SyndicalismUnited FrontWorkers FederationWorking Class

ACCION Página 4 de Julio de 19464 LA CAUSA DE LA LOS PELOTEROS DEBEN UNIRSE ACCION Esce Peciódico, pertenece, es Editado, Publicado Distribuido por la UT. CZ en el interés de la clase trabajadora. Para las personas que addos sufren, por qué no se No represegera ningúq. Partido político quieren sus sustentos de los grupah para hacerse oir y peInscrito en Alcaldia de acuerdo con trabajos en las distintas ins dir una reconsideración como talaciones de la Zona del Ca trabajador. JOE CUMMISKEY la Ley de la Prensa de Panamá.
Impreso. 1 Troprente de nal, en donde existe la total De allí, el surgimiento de la La Academia. Rep. de Panamá. indiferencia y el cruzamiento Unión de Trabajadores de la Dijeron que era imposible yor. Pero cuando se reunieVol de brazos a las medidas ten Zona del Canal, de semilla que No. dientes a mejorar sus posicio fue, es hoy una realidad, y de cuando se mencionó la posibi ron para llegar a una resolunes y consideraciones como tra be ser, más bien tiene que ser lidad al ingreso de peloteros a ción este se convirtió en una la liga mayor de Base en los de esas cosas sin comentario.
EDITORIAL bajadores, la Unión de Traba el vocero y el representante de jadores de la zona del Canal, todos los trabajadores olvida.
Estados Unidos simplemente Fue la opinión pública que porque era negro. Sabrán que destruyó a la muralla En la zona del Canal ha es una realidad que ha debido dos de la Zona del Canal. Es Jack Robinson está con el e. Los dueños de equipos aún principiado una nueva era en existir desde hace muchos a además, la agrupación a la operan así como operaban anel cual en el futuro, tendrá e. nos.
cual deben estar adheridos, quipo Montreal?
Los dueños de equipos de tes de la guerra.
Todo trabajador de la Zo por obligación de ser trabajaLo que le fecto en la economía de la República de Panamá. Es la era na del Canal debe tener pre dores de la zona del Canal, claran que la sindicalización satisface a los juadores en esa sente lo que su antecesor en TODOS, sin tener en cuenta de los peloteros será en per época es suficiente para los Aunque el trabajo organiza las obras de construcción del su lengua, su nacionalidad, su juicio a los peloteros en vez de jugadores de hoy. Esta es la Me escapa com plataforma más tonta que puedip no es algo nuevo, en la Re Canal ha sufrido. Esas mismas credo con el fin de trabajar ayudarlos.
luchando pletamente como se atreven de haber nera en el cual los dop sindir más, existen y seguirán exis con todas las fuerzas, contri. decir esto antes de haberlo probado.
La estructura completa del baseball fué construida para Creo que ellos están enga los dueños y al infierno con Unión de Trabajadores de la clavo de nuestros hermanos de su alcance para obtener que Zona del Canal (costa Pacifi la potente república del Nora los directores y gobernantes de ñados, si se oponen a la cam. los que actualmente juegan.
Zona del Canal (costa Atlánti. nos hunden en la servidumbre Unión de Trabajadores de la el Organizador. Robert Murphy. ciertamente estan.
ta de un jugador de gran caZona del Canal, no solo una ca) han crecido rápidamente.
El trabajador se pregunta: Unión, sino una causa, una fuer Los miembros de este sindi: qué debo hacer? Debe reflete y organizada agrupación dis sindicato ayudaría. no libre a otro club un valor No sé personalmente si un de Bl. 100. 000 sin que el homcato vieron la necesidad de un bre cuya valor es tal, reciba cual pueden xionar de verá que sufre despuesta a reclamar y conseguir baseball, porque hasta cuando un porcentaje.
presentar al público su progra igualdad por no ser norteame los derechos y beneficios ne haya uno, nadie puede ver un los olvidados traba resultado tangible.
