AnarchismBourgeoisieFascismSacco y VanzettiStrikeViolenceWorking Class

ORIENTACION SINDICAL ORIENTACION SINDICAL económica, y sólo recibe golpes dia para otro, complicaciones pasado año, sacrificaron su vida que aumentan su miseria, redu guerreras. La general porfia ar por la idea de la liberación del cen sus posibilidades de vida y mamentista agua, en tierra y proletariado: Sacco y Vanzetti y aminoran su libertad politica. en aire, la incapacidad de la So. otros muchos que, conocidos Para el proletariado es de un in ciedad de Naciones para acabar desconocidos han debido sufrir la terés vital romper la dominacion con este estado de cosas son sig. misma suerte; y sobre todo que capitalista y luchar de manera nos elocuentes del peligro amenano olviden a los muchos camaraque, en marcha hacia sus finalizador provocado por las intrigas das recluidos en las mazmorras de todos los estados!
dades más amplias, pueda cada de los estadus.
vez más ejercer una positiva iD La única fuerza capaz de im Nuestras palabras para el 19 fluencia en la vida económica y pedir la guerra es el proletariado de Mayo, son. social.
internacional El único medio Contra la reacción internacioPartiendo de tal punto de vista, práctico contra ella es la HUEL nall Contra todas las dictadula Asociación Internacional de los GA GENERAL Huelga de los ras. Contra el peligro guerrero Trabajadores ineita al proletaria obreros de las minas, en los me mediante la preparación de una do mundial manifestar el 19 de dios de transporte, en las fábricas huelga general internacional!
Mayo de 1928 por la jornada de de municiones, huelga de los solPor la jornada de seis horas!
seis horas y por la mayor par dados! El 19 de Mayo de 1928 Por la participación influencia ticipación influencia de la deben los trabajadores realizar de la clase obrera en la determiclase obrera en la orientacion un ensayo unánime de esa huelga nación del proceso de la producde la vida economica.
general.
ción como etapa previa para la Trabajadores. No os dejéis En muchos países impera una conquista definitiva de las lábriengañar por las maniobras de los dictadura dirigida únicamente cas y de toda la vida económica politicastros, que consideran la contra las fuerzas progresivas y amer. aza del convenio de Wash libertarias, es decir contra el moy social por el proletariado orgaington por los gobiernos burgue vimiento obrero revolucionario.
nizado!
ses en la Oficina Internacional del Lo violencia represiva ha disuelto LA ASOCIACIÓN INTERNACIOTrabajo como el mayor, contra el las organizaciones, destruido sus NAL DE LOS TRABAJADORES.
cual debe ser movilizado el prole efectos instalaciones, perseguido tariado. La jornada de ocho hoy dispersado sus miembros; los ras no puede ser esperada de los camaradas más significados han cuerpos legisladores ni de los sido asesinados unos y condenaarreglos internacionales con los dos otros duros castigos, que estados capitalistas. Los traba sufren actualmente en presidios jadores mismos son los que deben puntos de deportación. Esta tratar de reconquistar la perdida ola reaccionaria se ha ensañado Tenemos un problema jornada de ocho horas y prose particularmente con nuestros muy trascendental y al cual guir la lucha por la de seis. Los compañeros en ideas.
debemos dedicar los traba.
modismos tácticos que solamente podrán ayudar eficazmente al los Trabajadores incita los ca ciente, ya que el más leve La Asociación Internacional de jadores un estudio cons.
proletariado en esta lucha son la maradas de todos los países error pequeña impreviacción directa y las huelgas par protestar el 19 de Mayo contra la sión en ella puede traer el ciales y generales reacción internacional bajo todas fracaso de todos los planes Tampoco debemos olvidar el sus formas constante peligro de guerra que se Que los obreros, en sus mani y esfuerzos que hayamos cierne sobre nuestras cabezas y festaciones y reuniones, piensen hecho entrar en lucha.
que puede explotar de un mo en sus hermanos de clase, que se mento a otro. La plaga naciona ballan en huelga por obtener meNo se puede aspirar lista ha crecido desde la última jores condiciones de vida, por eviuna victoria si previamente guerra, la lucha de los estados tar un empeoramiento de su si no estudiamos el pro y el capitalistas por primeras materias tuación que recuerden cordial contra de los medios que y mercados puede tener, de un mente aquellos que, en el disponemos para la lucha.
