AnarchismWorking Class

108 EL ÚNICO OiD España. Funciona la Inquisición, nuevamente, en Montjuich, Santoña y Chinchilla. Hay que demoler mazmorras y inquisidores!
Ecuador. Las fieras, guvernativas asesinarin, magullaron y quemaron presos políticos; si eso huviésen hecho los anarquistas ¿qué diría la ca.
nalla opresora?
Para los habitantes de Magalofes: Fene.
Pueblo:el cura te dice que su iglesia ha libertado el mundo:miente! El Cura te dice que ha establecido la fraternidad en la Tierra: imiente! El cura te dice que su misión es ensalzar a los pe.
queños, iluminará los débiles, salvar los pobres: miente! El cura te anuncia una religión emancipadora de luz y amor; te habla de justicia de verdad y amor:mieate tres veces! La socie.
dad pagana se basaba en la esclavitud;la iglesia cristiana se basa eu el proletariado, en la ignoran cia y en la mịseria: trible servidumbre! Los sacerdotes paganos al menos reconocian la liber: tad politica y la tolerancia religios la iglesia cris tiana. no ama mas que el despotismo, no practica sinó la intolerancia. Los paganos alimenta ban a los esclavos; el cura despoja tú cuerpo y tú alma, despues te arroja los hueso del festin y esto llama caridad!:riqueza para él miseria para ti!
Abrid los ojos, amigos mios!
jleed en los Tiempos Nuevos)
Anarquista. Peligroso El agente rorresponsl de Tierra de la Habana, Salvatore Campo, denunció al obr. ro Ramón Sie rra, siendo detenido las doce de la noche;el esbi rro no sabemos con que orden, intentó llevarlo desnudo;esto no tiene nombre, máxirre, tratandose de un tan simple delito que en España no hubi.
éra pasado de una simple citación. Sen Campo, parec oza de amplias garantias policíacas, ya que, siendo esta la segunda denucia las auto ridades republicanas fallan con la sola prueba qel delatori Es infamel repartir justicia de esa ma.
nera es hacerse acreedor los meritos y entor cuados que reparten a sus lacayos los grandes opresores que capitanean las naciones.
Protestamos cootra el despótico proceder los torquem adas y nos olvidan os de que por estas repúblicas reina el inavor de los despotir.
mos el dios machete. Atizaré CABLES INDIRECTOS Para E! Unico paña. En la casi totalidad de loe cuartele, los militares, carecen de sexo:800 machos y em.
bras. La juventud se púdre implorando dios aseo Dios, que creó (nó según los católicos) la inmoralidad, les dá con las puertas en las nari.
ces.
Portugal. Desde qua se estableció la república los obreros cuentan con un esbirro que, les acecha permanente; luego, diréis que no mejoró Ja tiranía con gorro frigio.
Italia. El papacho, vendijo los cañones Italianos para enviar (despecho de dios) turcos y riffs la taberna celestial.
La verdad, que Turqia asompir sobrel Baticano, señalando las impurezas que tal caseron oculta.
Alemania. Los socialistas, se proponen civilizar los alemanes imponieod les leyes scelerates y muniendo los de nuevas entribuciones, con el csapo fin de pue el Kaiser no carezca de algo.
Rusia. Son encarcelados en los subterráneos de San Pedro y. San Pablo (presidio inquisitorial)
numerosos revolucionarios, partidarios de hacer volar al Czar; éste, tao miodoso, teme viajar por bomba plana.
Argentina. Son sometidos al azote los presos en las penitenciarias de San Niscolás, Las Heras San Juao. El tormento por medio del cepo está de moda en todas las cavernas policiales.
Uruguay. Batle Ordoñex, se propone introdu cir eu esa región los moldes argentinos.
Cuba. Miguel Gómez, importó de Rusia, los utensilios fabricadores de complotes, con el fin de exportar exirangeros. Si algún casco santo no e parte pronto el corazón, muchas familias lloaján la pérdida de sus amigos. AIRE LIBRE!
La de Agrupaciones, invita a todos los que deseen ilustrarse al gran «Mitin» público, que se efectuara el 21 de los corrientes la de la tarde, frente a los campamentos de Culebra, donde, Los Invencibles» y Vuevos Lnehadores, propagan el ideal de reden ciòn: la Anarquía.
Si los obreros deséan dejar de ser victimas de explotadores urópsofos y pastores, concurran tan necesarios actos de propaganda racional. Harán uso de la palabra varios com pañeros y concurrirá un fotógrafo para obtener una fotografía, con el fin de reprodu.
cirla en el Almanaque lustrado para 1913 en preparación Todos aquellos que se sientan con calorias suficientes para combatir el ideal anarquista tienen la tribuna libre.
NOTA. Siendo falsas todas las iuformaciones publicadas en «Tierra. nos 436 y 437, firmadas por López, escusamos afirmar. SE ADMITE LA CONTROVERSIA!
MITINS El 19 de Mayo en Coion. El 16 de Junio ep Panama. REUNION. Todos los simpatizantes de la propaganda libertaria de Colon, se les invita una reunión familiar, pue se efectuará el 28 del corriente, la de la tarde Santa Marina BRISAS LIBERTARIAS.