AnarchismIndividualismSocialismWorking Class

EL UNICO 110 seguros de Caer FAMILIARIDADES.
Lo4 que dispongan de clichés en condiciones de prestar utilidad la propaganda sirvanse enviarnoslos para reproducirlos. Qeréis un Almanaque ilustrado dara 1, 1, único en el campo de la propaganda?
Si lo deseáis, podéis obtenerlo enviándonos vu. stro auxilio pecuniario Pedid. EI Unico en todos los kioscos y librerias de Europa y América, si deseáis inultiplicar la propaganda libertaria Para que revienten puestos adversarios, ab vertimos a todos que El Unico, aparecerá breve.
mente, semanal. Jesuítas, urópsofos, explotado res y gobernantes, poned las barbas remojar. Manifiesto intimo. Hemos leído con deteni.
miento, este briono manifiesto eprostrador de las hordas de sotana;su autor, a la vez que intenta acorralar las negras aves, sienta una funesta ontradición doblegándose ante los presidentor conservadores de las mismas. Hay que ser más hombres y menos patriótas. Evora, Portugal. La guardia republicana, ma chetró al proletariado, asesinando a y 40 heridos ¡Obreros. gritad, viva la República. Tierra!»436. Si los jueces nos judgan unos criininaise, si judgan al vecino, son hombres justos. Eh. Tierra. Protestamos contra el canalla que denuncie nuestros articulos;pero, apludimos lo4 que entreguen M. Rodrígu á los jueces 436.
ACLARACION. Ación Libert ria. Entregai teis 50 pesetas, de las 111 que teniamos ahí. Tierra y Libertado. Rocibisteis 61 pets, 99 céts de. L par los presos por cuesttiones sociales. agregadlas al Cornité pro presos de ésta. iden ¿Porqué po remitís los folleto y libros, es qué no way betoves de fu go y plumazos de Malla. no teneis pts, 50 ct para ellas. Los Invencibles.
Desde Seatle.
El hambre reina soberana através de los cam408 segados por las hoces raccionarias pue ateu acéan este país. La tierra del trigo, se está asemejando aun vasto campo yermo donbe apacentar no pue.
den los rebaños, ya que su ayer sabroso pasto se trocó hoy en áribo arenal. Los rebaños prole tarios azuzados por el hambre recorren el puis de los 900 millonorios cantando las funerarias honrras sus osamentas, avutidos por esa muda cuchilla, que, anualmente siegu tantas gargautas. Proletarior arriba. que vuestros animos avatidos emerjan a la da revolucionaria briosos de ver libre la tierra, de prepotentes y todos sio amos en la Anarquía. Salamero.
Martín Veloz. La mazorca pue asola los campos de Cuba, capitaneados por el brabucón Gómez, tipejo anlfabeto y aguardentoso hizo desaparcer, bajo el manto infame de la locu, ra este jóven del socialismo cubano. Si se creen ésos iufames reducir cero la propagouda por tan criminosos medios, hemos de demostrar, que sustituíremos la pluma por la dinamita para limpiar esta cloaca gubernamental Socialistas, si nuestra mausedumbre no se troca eu huracun saneador y limpiador de todos estos asesinos merecemos pue se nos escupa al rostro.
Martín Veloz, debe aparecer nosotros no somos hombres; Hoy por él, mañana, por nosotros. Mares.
La Inpuisición En Cuba. Bajo el inderio de José Niguel Gómez, el ex. carbonero de las Villas dictador oficial de la repúblisa cubana, En Cnba son amordazados 40 obreros del Nipuero por las hordas rurales. que sobresalieodo los esbirros de Weyler estan muy por bajo del Cafre tansvaliano.
Cuba libre de gobernantes con vergü nza, digoidad y hombría se está convirtiendo en feudo papal, donde ya funcionau lo más refinados medios inpuisitoriales. Si el proletariado no reacciona contra este despotismo imperante reduciendo cenizas esas bastas planicies azucareras, esos imundos barracones donde se alver gan los obreros;de lo cntrario, pronto arrastraréis los combois de la Inquisición. Porqué los obreros de Cuba no organizan agrupaciones libres en cada antro. Esqeráis que lo hagau los opresores. luchar y propagar destruir y crear. Juan Nogueira son POR LAS OCHO HORAS Así como la gola de agua orada la piedra, así, tambien, oradaremos con la constante divulgación de nuestros principios los corazones de los enceguecidos mandones que nos esclavizan.
Las horas, que insistentemente reclamamos para que desaparezcan de nuestra vista esas legiones de desocupados que erran.
tes vagas de pueblo en villa, de Estación en campaña, han de ser nuestra divisa de combate contra todo lo que se oponga la conquista de este asiento en el banquete de la vida.
Del mismo modo que el agua aranza y se estanca para recuperar más fuerza al tropezar con el escollo, que luego de rriba, nosotros, los amantes de las horas golpearemos en el yunque de los tiranos hasta reducirlo a polov; martillaremos en el intelecto adormecido del pueblo hasta hacerlo despertar para que, melenas enhiestas, brame cual león frente a sus opresores: Clérigos, políticos, explotadores y gobernantes.
Discipulos de la escuela individualista, perfumada por los ma fuerte, corazón rebosante de ansias renovadoras, cultivando los yermos intelectos de la familia popular que subyngada la Cruegime aún amarrada al calvario de las pecsecuciones y del hambre Proletarios, este végimen acaparador de la sangre, vingi nidad de vuestros hijos y de vuestra propia vida debe ser barri do cuanto aules si queréis vivis en armonia con la naturalesa ¿Por qué vivis uncidos al yugo patronal sumisamente cual Caleidoscopio Universal ¡A Los Tranfugas!
Habiendo algunos bichos, de filiación urópsofa manifestado deseos y de discutir honradeces, les prevengo qne estoy la orden de quienes lo desen Es único indispensable requisito avisarme por medio de la prensa hoja impresa, especificando localidad, dia hora y mes, para controvertir coa Intransigente,