Anarchism

EL UNICO 111 habiéndonos retirado los paquetes «por falta pago queremos conocer ése regenteador.
10. Bonafulla, defraudador de 90 pesetan.
OBREROS MARITIMOS. ALERTAI lo suelen hacer los bueyes y los asnos?
No se os sonroja la fas al ver pasar wwestro lado sober.
prios mandarines y aristocratas prostitutas cargadas de oro y pedreria pulidas cou la sangre de los estrangulados en los sub terráneas galerías?
Al recordar vuestra mansedumbre, el alma se me criza, la sangre se me envenena y la muda cuchilla de vuestra apatia me segar a la vida si no estuviese mi convicción Windada por la sociologia moderna, Cuando pienso en vuestra marsa actitud, frente las diarias provocaciones de los que nos explotan y torturan, medan impulsos justicieros de extrangularos para que no obstruykis.
por más tiempo, la via de la Anarquia.
Reflexionad, comprended que nos existe la razón y con mosotros alistaos para recabar las horas, las y las que digan. el que quiera comer que trabaje.
LOS CONSCIENTES BIBLIOTECA «El Unico Podemos servir toda clase de libros folletos y postales Campo Neutral. está la venta.
Soy Libre. aparecerá próximamente.
Advertimos a todos que todo pedido, así como, todo envío de metálico del erá hacerse directam te, en billete americano, español. Mosey Order giro bancario.
Hemos leído el plíego de candidaturas para el año 1912 y nos vemos obligados a daros la voz de ¡Alerta! fin de que no seáis por más tiempo yictimas de esa cuadrilla de chupones que constituyen la directiva, de vuestra Unión; digo, chupones, porque otra no es la misión que desempeñan, sometiendoos contratos leoninos obligandoos seguir las huellas por éllos trazadas y finalmente, bajo el pretexto de grandes compañeros viven devorando vuestras energías Jaime Vidal, pillo redomado y vividor sin igual, que actualmente desempeña un cargo que no le corresponde. por llamarse anarquista por no ser obrero del ramo. por ansiar acaparar los puestos de Secretario y Tesorero, con 140 mensualmeute, y finalmente, debiendo depositar igual fianza que la cantidad qne se le entregue, según el reglamento, de dónde la va sacar? es que en un año ya se enibolsó ó más mil?
Si los obreros marítimos siguen prestándose servir de escalera éste nuevo mamador, merecen que se les mire despreciativamente.
Organizaciones as, no responden a las necesidades del obrero moderno. Obreros marítimos, organizarse bordo, vasta de pastores para comerse vuestro pan. Afuera amos. en el próximo número seremos más extensos. Hé, aquí la cabila de chupateros, que se ceban en La Unión. Vidal: Wm. Andretxky: Fubrey: Martinez; Pena Babio: José Turnes, Freijomil: Santa marina: S, Brage: Wm. Creilman: Hugh Edmondson: Wim. Johnson; García; Gó.
mez; Pazos; Morgan; Nomé: Cornelisen; Linden: Handlan. Corneluisen Th. Walsh: Torres: Santos Valdés; Balsa; Corleson: Prego.
DESDE CUBA.
que debía combatirse, pues, ceporiegislativo aprobando una nece NOTAS LOCALES.
Se recomienda la inspección de higiénie pública, inspeccione las cuarterías, fondas y burdeles, para que las miasmas que de esos cubiles brota no infecte la atmosfera. Numerosos indivíduos de vida licenciosa, vagos, que viven de la prostitución, cafetens protegidos por la vista gorda de las autoridades, tipos pervertidos por el juego y el alcohól, pululan, por plazas y cafés sin que se les obligue cambiar de profesión. Los policías que dicen estar para garantir el orden ¿porqué molestan con aguardentosos piropos los transeúntes del sexo femenino. porqué cobrando su sueldo pasan los dias pidiendo aquí café, allí cigarros más allá rum, y hasta la «coyma se explota. Porqué la oficina de correos de Panamá no distribuye. El Unico en los apartados que la dirección indica? es que algún católico. La estrellita está enamorado de nuestro único hijo. CENTRO BRISAS LIBERTARIAS Todos los obreros de Mar y Tierra que deséen adherirse él, pueden hacerlo en los siguientes puntos: Fonda «Centro Gallego y Redacción de El Unico.
PERMANENTE (Galería de urópsofos, agentes provocadores, de fraudadores, tránsfugas y difamadores: Aquilino Lopez Lombardo, español. gijonés, Sem Campo napolitano corresponsal dewi Tierra!
denunciante de El Unico, y de la picota ablo Vicente Rotegert, Propectil. calán, portorrifeño y alcahuete. Manu Carvajal. Atiza. segundo pegrero. Agrupación urópsofista Germinamal, de Rio grand. Culebra, De rectores de. Tierra! envolsadores de 23 oro roández (a) Osvaldo Nola, Habana. Teófila Revolledo, encubadora de borr gos. Tomás Herreros, director de «I y Ls aparecerá aquí hasta tanto no se nos detalle el paradero de 3, 698 pesetas que esta Feración envió; pues, No tomaremos en serio la labor desplegarla por los esperpentos de Tierra. con respecto al mal llamado Congreso Obrero celebrado en Cruces, en atención que se aplaudio lo acuerdo de tan concienanda labor, fue sumarse al cepo va legislación obrera para dar mayor realce la jurídica, dice así: El objeto de esta Confederación es luchar en armonía con las leyes vigentes para asegurar así los gobernantes mayor descanso y completa seguridad de que el rebaño patriótico no dejará de ir voluntario al matadero.
Se precisa tener envergadura de fraile y conciencia Vámpista para iniciar y recomendar tan consciente labor. El Congreso Obrero fue un completo fracaso, tanto por lo que capacidad se refiere, como por lo chocante de los acuerdos aprobados, pues, si bien hablaron algunos de escuelas racionalistas, fué confundiéndolas con las espiritistas que Moncalcano capitanea.
Compañeros de EL UNICO, si vosotros dejáis de desenmas.
carar estos farsantes de Tierra. nuestro campo será un maremagnum de canallerias.
Como habéis visto, el periódico se convirtió en hoja republicana adoradora del primero que enarbola la bandera de los garvanzos no importa que su credo séa cual fuere: lo mismo reciben al confidente que al negrero, cura, patrón compañero, siempre que se desprenda de algun hueso.
Se intenta aqul llevar a cabo una iniciativa, y los terres.
tres ponen en movimiento el rebaño de borregos marca Do.
mingo Mir, Pujol, Coloma, Dijes y otros bichos, y, zás. CoNsuwatum est.
Atte tal abusivo proceder, pregunto: debemos permanecer indiferentes los que comprendemos que se rebaja nuestro ideal libertario?
Compañeros, abandonemos el mutismo que nos embarga, opongámonos al avance de este targiversado libertarismo y to dos los conscientes unidos demos vida EL UNICO aseador de esta infecta caverna. DE del Grupo Contratados.