Hermanos Flores MagónSyndicalismWorking Class

ORIENTACION SINDICAL ORIENTACION SINDICAL ese mismo pueblo, acribillarlo cristianismo, suave, dulce, de un mundo de oro.
balazos con cualquier pretexto. multiprometedor. Conde. De oro para los demás, naNo te dejes, oh, hermano obre nó la lucha, prometió una turalmente. Sí, el crisro, sin reflexionar con el virus dicha interior, trajo un dul tianismo ha desempeñado ponzorioso del militarismo! Estudia la provechosa lección que ce sueño, predicó la doc un papel muy malo, y el te da la vieja Europa, y en ella trina de oponerse al mal nombre de Cristo será por aprenderás que no pueden ser por la fuerza, en fin, para mucho tiempo todavía una libres los pueblos que viven en para decirlo en pocas pa maldición sobre la humaun ambiente de prejuicios y no labras, quitó a las almas nidad. atienden al desarrollo de sus ele vadas facultades, temerosos siem todas sus energias. AqueM. ARTSEBACHEF.
pre del poder militar de sus ve llos grandes earacteres que, cinos eternamente ofendidos, se No te entregues a criminales educaban para la lucha, sueñus de imperialismo y domi iban idiotizads a la arena, SINDICALISMO nación, considera que el tradicio nal concepto de patria debes y con virilidad digna de modificarlo, y en vez de circuns. mejor suerte, casi con sus El sindicalismo es el bacribirse, ha de ampliarse, hasta propias manos, se arranca luarte que sirve de defenq llegue el venturoso día en ban la piell. Natural za los trabajadores las fronteras de odios desaparez mente, sus enemigos no contra la desmedida explocan y los hombres todos fraterni podían desear cosa mejor. tación capitalista, es el cen en un ideal común de her ahora se necesitan si único sistema de organizamandad, que haga imposible la regresión del bárbaro militarismo, glos, infinitas humillacio ción recomendado por las vergüenza de la humanidad. nes y opreciones para des avanzadas revolucionarias, pertar de nuevo la indig. porque él implica la lucha DESPERTAR.
nación. la personalidad de clases y porque solahumana, excesivamente in mente reconociendo que la domable para ser esclava, actual sociedad está divi.
EL CRISTIANISMO le puso el cristianismo el dida en clases, que cada sayal del penitente y ocultó una defiende sus intereses El cristianismo ha de bajo él todos los colores del y que la clase trabajadora sempeñado en la vida un espíritu humano libre. es la que permanece aislapapel tristisimo. En el Engañó a los fuertes que da sin comprender que por momento en que la huma podían tocar con sus ma su aislamiento se mantiene nidad estaba ya sin fuer nos la felicidad y trasladó humillada y escarnecida.
zas, cuando faltaba poco el centro del peso de su En los sindicatos de ramo para que todos los humilla vida al futuro, a una ilu federaciones de ramo dedos y miserables se dieran sión de lo inexistente, a bemos formar los cuadros cuenta de ello y destru una cosa que nadie verá de obreros vacantes esto yeran con un potente golpe nunca. toda la belleza una minuciosa estadística aquel orden de imposible de la vida desapareció: pe de todos los que en deterinjusto y aniquilaran todo reció la audacia, pereció minadas circunstancias se lo que vivía de la sangre la pasión libre, pereció la encuentran sin trabajo, ajena, en ese momento, hermosura; quedó sólo el fin de no dar ese espectáprecisamente, apareció el deber y la absurda ilusión culo tan triste como ridículo, de mendingar de taller MANIFIESTO Teresa, Enrique Flores Magón en taller, de fábrica en fá.
y Librado Rivera y otros mexicabrica el trabajo, imitando LOS TRABAJADORES REDos más, no han temblado en los vulgares mendigos de TALTECOS lóbregas prisiones y siempre y donde quiera, sostienen alto, muy profesión. De las seccioalto, la Bandera y el Ideal de los Compañeros: nes de ramo de cada sindi.
Salud.
oprimidos y explotados!
cato deben salir los delega¡Nicolás Sacco y Bartolomeo dos deberán representan Nada sería que te callaras. Vanzetti y otros, fueron electroá la organización en cada pero tu silencio es lo que necesitan cutados en la Tierra de la Libertaller en cada obra, selos de arriba para tad, Estados Unidos, por el solo gún el ramo que sea, los (consumar su crimen delito de profesar ideas libres y es tu complicidad enorme, no claudicar jamás!
cuales informarán a los res(sencillamente, Simón Radowitzky encarcelapectivos comités de las aunque no lo quieras.
do en la Argentina por librar a secciones el número de plala clase trabajadora de un parázas vacantes si las hubiere ROMÁN ROLAND sito asesino galoneado! efecto de controlar toY muchos mártires anónimos El alborear de una fulgente nos trasmiten su fuerza espiritual.
dos los trabajadores perte aurora de Libertad y Fraternidad para organizarnos, y engrosar las necientes al ramo, para se vislumbra en el horizonte prole filas del proletariado internaciopoder llevar cabo una tario; las falanges trabajadoras nalt verdadera y fuerte organi en todas latitudes empuñan la Ved, a la Italia Trabajadora zación la cual solamente antorcha revolucionaria y la pi oprimida por los musolines deslos canallas y rompehuel queta del progreso, demoliendo vergonzadoal los últimos baluartes del prejuicio (Rusia; engañada, gime bajo la gas no podrán pertene en todo sentido y alumbrando Dictadura Leninezcal cer.
las mentes de los retardatarios ¡España, hace esfuerzos sobre El sindicalismo es el que ciegos y sordos, no quieren humanos por libertarse del verver la LUZ DE LA VERDAD; ni dugo Martínez Anido; ese déspota nico baluarte inespugnable oir le voz de la pléyade de espl. militarote que asusta hasta Alque servirá de fuerza arru ritus que imperterritos marchan fonso XIII el sifilſtico. la vanguardia del proletariado lladora que ha de llevar En todas partes del globo, los mundial.
Trabajadores gritan REDENlos oprimidos su completa Nu en vano nuestros ilustres CION! y reciben lluvia de proemancipación y redimirlos Mártires de Chicago, por la jorna yectiles!
de todos los vicios y pre dos JURIDICAMENTE, pues la reacción puede aplicarbus, es que da de ocho horas, fueron ahorcaPor esto y mucho más que la juicios de que hoy adolece, idea que tuvieron aquellos hom nos hemos organizado, totalmente alcansando un cierto grado pres, flota en el ambiente, y se alejados de toda política, sin nexos bosa en el cerebro de los trabaja que coarten nuestra libertad!
de perfeccionamiento, de pores como la mariposa en el En nuestro Sindicato está el donde saldrá presto el nue détalo de una flor.
puesto de los Trabajadores indusvo ejército productor preRicardo Flores Magón, el mexi triales y Agrícolas.
hado de reveldías conscien Integro por sostener y propagar cano de espíritu altivo y carácter Compalieros: La ley de las ocho horas no se tes que lo conducirán la el Ideal proletario de TIERRA cumple en los Establecimientos cumbre del ideal soñado LIBERTAD fué consumido y Agrícolas Industriales y es por nuestra indiferencia y desunión por los titanes gladiadores torturado moralmente en las mazmorras presidiarias de Leawen Los salarios no alcanzan a llede acracia.
port.
nar las necesidades del trabajador