Por lo tanto, la base don nominia sobre los hombros la hombría de la libertad de que de descansan las aspiracio de los trabajadores. ese país internacionalmente ha nes proletarias y de cuyo Sometamos esa obra de disfrutado, la carcoma que se perfeccionamiento depen. reivindicación humana cree dueña del cotarro, pretende de el triunfo de éstas, es una previa organización, en la ciudad de General Pico, oren la Pampa y particularmente la organización obrera, en depuremos al hombre, tem ganizar el facismo disfrazado con una finalidad netamente li plemos el acero de las al el nombre de liga patriótica. Ess bertaria.
mas rebeldes y forjemos institución compuesta de burgueLa finalidad libertaria convieciones sólidas, y así ses desaprensivos y de expresiha sido el blanco de los atano fiaremos al acaso el éxi diarios de pésimos antecedentes.
seleccionados expresamente para ques capitalistas, demues ta de nuestras batallas.
provocar los trabajadores y tra que nuestros enemigos para esta lucha se necrear en el campo obrero una sicon un criterio vidente ven cesitan muchos soldados, tuación de terror que, cuidadosael futuro que se les depara pero no con fusiles y bayo mente, las autoridades cargan nuestros mas abnegados compael día que los obreros, netas, sino con voluntad y fieros que en todas las épocas se emancipados de todos los amor, con mucho amor; han distinguido por sus gestos en prejuicios, políticos y reli soldados que en vez de ba la lucha abierta de luengos y regiosos, arrojen todos los las arrojen libros, nociones, motos tiempos, entre el capital y nefastos sistemas que les cantos; que propaguen la el trabajo, de aquella República, enseñan los farsantes cultura y el estudio en el Las carcomas provocaron disque se erigen en caudillos trabajador para que conoz parando sus armas homicidas y directores del pueblo.
can el verdadero camino contra elementos del campo obre El pueblo, ese eterno ni de su completa liberación. ro y anarquista de la localidad, costando la vida buen número no grande, ha edifica do Garcia de trabajadores. Por la actitud muchos castillos de naipes adoptada por las autoridades de sobre la arena de sus quiaquel puesto, se deduce su commeras, y la más ligera bri. PARA ORIENTACIÓN SINDICAL plicidad en los hechos, como siempre, cuando los del desorden reasa de la reacción se los ha lizan tamañas fechorías En vez derrumbado; hoy el hom De la tierra de los gauchos de detener a los culpables del hebre aspira hacer obra más cho, protejen su salida y cargan sólida, quiere que ella sea regularmente con hombres todo como peñasco, que desafíe ración Obrera regional argentina luz y crisol de elevadísimas aspi Por una circular que la Fede bondad, arca de amor, faros de el mar embravecido que al hizo llegar nuestras manos, eos raciones de humano bien para la morir impotente burbujea enteranos de los propósitos que humana especie. Nadie ignora su rabia.
abriga el gobierno de aquel paſs. el grado de repulsividad que sienQuiere el trabajador ser Los altos poderes argentinos, ten esos trabajadores hacia estos de acuerdo con la burguesła y actos vandálicos y criminosos, el titán de la obra de re militarismo de aquel feudo sin pero es el caso de que los demadención social; amontone dejar inactivo para la cruzada que gogos General piqueños la orden mos montaña sobre monta se disponen, el dero, que juega el de la burguesía asesina quieren ña hasta ascender al olim más importante rol, en la tragedia crear una época de represión, la po de la vida, para arrojar que se cierne sobre los trabajado cual quieren justificar con el cv7res, y sobre el pueblo argentino, men a levoso, cometido por su esos falsos dioses que en El isopo, toma dominio, en todos propia mano. Talvez la opinión tronos de odio y de crimen los lares de la tierra, y en Argen pública, señora indiferente todo pesan como baldón de igcina aún más, por vergüenza cuanto acontece en el mundo Meditad trabajadores!