AnarchismIndividualism

EL UNICO 80 por necesidad; y luego se les tilda de esquirols, siendo los causantes estos primeros que pasan el día jugando al villar en el café, sin preocuparse de que están en plena batalla contra los usurpadores.
Así, todo aquel que no quiera ver su nombre estampado en «EL UNICO, Ó, sea en La Picota. haga labor sana y anarquista, lo mismo todo aquel que quiera ayudarnos en nuestra tarea de saneamiento adhie.
ranse la Federación Individualista Internacional para que la tarea sea más intensa, iya lo sabéis! anarqueros y publicisteros.
JOSE NOVO ¿PROCOMÚN?
la calidad mal oliente de los rebaños, ni el despotismo con sus horcas nos amedrenta, ni nos arredran de la empresa emprendida: por eso somos y hablamos por Los Conscientes.
HAY QUE SANEAR (1)
Ya que nos hemos propuesto hacer luz sobre lo que es el ideal anárquico, por medio de nuestros concursos prácticos sociológicos, también nos debemos proponer sanear nuestro campo quitándoles la careta todos aquellos, que bajo el título de anarquistas, viven estafando la prensa que unos cuantos sinceros sostenemos. Hay otros que se erigen en mártires del Ideal para luego en cualquier rebuelta balerse de suscripciones para viajar de un extremo a otro del planeta cuenta de los poco previsores.
También los hay, que por redactar un inal semanario quieren tienen asignado un sueldo de 30 75 pesos oro y luego suelen poner estas notas en el mismo semanario: Compañeros si no ayudáis sostener este samanario, dejará de publicarse. También pondremos en escena estos periodiquitos y revistas que se dicen porta voz de la anarquía y ocupan sus columnas hasta págiwas enteras discutiendo asuntos agenos la Anarquía y ensalzando revoluciones políticas y religiosas, como actualmente sucede con la de México, que puede decirse, boca bien llena, que es tan política como todas las que ha habido con el fin del medio personal, donde cuatro Flores magones visten, comen, pasean y se divierten allá en los Angeles, cuenta de las suscripciones que estos periodistas, valiéndose de los pocos convencidos, sostienen; este paso demostramos no tener firines propósitos en nuestras aspiraciones.
La revolución de Mexico; sabedlo bien! 110 puede ser social de ninguna manera, por cuanto que el pue.
blo es tan imbecil como el de la Roma católica; allí no se conoce prensa libertaria, ni propagandistas. cómo queréis que estos vayan hacer una cosa que desconocen? Así pues, yo no puedo explicarme, cómo puede haber quienes defiendan esta cuadrilla de bandoleros que pretenden subir a la silla presidencial para vivir sin ensuciarse las manos, cuenta del pueblo incauto. todos estos que se ponen por antifaz una idea noble para vivir negociando con ella y luego se dicen asomios honrados trabajadores, estos, les tenemos que poner bien al descubierto para que todo hombre de sano pensar les conozca y por ningún medio puedan vivir más tiempo, espensas de nadie.
También algo hablaremos de estas huelgas que duraron seis y diez meses comiendo y veviendo los promotores y directores cuenta de las suscripciones voluntarias que se hacen en todas partes, mientras tanto, los que verdaderamente fueron a la buelga para recavar una mejora, nada se les dá para que puedan aguantarse, como ellos dicen. para no traicionar la causa; pues, como quiera que el que tiene hambre tiene que comer, de una inanera de otra, tiene que buscárselas, viéndose constreñidos volver al trabajo Muchos son los que se cobijan con el nombre de Ansequía, pero bien pocos son los anarquistas, teniendo en cuenta, que para ser anarquista no se necesita tener grado de bachiller, aún cuando sería bueno que lo tuviéramos todos.
Después de sufrir nuestra propaganda una série de persecuciones uropsofistas, hemos demostrado, una vez más, que pensamos y luchamos por nuestra causa y por la de todos; somos invencibles, nuestro nombre no sucanbirá de ningún momodo, pues, estamos dispuestos a emplear más horas extraordinarias en el aseo de nuestra propaganda para que los Caleópteros revienten asfixiados, los urópsofos. Nosotros, no haremos promesas, no escalamos poleres, queremos hacer hombres que firmnen con su cabeza y no con los pies; nosotros estamos dispuestos a enseñar aquello que nosotros creemos 16gico para el desenvolvimiento de los individuos. Nosotros pensamos muchas leguas más allá. que algunos que se hacen llamar anarquistas netos, pero vemos con sentimiento el. Encefalelcosris. que padecen muchos individuos; nosotros ya no comenos el anzuelo, se nos tiende el lazo, pero nos burlamos de los lazos. Aquellos que ayer se llamaban anarquistas, hoy son Rasinistas aún peores; aquellos que ayer vociferaban en las tribunas hoy se convirtieron en verdaderos farsantes, pero tenkan en cuenta que los Invencibles estamos dispuestos a boycotear a todos los Pérfidos fuere quien fuere y de esta manera no tendrán cabida en nuestra propaganda todos aquellos que vienen con el solo propósito de ejercer mando y dictar 6rnes; somos anarquistas, somos anti políticos; solo obrando así podremos llegar a la meta de nuestras aspiraciones; ni amos, ni criados, fijos los ojos siempre en nuestra nave cuyos rumbos nos llevará a la Anarquía.
De Los Invencibles, Jesús Lonzara.
INVENTANDO PLANES.
El Organo oficial del jesuitismo, La Estrella, de fecha de los corrientes, en su retablo de informaciones viliosas, nos dá la bi istisima noticia de que van a despedir 21 cuadrillas para acabar con los anarquistas, y agrega, que ya por nuestras rancias ideas ya no cabemos aquí. Nosotros, que no nos dedicamos quemar vivos a los católicos, como éstos lo hicieron desde el año 1022, fecha en que iniciaron en Orleans la crucificación de los primeros rebeldes y que no violamos docenas de niñas y niños como lo hizo y hacen los secuaces de Luis Lasseyete cura parroquial de Zarate, Argentina; ni tampoco fabricamos bombas como lo hicieron clérigos que en todas partes viven azutando hogares, robando propiedades y efectuando las más deprimeutes costumbres, nos tiene sin cuidado esa rebaja. Quiere decirnos La Estrella Católica, donde siembran, recojen, hilan, tejen, fabrican el pan, traje y casa que poseen? Nos otros, señores sacristanes, víctimas de los salteadores con hiso.
po, vivimos ¡Alerta! contra todo lo que se llame rufianismo, burguesismo y perioditismo lo Estrella. Aquí, como en Chi Da, arrancaremos de sus garras las víctimas y las tierras que a los verdaderos hijos de este país les robaron los jesuitas. Ojo, pues, miserables, reptiles.
Federación de Agrupaciones. 1) Quien esto escribe no debe combatir La Picota