AnarchismBakuninBourgeoisieIndividualismStrike

LECTURA PROHIBIDA: POR CLERIGOS, POLITICOS, EXPLOTADORES GOBERNANTES AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Istmo de Panamá. o Colón, 31 de Mayo de 1912. Año II. Número 13 COLABORACIÓN Intransigente Apartado 309 El Unico COLON. PANAMA ES UOCO courado El Unico GIROS CANGES ES DE TODOS DE NADIE PUBLICACION INDIVIDUALISTA REFUTACIÓN AL MÁS ALLI DE LA ANARQUIA La Anarquía, es negación política de todo lo que represente tiranía; por lo tanto, justifica que en ella no puede caber la más diminutiva parcela de gobierno, dado que, niega toda auto ridad, sea instituída esta con el nombre que se quiera.
La Aua quía es un ideal rígido, invariable y el más allá como el más acá no caben, es variable y entonces ¿en qué se diferencia de cualquier ideal de clasa?
Si hubiera el más allá el más acá, no sería negación de toda tiranía, dado que, más acá, está la ignorancia, base de todo biern y más allá. no de la Anarquía de este gobierno, está, para los creyentes, el pasaíso; de modo que, endosar, la Anarquía el adverbio del más allá el de que mañana sea otra cosa, es hacer de ella un cebo para cazar incaatos, bajo el pretexto de que busca la verdad, como la busca cualquier otra doctrina política al decir de sus pregoneros. Partiendo toda tendencia del minimun en busca del máximun, se puede decir, más menos autoridad porque esta parte del minimun hacia el máximun, pero 110 así de la Anarquía que es invariable, como lo comprueva la labor anarquista al ir contra todo réjimen negador de la vida; en cambio, los rutoritarios, se valen de cualquier medio con tal de satisfacer sus deseos. Todo esto tiene su lógica esplicable: vivir bien sin hacer esfuerzo alguno; pero, lo que no es lógico y si facil de explicar con una sola palabra ignorancia, es que los trabajadores, que viven mal, luchen su mayoría por vivir peor. Si no lo consiguen, es por la minoría que individual y colectivamente forma las agrupaciones reactivas, contra las activos y continuados abusos del Estado.
Son unos cuantos los que vedan, que la esclavitud se tue, permite rencia y la escuela, hasta el pequeño motin de la huelga, no base de taxajo, sino sie convicción por lo que se lucha, para así siber lo que se va crear. Solo de este modo, los individuos afir marán ser la Anarquía el resumen de la vida libre, sin ataduras de clase alguna, ya que es, pura y simplenente negación de toda servidumbre, sea la que fuere.
INTRANSIGENTE PARA TODOS.
Considerando la sociedad y su organización política desile muy otro punto de vista de las escuelas autoritarias, puesto que partimos del individuo libre para llegar una sociedad libre, en vez de conenzar por el Estado para descender al individuo, seguimos el mismo método respecto a las cuestiones economicas.
Estudiamos las necesidades del individuo y los medios que recurre para satisfacerlas, Abril no importa que obra indi.
dualista y observaréis, que comienza por la producción, estudiando los medios empleados hoy para crear la riqueza. En la se gunda tercera parte, es cuando tratara del consumo, es decir, de la satisfacción de las necesidades del individuo, y aun en tonces se limitará explicar co:no se hará para distribuirlas esto es asiomáticamente necesario, en vista de que primero, se siente la necesidad de las cosas que su siembra recolección El estudio de las necesidades debe de ser la vase de to lo el funcionamiento económico, a fin de que sobre de todo lo indis pensable la general satisfacción popular. Estamus plenamente convencidos, de que en la actualidad ya sobra de todo, pero sabemos tambien que las masa populares no se preocupan de iu.
vestigar el porqué de la miseria que les auula; dando lugar ese retraimiento, que la minoría consciente, suporte sus provoca ciones con indignación Así nosotros, descubridores de todos los males que la vicia da mulitud suporta con cristiana mansedumbre tratamos de poner su alcance el antidoto único que desentrañará radical inente el problema de la vida amplísima: la Anarquía.
Si el pueblo quiere llegar en breve plazo conquistar el pan de que hoy carece, es menester que vaya desprendiendose del enorme fardo de prejuicios que le adornan y abrienno los ojos la realidad se determinen ser hombres. VADILLO BIRANCO, LA CRITICA.
Criticar no es destruir como lo suponen ciertos sociólogos de cambalache; criticar es orientar, puesto que, la critica, es la dinamo que hace con las ideas, lo que el calor con el sonido, la luz y la electricidad. los críticos se debe la continua refoma de los mil errores, al reiledor de los cuales giraron nuestros ante.
pasados, como giran en el presente los sofistas que solo concirealidades metafisicas y se incan ante cualquier rey de los judi.
os. Que sería el deal anarquista, si no hubieran existido los Emerson, los Carlile, los Kropotquine, los Nietzche, los Bacounine, los Stirner ect. que, negando unos los errores de los otros, refutando las teorías dogmáticas con hechos basados en la filosofia sociológica?
Sin ésos, ni las corrientes eléctricas estarian reemplazándo los animales, ni la Anarquía hubiera conseguido internacionalizarse en las mentes encastilladas en negar la evolución que se opera. Si no fueran los críticos, tendríamos estas horas anarquistas que, de buena fe, propondrían su sespectiva candi datura. Pero corno los críticos estan para eliminar talezar, estas desaparecen al intentar hechar la flor de mando. Los que estén enlodados que se limpien, y no se les pase por la mente, ni de sosiayo, que con claudicaciones se enlode el deal Scrata, ya que no es un obgeto de fácil deterioramiento Si muchos conocieran bien los homres, no se convertirian en pastores de rebaños.
NAILUJ NAMOR FASE DE LA REFRIEGA.
La diaria y continuamente en aumento ainbición capitalis ta, dio lugar, que los obreros pensaran en esa desmedida ambición y formularan su baluarte de defensar la organización obrera. Nacida esta al calor de una necesidad improstergable de defensa en contra del ataque burgués, se comprende que produciría su efecto mientras se le esgrimiera con conciencia y decisión; de ahí, el que los horarios que antes eran de 16 y 14 horas, sean hoy de 12 a en muchos países.
Hoy que la organización obrera dejó de ser reactiva para convertirse en activa, toca a los patrones defenderse con el cierre de fábribas, dando esto lugar que el obrero emplee, si no quiere verse arrollado, la expropiación y sabotage contra el lockout. Si va la expropiación tropezará, no con el patrón, sino con el imbecil de uniforme que le eliminará sin asco; sin agregar aquella otra parte denominarla esquirolage, que en acecho del pan, estan en guardia, negando esto la lucha de clases y afirmando la lucha social, Como para hacer la revolución se requiere tener conviccio ues propias de lo que se va hacer para evitar por millonesima vez, que dicha revolución beneficie a unos cuantos, es necesarió, empezar por hacer anarquistas, para que no haya aspirantes formar nuevo gobierno. esto es lo que no hacen los si dicalistas anti intelectuales. MADRIGAL MI PROTESTA.
El carnabal se va aproximando; îya viene niña tu salvación! pero, no olvides y esto lo vas pensando que esto no traYo quisiera olvidar por un solo momento: todo aquello que tu regeneración.