AnarchismCapitalismCommunismIndividualismTerrorism

EL ÚNICO 77 poca libertad conquistada por nuestros abuelos!
Ante la persistente tentativa de los poderosos para ahogar nuestra propaganda, prefiéramos que la filosa cuchilla siegue nuestras cabezas antes que doblegarnos nuestros verdugos; ánimo, pués, compañeros.
POR LA INTRANSIGENTE.
séan estas morales o materiales. no quiero someter mi pensamiento al criterio de los demas porque entonces me consideraría incapaz de realizar aquello que pienso, y en ese caso, sería esclavo de las muchedumbres.
Soy individualista: porque, el individuo con propio cerebro, piénsa y ejecuta por sí sólo, sin necesidad de ningún pastor que le guíe.
El individuo libre de toda rutina política y religiosa, será el faro que extenderá sus rayos luminosos por doquier, alumbrando las tenebrosas obscuridades del pensamiento, formando de cada hombre un individuo que en unión con las demás individualidades pensantes batallarán, ete namente, por la perpetuación de la vida, hoy negada, por los que nos esclavizan.
NAILUJ NAMOR. Labor Libertaria. 1) Protegidos por Tierras!
CIRCULAR (2. LOS GRUPOS INDIVIDUOS.
Compañeros: Hoy más que nunca, se requiere que estrechemos las filas; los rémoras que todo pudren, creyendo que con dcblegarse cual juncos ante sus amos se elevan, lanzan gritos de alegría al saber que les reciben en los vestíbulos de sus guaridas. Miserables!
Nosotros, fuertes como los cedros, firmes como las montañas, continuemos laborando la nueva vida que amigos y adversarios brindará pan, luz y libertad, Frente todos los envenenadores, todos los chismosos, todos los acoplados (1)
elevemos nuestras sanas razones demostrando así, que nuestras convicciones no se do blan, ni ante el oro del capitalismo, ni ante el látigo del mayoral, ni ante el altar de todos los enemigos del progreso.
El que en los presentes momentos de: serte de nuestro campo, habrá tallado en las páginas de la Historia Social el ataud de su anulación.
Batalladores por un ideal sublime, pensemos, que de nuestra seriedad, rectitud, serenidad y franca lucha depende el pan de nuestros hermanos y la vida de esta LA PICOTA.
19 Por haber convertido el periódico en órgano de un partido político, tan político como el liberal canalejista mexicano. 29 Por haber difamailo diversas veces Intransigente. sin haber aportado dato alguno que justifiqne tan bellaco ataque. 39 Por haber recibido 22 pesos oro americano y no saberse en que balance están englobados. Tor haber boyco teado Via Libre, antes de ver la luz el número 1! So Por haber hecho caso o niso del suplemento al número 19 de este periódico. 69 Por no aparecer en balance peso oro de la suscripción de Pérez publicada en y números 55 56, 4! época. 7! Por calificar de estafador Paulino Ferreiro y luego presentar como conoprobante, el silencio. SP Por rebujar el subtítulo del periódico, que anteayer se denominaba anarquista, ayer libertario y hoy (según annncian en el númeTO 425) sindicalista obrero. 9? Por acusar de tránsfugas al grupo editor de Via Libre y y no comprobárselo. 109 Por habérseles enviado crónicas publicables y por no estar de acuerdo con sus santos principios liberales excluirlas. 119 Por pedirles informes los grupos de Panamá y, después de ofrecerlos, no darlos. 129 Por ser la totalidad de los componentes del grupo Tierra! individuos amantes de obstaculizar toda iniciativa que se alaje de las estrecheces de miras en que están empantanados, llevando al ánimo de los compañeros pocos expertos sospechas y dudas contra quiénes intentea editar en Cuba una publicación netamente anarquista; y llega el desparpajo de estos anorcoides al extremo de recomendar estacazos contra los que combatan la Revolución Libertaria Cir. mexicana 139 Por llamarse anarquistas terroristas y dedicarse la venta de medallas botones) de la virgen comunista liberal que en los Angeles California, es muy devota del Partido Liberal, cuyo jefe, Flores Vagón, ilustrísimo Ricardo, tau dulceniente devora los centavos yua los anarquistas arrancan sus hijos creyendo laborar por la Anarquía 14? Los apóstoles patrióticos, que tan libertariamente representan la propaganda anarquista, se rozan con los urópsofos de Germinamal. Si los anarquistas verdad no reaccionan contra esta lacra, la propaganda en Cuba siempre será anémica, deficiente y de muy poco provechosos resultados.
Continuará. 1) Próximo número importantes detalles sobre estos pastores.
KALEIDOSCOPIO UNIVERSAL.
Unica. Con este nombre, Ramón Sierra y Visitación He rrera, designaron a una niña, que de seguir los rumbos doctrinarios de Sierra, será una sierra inás para tronchar el Estado, pues, como bien dice Argeus: aquí de sus órdenes ausente piluso tener por anico aforismo, librar de toda sujección la mente. y Torre, agrega: es la unión para crecer, fundamento singular, porque el número mayor, se empieza por la unidad. Meanar.
Antorcha y Arquimides. Son los nombres de dos niños gemelos tan sabiamente pensados por Antonio Arenas y Fran