Violence

8 ORIENTACION SINDICAL 15 de patria se confunde hoy con la vecho los gobernantes de las noción política y jurídica del Es pobres patrias entregados a la Orientación Sindical tado. De allí que se consideran industria y la banca internacioQuincenario de propaganda patriotas los que se someten nales.
Anarco Sindicalista.
las leyes establecidas, la autoDe la misma manera que el ridad de las castas gobernantes. criollo ignora la existensia del Publicado por el Comita Pro Acción Bindicat la explotación de las minorfas indio. porque la historia nacioprivilegiadas.
nal comieza en la independencia Los sindicatos a fines y grupos Si en las naciones más viejas política así el patriotismo de de propaganda ideológica, tie que tienen una historia de siglos los pueblos americanos es una denen derecho a hacer uso de y seculares vinculos entre las par formación de la verdadera naciolas columnas de este periodi. tes que las integran es difícil de palidad. En qué consiste, por co, y para lanzar Iniciativas finir la idea de patria. Qué poque marquen nuevas orientaotra parte, la educación civica que demos esperar de los países que ciones dento da la lucha de se enseña los niños en nuestras apenas pose en una unidad poll escuelas. En un amaestramienclases, que tendan 21 lanzamiento las finalidatica que los identifique y los difeto del ciudadano en embrión para des redentoars.
Tencie entre si. que respete las leyes, acate la En América el nacionalismo no autoridad de los gobiernos y se PRECIOS DE SUSCRIPCION tiene fundamento histórico ni por someta la explotación del capiNúmero suelto.
el origen común de los criollos ni talismo.
Por un trimeste.
por los vínculos raciales, idiomaQué valores se forman con esa Por un semestre.
25 ticos, religiosos, etc. de sus proeducación servil? De las escuePAGOS ANTICIPA DOS genitores El patriotismo criollo argentino, las primarias y secundarias, de Pedidos, gtros postales, diri chileno, mexicano, etc. es una los institutos de enseñanza y de las universidades salen esclavos girse al Administrador deformación del sentimiento de VICTOR GUZMAN nacionalidad. Se manifiesta cocegados por el orgullo de una Apartado Postal, 45. Guatemala, A, mo un prejuicio político como patria que no comprende ni sienfruto de una instrucción civica te. Los que por sus condiciones económicas están condenados que exalta el orgullo de haber nacido bajo una bandera y llevar un vivir de un salario, aceptan el réImprenta La Aurora nombre que ni siquiera responde Simen capitalista como un mal una división geográfica. Acaso necesario, y los que logran seguir las guerras de conquista aún cuanson los nativos de origen indio, las una carrera se hacen doctores, do pose en una religión oficial un razas autóctonas acorraladas en ingenieros, caballeros de industria idioma común para los diferentes los últimos reductos de las viejas mercaderes políticos y se congrupos regionales una sola ban civilizaciones americanas las que vierten en los puntales de un dera y leyes cosuetudinarias no hacen escuelas de patriotismo?
régimen de explotación que con.
logran sin embargo alcanzar la Para los patriotas de estas redena al hambre y la miseria integración nacional que anhelan públicas sin independencia ecola mayoría del pueblo.
los patriotas. través de los si nómica, el único sentimiento de No hay un solo patriota que se glos se fueron conservando los nacionalidad se expresa en un indigne porque exista en su patria raddistintivos de los pueblos ciego odio al extranjero. Los crioel robo y la injusticia. El nacio.
amalgamados, al idioma y las cos llos de la primera generación, nalismo no alcanza a descubrir el tumbres locales, el espíritu pecu hijos de europeos, producto del contraste de la riqueza y la miliar de los diferentes tipos huma aluvión emigratorio, son los que seria. Es servil con los poderosos nos ¿Qué puede contra esa obli con mayor violencia reaccionan y altanero con los débiles. Ignogada desintegración la propagan contra su origen espurio. sura todo principio de solidaridad da nacionalista?
cede que el criollismo como todos social. Se manifiesta como una El nacionalismo es político y los vicios de la ciudadanía se masalvaguarda de las leyes injustas cuando mucho se inspira en preo nifiesta como inconciente recurso de la autoridad que vela por el cupaciones económicas. La idea político que explotan en su pro(Continuará.