AnarchismCommunismIndividualismKropotkinStrike

EL UNICO 89 cer si mismo empujando el progreso, la ciencia, la industria, el arte y todo lo qua tienda garantir la libertad individual ba.
se de la colectiva, a fin de armonizarnos con la vida ibre que los individualistas propagani.
FRAY PEREZ.
ANTÍDOTO claron en huelga. de eso se desprende, que apesar de la llamada revolución, los obreros siguen declarándose en huelga en los poblados que ya viven bajo el pa.
bellón de ſierra y Libertad. Cansados de ver encubrarse los pillos, los ladrones, los fariseos, los escariotes no podemos consentir que en nombre de la Anarquía escalen el curul parlamentario los nuevos judas disfrazados de hermanos y compañeros. Estamos convencidísimos de que las revoluciones a base de machete y saquéo no traerán la paz y la libertad que anhelamos; querem s, que los los individuos estudien primero, no consientan obede.
cer luego y se nieguen mandars depués. Mientras haya payasos habrá carnaval, ejércitos y la vida esta.
rá merced del primer asesino; el antagonismo de ideas es la base de la negación de la vida libre; por lo tanto, no podemos batirnos para encumbrar nuevos amos perpetuando la tiranía que sufrimos Anarquistas, nuestra labor será tanto grande, cuanto puro séa el fin que persigamos; y nuestro puesto de combate está fuera de todos los partidos. Continuará. CONCURSO UNICO COMUNISMO INDIVIDUALISMO?
La ciencia barre los dioses y la afirinación del Yo la Anarquía.
Si queremos la disolución de la presente sociedad para vivir libres, los individuos son los que han de traer la era de fraternidad igualdad; pues, mientras el pueblo no deje de ser masa, seguirá siendo estrujado a voluntad de los modeladores, mientras haya necesidad de pastores existirán los rebaños: que si primero los rebaños crearon los pastores, hoy los pastores son los creadores del rebaño, Anarquía es negación de toda autoridad, lo mismo intelectual econónico que moral. cómo entonces va caber comunismo con sus carnets, juntas y acuerdos de comuna comuna, y cambio de dos por dos para la tran.
acción? el hombre siente por si sólo el deseo de satisfacer todas sus necesidades, y entonces no lo siente por la comumdad, ha de cooperar con lo que el crea, y conozca que sea necesario, sin que sea impuesto más que por su propia conciencia, donde cuando y como le guste por si y para si, esa es la base de la vida libre, no ha sido y es acaso la autoridad la causa de estancamiento del progreso del malestar y de la ignorancia? entonces dejad que el hombre llegue y vaya hasta donde pueda alcanzar, tendremos los hombres libres, pondremos un ejemplo: en una Región donde solo se cosecha algodón si se perdiese la cosecha, al no tener que canjear, tendrían que esperar los acuerdos de una varias comunas para solucionar el conflicto esperar la voluntad ajena expuestos de vivir de caridad, mientras, que si obran por propia cienta, no les sucedería eso, y obrarían como anarquistas, libres de toda traba; para vivir en comunismo se vive con la masa, por cuanto que hay que llevaria aquí y allá si se quiere llevar a cabo alguna iniciativa, porque por si sola no puede orientarse, lo contrario con los individuos, que sus actos son trazados por si mismos, según su modo de ser.
El individuo es anterior a la sociedad, de éllos depende el que esta exista, toda es obra individual: si yo no me preocupo de mi pan, casa, aseo y diversión equién se va a ocupar. al ser yo individuo, yo y solamente yo de lo contrario dejaría de Ser tal; lo que siento y es inio solo, sin que me una ningún de ber, de contrario, le pertenecería yo a la cosa, persona u ob.
jeto amado, y no mi mismo; lo que yo doy es que no lo necesito, y tomo lo que me hace falta, esta es mi pensar la vida libre y sin ataduras.
Todo que el hombre hace lo hace impulsado por la fuer201, y estaría fuera de su sentido el que quisiera demostrar lo contrario, entonces para que el hombre sea libre ha de pertene(A un comunista. Nuestra propaganda es el mejor antídoto que la mente puede concebir; no solo porque en ella está reconcentrada toda la savia filosófica sociológica que acumularse pueda, sino que, también, porque la crítica más concienzuda y analítica rasga, de un modo evidentísimo, las faldas que ocultan las miserias de que están rodeados los adaptados a todos los favores de la época.
Nuestra propaganda abiertamente liquidadora de todo formulismo anticientífico, de todo método vejetativo, de toda tendencia sistemático absorvente, de todo inedio y propensión coercetiva, de todo propósito negador de voluntades poco ejercitadas, tenia forzosamente que aliorcar con los espíritus superficiales, que cabalgando sobre caballerías de fácil inanejo, no titubean en procla narse los sapientísimos pelagogos de una cultura anti empirista, base de sus criaderos, encubadores de la inasa moletable que constituye el ejército, la policía, el chulo, torero, el borracho, el cerril y el sacristán Nuestra propaganda abiertamente encaminada sanear y rellenar la ciénaga, cuyos vabos envenenan el mundo, tenia que chocar con los espíritus mediocres, faltos del necesario fósforo pero comprender la nueva incontrovertible orientación de los principios individualistas, basados en las más radicales eclosiones, que nuestro intelecto, poco educado, pudo concebir, opuesto toda tendencia más o menos dominadora, dando lugar, el interesado propósito de los creadores de sistemas cerrados a toda escepción la regla natural, que la tiranía cambie de forma, pero no de fondo; a que la explotación se ejerza enfáticamente en nombre de unos principios calificados de vírge nes por los faroles de vengala que tan comunistamente nos axfixian: muchos son los que se disculpan con estas monaergas. hoy, soy explotador, envenenador, etc. porque no estamos en Anarquía y como la Anarquia no puede venir envenenaudo, explotando y chuleando, se desprende que quienes así se escurren el bulto, son unos relomados farsautes; otros, nos dicen, que lo dijo Kropotkine y que no tiene vuelta de hoja, sin comprender estos murciélagos, que hay quien piensa mil trillones de leguas de Krypotkine.
Nuestra propaganda joidlo bien todos los capataces de obras sin obedecer órdenes! atraviesa en los actuales momentos por una serie de persecuciones que no está de más recordarles.
Así como los religiosos persiguieron a los ateos, estos persiguen a los iconoclastas; de la inis na manera que conservadores y republicanos persiguen a los socialistas y comunistas, estos persiguen a los individualistas, véase el órgano del partido revolucionario mexicano Tierra. en cuyas páginas se pueden leer las más atrevidas aberraciones y se cultivan los mayo.
res abortos.
El antídoto más apropósito contra esta baraunda de doradores de nuevas cadenas en la difusión continuada de uuestro periódico, es la perseverancia en la continua tarea de capacitación individual, es el persistente martilleo de nuestras palabras sobre el yunque popular narcotizado por estos cultivadores de rebaños, que solo ansían encadənarlos.
Nuestra propaganda abierta a los más atrevidos pensares, choca contra estos urópsofos, negreros y espías, como así es nuestro deseo, ya que, contra ellos, es contra quien esgrimimos nuestros principios libertarios achatadores de los podridos rebaflos con sus pastores, que defiende Tierra! véase el número 432 y 436.
Enemigos de toda forma de tiranía, no podemos de ningún modo, acoplarnos instituciones retardatar, as, so pretexto de que nos han de aportar estas aquellas mejoras. Nuestra obra eminentemente revolucionaria no puede caber dentro del estre