AnarchismCommunismStrikeViolenceWorkers Federation

136 EL UNICO IGUALES? la Anarquía se ha de ir con la revolución, no con cuotas, ni con mejoras de unos cuantos cooperadores.
Al obrero no hay que hablarle de ideales, porque se asuta ría y huiría de nuestros sindientos: esto dicen los sindicalistas Al pueblo no debe exqlicarsele porque la Virgen no fue virgen, para que no haya de nuestras iglesiar: esto afirman los clérigos de todas las religiones.
Al pueblo hay que llevarlo de escalón en escalón, pues, si se convenciera que podía ir de un salto la cúspue no escu charin nuestras aspiraciones de clase, y ¡adios fábrica de las leyes. esto propogan los socialistas.
Al pueblo hay que instruirlo, capacitarlo, para que obre de fácil sugestionamiento, como a la Anarquía no sepodrá ir ofipor propia conviccióu; evitando así que siga siendo mercancía ciando de potro de ginete, es por eso que ansiainos ver al hombre fuerte, indomable, intransigente, libre: esto los indivi.
dualistas deseamos. ORTEGA Nosotros, los individeresadores del rebatio.
Estando excomulgado El Unico hijo nuestro por ¡Tierra. Dejeneración. Basura Obrera y algunos com NStas dirigentes de Tierra y Libertad. creo útil exteriorizar mi simpatia hacia El Unico que no solo dlestarra al Estado, sino tambien, llama al orden a los que dándoselas de anarquistas, no son más que paneistas, fabricadores de nuevas argollas, canto res que vivimos de nuestro tra bajo, que no consentimos que se engañe al obrero con monser gas sindicales, debemos estrechar las filas, reunir metálico, crear agrupaciones, repartir periódicos y hatallar sin amilana.
miento hasta hacerlo diario: es menester que no olvidéis, que es la única publicación donde se puede decir todo lo que se quiera: contra el despotismo y contra el borreguismo. de LOS CULPABLES?
En los momentos actuales que rios de saliva y mares de tinta se derraman para despertar a los que parece quieren seguir siendo imbeciles, no pueden ser los señores, Los culpables admitiendo la lucha de clases, son los que sudan, pasan hambre, duermen la luna y audan en alpargatas.
Estos negando la lucha social, esto es que el hombre no es causa de otras causas son los inayormente responsables, puesto que, tan pronto se prestan para votar fin de que el latigo se perpetue, como se disponen a traicionar movimientos que quizás ellos iniciaron; del mismo modo que se alcohólizan, entre gan parte de lo que ganan casas de juego y sin necesidad de suplicarles mucho, son capaces de fusilai a la propia madre sin asco. Son estos los que obligan a los demás, por la razon de la fuerza, los que nos iniponen toxlas las bajezas de que está adornada la sociedad actual.
Es por eso que dejo expueto que los obreros inconscientes son nuestros peores enemigos únicos culpables por esa misma ignorancia, que niaga la lucha de clases y afirma la lucha so cial de este régimen tiranico y arbitrario. Juez.
MARCHANDO.
Describir la psicología de los habitantes de una región, es cuadriñar las bases causas determinantes de tan importante tan dificil, para los que no nos hallamios en condiciones de escuanto trascendental sea el variable estado de animo sus pobladores, que las más de las veces atribuímos equivocadamen.
te, el origen de tai cual suceso.
Si la psicología es la ciencia que trata de deinostrarnos co mo por medio de ella podemos conocer los temperamentos y su variabilidad, la sociología nos enseña los medios para resolver el latente desequilibrio social. Así pues, partiendo todo de lo simple lo compuesto, tanto en el orden natural como en el artificial, no se podrá negar que, la capacitación de los individuos es la que separa al hombre del bruto, justificandose con esto, que todo tiende a sinplificarse. Esto nos demuestra que los hombres integros, al airlarse de las agrupaciones no violenta el bienestar de los asociados porque nolos atacan; de no ser esto cierto, habría que afirmar que la Anarquía es imposible, dado que no serían respetadas las libertades de los demás. PEREZ PREDICAR NO ES DAR TRIGO Cultura Obrera número 28, bajo el rubro Los Pseudo Cientificos, dice: mientras los demás conbaten las autoridades existentes, para convertirse en autoridad; nosotros no solo nos rebelantos dontra la violencia de los dominadores si que tambien no contribuímos su elección, ni convirtiendonos en tales nosotros; no solo combatiendo a los explotadores, sino no buscando nosotros explotar. Ocurre con estos lo que con los clérigos, que todo lo arreglan con buenas palabras y malos hechos, pues habiendo en la Unión de que es organo Cultura una larga série de explotadores del sudor proletario, huelga afirmar que el firmante, pensando quizás en los perjuicios que le podía reportar el atrevimiento, optó por decir la verdad, aun cuando en la vida practica resulte una redomable farsa.
