BourgeoisieWorking Class

ORIENTACION SINDICAL ORIENTACION SINDICAL na crece obrero, trague la pindulita buena la actividad desplegada por el barnizados de negro, las mente, y hasta quizás contemple mundo del trabajo, no mira en garras brillantes, como satisfecha, cómo multitud de tra medios para desvirtuar la gran la prontas aferrar. Muchos bajadores van a dar inocentemen bor que en pro de la liberación de te con sus huesos a la cárcel. ese gran hombre de Ushaya, vie hombres la rodeaban. el Los trabajadores, avisados del ne realizando el proletariado ar mecánico que había acabafin malvado que la crapula des gentino. Conocemos atrevidas do entonces de montarla, preciable pone en práctica para proezas de los gauchos en su his el dueño con el rostro sa obstaculizar el progreso, nos apre.
toria de lucha, y esperamos que tisfecho, el maquinista que suramos en revelar los hechos esta vez, como otras, sabrá afren debía entender el manejo, que apuntamos para que sean del tar cuerdamente al despotismo un obrero y dos obreras conocimiento del obrerismo de que arrecia antropofágicamente, medida que la peste carcomiaanémicas que observaban Guatemala y de Centro América: con curiosidad aquel coloso También en Buenos Aires, los LIBERTO. de acero y de hierro.
sicarios del presente desorden, han. Sería preciso probarla, efectuado una serie de actos odiodijo el patrón. La comp 808. No ha mucho que unos ar LEDA RAFANELLI hía de la reiniciación del tefactos puestos por la misma policia hicieron explosión en un ban LA GRAN KRUMIRA trabajo no había sonado co americano. Claro está, era de aún, todavía con el bocado esperar, esto les avalidó la visita en la boca, volvían separade la policía y un respectivo sa Mientras los cien y más damente, hablando.
queo a la imprenta y redacción obreros de la fábrica voldel diario La Protesta. Tanto vían al trabajo después de rededor de la máquina nueTodos hicieron coro al el directorio del diario como el la comida, otros hombres personal de los talleres la fueron va, El macánico estaba tener en la cárcel. Por qué? de blusa salían. Eran ex todavía allí. El maquinis.
Porque así lo habían dispuesto traños el establecimiento, ta hizo andar el motor, susaber con cuánto tiempo de ante y habían ido allí llevar bió presto sobre el banqui.
lación los tatitas de la patria. en un carro los pedazos de llo, hizo girar una rueda, Más tarde la orden promotora una gran máquina adqui cercada por un ancho vofinge el asalto de un hospital, y rida por el patrón: una lante.
de nuevo, la caza de trabajado máquina de nuevo modelo. ligera, silenciosa, con res que se han metido ideas renoAl encontrarse con los movimiento rápido y reguvadores en la sesera, y la cárcel con ellos se ha dicho. Estos acon obreros, los mecánicos les lar como un poderoso batir tecimientos en los momentos que dijeron. de alas, la gran máquina una campafia rauda hacia todas. Ella está ya en la sa comenzó su vida de prolas direcciones y por todos los la. Veréis que compañe. ducción.
configes del territorio se extiende ra fuerte! Os ayudará en potente, para libertar Simón Re el trabajo con aquellos bra mó el patrón, eontento. Es maravillosa, exela.
dowykcy, héroe del pueblo argentino, justiciero y vengador de las zos de acero templado. El trabajo se acumulaba víctimas del 19 de Mayo de 1909 En la sala, vastísima, en los recibidores, que iban en las admediaciones de la plaza cubierta de fardos y pe y venían sin tregua. Las Lorea de aquella capital, cobarde queñas máquinas próximas dos obreras anémicas obmente asesinados por los peloto las paredes, la máquina servaban las pequeñas manes al mando del coronel Falcón, hiena uniformada que sembró el grande imperaba, luciente nos de hierro lucido.
terror con sus crímenes diarios y nítida, con sus astas de. Parece imposible que La burguesía, presa de pánico por acero bruñido, los rodajes puedan trabajar mejor que éstas, dijo una de ellas, el tiempo sólo, corrienmirándose las manos.
La campana había sonado hacia el porvenir, por Habían parado la máqui. do y todos volvían su la voluntad de los obreros na y todos hablaban. ΕΙ patrón dijo en alta voz al acabado el pedazo de pan traería el día en que las puesto, algunos no habían pálidos causa del hambre, administrador. Da una economía in negro. Las obreras pá grandes krumiras del trabajo se convertirán en las creíble.
lidas, al pasar junto la Esta máquina, guiada por sólo cuatro máquina nueva, la miraban grandes compañeras del trabajador.
con desprecio.
hombres hace el trabajo de Una tristeza grave pesacien.
ba ahora en la fábrica.
Había dicho esa frase Log rostros estaban pálidos El prejuicio patriótico impensadamente, pero un obrero que había escuchapor un dolor solemne y Nada tan falso y ridículo como sombrío.
La cólera se ha el llamado sentimiento patriótico.
do, exclamó. bía apaciguado. Pensaban. El amor la tierra en que se. nosotros?
Aquella máquina fabricada nace en que se vive, el pedazo Se miraron mudos y pá por otros trabajadores, lle de suelo que encierra nuestros lidos. El patrón alargó vaba el luto sus corazomejores efectos y nuestras más los brazos. No era malo, nes, el odio forzado sus caras ilusiones, está desprovisto no les nabría echado la músculos. Pero si aquede toda influencia política.
Se ama un determinado lucalle sin nada y todos lla máquina hubiese sido de gar geográffco no porque forme la vez. se vería. Pero todos en común en lugar parte de tal cual nación, no porla mirada que los obreros de un amo solo. Oh, enque esté señalado por una bandera echaban la máquina se tonces. sino simplemente por la atracción encendía en odio y de coEl mecánico se había ido espiritual que ejerce sobre el bomlera. Una cólera loca y con la cara dolorida. El ligan su propio origen.
bre y por los recuerdos que le furiosa al pensamiento del dueño, un poco triste tam Dentro de las unidades políticas porvenir. Jornadas de bién él, se inclinaba de y económicas de las grandes y hambre y de miseria. ni. hombros.
pequeñas naciones formadas al ños llorando humillaciones. Sí, también mí me azar por encima de los grupos continuas, peregrinajes do desagrada por estos pobres tos locales más poderosos que la étnicos y éticos, existen sentimienlorosos, de puerta en puer muchachos. Pero. qué noción de patria. El verdadero ta. de fábrica en fábrica. hacer? Las condiciones patriotismo es egoista limitado al Trabajo, trabajo. la industria me obligan lugar materno, a la vecindad, al Qué era lo que pedían. tomar las máquinas. pueblo 8, cuando mucho, la reLa buena vida, el ocio, la la gran krumira impe nales no responden un principio gión. Los agrupamientos nacioriqueza! No, trabajo, so raba allí, en media de la de afinidad. Los estades son lamente trabajo!
sala, con sus curvas correc unidades creadas artificialmente los compañeros habían tas, fuertes, con los brazos con preceptis y leyes que tratan dicho que trajeron una de acero luciente. pare de imponer al conjunto un porter grande y fuerte compa cía respirar. los rudajes homogéneo que las partes rechañera. No, ellos en cambio giraban vertiginosos, liSucede que las naciones más habían traído una gran bres, metódicos, como el viejal, las unidades politicas y krumira.
tiempo.
económicas formadas al azar de zan