prácticas actuales de tiemagua aquí, ésta es para el roll céuticos, médicos preparados pleados del roll de plata ha La muchacha blanca estaba po en puerto, establecidas en el de oro solamente.
en Inglaterra, quienes han ve cen los trabajos por los cua clasificada como oficinista con contrato vigente. Pero, señor. dice el hom. nido a trabajar en la Zona les están capacitados por su Bl. 200. 00 por mes, las otras Horas de trabajo en el debre pequeño en su mejor in Canal porque allí era donde práctica, habilidad y experien dos eran ayudantes en la ofi partamento de cámara de los glés. manejo un camión por encontraban trabajo.
cia, pero no reciben ni la cla cina a Bl. 50. 00 por mes. buques de pasaje. Las horas cuatro horas en el sol. Todo el mundo que trabaja sificación ni el sueldo que de En un comisariato del roll de trabajo para las siguientes Pero, tú. y sigue una en la zona del Canal debe ben ir con los trabajos. de plata los hombres de color categorías principales, serán 9, sucesión de palabras obscenas, ner una legible que le es da En un caso, un trabajador (Pasa a la Página Pasa a la Página BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO LLAMAN IRRAZONABLES NUESTRAS DEMANDAS un una