AnarchismBourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyLeninTrotskyWorking Class

ORIENTACION SINDICAL 2.
ORIENTACION SINDICAL como en España, Portugal, el alumbramiento del Los comunistas criollos.
Italia, México, Cuba, Chi de Enero. Pero ban sido le, Perú, etc. se han entres meses de labor constronizado matando todo es.
Por una de esas lamentables tante y tenaz, labor de píritu de rebeldía, encarcasualidades cayó en nuestras celando, persiguiendo, de preparación, preparación manos una hojita que los discípuportando y asesinando a los necesaria y útil en el ce los de Zinovieff y de Lenin lapzaron la publicidad con motivo que no se doblegan ante rebro de los obreros.
del 19 de Mayo, y que no sabemos nada y que altivos y valienLos políticos han lle si tomarla en serio reírnos, dado tes flajelan en la propia ca vado tremendo fracaso, lo cómico que nos resulta la hojita ra los tiranos; acto segui. de lo que nos alegramos, de marras. Lo cierto es que los do se emprende el desfile cuatro fanáticos analfabetos que pues es su merecido por constituyen el cacareado partido aboliendo la disciplina cuartelera, y en masa los ma farsantes y emburteros; comunista, desconocen por com nifestantes toman la tra porque nunca dicen la pleto tanto la lucha societaria revolucionaria como la filosófica y yectoría marcada en el pro verdad a los trabajadores poſtica.
grama entre hurras la sino que siempre viven Dónde está esa labor revolucioorganización sindical. Al engañándoles con falsas Daria que hace el que no la llegar al Parque Central promesas mientras lo vemos por ninguna parte. Será la que emplean aconsejando a los hacen uso de la palabra gran su objetivo que con obreros que reconozcan el Deparotros camaradas y se pro siste en conseguir un tamento Nacional del Trabajo, sigue la marcha hacia la puestecito en la adminis. elaborando reglamentaciones para Plazuela del Colón, en tración pública, convir el mismo, haciendo proyectos de tiéndose en borócratay y ley para someterlos a la Constitudonde termina la mani. sanguijuelas de la clase hacer llamamientos la clase tra yente? Será labor revolucionaria festación con un gran mi trabajadora que sufre bajadora para que vote en las tin, en el que compañe hambre y miserias. elecciones por los fantoches pseuros bien documentados El Comité Pro Acción do comunistas acuerpando mamantuvieron en especta Sindical ha tenido un ecifestaciones políticas y patrioteción por más de hora y xitazo soberbio, y Orien ras? Nos mueve risa, pero media a la gran masa de tación Sindical, excita vertida en la hojita de los comutodos los trabajadores nistas cuando afirman: Todo trabajadores y trabajadoras que escucharon con para que continúen con aquel que bajo el pretexto del avidez los oradores, doblando sus esfuerzos y letariado (dictadura de unos cuanel mayor entusiasmo re anarquismo no admita nuestro objetivo de Dictadura del Prono uno, fueron desfisus energias fin de que os políticos sanguinarios, decimos lando por la tribuna. entre poco tiempo, poder nosotros) no es revolucionario.
Más de cuatro mil al contar con un movimien sino pequeño burgués, gruſión y mas destilaron en la mato fuerte y potente, con embustero Basta de farsas nifestación. hay que nuevos valores positivos granujas. Esa frasecita fué inque sepan en todo mo. ventada por el burgués Lenin para tomar en cuenta que el mento defender la noble encharcarse en la sangre de los Comité apenas tiene tres causa de los desbereda lución Rusa, cuanda surgió prepomeses de haber nacido en dos.
tente la tercera revolución en la noble y grande Ucrania y en campo obrero, pues los trabajado y los mejores y més valerosos de Cronstan. Fueron los bolsbevi res sienten asco y no los escuchan, los nuestros murieron como márquis asesinos, Troski y Zinovieff, y cuando por casualidad lo hacen, tires por nuestra buena causa los que prepararon la matanza es para reírse de ellos por sus des Desde aquel día se haya el 10 de fraticida extermidando los ma sciertos y bellaquerias.