En el mismo número agrega: en Baltimore, las cintas del fe.
retro son portadas por oficiales eh. de la Federación Obrera lel Transporte. De ese modo propagar con solo evangelistas, bien podemos afirmar todos somos anarquistas. Nosotros, aun cuancio se nos escomulgue, seguirenos rrando, jocosamente, estos rebeldes, que no hallando venta milla abierta en el campo republicano, se acomodaron en la fon da Unión de Fogoneros El inuy reverendo Padre etendría hijos? cerdo católico para más pruelas Liebe, tenia nás amor a las piedras preciosas ru bies, esmeraldas, perlas, Ópalos, que a la santisima trinidad he cha ma sola persona, por obra y gracia vel tuerto Zacarias, pri mo hermano de si mismo; pues, despues de haber expropiado 488 brillantes a cambio del cielo, que regalaba los concurren les, se descolgo la sotana su regreso del Oriente, buscó varias queridas zás, como bala rápida, marchó seco como fuelle, a la gloria.
En Budapeste, los trabajadores, cansados de obedecer a sus jefes, salieron a la calle, arrancaron faroles, quemaron tramwyas, saquearon almacenes y remendaron las costillas a unos cuantos esbirros que, por unos aguaclos garvanzos, defienden las arcas y pellejos de los grandes ladrones. Para otra vez, deben comenzar por los jefes y continuar con los demás opresores. Son ametrallades los trabajadores en el departamento de la Libertad que libertad. El motivo. No ser mansos, y haber intentado defender su pan, su dignidad, su libertaul. Quercis más delito ain! Asesinar al transeúnte, ultimarlo en la cárcel, perseguirlo en la calle y cazarlo en los esteros, fué siempre la labor predilecta de los gobernantes que concreta civil y en conocimiento de la mansedumbre popular parean, rien y gozan. En Londres, 200, 000 obreros marchan en mansa manifestación hacia el Parlamento, implorar justicia. Si la estupidez popular no fuése tanta, a estas horas los explotadores tendrían pocos deseos de fiestas. En San Diego, California, continuan los desmanes policiacos contra los elementes más conscientes del unionismo. Dia riamente son apaleados propagandistas, secuestrados periódicos y todo ello muy republicanamente. MARES FUERA CADENAS Para emancipar economica y politicamente al pueblo, precisa libertarlo de las cadenas lel prejuício y la superstición. Porque precisamente por la redención del hombre, por su verdadera redención sobre la tierra, es que nosotros modestamente, pero tenazmente combatimnos. Aqui, en la vida real, el hombre puede tener su infierno y su paraíso. El infierno es para el la humanidad lacerada, pisoteada, miserable; la humanidad en que el pobre sufre de indigencia y el rico se rebuelca en el goce homicida de que está odornada la sociedad contemporánea. paraíso, verdaderamente tal, comparado con las presentes alforjas sociales. estará en el futuro orden de armonías económicas, intelectuales y morales; y en el que el hombre no se Sentirá ya esclavo de otro robado por otra clase; entonces, sano inteligente, seguro del inañana para él y los otros asistirá sereno al desarrollo de la civilización que entonces será satisfacción y gloria de todos. Si nosotros creemos en la inmortalidad de todo lo que es verdadero, que es justo, que es bello; en esta filosofía eterna del ideal humano que debe apoyarse, no en las nubes, sino en la realidad de la vida.
Nosotros batallamos por la libertad coronamiento del bienestar económico y moral de la intensa familia anárquica, que ya divisa ei alborear de la Anarquía.
PEDRO KROPO TQUINE. ? y 108, éste popular escritor, con muy malasombra y pésimos datos, intenta hacernos comulgar con trapacerias liberales mexicanas, argumentando lan pobremente que no resiste la más infima réplica. No habiendo dado resultado los Aereo planos mendocinos, ni el Cupon, ni la Circular, ni los Bo tones, ni las exomuniones a El Unico. wi la permanente de la prensa comunista, recurren, creyendo que así se purgan, los que forman la vanguardia del Comunismo. Todo inútil, ya liberal o pereceréis acorralados por embustros, y explotadores.
que nosotros nos encargaremos de haceros marchar sin antifas semanal son necesarios redactores con NOVENTA DOS pesos so centavos oro!
Puede decirnos porque piden dinero habienno tomado toda lá Baja California y numeros pueblos, según ustedes afir.
man! Conocen los que defienden esta revolución, que de libertavia na la tiene, ni tampoco lo es. Dejeneración, el porqué despues de tantas victorias, vistas por la prensa aduladora, persix.
gobierno! Sepan todos los defensores de las cadenas liberales, que los tiempos de seguir al Pastor ya volaron, y que en estos tiempos de despertar individual no es tan facil cazar pesetas para ceba, farsantes. LOUZARA IMPRENTA COMERCIAL