me pues por esta razón es pu ricano, y que su trabajo que gados Los dueños enfrentan a esto Pero no veo que el sindicalismo ha con el pretexto de que tal Wicado el ACCION. Haremos es igual en importancia para jadores de la Zona del Canal.
todo lo posible para ofrecer a el mantenimiento del Canal es Por lo tanto le queda a us perjudiciado al periodismo ni acuerdo entre dueño y jugalos miembros, la orientación ne el peor remunerado, y que ted: TRABAJOR DE LA ZO otros campos de entrenamien dor perjuidicaría al juego, pero cegaria en la lucha para me también como el deben exis: NA DEL CANAL, ya sea de to, como el radio y, el cine. los jugadores buscarán la majorar la condición económica y Los operadores de la Liga nera de hacer que los dueños social en el cual nos encontra callados y resignados. Si to. tillas, etc. anciano, jóvenes, Mayor insiste que la sindica tos vendan a otro equipo pameer casado, soltero, de habla ingle lización de los jugadores des ra ganar dicho pozzentaje. Disa o de cualquier otro idioma, truiría el espíritu de compego que esto, es ridículo.
Estamos unidos, para reem. un centavo cada 3, 6 meses, vincularse a la Unión asistir tencia del juego.
Si los jugadores fueron paplazar a las condiciones Hitle cosa que siempre ha sido he a sus reuniones, contribuir desgados un salario considerable, rianas la cual hoy, existe en la cho, en la zona del Canal en interesadamente a aumentar su No sé que es lo que pasa garantizados; un porcentaje del Zona del Canal con una demo cuanto a los empleados del rol fondo, nombrar su persinal ca con el juego de baseball. En precio al cual son vendidos y cracia por el cual dió su vida de plata. La práctica nos ha pacitado, acatar sus decisio él, se encuentra hombres muy pago al ser destituídos pues e difunto Franklin Roose mostrado que la lucha del in nes y cooperar en todo para inteligentes, pero cuando hay sería un gran comienzo. El velt, La historia sirve, de prue dividuo para mejorar su sueldo que sea fuerte y grande, pa. la necesidad de enfrentar a hecho es que esto es lo que ba de que esto es posible so en la zona resulta en la pr. ra que tenga reconocimiento un problema parece que se en el Sindicato las conseguiría.
lamente por medio del traba dida de su trabajo. Ya es tiem no sólo en Panamá, ni en la cuentran sin la capacidad de la maniobra de los duejo, organizado.
po de que luchemos en una for Zona del Canal, sino en todo combatirla. Hace 20 años que nos para que esta sea aplazaEl costo de vida fue eleva. ma organizada y olvidar el in el mundo y para que se sien los dueños de equipos vienen do hasta el año entrante no do el primero de Julio, 1946. dividualismo.
to honrado de formar parte de diciendo que no ven ningún tendrá efecto.
Esa maniobra Con el precio subiendo gradual Esta Unión tanto como su LA UNION DE TRABAJA perjuicio en el ingreso de las cesó de ser burla. aún no mente, el aumento de sueldo periódico, no tiene ninguna cla DORES DE LA ZONA DEL estrellas negras a la Liga Ma Brooklyn.
Hegará a ser nada. Aceptare se política y no proponemos. CANAL.
mos todo esto sentodos. La frecer a stro servicio, a ninrepuesta es NO. gún político, ni partido políCuando los trabajadores entico.
los EE. UU. fueron enfrentaSi Ud. cree que es tiempo Panamá, Julio de 1946.
dos con este mismo problema, de que la discriminación en la Señor Director ellos lucharon, por medio del Zona sea abolida; si Ud. cree por el aumento de suel que merece derechos y no resdel periódico ACCION.
dos para así elevar su poder tricciones pues adhiérase a las Ciudad.
de consumir. Es el o. quien filas de la Unión de Traba8.
Señor Director: luchá por el aumento de 14 jadores de la Zona del Canal cual fue ofrecido solamente a y asista a su inauguración en la Nombre el presidente de Siendo yo, el primer Presidente de la Unión Tra.
los, empleados del rol de oro. el Gimnasio Nacional el día bajadores de la Zona del Canal, me es muy bajëntero 10. Quién es el presidente Ordenada por el Metal Trades de Julio a las 9:30 cuan de la felicitar a Ud. por su labor titánica y continuada en Counsel, do la campana de la libertad Nosotros no deseamos ni se proclamará la independencia de la 11. Nombre el presidente de favor de la clase humilde que hoy trabaja en las distintas dependencias de la Zona del Canal a que perteremos el hombre olvidado. los trabajadores de la Zona del No aceptaremos aumentos del Canal.
12. Nombre el presidente necemos, en las cuales hemos gastado casi toda nuestra de la 13 Cuáles son las dos gran.
juventud y cuyos elementos en estos momentos se endes Uniones que se han unido cuentran unidos como un sólo hombre para pedir justiRESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS Unión de Trabajadores de la zona del Canal.
siempre?
cia que merecemos como traħajadores honrados. Federación Sindical de Trabajadores de Panamá.
Termino pidiéndole a Dios, Tadopoderoso, que nuestro periódico subsista y sea como una bandera que Unión de Trabajadores Públicos de Estados Unidos de LA CON se levante cual símbolo de triunfo ante los ojos del munAmérica (nuestra Unión. NOSOTROS Federación Sindical de Trabajadores del Mundo.
do; porque Panamá es el espejo y corazón del universo Unión Marítima Nacional (Auténtico de la En un gesto de solidaridad dada su posición privilegiada. Sindicato de Trabajadores de Automovilismo con la y frente unido de labor, un coC. mité de la Junta Ejecutiva de Respetuosamente suyo, servidor afectísimo, Sindicato de Trabajadores de América Latina.
la Unión de labor de emplea9. Luis Avila.
dos de la zona del Canal del 19. El presidente de la organización es el señor FRANCISCO, ARAUZ, Atlántico, encabezada por el Phillip Murray.
Presidente Rojas, arribaron a Presidente de la Unión de Trabajadores 11. Abram Flaxer es el presidente del Sindicato de la Fe. Panamá el lunes 26 de Junio deración Internacional de Trabajadores.
del Canal de Panamá de 1946, y en dos horas de 12. Vicente Lombardo Toledano es el presidente de los Conferencia con el Presi.
Sindicatos Latino Americanos.
dente Araúz y Representante 13. Las dos grandes Uniones que se han unido son la de la decidieron unir y la fuerzas con la Unión de Trabajadores de la zona del Canal del Pacífico, por ser que, la Carta Magna de la MEJOR EXITO estuviere endorzada a nombre CHOP SUEY CANTINA de la Unión del Pacífico o sea la Además, adopta(Antes La Casa Blanca. ron la constitución de la Esquina de las Calles y 17 Oeste. Teléfono 67 nión del Pacífico.
Panamá. de Hágase constar, que partien.
do del de Julio de 1946, seComidas Chinas Menú a la Cartą REVISTAS LIBROS PLUMAS SHEAFFER remos conocidos por el nombre de la Unión de TrabajadoFinos Licores TARJETAS DE FELICITACIONES nes de la zona del Canal.
Nacionales y Extranjeros (U. Detalles de la Cerveza Fría Ave, Central No. 179 consolidación de estos grandes Cocteles Ave. de Julio No. grupos será presentada en un Háganos la Visita y no se arrepentirá.
futuro próximo. ܦ LA CASA CHINA NOVEDADES MORRISONS.
FELICIDADES PROSPERIDAD BUEN EXITO FOTO ARTISTICA ALMACEN DE LICORES TROPICAL Avenida Central No. 162 CASA DA LIA mit der Zapatos a la defedida de la FELICIDADES Importadores de todas clases de Vinos y Whiskies a los precios más bajos de la ciudad Avenida Central 129 Esquina de la Calle FOTOGRAFIA WALLACE Panamá, de Reparaciones en general Precios Médicos Servicio Garantizado Calle No. 19 BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLEROR