DemocracyURSSWorking Class

ESTE ES UN ORGANO SEA UD. BUEN VECINO.
ACCION DE LA UNION DE TRAORGANICE SUS BAJADORES DE LA ZOVECINOS.
NA DEL CANAL Vale Centavos PANAMA, DE JULIO DE 1946 VOL. No. 10. 000 se lanzan a la batalla Unión recibida den a mantener la división en.
SU EXCELENCIA tre la clase trabajadora, para Inauguración será calidamente por los asi explotarlas con mas asecelebrada en el quibilidad o facilidad.
empleados Zoneitas El hecho de que esta Unión de Trabajadores afilió a 3000 Gimnasio Nacional El de Julio es una fecha empleados en las seis primeLa inauguración de la Unión de gran transcendencia histó ras semanas de su existencia de Trabajadores de la Zona dei rica para todos los empleados y 7000 mas en las tres sema.
del Rol de Plata. en la Zonas siguientes sirve de prueba Canal, tendrá lugar en el Gimnasio Nacional a las 9:30 na del Canal, porque ella se y a la vez están viendo la de la mañana del día de: Juñala la iniciación de una Unión necesidad de ingresar en la lio de 1946, Unión de Trabajadores de la de Trabajadores de fuerza nun. este acto se esperan como Zona del Canal y sabiendo que ca vista en Panamá.
huéspedes de honor la presenDespués de sufrir muchos ésta no es una lucha de indicia de su Excelencia Señor Don viduos, sino de las masas uniaños bajo el yugo de los ca.
Enrique JiménezgiPresidente das en un solo bloque.
pataces reaccionarios, empleade la República, en supremacia dos en las varias divisiones de la lista de los altos persoy departamentos de la Zona na es invitados, del Canal, aquellos empleados Ambos personajes han madesignados como Ronde Pla Los Obreros zoneitas nifestado su interés en este nuevo e interesante movimieny lanzarse a la lucha. Esta Tu deben unirse to obrero, tanto como en la cha será de larga duración y abolición del Rol de Oro y necesitará la cooperación y es. La Unión de Trabajadores de Rol de Plata. que son las fuerzo de cada empleado, tan la Zona del Canal, es la únibases de la actual descriminato la cooperación de indivi ca esperanza de los empleados ción en la zona del Canal.
duos que no sean empleados de la zona, de mejorar sus La Unión de Trabajadores en la zona, pero que tengan condiciones económicas.
de la Zona del Canal invita interés en el porvenir de es. Todo empleado de la zona, cordialmente a todos obretos desafortunados.
reconoce la necesidad de hacer ros e interesados a que honren No podemos negar el hecho algo para remediar su situacon su presencia este acto conde que en el pasado hemos ción. Todo empleado sabe, que memorative, reahusado por completo las hay, que presentar un frente llamadas de individuos, tanto unido para conseguir ese bien.
como aquellos grupos que hi estar económico que tanto ancieron todo posible por or hela. Pues bien répuesta Toledano pide. ganizar a los trabajadores en tá en una Unión bien organila zone del Canal por las zada, fuerte y única. Es frareivindicaciones necesarias pase común que en la Unión hay Boycoteo de Franco ra que aquellos empleados pu. fuerza.
dieran gozar de la vida como Ahora, algunos puntos perVicente Lombardo Toledano, seres humanos.
tenientes sobre el asunto. El líder de la clase trabajadora Esto no es debido al desin. gobierno de los EE. UU. con en México quien en estos moterés de los perjudicados, sino un ojo, en una defensa rápimentos está en: Moscow, ha amas bien podemos afirmar que da y elástica de sus costas; y nunciado que el pedirá el boy.
contribuyo la falta de coope con otro en la aceleración del Don ENRIQUE JIMENEZ coteo de Franco, negando el ración, la mala orientación que comercio mundial, dicha acele.
cargamiento y desencargamento recibimos en los diarios y re ración en que ella pudiera rede buques que van o vienen de vistas reaccionarios que tien. caudar vastos beneficios ecoEspaña.
nómicos realizó esa gran Toledano manifestó a la obra, El Canal de Panamá.
prensa: Después de la Carta Lo realizó a costo de millones PRESIDENCIA Atlántica, todas hablaban de un de balboas, a costo de centenuevo mundo y una nueva vida después de la guerra. No que sacrificaron su sangre y La Unión de Trabajadores de la Zona del Canal es hemos olvidado la Carta Avida, fueron en su gran mayoBarco ordenan la tlántica y por eso es que deuna organización obrera que tiene, todas mis simpatías ría obreros de las Antillas. No por las evidentes pruebas de solidaridad, comprensión y bemos tomar a las resolucioeliminación de letreros importante es que eran de la importa que eran antillanos, lo nes prácticas para ayudar al.
mutua ayuda en que inspira su actuación y por su teal pueblo Español clase pobre, trabajadora.
sonero empeño de hacer prevalecer los derechos de to La WFTU (Federación Sindi.
Ahora, el punto saliente es dos sus miembros dentro de las normas de justicia y.
cal de Trabajadores del Munéste: La suma de dinero in del buen entendimiento.
do) ya ha sido el centro de El Coronel Woodroff, del vertido en el Canal ha paga.
discordia en la Debido al Esa institución cuenta, además, con todo el apoyo y Coronel Barco, han redo dividendos estupendos al tamaño y a la estructura, intermovido todos los letreros que gobierno de los EE. UU. y entusiásta y decidido, que mi Gobierno pueda darle en nacional de la WFTU, Sidney dicen Oro y Plata en sus Cam los empleados americanos, del su justa y ordenada labor de hacer, desaparecer las disHillman, vice presidente envio pamentos.
llamado GOLD ROLL. en criminaciones raciales que no tienen justificación posiuna carta al Consejo de la Una verdadera manifestación carne viva que contribuyó a cambio, el sacrificio en sangre ble, ni explicación razonable en una verdadera DemoU. solicitando permiso para que democrática de la política del tal éxito no ha producido aún la WFTU sea representada sin cracia.
buen vecino que finalmente ha dividendos lucrativos para los votos en la sesiones del Consido transmitido por esos dos trabajadores denominados SIL Panamá, Julio de 1946.
cejo Social para presentar sus caballeros galantes del ejército SER ROLL. Desgraciadamente vistas.
Americano en la eliminación del ha resultado en las discrimiEnrique Jiménez.
Henry. Hauck, representante estigma de Oro y Plata, letreros nación racial, opresión y miFrancés y Nikolai Feonov, ce colgados en todo lugar público seria para esta clase.
la Unión Soviética, soportó a de los campamentos bajo el Hillam en su requisito cual fue Comando de los Coroneles menjadora en estas condiciones inPermanecerá la clase trabanegado por el informe rendicionados arriba. Creemos que do por el comité del Concejo ciertas?
esto es un acto progresivo. Ac.
Social.
to que será secundado por otros NO!
En este estado alarmante?
PUNTOS SOBRESALIENTES DE NUESTRA John Winant de los Esta.
oficiales Comandantes en un fu. Como el ruido de la tempes. Artículo Il Objetivos.
CONSTITUCION dos Unidos y Noel Baker turo cercano, y nosotros, los tad, como la fuerza irresistide Gran Bretaña contra la admiembros de la Unión tomamos ble del huracán, como el re los hombres y mujeres empleados en la zona del Canal, sin siones bajo el pretexto de que 1) Para llevar a la efectividad la organización de todos misión de la WFTU en las seAl largo fin la palabra Pla aplastante del rueno. NO! NO! NALIDAD, a una UNIDAD DE ACCION COMUN de UNION misma petición.
ta y sus afrentas de inferio JAMAS! Esto es el por qué OBRERA para su mutua ayuda y protección.
ridad están gradualmente y. seguramente, desapareciendo de la Zona del Canal. Esta es la la zona del Canal.
2) Para extender los beneficios de arreglos colectivos y razón por la cual Ud. debe in establecer relaciones con sus patronos (El gobierno de los EE.
para asegurar para los trabajadores las maneras pacíficas de gresar lo más pronto posible UU. del Norte. formando una UNION OBRERA capaz de en esta Unión, luchando con Sintonice alma gestionar con los modernos agregados del gobierno de los EE.
corazón sin distingos UU. del Norte, en el interés de los obreros de la Zona del Cade nacionalidad o raza para la nal. RADIO MIRAMAR reivindicación de la clase trabajadora.
3) Para mantener una determinada adhesión hacia las ode 7:45 a 8:00 pm.
bligaciones y responsabilidades bajo arreglos colectivos y de Trabajadores de la zona, es sueldos.
TULIA AMINTA CAJAR imperativo adherirse a la Para asegurar una legislación que protege la seguriSTUS Depito, es la única es dad. económica y bienestar social de los obreros de la Zona del Locutora peranza.
Canal. Para proteger y extender nuestra democrática institu.
UN TRABAJADOR! zar nuestra abrigada tradición de DEMOCRACIA.
Ición, derechos civiles y libertades, y también para inmortali BIBLIOTECA NACIONAL ERNESTO CASTILLERO Gold y Silver Lo que representamos ADHIERASE LA