Mayo bautizado con sangre prorinerus cronstadinos quienes el Entre tanto el Comité Pro Ac letaria, y no pocas conmemoramismo Troski habla bautizado con cion Sindical prosigue su lucha ciones de esa fecha han sido el nombre de orgullo de la revo tratando de elevar la mentalidad después reprimidas sangrientalución. Cómo podemos aceptar de los obreros, inyectándoles la mente por los gobiernos capitalislas estúpidas pretensiones de los savia revolucionaria, para que en aspirantes dictadores cuaado dla no lejano reunidas todas las El proletariado ha conquistado observamos sus torpes manejos fuerzas productoras que compo ya, casi en general, el derecho y vemos a diario que no hacen nen la clase proletaria, solidariza celebrar en este día fiestas y maotra cosa que obstaculizar el des das con los organizaciones de los nifestaciones, pero los reivindicaenvolvimiento y desarrollo de la demás países del mundo, romper ciones del 18 de Mayo se ben organización, y preparando el las cadenas que nos han tenido alterado en el transcurso del tiemcampo para que mañana cual esclavizados por tantos po. Mientras que durante muchos quier fracazado político haciendo implantar un régimen que se base años la jornada de ocho boras se llamar comunista se sirva de en la igualdad y la justicia, sin constituyó la principal reivindicalas organizaciones para satisfacer amos que nos determinen ención del 19 de Mayo, debemos boy.
bastardas ambiciones. No, n08 nuestros sctos, aboliendo todo como ya lo hicimos también en otros seguiremos impetérritos en principio de autoridad, que es el el pasado afio, colocar la JORNA.
la lucha que hemos emprendido que engendra todos los males de DA DE SEIS HORAS al frente sin nexos con nadie que no sea la humanidad.
de nuestras reivindicaciones ir un explotado que quiera y aspire Por hoy basta, otro día volve mediatas. La jornada de seis libertarse y libertar la hu remos a la carga.
boras es una petición necesaria manida del yugo del capitalismo ANARCO ante los nuevos métodos de proy del estado.
ducción, que han dado lugar El partido comunista centroaun enorme aumento en el rendimericano no existe, como no exis Manifiesto de la Asociación miento y han convertido la deste la De consiguiente ocupación obrera en una plaga carece de valor la declaración que Internacional de los crónica de todos los paſses capihacen los cuatro comunistas de talistas. Como quiera que ni los que están en oposición a la Asosin trabajo ni los obreros ocupados ciación Internacional de los Traen el proceso de la producción bajadores. Por otra parte la Con motivo del 19 de Mayo poseen la indispensable capacidad T. de Berlin es la única Interadquisitiva de compra, ni tamnacional natamente revolucioda Camaradas! Proletarios. poco los pueblos agrarios y ria, con proyecciones amplias. y Desde hace algunos decenios, el coloniales pueden consumir que a pesar del corto tiempo que 19 de Mayo abandonan el trabajo las gigantescas cantidades de tiene de su formación controla los obreros del mundo entero y mercancias elaboradas, el capitalos movimientos obreros más fuer salen de minas y fábricas, talleres lismo limita la producción, cierra tes de la Argentina, Portugal, y oficinas para revistar sus fuer fábricas y condena nuevas maFrancia, Bélgica, Noruega, Suiza, zar y manifestar en calles y pla sab obreres engrosar el ejército Alemania, Austria, Uruguay, zas por sus justas reivindicacio de los sin trabajo.
México, etc. y que ha sido la nes El capitalismo ha podido proce primera única y que ha empren Cuando por primera vez, el 19 der de esta manera por hecho dido la agitación por la jornada de Mayo de 1886, celebró la clase de que domina en absoluto sobre de las seis horas diarias de trabajo obrera de Chicago una manifesta el suelo, el subsuelo y los medios Los comunistas de Guatemalación por la jornada de ocho horas, de producción, taientras el prole que mangonean la decrépita Fe los poderes dominantes intentaron tariado no ejerce influencia algu deración Regional, no pesan en el impedirla sin reparar en medios, na en la regulacióua de la vida Trabajadores