Strike

ESTE SEA UD. BUEN VECINO.
DE LA UNION DE TRAORGANICE SUS BAJADORES DE LA ZOACCION VECINOS.
NA DEL CANAL NO TENEMOS ENLACE CIRCULATION POLITICO NINGUNO 10. 000 VOL. No. PANAMA, 12 DE JULIO DE 1946 Vale Centavos Gran Exito sin Precedencia Gráficas de la inauguración de la Unión de Trabajadores de la Zona del Canal. la izquierda Don Samuel Lewis Jr. Alejandro Víctor y Don Enrique Jiménez, Presidente de la República de Panamá.
Al centro, parte de los 5, 000 trabajadores que asistieron y a la derecha, momentos en que el Presidente entraba al Gimnasio acompañado por su Ga.
binete en pleno.
Above are pictures taken, during the innauguration of the On, the left is Don Samuel Lewis Jr. Alejandro Victor and Don Enrique Jimenez.
President of the Republic of Pahama. In the center, part of the 5, 000 who attended the innauguratibin. Atº the left, Don Enrique, Jimenez entering the National Gymnasium accompanied by his entire Cabinet.
EL GIMNASIO NACIONAL FUE ESCENARY DE GRAN ENTUSIASMO DURANTE SERA ESTO INTIMIDACION?
LA INAUGURACION DE LA UNION DE LOS TRABAJADORES DE LA DEL CANAL de Sabotear al movimiento. que deben firmar estos de toAparentemente con intención bajaores de la Zona del Canal brero en la zona del Canal, la dirección de la Unión de Tra ARREGLARE LOS PROBLEMAS DE LOS armada Americana circuló un dos modos porque no hay pePANAMEÑOS EN LA ZONA DEL CANAL. De los significados de folio el cual dice: ligro de ninguna clase. Pues DIJO SU EXCELENCIA DON ENRIQUE las siguientes abrevia Yo, por este medio juro que la Unión de Trabajadores del no soy miembro de una orga. Canal de Panamá no intenta JIMENEZ ciones nización de empleazdos del ir a la huelga contra ningún gobierno que acierta el dere gobierno. No iremos al paro ni intentaremos actos subcho de ir a la huelga contra Firmen esa forma e ingre.
versivos contra ningún gobierno. dijo nuestro el Gobierno de los EE. UU. san a la Unión lo más pronto Vice Presiente Aston Parchment en su largo y y que durante tal tiempo que posible. El hecho de que la distinguido discurso yo sea empleado de la arma armada ha circulado a este fo5.
da (Gobierno Federal) no in lio sirve de prueba de que los misa que galantemente hizo la Para darle cabida a otros Comandancia de dicho Cuerpo.
gresaré a ninguna organiza reaccionarios en la zona del asuntos que directamente nos El compañero Aston Parch Nombre el presidente de ción de empleados del gobier Canal teman las consecuencias atañen e interesan todos hament en atinada oración, dejó la no que aciertan el derecho de que seguramente traerá el tra remos una reseña sintética o 10. Quién es el presidente ir a la huelga contra el Gobajo organizado en la zona del mejor dicho, en síntesis, de la demostrada la actual situación de la un sesión inaugural que celebradel obrero que clasifican en 11. Nombre el presidente de bierno de los Estados Unidos, Canal y están preparando la la zona del Canal en el roll la ni tomaré parte en una huel ofensiva.
mos el de Julio.
de plata (silver roll. Fue 12. Nombre el presidente ga contra el Gobierno de los Nosotros condenamos la acSiendo las diez de la maña muy aplaudido.
de la Estados Unidos.
titude de la Armada, porque na del ya mencionado día y 13 Cuáles son las dos gran. Este folio debe ser firmado estas formas no parecen Como a las once de la maprevia la asistencia en pleno fana a los acordes del Himno siempre. des Uniones que se han unido por los empleados y entrega oficiales y dudoso. Mas parece de hizo al dos a las autoridades para los ser un intento de sabotear al Trabajadores de la zona del Gimnasio de ExcelentisimoSe Respuestas en Pág. archivos.
desarrollo de la Unión de TraCanal (U. y de cin For Presidente de la RepúbliTodo empleado de la Zona bajadores de la Zona del Caco mil compañeros, el compaca acompañado de su Gabinete del Canal es advertido por la nal.
fero Presidente. Dn Francisco en pleno. Después de un breve Araúz. declaró abierta la se.
sión designando a su vez Maes saludo a su Excelencia el com.
tro de Ceremonias al companie. pañero Maestro de CeremoTo Luis Alejandro Victor. Vi nias excitó al Seño rPresidence presidente del Comité Di mara la palabra, quien con cate de la República a que toSintonice rectivo. El compañero Victor lor expresó la preocupación a se dirigió a los compañeros pre le embargaba cada vez que le RADIO MIRAMAR sentes en atinadas frases de venía a observación la situa.
de 7:45 a 8:00 aliento y entusiasmo e invletón de los obreros del llamatando a todos a entonar nues.
TULIA AMINTA CAJAR tro Himno Nacional, que a su do roll de plata. Que sería vez sería tocado por la Banda retirarse del solio presidencial una satisfacción para el poder Locutora del Cuerpo de Policía, presen t al acto por cesión de la (Pasa a la Pág. 3)
ser HOMBRES DE ORO HOMBRES DE PLATA Vea Página CADA MIEMBRO DEBE COMPRAR SU PROPIO EJEMPLAR DE ACCION stor consumo BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO