AnarchismStrikeWorking Class

EL ÚNICO 109 ción! y recomendarles que la Calle de la Barrera tiene letras. metas, JOSE ROLD AN. Invencibles.
DEL MITIN Como se había anunciado, tuvo lugar el 17 del pasado, el Mitin qua mensualmente organiza la Fe deración de Agrupaciones. en todas las poblaciones del Istmo.
Tin Chagres Matachin) numerosos trabajadores, amantes de la vida sin pestañeos batailan por el ideal anarquista.
Abrió el acto Murillo, del naciente grupo Los Errantes. quien con palabras fáciles recomendo compostura y especial atención para que se pudiesen dar cuenta de como se expresaban los que hablaran.
Hizo saber que la tribuna era libre y que por lo tanto deseaban tener con quien contender. Sin Dios, dice: Si los tra ajadores quieren libertarse, salir del estado de postración en que se ha.
llan, colocarse la altura que como hombres les coresponde, deben hacerse anarquistas: ya que la Anar quia es la vida libre de toda traba, moral, aterial, intelectual. Argumentó largo rato explayando con gran lujo de detalles nuestros principios y finalizó abogando por la pronta liberación del hombre y la mujer. Fay Pérez, apostrotó al militarismo de mostrando que los que los que van al cuartel, van oficiar voluntariamente de asesinos. Galiacho, dijo. debido a la ignorancia del proletariado nos exprimen cual limones, hay que ser hombres en vez de rebeños. Jesús Louzara, con claridad y sencillez aportó incontrovertibles razonamientos en pro del individnalismo, llegando, en sus conclusiones, afirmar, que la unidad es la base de todo valor positivo. Intransigente, durante dos horas y 10 minutos, asestó certeros golpes en el árbol estatal disertó sobre boycot, sabotag, anti clericalismo y racionalismo, jus.
tificando que la Anarquía es el ideal por excelencia superior a todos los discutidos hasta el presente: y finalmente, ret los adormideras y demás adversa rios de la Anarquía que subiésen la tribuna para desmentir lo por él expuesto: igualmente, recordó los alli congregados los procedimientos canallescos de que se vale Tierra. para anular al que goza de mucha salud Ni los socialistas, ni los demás urip sofos inventores de las burdas calumnias publicadas en los números 425, 436 y 437 de Tierra. dieron la facha Finalizó el acto el compañero Murillo, recordando los obreros que el grupo Los Errantes les recibiría a todos si venían batirse por la liberación to.
tal: La Anarquia.
DAVID IGLESIAS, BIOGRAFÍA AL GALOPE Para los Sacristanes de Tierra. OONTINUACION Extractos. La Ciudad se parece una Necropolis: ni un carro, ai un coche, ni un Mercado abiert, ni un policia en la calle La Huel.
va General causa enormísimos perjuicios al Comecio, pues, en los tres días que ya van de paro, ascierden 2. 000, 000 los perjuicios. Asistimos ayer a la Asamblea popular efectuada en el Politeama y nos diwos cuenta de que tenemos fiesta para rato, debido a que las latas del señor Rodríguez, hacen conservar en tensión s nervios.
Debido esas predicas, ya son muchos los desperfectos y varios los que están en viaje para el cementerio.
odríguez, secretario general, dijo despues de larguísima disertación: Trabajadores, antes que doblegarnos las exigencias de los gobernantes, debemos ofrendar congusto nuestras cabezas los cafres de uniforme. a ley de conchavos debe saparecer de lo contrario nosotros somo dig.
nos de que se nos nnza el yugo. Estas últimas palabras, resonaron tan fuerte en los odos del pueblo que todos una gritaron. Viva la Anarquía! El Mercantil. En vista del cariz revolucionario que la huelga va tomando, se reunió hoy el Concejo y previa consulta con el Gobierno, se notificó que se daban por atendidas las peticiones de los obreros. El Nacional. Este es el movimiento ebrero más formidable que se ha conocido en el Rosario y cuyo triunfo débese al insistente batallar de Rodríguez El Látigo. Hoy llegará nuestro puerto el popularM. Rodríguez que en a Argentina estuvo al frente de la Ge: eral del Rosario, las autoridades están alerta para impedir el desembarco.
AS NOTICIAS, Santos, Braxil. Procedente de la Argentina vienen varios individuos bordo del Citta Milano recomendados por el representante de España en Buenos Aires.
Varios nùmeros de la benemérita fueron visitar tan importantes personajes dándoles alojamiento en la Gobernación; por los informes suministrados uno de ellos responde las iniciales que ya los lectores conocen por habernos ocupado de él; ya seremos más extensos.
EL PROGRESO, 12, 12, 07. Tenerife. Canarias. Uontinuará.
PASO LIBRE través de todos los países, hallara quien los recorra, millares de urópsofos, acechando la hora propicia para enrroscarse a su víctima; verá, que cuanto s aparentan ser decentes, cultos, respetadores, tro.
canse por arte de Wilson Wilsoque repugnantes, babosos, provocadores, palpar la diferencia real que hay entre el aspiz y estas serpientes, y seguro de que es preferible convivir con los primeros huirá de los segundos.
anarquistas, de hecho y no de derecho, que estudian el problema social en todas sus fases, no podían dejar de prestar la necesaria atención tan im portantes averiados productos, para evitar el mareo general de los elementos no contagiados por el flechazo de las serpientes Hay que estar alerta! contra todo evento; pues; puele cualquier germinamal salir Culebra.
Paso Libre. debe de ser nuestro toque de ¡AtenLos